TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
-
- Triumphero novato
- 14
- Moto:: daytona 675 triple
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
una pregunta en el apartado del tuneecu TEST cyl1 cyl2 cyl3 que mide eso?? porque cada uno me indica una medida distinta... el 1º siempre esta mas alto que los otros dos .. es normal o tiene alguna solucion?
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Moto:: WALL-E
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Creo que indica la presión en cada cilindro en numero y con la aguja marca la apertura en tanto % de cada mariposasergio750 escribió:una pregunta en el apartado del tuneecu TEST cyl1 cyl2 cyl3 que mide eso?? porque cada uno me indica una medida distinta... el 1º siempre esta mas alto que los otros dos .. es normal o tiene alguna solucion?

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- Triumphero novato
- 14
osea que deberian ir todos a la par no?? quiero decir todos a la misma vez conel mismo numerito? los mios andan mas o menos asi cyl1 780-750 cyl2 740-720 y cyl3 740-720 las oscilaciones son esas nose si entre ese baremo afectara en algo al rendimiento
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
las mias no van a la par, estan en 610 , 620, 610 aproxsergio750 escribió:osea que deberian ir todos a la par no?? quiero decir todos a la misma vez conel mismo numerito? los mios andan mas o menos asi cyl1 780-750 cyl2 740-720 y cyl3 740-720 las oscilaciones son esas nose si entre ese baremo afectara en algo al rendimiento
Exacto exacto no ira nunca, de hecho no debe ir

-
- Triumphero novato
- 14
-
- Nuevo miembro
- 14
- Moto:: 3
AMIGOS BUENOS DIAS OJALA ME PUEDAN AYUDAR, TENGO UNA DAYTONA 675 BAJE EL PROGRAMA DE TUNEECU, ES NECESARIO REGISTRAR EL MAPA PARA QUE PUEDA ENLAZAR CON EL ECM??
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
La daytona de que año es??? porque las nuevas no son modificables las ECU y no puedes hacer nada de nadacatter675 escribió:AMIGOS BUENOS DIAS OJALA ME PUEDAN AYUDAR, TENGO UNA DAYTONA 675 BAJE EL PROGRAMA DE TUNEECU, ES NECESARIO REGISTRAR EL MAPA PARA QUE PUEDA ENLAZAR CON EL ECM??

Otra cosa..... lo suyo con el 1º mensaje es presentarse en el garito virtual

-
- Nuevo miembro
- 14
- Moto:: 3
La daytona de que año es??? porque las nuevas no son modificables las ECU y no puedes hacer nada de nadaMetroid escribió:catter675 escribió:AMIGOS BUENOS DIAS OJALA ME PUEDAN AYUDAR, TENGO UNA DAYTONA 675 BAJE EL PROGRAMA DE TUNEECU, ES NECESARIO REGISTRAR EL MAPA PARA QUE PUEDA ENLAZAR CON EL ECM??

la daytona es modelo 2007 en mexico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Otra cosa..... lo suyo con el 1º mensaje es presentarse en el garito virtual

- Hyde
- Triumphero Maestro
- 16
- Moto:: 2 molonas
Por fin he conectado el Tunecu a mi Tiger!
Quería comentar varias cosas:
- mi moto es de 2007-2008, totalmente de serie,
- mi num de serie es 0233286723, o algo asín,
- el mapa que llevo es el 20163, (el tomhamburg ése dice que esta "out of date", uséase, desactualizado ¿porqué? la moto va bien....
- no hay ningun informe de error (DTC's)
Quise resetear el TPS pero no me habilitaba la opción ¿es que sólo deja hacerlo si cargas un mapa nuevo?
Luego he puesto en marcha la moto y le he dejado 15-20 minutos en marcha para una adaptación forzada, aunque había un simbolo en parte baja del tuneecu donde estaba el TPS en verde todo el tiempo ¿esto quiere decir que la moto estaba ya adaptada y no necesitaba adaptación forzada?
He averiguado cositas, como que el ventilador salta a los 102ºC y llega hasta los 104ºC y luego baja hasta apagarse en 100-99ºC.
En fin, no os aburro más
¿alguien me contesta, por lo menos lo del reseteo del TPS que pregunto?
Asiaaasssss...
- el mapa que llevo es el 20163, (el tomhamburg ése dice que esta "out of date", uséase, desactualizado ¿porqué? la moto va bien....

Quise resetear el TPS pero no me habilitaba la opción ¿es que sólo deja hacerlo si cargas un mapa nuevo?

Luego he puesto en marcha la moto y le he dejado 15-20 minutos en marcha para una adaptación forzada, aunque había un simbolo en parte baja del tuneecu donde estaba el TPS en verde todo el tiempo ¿esto quiere decir que la moto estaba ya adaptada y no necesitaba adaptación forzada?

He averiguado cositas, como que el ventilador salta a los 102ºC y llega hasta los 104ºC y luego baja hasta apagarse en 100-99ºC.
En fin, no os aburro más

Asiaaasssss...
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Taiguerochocientos
- Contactar:
Pues hoy he podido volver a trastear con el tune ECU (tengo abandonaita a la motokekodi escribió:Esto mismo nos pasó con la Tiger de Motero26 (en windows) y al final era la versión del TuneECU.
Tuvimos que volver a una más antigua para que volviese a comunicar.
Debe de ser un problema entre la ECU y la versión del Tune, porque hoy he vuelto a probar la última en una Bonnie y ha funcionado todo a la primera.
Uves.

Tras la adaptación forzada (o como se diga) el otro día, carga del último mapa y reseteo del TPS he salido con la moto a dar una vuelta (con diluvio incluido) y ya no se si es que hace mucho que no cogía la moto o que, pero en general la he notado mucho más fina.
Incluso la oía distinta, mejor diría yo (pero esto ya es paranoia mía

En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
-
- Mastermind XV Aniversario
- 18
- Moto:: T SPORT
- Been voted: 69 times
Es por el aguadsnew escribió:Pues hoy he podido volver a trastear con el tune ECU (tengo abandonaita a la motokekodi escribió:Esto mismo nos pasó con la Tiger de Motero26 (en windows) y al final era la versión del TuneECU.
Tuvimos que volver a una más antigua para que volviese a comunicar.
Debe de ser un problema entre la ECU y la versión del Tune, porque hoy he vuelto a probar la última en una Bonnie y ha funcionado todo a la primera.
Uves.) y con una versión anterior, reseteo del TPS ok.
![]()
Tras la adaptación forzada (o como se diga) el otro día, carga del último mapa y reseteo del TPS he salido con la moto a dar una vuelta (con diluvio incluido) y ya no se si es que hace mucho que no cogía la moto o que, pero en general la he notado mucho más fina.
Incluso la oía distinta, mejor diría yo (pero esto ya es paranoia mía)
![]()

Seguramente después de haber cargado el mapa con la versión antigua, ahora conectes la última y no tengas problemas (nos pasó a nosotros).
Uves.

-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Tiger 1050
Creo que se me fue bastante la olla y confundí litros con euros jejejej,Metroid escribió:Que dices!!!! te lo diré en unos dias porque lo voy a poner ahora en 10 min a ver que tal ..... Pero lo veo una animalada...davidcb escribió:Puede ser que este consumiendo 10 litros de media en conducción urbana
y carretera secundaria, al 50%.
Estoy acojonado. con 18,5 litros hice 180 km.
mapa 20549 con el SAI anulado y el conducto taponado.
Ahora mismo indica un consumo medio de 8,5 ltrs.![]()
![]()
algo falla ahí... no entiendo el que la verdad... yo probaria a volver a cargarlo
el ultimo deposito me salio a 6,7 lts a los 100
ya me extrañaba , si es que encima me había propuesto circular de modo civilizado y es lo que vengo haciendo últimamente, eso si, mucha ciudad y trayectos super cortos de 2 o 3 km.
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
Hyde escribió:Por fin he conectado el Tunecu a mi Tiger!
- el mapa que llevo es el 20163, (el tomhamburg ése dice que esta "out of date", uséase, desactualizado ¿porqué? la moto va bien....![]()
Quise resetear el TPS pero no me habilitaba la opción ¿es que sólo deja hacerlo si cargas un mapa nuevo?![]()
Luego he puesto en marcha la moto y le he dejado 15-20 minutos en marcha para una adaptación forzada, aunque había un simbolo en parte baja del tuneecu donde estaba el TPS en verde todo el tiempo ¿esto quiere decir que la moto estaba ya adaptada y no necesitaba adaptación forzada?![]()
En fin, no os aburro más¿alguien me contesta, por lo menos lo del reseteo del TPS que pregunto?
Asiaaasssss...

A ver hyde, lo del mapa es porque hay otros más actuales...si se lo pones la moto ira mejor , el 20163 es el primero que habia para origen ... luego hay 2 más actuales

Lo del tps sinó le dices que lo resetee siempre lo marca en verde y no tiene que ver con una adaptación forzada...

Cuando le cargues el mapa nuevo si debes hacer un reseteo del tps y entonces se quedará la pestaña sin color, debiendolo dejar en marcha hasta que vuelva a ponerse verde

1º-cargas mapa
2º-quitas contacto y esperas 10 seg
3º-das contacto y reseteas tps
4º-arrancas motor y dejas al relenti hasta que se ponga verde el tps

-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
Ya me extrañaba a mi ....davidcb escribió:
Creo que se me fue bastante la olla y confundí litros con euros jejejej,
el ultimo deposito me salio a 6,7 lts a los 100
ya me extrañaba , si es que encima me había propuesto circular de modo civilizado y es lo que vengo haciendo últimamente, eso si, mucha ciudad y trayectos super cortos de 2 o 3 km.

Yo ahora llevo el mapa arrow race sin SAI y va muy muy fina de respuestas...bastante mas que con lo otros

- Hyde
- Triumphero Maestro
- 16
Metroid escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
A ver hyde, lo del mapa es porque hay otros más actuales...si se lo pones la moto ira mejor , el 20163 es el primero que habia para origen ... luego hay 2 más actuales![]()
![]()
¿Y con cuál mapa irá mejor, teniendo en cuenta que la moto está de origen? Me da un poco de yuyu andar trasteando con mapas....además te leí más arriba que decías que los mapas nuevos no son tan buenos ¿en qué quedamos?![]()
Cuando le cargues el mapa nuevo si debes hacer un reseteo del tps y entonces se quedará la pestaña sin color, debiendolo dejar en marcha hasta que vuelva a ponerse verde![]()
![]()
Entonces, si entiendo bien, si NO cargas mapa nuevo NO puedes resetear TPS?
1º-cargas mapa
4º-arrancas motor y dejas al relenti hasta que se ponga verde el tps![]()
Gracias maestro Metroid!

-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
Me referia a los mapas nuevos de escape abierto....a los de origen no puedo decir nada....pero yo si actualizaria.... son los que el fabricante ha actualizado y pone en sus nuevas tiger 1050.... no te preocupes que no pasa nada.... ahora te digo cual tienes que ponerHyde escribió:Metroid escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
A ver hyde, lo del mapa es porque hay otros más actuales...si se lo pones la moto ira mejor , el 20163 es el primero que habia para origen ... luego hay 2 más actuales![]()
![]()
¿Y con cuál mapa irá mejor, teniendo en cuenta que la moto está de origen? Me da un poco de yuyu andar trasteando con mapas....además te leí más arriba que decías que los mapas nuevos no son tan buenos ¿en qué quedamos?![]()
Cuando le cargues el mapa nuevo si debes hacer un reseteo del tps y entonces se quedará la pestaña sin color, debiendolo dejar en marcha hasta que vuelva a ponerse verde![]()
![]()
Entonces, si entiendo bien, si NO cargas mapa nuevo NO puedes resetear TPS?
1º-cargas mapa
4º-arrancas motor y dejas al relenti hasta que se ponga verde el tps![]()
Gracias maestro Metroid!![]()

El tps, si no cargas mapa , si puedes resetear TPS, pero para que? no es necesario, otra cosa es una adaptacion forzada que de vez en cuando le va bien , para afinarse un poco

-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
hyde, pon el 20548, QUE Reemplaza al 20407, que a su vez reemplazó al 20163

- Hyde
- Triumphero Maestro
- 16
OK, tomo nota.

-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Tiger 1050
Metroid escribió:La daytona de que año es??? porque las nuevas no son modificables las ECU y no puedes hacer nada de nadacatter675 escribió:AMIGOS BUENOS DIAS OJALA ME PUEDAN AYUDAR, TENGO UNA DAYTONA 675 BAJE EL PROGRAMA DE TUNEECU, ES NECESARIO REGISTRAR EL MAPA PARA QUE PUEDA ENLAZAR CON EL ECM??![]()
Otra cosa..... lo suyo con el 1º mensaje es presentarse en el garito virtual![]()
y no escribir en MAYUSCULAS, ya que en los foros eso es gritar
![]()
![]()
Pues la mia se levanta con el mapa nuevo, es mas se levanta un pelin al cambiar de 1 a 2 y abrir gas , antes no lo hacia.
Si abro a fondo en primera a 6000 rpm ya vas con la rueda en el aire, puede ser debido tambien a la regulacion de los amortiguadores, o que llevo la caja de erramientas en el topcase jajajajajajaj. La moto va muy muy bien.
llevo la 2549 sin sai, con un arrow e-marked sin db-killer y el tubo de goma de la caja modificado y montado.
No he probado el 2048 sin el db-killer.
Última edición por davidcb el 06 Jun 2011, 12:51, editado 1 vez en total.
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
La suspensión de origen hace mucho...a mi antes me daba unos sutos de muerte...ahora mi technoflex que lleva 30.000 km conmigo ...aguanta como un campeón y debe ser bestia el aceleron para que hunda atras y delante levantedavidcb escribió:
Pues la mia se levanta con el mapa nuevo, es mas se levanta al cambiar de 1 a 2 y abrir gas un pelin, antes no lo hacia.
Si abro a fondo en primera a 6000 rpm ya vas con la rueda en el aire, puede ser debido tambien a la regulacion de los amortiguadores, o que llevo la caja de erramientas en el topcase jajajajajajaj. La moto va muy muy bien.
No he probado el 2048 sin el db-killer.