Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
En que te basas? Depende de muchos factores. Personal. Formación. Equipos. Suelo. Gastos. Vados (100€ en un pueblo y cerca de 3000 en zonas de madrid o Barcelona), impuestos.... el que te cobre 20 pocos € o no sabe lo que le cuesta la hora a el. O te lo cobra por otro lado. Así de simple. Nadie trabaja a margen 0.Luiswr escribió:30€ la hora es lo normal.
Yo no se el coste que tiene mantener un taller pero visto precios 30€+IVA la hora solo se lo puede permitir taller multimarca fuera de grandes ciudades.Luiswr escribió:30€ la hora es lo normal.
Luiswr escribió:Os lo digo en serio, me parece una locura que te cobren 500/600€ por cambiar aceite, bujias y filtros, pero bueno, mientras la moto tenga garantía hay que tragar
Ciertamente cambia el cuento, pero de todas formas quitar los plasticos para una revisión no creo que le lleve a alguien experimentado y que sepa ya como se quitan mucho tiempo. ¿a mi o alguien nuevo con esa moto? si, seguramente nos lleve eso o más, pero a un taller o una vez sepas aunque habría que verlo (hay vehiculos diseñadas como el culo en ese aspecto) dudo que no desmonten en media hora los plasticos justos y necesariosJaume escribió:Pero la tuya no tiene plasticos, imagina una trophy, necesitas dos horas para desmontar y montar el puzle de plásticos.
O una explorer con sus plasticos, defensas maletas....
Una xt de la epoca te la hacias en un rato, ahora veo francamente imposible hacer en dos horas una moto actual, entre plasticos, cables y miles de mierdas varias que hay que sacar para llegar a una puta bugia..
Tampoco es eso. Margen hay. En MO no demasiado. En aceite mucho más. Es como todo. Un regalo de una camiseta como dices es otra forma y el margen es muy grande para ello. Si es el detalle más que nada.peptorres escribió:Si te hacen descuento en la factura es que ha cobrado de más. Si te hacen un regalo, una camiseta o tal, que ya de por sí el PVP son 25-35eu eso ya es quedar suficientemente bien.
Otra cosa que me jode es si la llevas a un conce oficial o taller 'grande' te cambien el marco de matrícula con uno de su publicidad. Eso me sacaría de mis casillas.
Márgen hay si tienen los precions inflados. Si no los inflan (cosa que hay pocos talleres que no lo hagan) entonces sí.Miguelzam escribió:Tampoco es eso. Margen hay. En MO no demasiado. En aceite mucho más. Es como todo. Un regalo de una camiseta como dices es otra forma y el margen es muy grande para ello. Si es el detalle más que nada.peptorres escribió:Si te hacen descuento en la factura es que ha cobrado de más. Si te hacen un regalo, una camiseta o tal, que ya de por sí el PVP son 25-35eu eso ya es quedar suficientemente bien.
Otra cosa que me jode es si la llevas a un conce oficial o taller 'grande' te cambien el marco de matrícula con uno de su publicidad. Eso me sacaría de mis casillas.
En cuanto al porta. Totalmente de acuerdo. Esa publicidad se la tienen que ganar.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Lo que no tiene sentido en españa es que haya un solo precio de mano de obra para todo como norma general. No debe ser lo mismo un mantenimiento que avería o chapa. No es lógico. Ahí se podría trabajar como dices.peptorres escribió:Márgen hay si tienen los precions inflados. Si no los inflan (cosa que hay pocos talleres que no lo hagan) entonces sí.Miguelzam escribió:Tampoco es eso. Margen hay. En MO no demasiado. En aceite mucho más. Es como todo. Un regalo de una camiseta como dices es otra forma y el margen es muy grande para ello. Si es el detalle más que nada.peptorres escribió:Si te hacen descuento en la factura es que ha cobrado de más. Si te hacen un regalo, una camiseta o tal, que ya de por sí el PVP son 25-35eu eso ya es quedar suficientemente bien.
En cuanto al porta. Totalmente de acuerdo. Esa publicidad se la tienen que ganar.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Lo que nunca entendí es que en muchos negocios de la automoción de buenas a primeras ya te aplican un descuento, y ellos siguen ganando. En otros países de Europa no se aplica descuentos pues los precios osn más 'competitivos'. Entonces será que aquí en este país queremos ser 'mejores' que el otro y nos creemos más, por eso siempre queremos un descuento, un detalle, u nalgo. Yo lo que quiero es un precio y trato justo. Que se me cobre lo justo y pagaré lo justo.