¿Que os parece éste presupuesto?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 72 times
Been voted: 117 times

Re: ¿Que os parece éste presupuesto?

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 17 Oct 2024, 19:12
zafiro76 escribió: 17 Oct 2024, 18:12 No me habia fijado que es en una Street Twin :face: . Yo estaba pensando en mi Tiger 800 que para llegar a las bujias hay que desmontar media moto. Está claro que a los concesionarios se les va la olla con los precios del taller. Despues se entiende porque cierran tantos, en cuanto se acaba la garantia "si te he visto no me acuerdo"...
En una street twin hay que desmontar el depósito, el inmovilizador electrónico, el encendido, y mover el cuello de la entrada del radiador. Y luego encontrar la postura para que la tapa de balancines salga, que no le sobra espacio.

Yo he visto de abrir la tapa de balancines de una tiger y casi que diría que fué más rápido.

Como creo que ya he dicho antes... todo el mundo hacemos muy fácilmente lo que no hemos intentado nunca.
Si crees que es más facil en la Tiger 800 que en una naked te invito a que pruebes a llegar a la tapa de balancines en mi moto. Solo el desmontar el depósito significa sacar todos los plásticos y no te digo nada si tienes defensas.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Mensaje por jesusmalaga »

zafiro76 escribió: 17 Oct 2024, 19:26 Si crees que es más facil en la Tiger 800 que en una naked te invito a que pruebes a llegar a la tapa de balancines en mi moto. Solo el desmontar el depósito significa sacar todos los plásticos y no te digo nada si tienes defensas.
Ya te he dicho que de hecho lo he probado. Tanto en una tiger 800 como en una twin.

Y anda la cosa ahí ahi. En la tiger tardamos menos pero es cierto que éramos dos.
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
9
Moto:: Street Twin
Has vote: 24 times
Been voted: 13 times

Mensaje por triumphero91 »

zafiro76 escribió: 17 Oct 2024, 18:12
triumphero91 escribió: 17 Oct 2024, 11:45
zafiro76 escribió: 17 Oct 2024, 09:56 Realmente lo que lleva más tiempo es comprobar que estan bien regladas las válvulas (desmontar todo), si hay que cambiar alguna pastilla eso no supone mucho tiempo ni dinero....
Es una locura los precios de las revisiones de Triumph

luego dicen de Ducati pero la tabla de revisiones mete miedo.

La revisión del rodaje 220€, que es un simple cambio de aceite.

El primer año, que es aceite y filtro, 246€.

Y el reglaje de válvulas, con filtros y revisión en esta moto, que poco menos que está todo a mano....626€

Imagen

En 2018 la revisión completa de mi moto, con aceite, filtros, bujías y reglaje eran 350€ más IVA
No me habia fijado que es en una Street Twin :face: . Yo estaba pensando en mi Tiger 800 que para llegar a las bujias hay que desmontar media moto. Está claro que a los concesionarios se les va la olla con los precios del taller. Despues se entiende porque cierran tantos, en cuanto se acaba la garantia "si te he visto no me acuerdo"...
Encima eso, que es una naked más descubierta que el palo de un chupachups.

Llega a ser una carenada y facturan 1000 bolos
Yeager
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11
Moto:: T100 - Z900RS
Has vote: 218 times
Been voted: 123 times

Mensaje por Yeager »

Cuidado con un detalle.

Si para cambiar pastillas hay que desmontar los o el árbol de levas, la factura se puede incrementar bastante en el caso de que esté fuera de tolerancias. Desmontar los árboles de levas lleva su tiempo y es un trabajo delicado. En el motor 865 hay que levantar los árboles para llegar a las pastillas y tiene su trabajo.

Además las pastillas son caras, suelen estar entre 15 y 20 € por unidad.

O sea, yo sumaría a ese presupuesto entre 300 y 400 € más en función de cuántas pastillas haya que cambiar si la moto está fuera de tolerancias.

Si solo es medir, el dinero se va casi todo en montaje y desmontaje de la tapa de árboles y todo lo que hay que quitar para despejar la zona y llegar hasta ella. En el 865 hay que desmontar el depósito, el sistema secundario de inyección de aire y no recuerdo si las bobinas. Luego ya accedes a la tapa de árboles.

Y estoy de acuerdo con que en una moto de estética moderna es peor por los plásticos y muchas veces porque la caja del filtro de aire suele estar sobre el motor. En una naked neoclásica lo veo más sencillo.
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
9

Yeager escribió: 19 Oct 2024, 12:13 Cuidado con un detalle.

Si para cambiar pastillas hay que desmontar los o el árbol de levas, la factura se puede incrementar bastante en el caso de que esté fuera de tolerancias. Desmontar los árboles de levas lleva su tiempo y es un trabajo delicado. En el motor 865 hay que levantar los árboles para llegar a las pastillas y tiene su trabajo.

Además las pastillas son caras, suelen estar entre 15 y 20 € por unidad.

O sea, yo sumaría a ese presupuesto entre 300 y 400 € más en función de cuántas pastillas haya que cambiar si la moto está fuera de tolerancias.

Si solo es medir, el dinero se va casi todo en montaje y desmontaje de la tapa de árboles y todo lo que hay que quitar para despejar la zona y llegar hasta ella. En el 865 hay que desmontar el depósito, el sistema secundario de inyección de aire y no recuerdo si las bobinas. Luego ya accedes a la tapa de árboles.

Y estoy de acuerdo con que en una moto de estética moderna es peor por los plásticos y muchas veces porque la caja del filtro de aire suele estar sobre el motor. En una naked neoclásica lo veo más sencillo.
Cada pastilla cuesta 3,64+IVA debe ser lo único barato. Sabéis cuántas como mucho puede llevar la bicilíndrica street twin?
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Las pastillas son baratas por que son de las pequeñitas de 9.48mm.

En el nuevo motor no hace falta desmontar el arbol de levas. Este incide sobre balancines de palanca que pueden desmontarse hacia arriba de forma independiente para cada juego de dos válvulas. Es muy sencillo una vez que has abierto.

Qué pena que el listo del triumphero no se vaya a enterar por que me tiene ignorado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Yeager
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11

Mensaje por Yeager »

triumphero91 escribió: 19 Oct 2024, 18:30
Cada pastilla cuesta 3,64+IVA debe ser lo único barato. Sabéis cuántas como mucho puede llevar la bicilíndrica street twin?
Una por válvula, imagino que serán ocho.

En la 865 cuestan 7,85 €, en la GS cuestan 7,25 € y en la Kawa cuestan 14,42 €, con IVA. Sí que son baratas en la ST. No eran tan caras como pensaba. Oscilan entre 5 y 15 €.

En mi Kawa cambié 8 de 16 y reutilicé una, en total 115,36 € solo en pastillas.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

A ver, habrá que cambiar ninguna, una, tres, u ocho dependiendo de como esten. A los 32000 kms lo habitual es que haya que cambiar pocas o ninguna.
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
9

Yeager escribió: 19 Oct 2024, 21:11
triumphero91 escribió: 19 Oct 2024, 18:30
Una por válvula, imagino que serán ocho.

En la 865 cuestan 7,85 €, en la GS cuestan 7,25 € y en la Kawa cuestan 14,42 €, con IVA. Sí que son baratas en la ST. No eran tan caras como pensaba. Oscilan entre 5 y 15 €.

En mi Kawa cambié 8 de 16 y reutilicé una, en total 115,36 € solo en pastillas.
Al final 4 pastillas le han tenido que sustituir
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
9

Imagen

570 euros del ala... Y la moto sigue apagándose al bajar la marcha
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
9

Imagen

570 euros del ala... Y la moto sigue apagándose al bajar la marcha

Mañana vuelta al taller
Yeager
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11

Mensaje por Yeager »

triumphero91 escribió: 20 Nov 2024, 14:23 570 euros del ala... Y la moto sigue apagándose al bajar la marcha

Mañana vuelta al taller
Te han hecho reglaje, te han cambiado aceite y filtro, y te han cambiado el filtro de combustible. El filtro de aire lo habrán visto bien, digo yo.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Y hasta dirá que le parece caro...
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 20 Nov 2024, 16:12 Y hasta dirá que le parece caro...
Baratisimo. Le han cobrado el litro de Castrol a 20 euros cuando lo puedes comprar tú por 7 euros el litro... :lol: :lol: :lol:. 75 euros por menos de 4 litros de aceite, menudo regalo.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

zafiro76 escribió: 21 Nov 2024, 11:47 Baratisimo. Le han cobrado el litro de Castrol a 20 euros cuando lo puedes comprar tú por 7 euros el litro... :lol: :lol: :lol:. 75 euros por menos de 4 litros de aceite, menudo regalo.
Yo compro el aceite castrol power en el mayor proveedor de repuestos de moto de málaga, me hacen descuento por cliente habitual y NO me cuesta tan poco como 7 euros. Ni cerca.

A 7 euros estarás tu comprando aceite pirata chino, que lo hay mucho. Por eso cambian cada dos por tres el etiquetado.

Y al final de la compra sigue siendo aceite en una garrafa. No está en el carter de tu moto con el viejo correctamente desechado y entregado a SIGAUS.

Aquí todo el mundo compramos muy baratas las cosas que compran otros, y tardamos muy poco tiempo en hacer lo que otros hacen.

Tu ve y lleva la moto a un taller profesional en el que por hacerte ajuste de válvulas y cambio de filtro de la bomba de combustible te cobren menos de 530 euros IVA incluido, y por el aceite te carguen 7 euros el litro. Verás qué risas luego cuando la moto reviente.
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 259 times
Been voted: 149 times

Mensaje por streetcuper »

zafiro76 escribió: 21 Nov 2024, 11:47
jesusmalaga escribió: 20 Nov 2024, 16:12 Y hasta dirá que le parece caro...
Baratisimo. Le han cobrado el litro de Castrol a 20 euros cuando lo puedes comprar tú por 7 euros el litro... :lol: :lol: :lol:. 75 euros por menos de 4 litros de aceite, menudo regalo.
28€ la garrafa de 4 litros ??? esta muy bien de precio a mi no me costaba tan barato ahora uso motul y tampoco
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

streetcuper escribió: 21 Nov 2024, 13:28 28€ la garrafa de 4 litros ??? esta muy bien de precio a mi no me costaba tan barato ahora uso motul y tampoco
Está tan bien que es imaginario.

Bueno, o no... ya lo hablábamos el otro día que el castrochinol es tobarato. Y a veces hasta lubrica. :sh:
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 259 times
Been voted: 149 times

Mensaje por streetcuper »

jesusmalaga escribió: 21 Nov 2024, 13:34
streetcuper escribió: 21 Nov 2024, 13:28 28€ la garrafa de 4 litros ??? esta muy bien de precio a mi no me costaba tan barato ahora uso motul y tampoco
Está tan bien que es imaginario.

Bueno, o no... ya lo hablábamos el otro día que el castrochinol es tobarato. Y a veces hasta lubrica. :sh:
joder es mas barato que el aceite carrefour =))
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

https://azoil.es/Lubricantes-para-vehic ... 10w40.html
https://www.eurobikes.com/castrol-power ... kwWJjjv_Kd
https://lubricantes-online.com/castrol-power1-10w-40
Se ve que todo el mundo vende Castrol falso menos la tienda esa de Malaga....
El chino lo venden hasta en Amazon a 7 euros el litro, impresionante como está el mercado de las falsificaciones :face:
https://www.amazon.es/Castrol-POWER1-10 ... r=8-1&th=1
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 21 Nov 2024, 13:04
zafiro76 escribió: 21 Nov 2024, 11:47 Baratisimo. Le han cobrado el litro de Castrol a 20 euros cuando lo puedes comprar tú por 7 euros el litro... :lol: :lol: :lol:. 75 euros por menos de 4 litros de aceite, menudo regalo.
Yo compro el aceite castrol power en el mayor proveedor de repuestos de moto de málaga, me hacen descuento por cliente habitual y NO me cuesta tan poco como 7 euros. Ni cerca.

A 7 euros estarás tu comprando aceite pirata chino, que lo hay mucho. Por eso cambian cada dos por tres el etiquetado.

Y al final de la compra sigue siendo aceite en una garrafa. No está en el carter de tu moto con el viejo correctamente desechado y entregado a SIGAUS.

Aquí todo el mundo compramos muy baratas las cosas que compran otros, y tardamos muy poco tiempo en hacer lo que otros hacen.

Tu ve y lleva la moto a un taller profesional en el que por hacerte ajuste de válvulas y cambio de filtro de la bomba de combustible te cobren menos de 530 euros IVA incluido, y por el aceite te carguen 7 euros el litro. Verás qué risas luego cuando la moto reviente.
A ti te hacen precio de taller: 75 euros los 4 litros y porque les llevas una garrafa vacia de agua y te lo rellenan con el bidon.
Responder