USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
nandopliego
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 321
Registrado: 02 Sep 2016, 09:57
9
Moto:: Triumph trophy

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por nandopliego »

Antonio1968 escribió:Pregunto, pero en esa ampliacion de garantia tendrá que poner que cubre y las exclusiones, ¿teneis ese documento?
Si y los discos los consideran piezas de desgaste por eso no se responsabilizan.

Pero una cosa puede ser desgaste y otra que esten deformados que no es lo mismo
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
10
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 5 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por digital »

nandopliego escribió:
Antonio1968 escribió:Pregunto, pero en esa ampliacion de garantia tendrá que poner que cubre y las exclusiones, ¿teneis ese documento?
Si y los discos los consideran piezas de desgaste por eso no se responsabilizan.

Pero una cosa puede ser desgaste y otra que esten deformados que no es lo mismo
Correcto!
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
nandopliego
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 321
Registrado: 02 Sep 2016, 09:57
9
Moto:: Triumph trophy

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por nandopliego »

Pues en eso estamos, todabia no tengo respuesta de Triumph el miercoles a intentar contactar personalmente con ellos. Esa sera otra historia....

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
guillermocb
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 18 Jun 2015, 14:46
10
Moto:: Trophy SE
Ubicación: Sevilla Aljarafe

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por guillermocb »

Buenas tardes
Me he llevado un tiempo desconectado y os veo en plena forma!. Hay muchos menajes y nuevos compañeros..me alegro
Me pongo al día
saludos
Avatar de Usuario
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1553
Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
9
Moto:: Triumph Trophy
Ubicación: León

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por VShark »

digital escribió:
VShark escribió:
Antonio1968 escribió:De todas formas yo por lo menos en mi caso, el reno que más utilizo es el trasero como un 90% el trasero y 10% el delantero, pero si me preocupa es la vibración que comentais.
digital tu desde que se las has cambiado y me refiero a las pastillas no te ha dado ningún problema.
Yo a ritmo, salvo que vaya muy pasado, solo uso el trasero: me estabiliza la entrada
Yo siempre los dos y muy esporádicamente uso solo el delantero. Al ser de frenada combinada al frenar con los dos actúan a la vez las ocho pastillas con lo cual la rueda delantera queda más estabilizada, si frenas solo con el trasero solo actúan dos pastillas de la parte derecha. Por tanto la rueda no queda estabilizada como si actúan todas.
Digo que me estabiliza la moto, me la asienta (inercia)
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8144
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
9
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 83 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por Antonio1968 »

digital escribió:,
Vamos que haces lo mismo que yo prácticamente, accionas el trasero y cuando casi paras el delantero.
Yo solo suelto el freno del pie solo cuando los pongo en polvorosa y es cuando acciono el delantero.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8144
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
9
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 83 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por Antonio1968 »

guillermocb escribió:Buenas tardes
Me he llevado un tiempo desconectado y os veo en plena forma!. Hay muchos menajes y nuevos compañeros..me alegro
Me pongo al día
saludos
Ya era hora, te hemos hechado de menos, bien venido.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8144
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
9
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 83 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por Antonio1968 »

nandopliego escribió:
Antonio1968 escribió:Pregunto, pero en esa ampliacion de garantia tendrá que poner que cubre y las exclusiones, ¿teneis ese documento?
Si y los discos los consideran piezas de desgaste por eso no se responsabilizan.

Pero una cosa puede ser desgaste y otra que esten deformados que no es lo mismo
Que sinverguenzas.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
FranciscoFR
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 151
Registrado: 27 Ago 2015, 14:16
10
Moto:: Triumph Trophy SE
Been voted: 1 time

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por FranciscoFR »

Antonio1968 escribió:Pregunto, pero en esa ampliacion de garantia tendrá que poner que cubre y las exclusiones, ¿teneis ese documento?
Claro que lo pone, y dice que los discos de freno se consideran por uso, pero claro será cuando ha habido uso.

En mi caso 22.000 km y jodidos, sin haber cambiado pastillas, no me parece que sea mucho uso, sino un material de mierda.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
10
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 5 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por digital »

guillermocb escribió:Buenas tardes
Me he llevado un tiempo desconectado y os veo en plena forma!. Hay muchos menajes y nuevos compañeros..me alegro
Me pongo al día
saludos
Ufff!! como te tengas que poner al día necesitaras estar sentado durante un mes, ya que con Antonio no hemos perdido el tiempo... :lol: :lol: :lol:
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
10
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 5 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:
digital escribió:,
Vamos que haces lo mismo que yo prácticamente, accionas el trasero y cuando casi paras el delantero.
Yo solo suelto el freno del pie solo cuando los pongo en polvorosa y es cuando acciono el delantero.
Correcto, primero suavizo con el trasero y posteriormente con el delantero. Pero normalmente miro de frenar con las marchas pero claro, todo depende de la situación que te encuentras.
Lo que es acojonante el ABS, tienes un coche delante, te frena de golpe y ves que te lo vas a tragar y se queda a un palmo sin darle al coche. Me paso el otro día lloviendo, me frena de golpe y veía que le daba y se quedó clavada justo a un palmo. Increíble!!!! Pero para eso es el ABS.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
10
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 5 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por digital »

FranciscoFR escribió:
Antonio1968 escribió:Pregunto, pero en esa ampliacion de garantia tendrá que poner que cubre y las exclusiones, ¿teneis ese documento?
Claro que lo pone, y dice que los discos de freno se consideran por uso, pero claro será cuando ha habido uso.

En mi caso 22.000 km y jodidos, sin haber cambiado pastillas, no me parece que sea mucho uso, sino un material de mierda.
Visto lo visto, tengo muy claro que tanto discos como pastillas no pondré originales. En cuanto a pastillas seguiré con SINT HH EBC que siempre me han dado buen resultado, porque estas que llevo ahora son total mier..
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8144
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
9
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 83 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por Antonio1968 »

Creo que primero como comentais habría que primero cambiar las pastillas, probar si a el disco le pasa lo mismo y si es asi es cuando se procedería a cambiar el disco.

Tener en cuenta que puede ser problemas de las pastillas, por el componente que se caliente mas de la cuenta que el "Alabeo se produce por un sobrecalentamiento de la superficie de frenado que provoca una deformación en el disco. Esto provoca vibraciones en la frenada y una disminución en la potencia de frenado.
El alabeo puede ser prevenido con una conducción menos exigente con los frenos, aprovechando el freno motor con un uso inteligente de la caja de cambios para reducir la carga del freno de servicio.
Pisar el freno continuamente provoca una gran cantidad de calor, por lo que debe evitarse para verificar se mide con micrómetro (el espesor) y con un comparador de dial o carátula (para medir la deformación)."

Esto no es que me lo sepa que en su dia lo estudie, pero es sacado de wikipedia ehhh.
https://es.wikipedia.org/wiki/Freno_de_ ... s_de_freno
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
10
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 5 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:Creo que primero como comentais habría que primero cambiar las pastillas, probar si a el disco le pasa lo mismo y si es asi es cuando se procedería a cambiar el disco.

Tener en cuenta que puede ser problemas de las pastillas, por el componente que se caliente mas de la cuenta que el "Alabeo se produce por un sobrecalentamiento de la superficie de frenado que provoca una deformación en el disco. Esto provoca vibraciones en la frenada y una disminución en la potencia de frenado.
El alabeo puede ser prevenido con una conducción menos exigente con los frenos, aprovechando el freno motor con un uso inteligente de la caja de cambios para reducir la carga del freno de servicio.
Pisar el freno continuamente provoca una gran cantidad de calor, por lo que debe evitarse para verificar se mide con micrómetro (el espesor) y con un comparador de dial o carátula (para medir la deformación)."

Esto no es que me lo sepa que en su dia lo estudie, pero es sacado de wikipedia ehhh.
https://es.wikipedia.org/wiki/Freno_de_ ... s_de_freno
Tienes razón y yo lo solucione cambiando dos pastillas y el síntoma que hacia es el mismo que aquí se está comentando.

Entonces, vamos a ver, a los que os han cambiado los discos ¿vosotros habéis visto insitun que son los discos? o es por lo que los mecánicos os han dicho?

También se ha comentado que algunos concesionarios no tenía idea del tema.

Por un lado, al conce no le interesa sustituir pastillas ya que es un trabajo de media hora y el fabricante le va a pagar una nada!. Me refiero durante el periodo de garantía, si se lo cobra al cliente y lo que digo muchas veces, cobra bastante mas y en el acto.

Si dice que son los discos y los pasa por garantía, la cosa cambia y mucho. Ya que la mano de obra de sustituir los discos es otra cosa.

La prueba seria, sacar los discos y comprobarlos por nosotros mismos, si no se disponen de aparatos para su comprobación, se ponen encima de un mármol, que es totalmente plano, se le van pasando unas galgas a todo su círculo a ver si tienen doblez. Desgaste ya lo descarto, ya que como bien decís, con tampoco kilómetros sería muy raro.

Cambio del líquido de frenos (hace unas dos semanas que yo se lo cambie al embrague y ahora las marcha van suaves, ya que me iban duras).

Repaso de los pistones, pasadores pastillas etc., si hiciera falta engrase, pues se pone grasa especial para este caso.

Si los discos pasan la prueba. Con todo ello yo creo que se soluciona el problema.

Los tornillos de los discos si se sacan habría que desecharlos y emplear 100 euros para poner nuevos, ya que estos a parte de ser de acero inox, van con pegamento incrustado para que no se muevan.
La cosa es aprovechar los actuales y se les pone pegamento para tornillos, eso sí, apretar con llave dinamométrica.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1553
Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
9
Moto:: Triumph Trophy
Ubicación: León

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por VShark »

digital escribió:
Antonio1968 escribió:Creo que primero como comentais habría que primero cambiar las pastillas, probar si a el disco le pasa lo mismo y si es asi es cuando se procedería a cambiar el disco.

Tener en cuenta que puede ser problemas de las pastillas, por el componente que se caliente mas de la cuenta que el "Alabeo se produce por un sobrecalentamiento de la superficie de frenado que provoca una deformación en el disco. Esto provoca vibraciones en la frenada y una disminución en la potencia de frenado.
El alabeo puede ser prevenido con una conducción menos exigente con los frenos, aprovechando el freno motor con un uso inteligente de la caja de cambios para reducir la carga del freno de servicio.
Pisar el freno continuamente provoca una gran cantidad de calor, por lo que debe evitarse para verificar se mide con micrómetro (el espesor) y con un comparador de dial o carátula (para medir la deformación)."

Esto no es que me lo sepa que en su dia lo estudie, pero es sacado de wikipedia ehhh.
https://es.wikipedia.org/wiki/Freno_de_ ... s_de_freno
Tienes razón y yo lo solucione cambiando dos pastillas y el síntoma que hacia es el mismo que aquí se está comentando.

Entonces, vamos a ver, a los que os han cambiado los discos ¿vosotros habéis visto insitun que son los discos? o es por lo que los mecánicos os han dicho?

También se ha comentado que algunos concesionarios no tenía idea del tema.

Por un lado, al conce no le interesa sustituir pastillas ya que es un trabajo de media hora y el fabricante le va a pagar una nada!. Me refiero durante el periodo de garantía, si se lo cobra al cliente y lo que digo muchas veces, cobra bastante mas y en el acto.

Si dice que son los discos y los pasa por garantía, la cosa cambia y mucho. Ya que la mano de obra de sustituir los discos es otra cosa.

La prueba seria, sacar los discos y comprobarlos por nosotros mismos, si no se disponen de aparatos para su comprobación, se ponen encima de un mármol, que es totalmente plano, se le van pasando unas galgas a todo su círculo a ver si tienen doblez. Desgaste ya lo descarto, ya que como bien decís, con tampoco kilómetros sería muy raro.

Cambio del líquido de frenos (hace unas dos semanas que yo se lo cambie al embrague y ahora las marcha van suaves, ya que me iban duras).

Repaso de los pistones, pasadores pastillas etc., si hiciera falta engrase, pues se pone grasa especial para este caso.

Si los discos pasan la prueba. Con todo ello yo creo que se soluciona el problema.

Los tornillos de los discos si se sacan habría que desecharlos y emplear 100 euros para poner nuevos, ya que estos a parte de ser de acero inox, van con pegamento incrustado para que no se muevan.
La cosa es aprovechar los actuales y se les pone pegamento para tornillos, eso sí, apretar con llave dinamométrica.
Jodo... Menudo ladrillo. Deja algo para la quedada....

A ver, tenemos que diferenciar entre Ruta y Callejear.

En el segundo, freno delantero.

En el primer caso, reducción marchas, dejar correr y leve toque trasero para meterla en curva. Si vas pasado, también delantero.

Para todo lo demás, mastercard :lol:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8144
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
9
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 83 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por Antonio1968 »

Eso sí, todo muy interesante ehhhhhh, para que vean que en este foro nos quedamos la piel para solucionar los problemas que surgen.
Veis casi tenemos el problema machacado, entre unos y otros lo solucionamos antes que el concesionario.
Ahora que pastillas ponemos?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
10
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 5 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:Eso sí, todo muy interesante ehhhhhh, para que vean que en este foro nos quedamos la piel para solucionar los problemas que surgen.
Veis casi tenemos el problema machacado, entre unos y otros lo solucionamos antes que el concesionario.
Ahora que pastillas ponemos?
Yo tengo claro Pastillas de freno SINT HH EBC
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
10
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 5 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por digital »

VShark escribió:
Jodo... Menudo ladrillo. Deja algo para la quedada....
:lol: :lol: :lol:
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
MIGUELMOTO
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 25 Feb 2015, 19:11
10
Moto:: trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por MIGUELMOTO »

El disco derecho delantero, lo he cambiado a los 70.000 por estar alabeado y ahora tras 10.000 kms., con las mismas pastillas de la casa, va perfectamente. No se lo que durará, pero si son otros 70.000 kms. a mí me vale.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
10
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 5 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por digital »

MIGUELMOTO escribió:El disco derecho delantero, lo he cambiado a los 70.000 por estar alabeado y ahora tras 10.000 kms., con las mismas pastillas de la casa, va perfectamente. No se lo que durará, pero si son otros 70.000 kms. a mí me vale.
Perfecto!

Cuidas mu bien tu moto. Creo que ya te lo dije el otro día.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Responder