Antes no, ahora sí, en 8 de casa 10 semáforos se para
Al acelerar la moto se apaga
-
- Triumphero senior
- 9
- Moto:: Street Twin
- Has vote: 24 times
- Been voted: 13 times
- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2
- Moto:: triuph v max 1400
- Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
- Has vote: 260 times
- Been voted: 153 times
-
- Triumphero veterano
- 8
- Moto:: Bonneville SE 2011
- Has vote: 39 times
- Been voted: 61 times
Re: Al acelerar la moto se apaga
En los semáforos se para con la marcha metida y aguantando embrague o en punto muerto? O justo al meter primera?
Viendo el vídeo no da la sensación de que se para porque bajen las revoluciones y se cale, simplemente se para, sin mas. Yo probaría lo que dijo el compañero de subir el ralentí 100 vueltas, si con eso no se para se descartarían varios problemas eléctricos, como por ejemplo un mal funcionamiento de la bomba o de los manguitos de vacío y podrías centrarte más en el sensor del ralentí o la admisión.
-
- Triumphero senior
- 9
Vicente67 escribió: ↑14 Ene 2025, 12:48En los semáforos se para con la marcha metida y aguantando embrague o en punto muerto? O justo al meter primera?
Viendo el vídeo no da la sensación de que se para porque bajen las revoluciones y se cale, simplemente se para, sin mas. Yo probaría lo que dijo el compañero de subir el ralentí 100 vueltas, si con eso no se para se descartarían varios problemas eléctricos, como por ejemplo un mal funcionamiento de la bomba o de los manguitos de vacío y podrías centrarte más en el sensor del ralentí o la admisión.
Se apaga bajando de segunda a primera, se segunda a neutra o de primera a neutra, en cuanto toco el embrague y me DETENGO.
Si por ejemplo bajo de velocidad de segunda a primera pero sigo acelerando no se para.
He llamado a otro taller y me ha dicho que si el concesionario oficial no la arregla él tampoco entre que los recambios de Triumph tardan más de un mes y tienen mucha faena de mantenimientos...
Total que he llamado a Vip Moto Palencia, que en su momento fue distribuidor Triumph.
El mecánico estuvo en Triumph 22 años. Le he contado todo y me ha dicho que estos retos le gustan. Me ha dado buen feeling.
Problema? Me ha dicho que está hasta arriba que mínimo tiene dos meses d curro acumulado. Como estoy no es un trabajo de sustitución si no de investigación me ha dicho que se la puedo llevar sin fecha, no sabe si dos meses, tres.... Que si se le cae una cita se pone con ello a ir descartando cosas, si tiene un hueco entre un cambio de aceite la va mirando...
Otra cosa es que si no lo soluciona o si lo soluciona le estoy poniendo un cheque en blanco para que facture lo que quiera, 3, 4, 5 horas de mano de obra sin garantía de que se solucione nada.
La moto tiene un valor aproximado de 5500€, los compraventa me pagan alrededor de 4000€.
Sintiéndolo mucho voy a dejar la marca, aunque la arreglen ya no sé si me va a volver a dar fallo, cuando una moto empieza a dar problemas electrónicos/eléctricos lo mejor es darle puerta, si me dijeran, dejamela aquí y en un mes la tienes rodando pues ok... Pero tenerla muerta de la risa, pagando seguro y esperando sin moto en otra ciudad? No me merece la pena.
-
- Triumphero veterano
- 8
Pues aunque pierdas 1.500 euros no la puedes vender así a un particular porque a poco que el problema persista y la lleve a la Triumph le va a salir el historial de la moto aunque el concesionario sea el de Barcelona y se podría considerar vicio oculto y te tocaría apechugar con la reparación sin tener ya la moto, para eso mejor quedártela y repararla tú.
Lárgala a un compraventa advirtiéndole por escrito de lo que le pasa a la moto y que firme conformidad, ellos tienen sus mecánicos y hacen sus ñapas para dejarla en condiciones de que aguante sin pararse.
Otra opción es poner la moto de serie con sus escapes originales y su mapa de fábrica y ver si lo sigue haciendo, si eso lo soluciona pues ya la vendes a un particular y vendes los escapes por Wallapop y a por otra moto, la que te apetezca y puedas.
PD: Si ya no tienes los escapes originales hay bastantes de segunda mano que te hacen el apaño.
Lárgala a un compraventa advirtiéndole por escrito de lo que le pasa a la moto y que firme conformidad, ellos tienen sus mecánicos y hacen sus ñapas para dejarla en condiciones de que aguante sin pararse.
Otra opción es poner la moto de serie con sus escapes originales y su mapa de fábrica y ver si lo sigue haciendo, si eso lo soluciona pues ya la vendes a un particular y vendes los escapes por Wallapop y a por otra moto, la que te apetezca y puedas.
PD: Si ya no tienes los escapes originales hay bastantes de segunda mano que te hacen el apaño.
-
- Triumphero senior
- 9
Claro sería a compraventa, a particular ni loco.Vicente67 escribió: ↑14 Ene 2025, 23:15 Pues aunque pierdas 1.500 euros no la puedes vender así a un particular porque a poco que el problema persista y la lleve a la Triumph le va a salir el historial de la moto aunque el concesionario sea el de Barcelona y se podría considerar vicio oculto y te tocaría apechugar con la reparación sin tener ya la moto, para eso mejor quedártela y repararla tú.
Lo de los escapes no voy a estar comprando unos de segunda mano y cambiándolos solo para ver si es eso. Llevan con los escapes cambiados desde el km0 salieron así de fabrica y están homologados, no va por ahí
- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2
- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2
otra cosa , por que no pruebas a anular el sensor de la pata de cabra a ver si es eso? porque si todo empezo al cambiar el selector ahi solo hay el sensor de marcha engranada qu actua con el de la pata y para la moto , aunque si acelerando no
se para no se , y otra cosa si paras en 3 o 4 y apretas embrague tambien se para ??
se para no se , y otra cosa si paras en 3 o 4 y apretas embrague tambien se para ??
-
- Triumphero senior
- 9
-
- Triumphero senior
- 9
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=84610
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=59838
Veo que no es el único caso de apagados fantasma al meter neutra... Y no parece una avería fácil ni económica
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=59838
Veo que no es el único caso de apagados fantasma al meter neutra... Y no parece una avería fácil ni económica
-
- Triumphero senior
- 9
Si fuera el sensor fallaría con cualquier marcha al embragar.streetcuper escribió: ↑15 Ene 2025, 01:47 otra cosa , por que no pruebas a anular el sensor de la pata de cabra a ver si es eso? porque si todo empezo al cambiar el selector ahi solo hay el sensor de marcha engranada qu actua con el de la pata y para la moto , aunque si acelerando no
Por lo que he visto es un sensor electromagnético que entra en contacto con la pata. Si fallase fallaría siempre.
Acabo de probar y falla en todas las marchas, desde primera hasta 5a, incluso yendo a 90km/h agarro el embrague y con el motor desembragado se cala... Diría que es el sensor del embrague pero no sé dondo ***** está y si eso tendría que dar error de centralita.
Si voy lanzado con velocidad con la moto apagada vuelves a meter segunda o primera y arranca sin darle al encendido, como si fuera cuesta abajo o a empujón... O sea que de bujía no parece.
Estoy mirando... Podría ser este módulo?
Para que se arranque la moto tiene que estar el pivote sin apretar
Adjunto video... Aunque no tendría por qué apagarse si deja de funcionar en marcha
https://youtube.com/shorts/XmQ_76-iJ6k? ... v3QqHos7m4
Última edición por triumphero91 el 15 Ene 2025, 16:12, editado 1 vez en total.
- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2
con esos años y esos km no te la pagan mal contando que tiene que parar por el taller , por ese dinero te compras una royal mas nueva y con la mitad de km o por poco mas te compras otra de otra marca con menos km ,
-
- Triumphero senior
- 9
Me voy a pasar a la multistrada, cambio de segmento... Más ruterostreetcuper escribió: ↑15 Ene 2025, 14:43 con esos años y esos km no te la pagan mal contando que tiene que parar por el taller , por ese dinero te compras una royal mas nueva y con la mitad de km o por poco mas te compras otra de otra marca con menos km ,
- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2
joder que nivelazo , tu te querias cambiar de moto bandidotriumphero91 escribió: ↑15 Ene 2025, 16:13Me voy a pasar a la multistrada, cambio de segmento... Más ruterostreetcuper escribió: ↑15 Ene 2025, 14:43 con esos años y esos km no te la pagan mal contando que tiene que parar por el taller , por ese dinero te compras una royal mas nueva y con la mitad de km o por poco mas te compras otra de otra marca con menos km ,

-
- Triumphero senior
- 9
De segunda mano con 2/3 años están al precio de una speed twin 900 nueva... No es tanta locurastreetcuper escribió: ↑15 Ene 2025, 16:27joder que nivelazo , tu te querias cambiar de moto bandidotriumphero91 escribió: ↑15 Ene 2025, 16:13Me voy a pasar a la multistrada, cambio de segmento... Más ruterostreetcuper escribió: ↑15 Ene 2025, 14:43 con esos años y esos km no te la pagan mal contando que tiene que parar por el taller , por ese dinero te compras una royal mas nueva y con la mitad de km o por poco mas te compras otra de otra marca con menos km ,![]()
-
- Triumphero senior
- 9
No obstante lo de Triumph y los cableados es para correrlos a gorrazos...
Motores fiables y motos muy bonitas, pero como la joden con el cableado.
Cuántas rellamadas van ya por el mazo de cablesm
Motores fiables y motos muy bonitas, pero como la joden con el cableado.
Cuántas rellamadas van ya por el mazo de cablesm
-
- Triumphero veterano
- 8
Pues sales de Málaga para meterte en Malagón, te lo digo como ex propietario de Ducati. Hay cuatro marcas generalistas con las que es mejor no tener mucho que ver si quieres vivir tranquilo en cuanto a que te "atraquen" en los talleres oficiales que son: Harley, Ducati, Bmw y Triumph.
He tenido de las cuatro y todas son caras de mantener y reparar, con plazos de entrega de repuestos larguísimos. Si quieres vivir un poco más tranquilo en cuanto a eso mejor vete a por alguna de las cuatro japos, más eficientes a nivel de repuestos y más baratas, al menos las dos que he tenido que son Yamaha y Suzuki te lo aseguro al 100%, de Honda ya sabemos que no hay problemas y Kawa tampoco a pesar de ser la que menos vende.
Respecto al cambio de segmento mi recomendación es la VStrom por precio, cantidad de oferta y porque son duras como ellas solas, tanto la 650 como la 1000 o las versiones más actuales. Es mucho mejor moto la Triumph Tiger en cuanto a prestaciones y acabados, tuve una 800 XRX, pero me imagino que no querrás repetir marca.
Ya nos irás contando, pero después de ver el vídeo último y que te lo hace en cualquier marcha está claro que el problema viene del sensor de embrague, porque la moto no se para con una marcha engranada, se para al embragar para bajar o subir marcha y al poner el neutro. Yo haría un último intento por ahí si quieres mantener una neoclásica, si quieres cambiar de segmento por otros motivos pues adelante con la venta.
He tenido de las cuatro y todas son caras de mantener y reparar, con plazos de entrega de repuestos larguísimos. Si quieres vivir un poco más tranquilo en cuanto a eso mejor vete a por alguna de las cuatro japos, más eficientes a nivel de repuestos y más baratas, al menos las dos que he tenido que son Yamaha y Suzuki te lo aseguro al 100%, de Honda ya sabemos que no hay problemas y Kawa tampoco a pesar de ser la que menos vende.
Respecto al cambio de segmento mi recomendación es la VStrom por precio, cantidad de oferta y porque son duras como ellas solas, tanto la 650 como la 1000 o las versiones más actuales. Es mucho mejor moto la Triumph Tiger en cuanto a prestaciones y acabados, tuve una 800 XRX, pero me imagino que no querrás repetir marca.
Ya nos irás contando, pero después de ver el vídeo último y que te lo hace en cualquier marcha está claro que el problema viene del sensor de embrague, porque la moto no se para con una marcha engranada, se para al embragar para bajar o subir marcha y al poner el neutro. Yo haría un último intento por ahí si quieres mantener una neoclásica, si quieres cambiar de segmento por otros motivos pues adelante con la venta.
-
- Triumphero veterano
- 8
Un inciso, cuando digo que son caras de mantener o reparar las Harleys, Ducati, BMW y Triumph me refiero al punto de vista del que tiene que llevar la moto al taller para que se lo hagan, como es mi caso que no entiendo de mecánica más alla de nivel usuario, el que se lo haga todo él solo se ahorrará un dinero pero en cuanto tenga que comprar piezas..., con esas cuatro marcas te clavan pero bien.
- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2
si pones en google la moto se me para veras
que salen motos de todas las marcas de hecho la primera que me ha salido es una kawa , la segunda me parece que era bmw y asi suma y sigue , y tambien salen suzukis v strom y de hondas integra ni te cuento los problemas que da su electronica lo unico bueno de las japos es que tienes talleres para aburrir y que como hay tantas los mecanicos las conocen bien y saben de que pie cojea cada modelo , en cuanto al sensor de embrague no para la moto , solo actua en el motor de arranque pero no te para la moto de hecho no es un sensor es un interruptor que si no esta apretado la corriente no llega al motor de arranque y punto
que salen motos de todas las marcas de hecho la primera que me ha salido es una kawa , la segunda me parece que era bmw y asi suma y sigue , y tambien salen suzukis v strom y de hondas integra ni te cuento los problemas que da su electronica lo unico bueno de las japos es que tienes talleres para aburrir y que como hay tantas los mecanicos las conocen bien y saben de que pie cojea cada modelo , en cuanto al sensor de embrague no para la moto , solo actua en el motor de arranque pero no te para la moto de hecho no es un sensor es un interruptor que si no esta apretado la corriente no llega al motor de arranque y punto
-
- Triumphero senior
- 9
Pues entonces el sensor del embrague no es si es un simple interruptor, igual que el sensor de la pata si se recupera la marcha... Un misteriostreetcuper escribió: ↑15 Ene 2025, 18:59 si pones en google la moto se me para veras