Bueno, mi opinión sobre la FJR es que me encantó desde que salió al mercado. Por ese motivo, en diciembre fuimos a verla a Yamaha, con la posibilidad de probarla. El modelo en concreto era la "Full", suspensión electrónica, que es algo con lo que mis "nuevas" monturas, tendrán que tener si o si. Finalmente iba dispuesto a probarla cuando sólo me faltó subirme, coger el manillar, sentir el sillín, peso, posición y decir: "no me molesto en salir a probarla, no es una moto para mí, no es la moto GT que pensaba" (acto seguido se me cayó el alma al suelo). Y así se fue de golpe "el amor a primera vista que siempre le tuve". Si has probado una Trophy, RT o similar, es decir, una verdadera GT, te das cuenta que la Yamaha en configuración y forma, es más una sport turismo que una GT. Que si, que el motor es una maravilla, pero la comodidad y posición de conducción de mi Trophy aún con sus más de 300 kgr. no la tiene la Yamaha. Tampoco debes de olvidar que pesa sus 298 kgr. en orden de marcha y cargadito supera con creces los 300.
El peso de las grandes GTs se compensan con técnica y experiencia. Luego de forma mecánica ya te acostumbras a aparcarla de forma que no te cueste salir al arrancarla y a no ser que se averíe o tengas que empujarla en algún desnivel, te vas a olvidar del peso rápidamente. Eso si, luego cuando te subas en una de 250 kgr. vas a pensar que vas en bici

.
Con tu estatura puedes mover bien una Trophy o la que desees.
Salu2.

.