DavidAytor escribió: ↑26 Jul 2025, 11:04
Hola @veloç me interesa mucho que cuentes tus conclusiones con el Carpuride, extiéndete no sea tímido

. Por otro lado y para no mezclar temas, podrías abrir un hilo explicando tu viaje, así respondes las dudas que te preguntan y la información queda mucho mas clara y ordenada.
Bueno tu lo has querido. Ahí va el ladrillo;
El dispositivo viene con una visera, anclaje RAM, un cable para conectarlo a la toma USB o de mechero de la moto, otro cable para conectarlo directo a la batería con su fusible y fusible de repuesto, adaptadores para diferentes grosores de manillar y un mando a distancia que va conectado por cable y se coloca en el manillar.
Lleva protector de pantalla pero vamos de esos que llevan de nuevos para que no se rayen en el transporte. Yo he comprado uno de verdad en:
https://www.protectionfilms24.es/?adwor ... AEEALw_wcB#
La configuración inicial la hice antes de instalarlo, en casa conectando el dispositivo a un cargador de móvil. No tiene batería y para funcionar necesita estar siempre conectado a una fuente de alimentación. Dicha configuración es de lo más fácil y simple, enlaza con el móvil a la primera y empieza a funcionar de inmediato.
La instalación en la moto también es muy fácil, sobre todo si quieres coger la corriente de la toma de mechero/USB de la moto. En mi caso, como no me gusta nada llevar anclajes en el manillar, coloqué una bola RAM taladrada diseñada para ponerla en lugar de uno de los tornillos de la torreta que tenía de un Tomtom antiguo, pero es un accesorio RAM que venden actualmente.
Yo lo conecté directo a la batería porque quería asegurar estanqueidad en caso de lluvia fuerte, y la toma de mechero/USB de la moto no es estanca. Como mis habilidades son muy limitadas lo llevé directo a batería, y más adelante ya decidiré si cojo la corriente de otro lado que se corte cuando quito contacto. Ahora lo tengo que apagar con el mando, y en parte también lo instalé así para ver si en paradas cortas me resultaba más cómodo que no se apagara, porque como el del coche y de la A Twin que tuve tarda algo en arrancar, no llega a resultar molesto pero tarda unos segundos.
El mando, en mi modelo que no lleva cámaras sirve para encender y apagar el dispositivo, volver al menú principal desde cualquier aplicación y para activar y desactivar el modo lluvia que lo que hace es bloquear el táctil de la pantalla.
El brillo de la pantalla se autorregula y se ve muy bien en todas las condiciones, aunque yo tengo que mirar de ponerlo un poco más vertical porque al llevarlo en el anclaje que antes he comentado, y encima querer que me quede alineado con la pantalla de la moto, lo llevo demasiado horizontal.
No me ha llovido en marcha (lo cual es casi un milagro yendo a Nordkapp) pero llovió una noche, se mojó, y no tuve ningún problema. De polvo sí que pillé a base de bien, porque aunque no eran mis expectativas tuve que hacer bastantes horas de pistas de tierra y grava. Cosas de no ir solo por tu cuenta.
No se me ha colgado ni una sola vez en 6.000 kms y se ve robusto y bien acabado.
Lo de llevar varias app,s y poder usarlas me parece fabuloso. En los tramos aburridos iba escuchando la radio de aquí perfectamente.
Lo llevo fijo en la moto, ya sé que lo pueden robar pero es que con herramientas te roban cualquier cosa. De momento le he puesto un tapocito cromado al tornillo allen y parece que vaya remachado, más adelante si decido mantenerlo donde está y no lo cambio de sitio compraré un tornillo de seguridad.
Uno de los temas que me preocupaban es que mi moto, como muchas motos modernas lleva conectividad que permite teléfono, navegación giro a giro etc, y temía que hubiera conflictos de conexión, pero no ha sido así, funciona todo perfectamente. Por ejemplo para llamar por teléfono lo hago normalmente con la moto porque no tengo que tocar la pantalla, si me entra una llamada puedo responder con el mando de la moto o tocando la pantalla del Carpuride. Todo muy cómodo y sin fallos.
Tuve algunas dudas de novato y el email de soporte responde muy bien.
En fin que estoy muy contento con el chisme y lo recomiendo.