
Ya tienen que ser buenas pero buenas







pinguinorh escribió:Gracias por tus recomendación digital!digital escribió:Pinginord,
Sí, sí, las pastillas están nuevas y con esos kilómetros me sorprende. A mí me duran la mitad de kilómetros que a ti, pero claro, me trago mucha ciudad.
Creo que si tuvieras los disco ovalados las pastillas presentarían unan deformación uniforme y por lo que veo no es así.
La suciedad, grasa a pegotones etc. siempre ha sido unos de los problemas de los frenos. Por lo que veo es tu caso y también fue el mío cuando le cambie las dos pastillas y limpie todo y como sabéis ya no han temblado más.
También es muy importante sacar los pistones y limpiarlos bien, no con grasa, si no con el mismo aceite de frenos Dot 4. Veo que los tuyos presentan algo de suciedad.
En el momento que se sacan los pistones saldrá aceite y se tiene que sangrar el circuito.
No sé si lo habrás hecho, es conveniente antes de desmontar nada comprobar que las pastillas se separan al soltar el freno, por ejemplo, con buena luz (linterna) enfocar a las pastillas, apretar el freno y los tres pistones apretaran a las pastillas contra los discos, soltamos y deben dejar todas las pastillas libre el disco. Una vez hecha la limpieza de lo que has hecho volver a realizar misma prueba.
Los pistones antes de meterlos hacia dentro los he limpiado con spray limpiador de frenos y con un cepillo de dientes hasta que han empezado a relucir (la primera foto es recién sacada la pinza, aún sin limpiar), ha salido mucha suciedad, lo que no he probado a darle a la maneta para sacarlos más ya que si sale líquido no tengo para reponer ni purgar, tengo que comprar un bote DOT4, pero será ya para la siguiente practica: cambio de liquido de frenos y del embrague.
Con caballete y elevando la ruda delantera con el gato del coche he probado antes y después de montar las pinzas apretando un par de veces la maneta ver que la gira libre la rueda sin ser frenada por la pastillas, con la linterna no lo he probado, es la primera vez que desmonto y limpio la pinza delantera de una moto, pensaba que me daría más problemas.

He decidido cambiar la cadena porque es una parte importante del motor. Estar, estaba bien, pero por lo que vale y ya que tenia que desmontar todo otra, vez pues me quedo mas tranquilo.pinguinorh escribió:Que bien que puedas cambiar tu mismo el tensor, yo he quedado con el taller que como me siga tonteando se lo cambiaré a los 40.000Km para hacerlo coincidir con el cambio de aceite que le hago a los 8.000Km.digital escribió:pinguinorh,
No recuerdo si fuiste tú el que comentaste que te hacia ruido el tensor de cadena distribución?
Ya lo he cambiado y también cadena de distribución y por las veces que la he arrancado no me lo ha hecho ninguna vez, motor algo más silencioso.
La única cosa es que he notado que en ralentí tenía sobresaltos y he tenido que volver ajustar las mariposas del cilindro tres estaba algo variada. Ahora bien.
Porque has decidido de cambiar la cadena de distribución, ¿la vistes en mal estado?
Yo las veces que he notado una leve variación en el ralentí a sido cuando ya le tocaba la revisión de 16.000km y 32.000km, después de las revisiones ha ido bien, supongo que será por el ajuste de mariposas y filtro de aire.




8 delanteras + 2 traseras: 257,73€Lizard27 escribió:Ese precio por las 8??
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Si, googleando para la FA423/4HH ví esas que son mas baratas (20€ menos aprox.), el precio suele ser de 55€ para arriba, la foto no es del modelo FA423, la forma y tamaño es diferente.Lizard27 escribió:Mi moto tiene 800 kms asi que por ahora el tema de cambiar pastillas no me preocupa.
Pero con al referencia que comenta Pinguinorh...FA423/4HH he encontrado esto mas barato
http://www.motoblouz.es/pastillas-de-fr ... 224-v.html#
Y a pesar de quedar como un poco corto lanzo una pregunta desde mi ignorancia en mecanica, al menos en lo que a la trophy se refiere...
8 pastillas delante? para dos pinzas de freno? no serian 2 pastillas por pinza? asi era en mi anterior moto. O es que al ser pinzas de 4 pistones es una pastilla por piston?
Y este precio digital? 8 delanteras + 2 traseras: 257,73€... Al precio de la web de Pinguinorh...56,71€ eso sera por el jeugo de cada pinza no? vamos que 112 haces las delanteras no?
va a ser el cambio horario que me tiene espeso. Me voy a dormir y mañana os leo, que me he quedado asustado.![]()



Que bien te lo pasas con moto nueva eh!!!Lizard27 escribió:Buenos dias y gracias!!!! Jejeje
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pinguinorh, Por favor, explícame eso de que van cuatro pastillas en un blíster por 56,71€. Yo entiendo por juego de dos. Mira por ejemplo este comercial, si son mucho más caras pero pone juego https://www.motomike.eu/nilmoto/es/cate ... le/159147/pinguinorh escribió:
Si van 8 pastillas pequeñas delante (FA423/4HH) y 2 detrás (FA214/2HH), para cambiar todas las pastillas hace falta dos blisters del modelo FA423/4HH que vienen cuatro pastillas y un blister del modelo FA214/2HH que viene las 2 pastillas traseras:
2 x FA423/4HH:
https://www.motorraiz.com/pastillas-fre ... -1781.html
1 x FA214/2HH:
https://www.motorraiz.com/pastillas-fre ... -7786.html
Tomando como referencia esta web sube a el total a día de hoy de 2x56.71€+1x30.89=144.31€.
Con esto cambias todas las pastillas de freno.
Si te fijas en la foto esas 4 pastillas son solo de una pinza delantera, tengo más fotos de la otra pinza pero están iguales.

pinguinorh, Por favor, explícame eso de que van cuatro pastillas en un blíster por 56,71€. Yo entiendo por juego de dos. Mira por ejemplo este comercial, si, son mucho más caras pero pone juego https://www.motomike.eu/nilmoto/es/cate ... le/159147/digital escribió:pinguinorh escribió:
Si van 8 pastillas pequeñas delante (FA423/4HH) y 2 detrás (FA214/2HH), para cambiar todas las pastillas hace falta dos blisters del modelo FA423/4HH que vienen cuatro pastillas y un blister del modelo FA214/2HH que viene las 2 pastillas traseras:
2 x FA423/4HH:
https://www.motorraiz.com/pastillas-fre ... -1781.html
1 x FA214/2HH:
https://www.motorraiz.com/pastillas-fre ... -7786.html
Tomando como referencia esta web sube a el total a día de hoy de 2x56.71€+1x30.89=144.31€.
Con esto cambias todas las pastillas de freno.



Haber si lo podemos aclarar porque las FA423/4HH aún no las he pedido, pero si la web respeta referencias exacta del fabricante en un paquete o blister deben venir 4 pastillas, las justas para una de las pinzas delanteras, aquí hay una foto del embalaje EBC, que aún yo no he visto, pero creo que debería ser así:digital escribió:pinguinorh, Por favor, explícame eso de que van cuatro pastillas en un blíster por 56,71€. Yo entiendo por juego de dos. Mira por ejemplo este comercial, si, son mucho más caras pero pone juego https://www.motomike.eu/nilmoto/es/cate ... le/159147/digital escribió:pinguinorh escribió:
Si van 8 pastillas pequeñas delante (FA423/4HH) y 2 detrás (FA214/2HH), para cambiar todas las pastillas hace falta dos blisters del modelo FA423/4HH que vienen cuatro pastillas y un blister del modelo FA214/2HH que viene las 2 pastillas traseras:
2 x FA423/4HH:
https://www.motorraiz.com/pastillas-fre ... -1781.html
1 x FA214/2HH:
https://www.motorraiz.com/pastillas-fre ... -7786.html
Tomando como referencia esta web sube a el total a día de hoy de 2x56.71€+1x30.89=144.31€.
Con esto cambias todas las pastillas de freno.
Y en motoraiz pone esto: PRECIO POR JUEGO DE PASTILLAS, PARA UNA PINZA DE FRENO, pero claro, no dice que es para una Trophy que lleva dos juegos de dos cada pinza.


REF: FA423/4HH, esta es nuestra referencia para las pastillas de freno?pinguinorh escribió:Caras y malas!
De aquí un par de meses pediré las EBC FA423/4HH, el juego de 8 sale mas baratas que las originales que son de Nissin:
https://www.motorraiz.com/pastillas-fre ... -1781.html

Si nosotros ya sabemos que por la referencia son para las nuestras. Quería decir que el comercial no pone para que motos son y por ello podría ser que fueran parejas de dos.pinguinorh escribió:Haber si lo podemos aclarar porque las FA423/4HH aún no las he pedido, pero si la web respeta referencias exacta del fabricante en un paquete o blister deben venir 4 pastillas, las justas para una de las pinzas delanteras, aquí hay una foto del embalaje EBC, que aún yo no he visto, pero creo que debería ser así:digital escribió:pinguinorh, Por favor, explícame eso de que van cuatro pastillas en un blíster por 56,71€. Yo entiendo por juego de dos. Mira por ejemplo este comercial, si, son mucho más caras pero pone juego https://www.motomike.eu/nilmoto/es/cate ... le/159147/digital escribió:pinguinorh escribió:
Si van 8 pastillas pequeñas delante (FA423/4HH) y 2 detrás (FA214/2HH), para cambiar todas las pastillas hace falta dos blisters del modelo FA423/4HH que vienen cuatro pastillas y un blister del modelo FA214/2HH que viene las 2 pastillas traseras:
2 x FA423/4HH:
https://www.motorraiz.com/pastillas-fre ... -1781.html
1 x FA214/2HH:
https://www.motorraiz.com/pastillas-fre ... -7786.html
Tomando como referencia esta web sube a el total a día de hoy de 2x56.71€+1x30.89=144.31€.
Con esto cambias todas las pastillas de freno.
Y en motoraiz pone esto: PRECIO POR JUEGO DE PASTILLAS, PARA UNA PINZA DE FRENO, pero claro, no dice que es para una Trophy que lleva dos juegos de dos cada pinza.
Por lo tanto es necesario dos paquetes del modelo FA423/4HH para cambiar las pastillas de las dos pinzas delanteras.
Para atrás la FA214/2HH que en el paquete ya viene las dos pastillas, que yo cambie y te las envían así:
Lo de si sirve para la Trophy te lo dice fabricante en su web:
http://bikes.ebcbrakeshop.co.uk/info-pa ... art+Number
No se si esto ha aclarado la duda..