USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
nandopliego
Triumphero senior
Triumphero senior
9
Moto:: Triumph trophy

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por nandopliego »

Antonio1968 escribió:Pregunto, pero en esa ampliacion de garantia tendrá que poner que cubre y las exclusiones, ¿teneis ese documento?
Si y los discos los consideran piezas de desgaste por eso no se responsabilizan.

Pero una cosa puede ser desgaste y otra que esten deformados que no es lo mismo
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10
Moto:: Trophy 1200 SE
Been voted: 5 times

Mensaje por digital »

nandopliego escribió:
Antonio1968 escribió:Pregunto, pero en esa ampliacion de garantia tendrá que poner que cubre y las exclusiones, ¿teneis ese documento?
Si y los discos los consideran piezas de desgaste por eso no se responsabilizan.

Correcto!
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
nandopliego
Triumphero senior
Triumphero senior
9
Moto:: Triumph trophy

Mensaje por nandopliego »

Pues en eso estamos, todabia no tengo respuesta de Triumph el miercoles a intentar contactar personalmente con ellos. Esa sera otra historia....

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
guillermocb
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Trophy SE

Mensaje por guillermocb »

Buenas tardes
Me he llevado un tiempo desconectado y os veo en plena forma!. Hay muchos menajes y nuevos compañeros..me alegro
Me pongo al día
saludos
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
9
Moto:: Triumph Trophy

Mensaje por VShark »

digital escribió:
VShark escribió:
Antonio1968 escribió:De todas formas yo por lo menos en mi caso, el reno que más utilizo es el trasero como un 90% el trasero y 10% el delantero, pero si me preocupa es la vibración que comentais.
digital tu desde que se las has cambiado y me refiero a las pastillas no te ha dado ningún problema.
Yo a ritmo, salvo que vaya muy pasado, solo uso el trasero: me estabiliza la entrada
Yo siempre los dos y muy esporádicamente uso solo el delantero. Al ser de frenada combinada al frenar con los dos actúan a la vez las ocho pastillas con lo cual la rueda delantera queda más estabilizada, si frenas solo con el trasero solo actúan dos pastillas de la parte derecha. Por tanto la rueda no queda estabilizada como si actúan todas.
Digo que me estabiliza la moto, me la asienta (inercia)
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 83 times

Mensaje por Antonio1968 »

digital escribió:,
Vamos que haces lo mismo que yo prácticamente, accionas el trasero y cuando casi paras el delantero.
Yo solo suelto el freno del pie solo cuando los pongo en polvorosa y es cuando acciono el delantero.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
9

guillermocb escribió:Buenas tardes
Me he llevado un tiempo desconectado y os veo en plena forma!. Hay muchos menajes y nuevos compañeros..me alegro
Me pongo al día
saludos
Ya era hora, te hemos hechado de menos, bien venido.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
9

nandopliego escribió:

Que sinverguenzas.
FranciscoFR
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10
Been voted: 1 time

Mensaje por FranciscoFR »

Claro que lo pone, y dice que los discos de freno se consideran por uso, pero claro será cuando ha habido uso.

En mi caso 22.000 km y jodidos, sin haber cambiado pastillas, no me parece que sea mucho uso, sino un material de mierda.
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

guillermocb escribió:Buenas tardes
Me pongo al día
saludos
Ufff!! como te tengas que poner al día necesitaras estar sentado durante un mes, ya que con Antonio no hemos perdido el tiempo... :lol: :lol: :lol:
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:
digital escribió:,
Vamos que haces lo mismo que yo prácticamente, accionas el trasero y cuando casi paras el delantero.
Yo solo suelto el freno del pie solo cuando los pongo en polvorosa y es cuando acciono el delantero.
Correcto, primero suavizo con el trasero y posteriormente con el delantero. Pero normalmente miro de frenar con las marchas pero claro, todo depende de la situación que te encuentras.
Lo que es acojonante el ABS, tienes un coche delante, te frena de golpe y ves que te lo vas a tragar y se queda a un palmo sin darle al coche. Me paso el otro día lloviendo, me frena de golpe y veía que le daba y se quedó clavada justo a un palmo. Increíble!!!! Pero para eso es el ABS.
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

FranciscoFR escribió:
Claro que lo pone, y dice que los discos de freno se consideran por uso, pero claro será cuando ha habido uso.

En mi caso 22.000 km y jodidos, sin haber cambiado pastillas, no me parece que sea mucho uso, sino un material de mierda.
Visto lo visto, tengo muy claro que tanto discos como pastillas no pondré originales. En cuanto a pastillas seguiré con SINT HH EBC que siempre me han dado buen resultado, porque estas que llevo ahora son total mier..
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
9

Creo que primero como comentais habría que primero cambiar las pastillas, probar si a el disco le pasa lo mismo y si es asi es cuando se procedería a cambiar el disco.

Tener en cuenta que puede ser problemas de las pastillas, por el componente que se caliente mas de la cuenta que el "Alabeo se produce por un sobrecalentamiento de la superficie de frenado que provoca una deformación en el disco. Esto provoca vibraciones en la frenada y una disminución en la potencia de frenado.
El alabeo puede ser prevenido con una conducción menos exigente con los frenos, aprovechando el freno motor con un uso inteligente de la caja de cambios para reducir la carga del freno de servicio.
Pisar el freno continuamente provoca una gran cantidad de calor, por lo que debe evitarse para verificar se mide con micrómetro (el espesor) y con un comparador de dial o carátula (para medir la deformación)."

Esto no es que me lo sepa que en su dia lo estudie, pero es sacado de wikipedia ehhh.
https://es.wikipedia.org/wiki/Freno_de_ ... s_de_freno
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:Creo que primero como comentais habría que primero cambiar las pastillas, probar si a el disco le pasa lo mismo y si es asi es cuando se procedería a cambiar el disco.

Tener en cuenta que puede ser problemas de las pastillas, por el componente que se caliente mas de la cuenta que el "Alabeo se produce por un sobrecalentamiento de la superficie de frenado que provoca una deformación en el disco. Esto provoca vibraciones en la frenada y una disminución en la potencia de frenado.
El alabeo puede ser prevenido con una conducción menos exigente con los frenos, aprovechando el freno motor con un uso inteligente de la caja de cambios para reducir la carga del freno de servicio.
Pisar el freno continuamente provoca una gran cantidad de calor, por lo que debe evitarse para verificar se mide con micrómetro (el espesor) y con un comparador de dial o carátula (para medir la deformación)."

Esto no es que me lo sepa que en su dia lo estudie, pero es sacado de wikipedia ehhh.
Tienes razón y yo lo solucione cambiando dos pastillas y el síntoma que hacia es el mismo que aquí se está comentando.

Entonces, vamos a ver, a los que os han cambiado los discos ¿vosotros habéis visto insitun que son los discos? o es por lo que los mecánicos os han dicho?

También se ha comentado que algunos concesionarios no tenía idea del tema.

Por un lado, al conce no le interesa sustituir pastillas ya que es un trabajo de media hora y el fabricante le va a pagar una nada!. Me refiero durante el periodo de garantía, si se lo cobra al cliente y lo que digo muchas veces, cobra bastante mas y en el acto.

Si dice que son los discos y los pasa por garantía, la cosa cambia y mucho. Ya que la mano de obra de sustituir los discos es otra cosa.

La prueba seria, sacar los discos y comprobarlos por nosotros mismos, si no se disponen de aparatos para su comprobación, se ponen encima de un mármol, que es totalmente plano, se le van pasando unas galgas a todo su círculo a ver si tienen doblez. Desgaste ya lo descarto, ya que como bien decís, con tampoco kilómetros sería muy raro.

Cambio del líquido de frenos (hace unas dos semanas que yo se lo cambie al embrague y ahora las marcha van suaves, ya que me iban duras).

Repaso de los pistones, pasadores pastillas etc., si hiciera falta engrase, pues se pone grasa especial para este caso.

Si los discos pasan la prueba. Con todo ello yo creo que se soluciona el problema.

Los tornillos de los discos si se sacan habría que desecharlos y emplear 100 euros para poner nuevos, ya que estos a parte de ser de acero inox, van con pegamento incrustado para que no se muevan.
La cosa es aprovechar los actuales y se les pone pegamento para tornillos, eso sí, apretar con llave dinamométrica.
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
9
Moto:: Triumph Trophy

Mensaje por VShark »

digital escribió:
Antonio1968 escribió:Creo que primero como comentais habría que primero cambiar las pastillas, probar si a el disco le pasa lo mismo y si es asi es cuando se procedería a cambiar el disco.

Tienes razón y yo lo solucione cambiando dos pastillas y el síntoma que hacia es el mismo que aquí se está comentando.

Entonces, vamos a ver, a los que os han cambiado los discos ¿vosotros habéis visto insitun que son los discos? o es por lo que los mecánicos os han dicho?

También se ha comentado que algunos concesionarios no tenía idea del tema.

Por un lado, al conce no le interesa sustituir pastillas ya que es un trabajo de media hora y el fabricante le va a pagar una nada!. Me refiero durante el periodo de garantía, si se lo cobra al cliente y lo que digo muchas veces, cobra bastante mas y en el acto.

Si dice que son los discos y los pasa por garantía, la cosa cambia y mucho. Ya que la mano de obra de sustituir los discos es otra cosa.

La prueba seria, sacar los discos y comprobarlos por nosotros mismos, si no se disponen de aparatos para su comprobación, se ponen encima de un mármol, que es totalmente plano, se le van pasando unas galgas a todo su círculo a ver si tienen doblez. Desgaste ya lo descarto, ya que como bien decís, con tampoco kilómetros sería muy raro.

Cambio del líquido de frenos (hace unas dos semanas que yo se lo cambie al embrague y ahora las marcha van suaves, ya que me iban duras).

Repaso de los pistones, pasadores pastillas etc., si hiciera falta engrase, pues se pone grasa especial para este caso.

Si los discos pasan la prueba. Con todo ello yo creo que se soluciona el problema.

Los tornillos de los discos si se sacan habría que desecharlos y emplear 100 euros para poner nuevos, ya que estos a parte de ser de acero inox, van con pegamento incrustado para que no se muevan.
La cosa es aprovechar los actuales y se les pone pegamento para tornillos, eso sí, apretar con llave dinamométrica.
Jodo... Menudo ladrillo. Deja algo para la quedada....

A ver, tenemos que diferenciar entre Ruta y Callejear.

En el segundo, freno delantero.

En el primer caso, reducción marchas, dejar correr y leve toque trasero para meterla en curva. Si vas pasado, también delantero.

Para todo lo demás, mastercard :lol:
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
9

Eso sí, todo muy interesante ehhhhhh, para que vean que en este foro nos quedamos la piel para solucionar los problemas que surgen.
Veis casi tenemos el problema machacado, entre unos y otros lo solucionamos antes que el concesionario.
Ahora que pastillas ponemos?
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:Eso sí, todo muy interesante ehhhhhh, para que vean que en este foro nos quedamos la piel para solucionar los problemas que surgen.
Veis casi tenemos el problema machacado, entre unos y otros lo solucionamos antes que el concesionario.
Ahora que pastillas ponemos?
Yo tengo claro Pastillas de freno SINT HH EBC
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

VShark escribió:
Jodo... Menudo ladrillo. Deja algo para la quedada....
:lol: :lol: :lol:
MIGUELMOTO
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: trophy 1200 SE

Mensaje por MIGUELMOTO »

El disco derecho delantero, lo he cambiado a los 70.000 por estar alabeado y ahora tras 10.000 kms., con las mismas pastillas de la casa, va perfectamente. No se lo que durará, pero si son otros 70.000 kms. a mí me vale.
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

MIGUELMOTO escribió:El disco derecho delantero, lo he cambiado a los 70.000 por estar alabeado y ahora tras 10.000 kms., con las mismas pastillas de la casa, va perfectamente. No se lo que durará, pero si son otros 70.000 kms. a mí me vale.
Perfecto!

Cuidas mu bien tu moto. Creo que ya te lo dije el otro día.
Responder