Tigerman20 escribió:valiente caballero,,,, don dinero
Pues mira socio.. si no tienes el escape sabes que llevas la moto "capada" de escape con lo cual por mucho que le metas chicha y admisión, no va a ir compensada con el escape.. Para que te hagas una idea, cambiar el tubo sin más en el caso del tor son 10 cv´s garantizados, y yo te digo que lo cambié y se nota una barbaridad...
Lo que dice blue, yo que tú no apretaría el motor subiendo el corte de encendido si realmente no se va a producir en un aumento aprecible de potencia
Tigerman20 escribió:Por otro lado he pensado aumentarle para el circuito, el corte de encendido. De origen (al menos en la mia) esta en 9450 y creo que dejarla en 10.000 estaria bien. ¿Que tal tu experiencia con esto, Metroid?
Un saludo
Supongo que Metroid ya te responderá cuando pueda, pero por si te sirve de algo, actualmente en tu Tiger cuando corta encendido, el pistón viaja a una velocidad media bastante respetable, 22,5 m/s,.... por orientarte un poco, más allá de 20 m/s la fiabilidad se resiente bastante, más aun, siendo los perolos de 79 mm de diámetro.
Si le pones el corte a 10.000, la velocidad media a esas rpms la vas a llevar (espero que no sea habitual en ti) a 23,8 m/s,........... espero recapacites.
¿quieres de verdad potenciar el motor?..........pues por poco dinero, puedes acortarle el desarrollo, eso si que lo vas a notar enseguida.
Un saludo y a disfrutar.
PD: el agujero del sai está en el frontal de la caja del filtro, sale encarado hacía la pipa de la dirección.
COMO te dice blue, la fiabilidad se resiente ...pero no os engañeis...en todo lo que toquemos a nuestras queridas motos para sacarle cv...puedes subirle el limite si quieres....pero no me acostumbraria a usarlo demasiado
Luego el tema del SAI, el agujero se encuentra en la parte delantera del interior de la caja del filtro..es un agujerito pequeño
y otra cosa....para que quieres tantas cosas con el escape de origen? quita ese escape y ves evolucionando poco a poco....la capada más grande la llevas en el escape y la caja del filtro....el resto son adornos que rematan
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Tigerman20 escribió:valiente caballero,,,, don dinero
Pues mira socio.. si no tienes el escape sabes que llevas la moto "capada" de escape con lo cual por mucho que le metas chicha y admisión, no va a ir compensada con el escape.. Para que te hagas una idea, cambiar el tubo sin más en el caso del tor son 10 cv´s garantizados, y yo te digo que lo cambié y se nota una barbaridad...
Lo que dice blue, yo que tú no apretaría el motor subiendo el corte de encendido si realmente no se va a producir en un aumento aprecible de potencia
Es que la maxima potencia no se consigue a las máximas rpm no hay necesidad de subir el limite de rpm.... yo que tu primero escape + filtro + caja abierta
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Vale, vale, no mas rpm, el fitro lo dejo abierto y de momento de dejare el SAI anulado. Miro precios del tubo entero o solo cambio el silencioso. Que diferencias ahi? Gracias por vuestra ayuda
Tigerman20 escribió:Vale, vale, no mas rpm, el fitro lo dejo abierto y de momento de dejare el SAI anulado. Miro precios del tubo entero o solo cambio el silencioso. Que diferencias ahi? Gracias por vuestra ayuda
Mira subirle las revoluciones al tricilíndrico no es que dé más potencia, te da unas vueltas más para apurar en alguna curva y no tener que meter una marcha superior..
Lo que da más potencia por este orden y por mi experiencia es: Cambiar tubo de Escape, en mi caso llevo el tor, abrir caja de filtro y reprogramar a abierto... Anular el Sai y los posteriores mapas de inyección se notan algo, sobre todo en suavidad ya que los primeros mapas a abierto eran muy bruscos pero daba la moto bastante potencia...
con lo que tu llevas urgentemente un tor, un mivv o cualquier otro que anule el estrechamiento que tiene en la base del escape
Tigerman20 escribió:Vale, vale, no mas rpm, el fitro lo dejo abierto y de momento de dejare el SAI anulado. Miro precios del tubo entero o solo cambio el silencioso. Que diferencias ahi? Gracias por vuestra ayuda
silencioso con su trozo de tubo y en paz
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Tigerman20 escribió:La verdad es que es complicado seguiros,,, a ver, este sabado me voy a rodar al circuito de Albacete y me gustaria dejarla lo mas power que pueda. Ahora llevo el mapa 20407. tubo de escape de origen, tubo del filtro de aire quitado, casilla de SAI desactivada y esta tarde pensaba tapar el tubito del SAI en el filtro. La dejo así o me aconsejais algun cambio.
Por otro lado he pensado aumentarle para el circuito, el corte de encendido. De origen (al menos en la mia) esta en 9450 y creo que dejarla en 10.000 estaria bien. ¿Que tal tu experiencia con esto, Metroid?
Un saludo
Lastima que este fin de no estoy por Albacete si no te dejaba el escape y reprogamariamos mala suerte has tenido, lo siento.
en el coche me va guay y sin problema, el tema es que el tuneecu, instalo todo, me lo detecta, intenta conectar con la moto un momento, se encienden lucecitas y me dice que na, que pasa de mí. he visto que se puede configurar los baudios, en el caso de este en principio son 38.400, la paridad, bits, etc.
alguien lo tiene y lo ha conseguido conectar? teóricamente debería ir con cualquier dispositivo obdII.
en el coche me va guay y sin problema, el tema es que el tuneecu, instalo todo, me lo detecta, intenta conectar con la moto un momento, se encienden lucecitas y me dice que na, que pasa de mí. he visto que se puede configurar los baudios, en el caso de este en principio son 38.400, la paridad, bits, etc.
alguien lo tiene y lo ha conseguido conectar? teóricamente debería ir con cualquier dispositivo obdII.
gracias.
No lleva chip ftdi, y eso es imprescindible
Copio y pego de la página
It is a CLONED ELM327 chipset therefore some aftermarket software will not work with this device.
Other Thoughts:
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vaya mi..da los mapas nuevos...por lo menos el de escape abierto sin SAI el 20551 en cuanto tenga un momento con la moto fria lo quito..... va que la rueda delantera no despega del suelo y eso no me gusta
pero claro mirando la cantidad de aire que inyecta comparado con el 20408...no me extraña que vaya tan poco, le falta patada por todos lados....es más suave....pero porque no va...le cuesta subir de velocidad y la respuesta del gas es pastelosa y lenta....
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Metroid escribió:vaya mi..da los mapas nuevos...por lo menos el de escape abierto sin SAI el 20551 en cuanto tenga un momento con la moto fria lo quito..... va que la rueda delantera no despega del suelo y eso no me gusta
pero claro mirando la cantidad de aire que inyecta comparado con el 20408...no me extraña que vaya tan poco, le falta patada por todos lados....es más suave....pero porque no va...le cuesta subir de velocidad y la respuesta del gas es pastelosa y lenta....
Por tus impresiones, yo que llevo el 20408, entiendo que no merece la pena cambiarlo....... Pues yo pensaba que irían mejor, mas potencia y tal, pero por lo que dices parece que es al reves.....
¿Y para que sacan estos mapas?; yo pensaba que siendo cada uno para una configuración pues se obtendría más rendimiento (cvs.), no se no se.....
Pascu escribió:Metele directamente, pero con tus cambios el 20549
Lo puse ayer.... y me parece la moto más pesada que con el 20408....pero quiero poner otra vez el 20408 y así probar y comparar otra vez.....con el 25521 va muy muy fina...pero no va ni cara al aire...por lo menos la mia, en primera dando gas no levanta rueda y eso no puede ser.... me recordó a la tiger 800...electrica... el 20551 parece que va más parecido a la 408, pero por eso quiero volver a ponerla y así probar y comparar en caliente
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Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Buenas a todos, he cambiado el mapa a la Street por uno de los nuevos (20589Map.hex OEM Use with Triumph aftermarket silencer. Fuel up to E25. Minimum 91 RON (87 RON/MON) fuel), bien pues deciros que la moto ha perdido un poco en bajos pero de medios y altos es todo finura y progresividad, retiene mucho menos, pero petardea más, me gusta mucho más que el anterior en principio, ya que no le he hecho demasiados kms.
La duda que tengo es que acabo de leer por el foro que estos mapas pueden ser los de Brazil. No pone que lo sea en la página de TomHamburg, en otros si que lo pone, pero ahora me he quedado un poco mosca.
¿Alguién me lo puede confirmar?
maboschi escribió:Buenas a todos, he cambiado el mapa a la Street por uno de los nuevos (20589Map.hex OEM Use with Triumph aftermarket silencer. Fuel up to E25. Minimum 91 RON (87 RON/MON) fuel), bien pues deciros que la moto ha perdido un poco en bajos pero de medios y altos es todo finura y progresividad, retiene mucho menos, pero petardea más, me gusta mucho más que el anterior en principio, ya que no le he hecho demasiados kms.
La duda que tengo es que acabo de leer por el foro que estos mapas pueden ser los de Brazil. No pone que lo sea en la página de TomHamburg, en otros si que lo pone, pero ahora me he quedado un poco mosca.
¿Alguién me lo puede confirmar?
Gracias
Por la info de la web, parece que usas el correcto, ya que en teoría el 20589 sustituye al 20294 (675cc Street Triple with aftermarket exhaust (TORS)). De todas formas, a ver si Metroid puede dar un poco más de luz al asunto..
maboschi escribió:Buenas a todos, he cambiado el mapa a la Street por uno de los nuevos (20589Map.hex OEM Use with Triumph aftermarket silencer. Fuel up to E25. Minimum 91 RON (87 RON/MON) fuel), bien pues deciros que la moto ha perdido un poco en bajos pero de medios y altos es todo finura y progresividad, retiene mucho menos, pero petardea más, me gusta mucho más que el anterior en principio, ya que no le he hecho demasiados kms.
La duda que tengo es que acabo de leer por el foro que estos mapas pueden ser los de Brazil. No pone que lo sea en la página de TomHamburg, en otros si que lo pone, pero ahora me he quedado un poco mosca.
¿Alguién me lo puede confirmar?
Gracias
Por la info de la web, parece que usas el correcto, ya que en teoría el 20589 sustituye al 20294 (675cc Street Triple with aftermarket exhaust (TORS)). De todas formas, a ver si Metroid puede dar un poco más de luz al asunto..
Salu2
AHÍ EStoy igual que vosotros...segun parece es correcto por lo que pone la página reemplaza al anterior correcto
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
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