Maquina Motors deja de ser Triumph Valencia
- Miguelzam
- COLABORADOR
- Mensajes: 1688
- Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
- 7
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 8 times
Re: Maquina Motors deja de ser Triumph Valencia
Lo que no acabo de entender es que el mantenimiento de la 800 es más caro que el de la 1200 .
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Maquina Motors deja de ser Triumph Valencia
Estan a la par creo
salvo lo del cardan por lo demas te hubieran cobrado lo mismo por hacerte el mismo trabajo seguramente
salvo lo del cardan por lo demas te hubieran cobrado lo mismo por hacerte el mismo trabajo seguramente
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 439
- Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
- 7
- Moto:: Tiger sport
Re: Maquina Motors deja de ser Triumph Valencia
Para saber si te. Cambiaron el aceite de las horquillas tienen que sacarlas. Mira si los tornillos están marcados.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 439
- Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
- 7
- Moto:: Tiger sport
- Miguelzam
- COLABORADOR
- Mensajes: 1688
- Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
- 7
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 8 times
Maquina Motors deja de ser Triumph Valencia
En que te basas? Depende de muchos factores. Personal. Formación. Equipos. Suelo. Gastos. Vados (100€ en un pueblo y cerca de 3000 en zonas de madrid o Barcelona), impuestos.... el que te cobre 20 pocos € o no sabe lo que le cuesta la hora a el. O te lo cobra por otro lado. Así de simple. Nadie trabaja a margen 0.Luiswr escribió:30€ la hora es lo normal.
Lo que no quita que otros se pasen.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Maquina Motors deja de ser Triumph Valencia
Yo no se el coste que tiene mantener un taller pero visto precios 30€+IVA la hora solo se lo puede permitir taller multimarca fuera de grandes ciudades.Luiswr escribió:30€ la hora es lo normal.
Un taller oficial ya suele subir a 40€ + IVA y muy raro.
Columpiadas para mi son 60€ o 80€ + IVA
Sobre la clavada de 500 pavos pues es eso un clavada, si cambio de moto sera de segunda con mucha probabilidad pero si comprara una nueva me veran el pelo en el oficial por la garantí. solo hasta la gorda de los 20k que no la hare, y la garantía que se vaya a tomar vientos, en cualquier caso si no te aparece un defecto de fabrica en los primeros 20k es raro que aparezca. Lo que no estaría dispuesto es pagar cada 20k 500 pavos .
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 439
- Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
- 7
- Moto:: Tiger sport
Re: Maquina Motors deja de ser Triumph Valencia
30€ hasta 35€ mas IVA vale. En una hora si es un mecanico profesional hace muchas cosas. Ahora, está claro que si te metes en un bajo céntrico en una ciudad frande tienes que meter buenos palos o trabajar muchísimo para tener ganancias. La gente antes montaba un taller para trabajar toda su vida en el y tener un sueldo digno pero ahora lo montas y quieres hacerte millonario en diez años. Creo que tenemos una mentalidad muy diferente
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 439
- Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
- 7
- Moto:: Tiger sport
Re: Maquina Motors deja de ser Triumph Valencia
Cuando vas a bmw, audi, Mercedes a todos esos que ves con trajecito sentados hay que mantenerlos, como? Cobrando casi 90€ de mano de obra la hora, o no es así?
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Maquina Motors deja de ser Triumph Valencia
El mayor problema a mi parecer, quitando los que cobran por encim de los 60€, es que facturan horas de más y hacen de menos. ¿5 horas para una revisión de los 20k? seguro que se pueden echar 5 horas si revisan cada detalle de mantenimiento y cada tornillo de la moto, tan seguro como que no lo hacen. Eso si cobran te lo cobran.
La mía se habían echado 2 horas y media y revisaron "toda la moto" delante mia, fue trabajo realizado, pero muchas veces tenemos que pagar por "trabajos a ciegas" y la fama de los talleres de automoción es por algo.
Seguro que muchos te cobran y ni hacen lo que dicen, apostaría 10:1 que a muchos le han cobrado en la de los 20k 400€- 500€ por un cambio de aceite y filtros y poco más.
En fin, aprender algo de mecanica y hacerlo tu mismo, es lo mejor que puedes hacer para tu moto y tu bolsillo.
La mía se habían echado 2 horas y media y revisaron "toda la moto" delante mia, fue trabajo realizado, pero muchas veces tenemos que pagar por "trabajos a ciegas" y la fama de los talleres de automoción es por algo.
Seguro que muchos te cobran y ni hacen lo que dicen, apostaría 10:1 que a muchos le han cobrado en la de los 20k 400€- 500€ por un cambio de aceite y filtros y poco más.
En fin, aprender algo de mecanica y hacerlo tu mismo, es lo mejor que puedes hacer para tu moto y tu bolsillo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Maquina Motors deja de ser Triumph Valencia
Pero la tuya no tiene plasticos, imagina una trophy, necesitas dos horas para desmontar y montar el puzle de plásticos.
O una explorer con sus plasticos, defensas maletas....
Una xt de la epoca te la hacias en un rato, ahora veo francamente imposible hacer en dos horas una moto actual, entre plasticos, cables y miles de mierdas varias que hay que sacar para llegar a una puta bugia..
O una explorer con sus plasticos, defensas maletas....
Una xt de la epoca te la hacias en un rato, ahora veo francamente imposible hacer en dos horas una moto actual, entre plasticos, cables y miles de mierdas varias que hay que sacar para llegar a una puta bugia..
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 439
- Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
- 7
- Moto:: Tiger sport
Re: Maquina Motors deja de ser Triumph Valencia
Os lo digo en serio, me parece una locura que te cobren 500/600€ por cambiar aceite, bujias y filtros, pero bueno, mientras la moto tenga garantía hay que tragar
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Maquina Motors deja de ser Triumph Valencia
Luiswr escribió:Os lo digo en serio, me parece una locura que te cobren 500/600€ por cambiar aceite, bujias y filtros, pero bueno, mientras la moto tenga garantía hay que tragar
En el caso que nos presenta miguelzam, tambien le han cambiado el aceite de la horquilla, si es verdad todo lo que en teoria le han echo las 5 horas las tienes..
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Maquina Motors deja de ser Triumph Valencia
Ciertamente cambia el cuento, pero de todas formas quitar los plasticos para una revisión no creo que le lleve a alguien experimentado y que sepa ya como se quitan mucho tiempo. ¿a mi o alguien nuevo con esa moto? si, seguramente nos lleve eso o más, pero a un taller o una vez sepas aunque habría que verlo (hay vehiculos diseñadas como el culo en ese aspecto) dudo que no desmonten en media hora los plasticos justos y necesariosJaume escribió:Pero la tuya no tiene plasticos, imagina una trophy, necesitas dos horas para desmontar y montar el puzle de plásticos.
O una explorer con sus plasticos, defensas maletas....
Una xt de la epoca te la hacias en un rato, ahora veo francamente imposible hacer en dos horas una moto actual, entre plasticos, cables y miles de mierdas varias que hay que sacar para llegar a una puta bugia..
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 439
- Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
- 7
- Moto:: Tiger sport
Re: Maquina Motors deja de ser Triumph Valencia
Es lo que hay compañeros. A disfrutar de nuestras maravillas máquinas. Un saludo
- Miguelzam
- COLABORADOR
- Mensajes: 1688
- Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
- 7
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 8 times
Re: Maquina Motors deja de ser Triumph Valencia
Como afectado. Que no cuando el pánico. Como dice un compañero. Si hacen TODO lo que dice el fabricante las horas son muchas. Y los tiempos de baremo que aplican no son holgados. Eso si. Un detalle en descuento en MO y aceite engrasa bastante. La factura baja poco. Pero se agradece y para mí esas cosas y otras, que son poca cosa y no te cobras, etc. son las que fidelizan al cliente. Es mejor ganar un 10-15% menos hoy pero que vuelva en el futuro.es mi opinión.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21069
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: Maquina Motors deja de ser Triumph Valencia
Si te hacen descuento en la factura es que ha cobrado de más. Si te hacen un regalo, una camiseta o tal, que ya de por sí el PVP son 25-35eu eso ya es quedar suficientemente bien.
Otra cosa que me jode es si la llevas a un conce oficial o taller 'grande' te cambien el marco de matrícula con uno de su publicidad. Eso me sacaría de mis casillas.
Otra cosa que me jode es si la llevas a un conce oficial o taller 'grande' te cambien el marco de matrícula con uno de su publicidad. Eso me sacaría de mis casillas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Miguelzam
- COLABORADOR
- Mensajes: 1688
- Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
- 7
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 8 times
Re: Maquina Motors deja de ser Triumph Valencia
Tampoco es eso. Margen hay. En MO no demasiado. En aceite mucho más. Es como todo. Un regalo de una camiseta como dices es otra forma y el margen es muy grande para ello. Si es el detalle más que nada.peptorres escribió:Si te hacen descuento en la factura es que ha cobrado de más. Si te hacen un regalo, una camiseta o tal, que ya de por sí el PVP son 25-35eu eso ya es quedar suficientemente bien.
Otra cosa que me jode es si la llevas a un conce oficial o taller 'grande' te cambien el marco de matrícula con uno de su publicidad. Eso me sacaría de mis casillas.
En cuanto al porta. Totalmente de acuerdo. Esa publicidad se la tienen que ganar.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21069
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: Maquina Motors deja de ser Triumph Valencia
Márgen hay si tienen los precions inflados. Si no los inflan (cosa que hay pocos talleres que no lo hagan) entonces sí.Miguelzam escribió:Tampoco es eso. Margen hay. En MO no demasiado. En aceite mucho más. Es como todo. Un regalo de una camiseta como dices es otra forma y el margen es muy grande para ello. Si es el detalle más que nada.peptorres escribió:Si te hacen descuento en la factura es que ha cobrado de más. Si te hacen un regalo, una camiseta o tal, que ya de por sí el PVP son 25-35eu eso ya es quedar suficientemente bien.
Otra cosa que me jode es si la llevas a un conce oficial o taller 'grande' te cambien el marco de matrícula con uno de su publicidad. Eso me sacaría de mis casillas.
En cuanto al porta. Totalmente de acuerdo. Esa publicidad se la tienen que ganar.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Lo que nunca entendí es que en muchos negocios de la automoción de buenas a primeras ya te aplican un descuento, y ellos siguen ganando. En otros países de Europa no se aplica descuentos pues los precios osn más 'competitivos'. Entonces será que aquí en este país queremos ser 'mejores' que el otro y nos creemos más, por eso siempre queremos un descuento, un detalle, u nalgo. Yo lo que quiero es un precio y trato justo. Que se me cobre lo justo y pagaré lo justo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Miguelzam
- COLABORADOR
- Mensajes: 1688
- Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
- 7
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 8 times
Re: Maquina Motors deja de ser Triumph Valencia
Lo que no tiene sentido en españa es que haya un solo precio de mano de obra para todo como norma general. No debe ser lo mismo un mantenimiento que avería o chapa. No es lógico. Ahí se podría trabajar como dices.peptorres escribió:Márgen hay si tienen los precions inflados. Si no los inflan (cosa que hay pocos talleres que no lo hagan) entonces sí.Miguelzam escribió:Tampoco es eso. Margen hay. En MO no demasiado. En aceite mucho más. Es como todo. Un regalo de una camiseta como dices es otra forma y el margen es muy grande para ello. Si es el detalle más que nada.peptorres escribió:Si te hacen descuento en la factura es que ha cobrado de más. Si te hacen un regalo, una camiseta o tal, que ya de por sí el PVP son 25-35eu eso ya es quedar suficientemente bien.
Otra cosa que me jode es si la llevas a un conce oficial o taller 'grande' te cambien el marco de matrícula con uno de su publicidad. Eso me sacaría de mis casillas.
En cuanto al porta. Totalmente de acuerdo. Esa publicidad se la tienen que ganar.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Lo que nunca entendí es que en muchos negocios de la automoción de buenas a primeras ya te aplican un descuento, y ellos siguen ganando. En otros países de Europa no se aplica descuentos pues los precios osn más 'competitivos'. Entonces será que aquí en este país queremos ser 'mejores' que el otro y nos creemos más, por eso siempre queremos un descuento, un detalle, u nalgo. Yo lo que quiero es un precio y trato justo. Que se me cobre lo justo y pagaré lo justo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro