TPMS "presión de neumáticos"
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 231
- Registrado: 03 Dic 2013, 11:23
- 10
- Moto:: triumph tiger explor
- Ubicación: irun
Re: TPMS "presión de neumáticos"
El problema mas que la tapa que si se hace con cuidado no se rompe es fijar la pila a los bornes.La tapa si no recuerdo mal tiene 2 pestañas exteriores y otras 2 en el circulo donde va el tornillo que la sujeta a la rueda.Si la pila no va exactamente donde debe no cierra la tapa,parece sencillo pero no lo es.Lo mejor,foto antes de desmontar,una vez el sistema en la mano,calcarlo sobre papel para respetar las distancias.Una vez hecho esto cortar con cutter y cuidado el pegamento,limpiar los bornes,poner la nueva pila,pegarla y dejar secar bien y remontar todo.Ojo tambien a unos pequeños fuelles amarillos que van en el interior y saltan como demonios.
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7882
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 81 times
Re: TPMS "presión de neumáticos"
Gracias maestro, me estudiare todo esto a ver que aprendo y puedo ayudardigital escribió:Supongo que se refiere a este:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... or+presion
Me leí ese tutorial y según dice le costó abrirlo y rompió una pestaña, y dice no pasa nada ya que después se pegara toda la carcasa.
Sobre ello decir que lleva un tornillo debajo de la pegatina del ID por eso le costó tanto. También uso silicona caliente. Yo no la aconsejo, por mi trabajo la uso mucho y este tipo de química es para lo que es, pero para la tapa del TPMS no, yo creo que si se saca el tornillo y no se rompe ninguna pestaña al cerrarlo quedara igual, en el peor de los caso como mucho yo pondría una gota de Loctite.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7882
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 81 times
Re: TPMS "presión de neumáticos"
Gracias maestro, me estudiare todo esto a ver que aprendo y puedo ayudardigital escribió:Supongo que se refiere a este:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... or+presion
Me leí ese tutorial y según dice le costó abrirlo y rompió una pestaña, y dice no pasa nada ya que después se pegara toda la carcasa.
Sobre ello decir que lleva un tornillo debajo de la pegatina del ID por eso le costó tanto. También uso silicona caliente. Yo no la aconsejo, por mi trabajo la uso mucho y este tipo de química es para lo que es, pero para la tapa del TPMS no, yo creo que si se saca el tornillo y no se rompe ninguna pestaña al cerrarlo quedara igual, en el peor de los caso como mucho yo pondría una gota de Loctite.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 9
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 4 times
Re: TPMS "presión de neumáticos"
Antonio, tu siempre ayudas.Antonio1968 escribió:Gracias maestro, me estudiare todo esto a ver que aprendo y puedo ayudardigital escribió:Supongo que se refiere a este:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... or+presion
Me leí ese tutorial y según dice le costó abrirlo y rompió una pestaña, y dice no pasa nada ya que después se pegara toda la carcasa.
Sobre ello decir que lleva un tornillo debajo de la pegatina del ID por eso le costó tanto. También uso silicona caliente. Yo no la aconsejo, por mi trabajo la uso mucho y este tipo de química es para lo que es, pero para la tapa del TPMS no, yo creo que si se saca el tornillo y no se rompe ninguna pestaña al cerrarlo quedara igual, en el peor de los caso como mucho yo pondría una gota de Loctite.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7882
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 81 times
Re: TPMS "presión de neumáticos"
Bueno una vez leído y estudiado todo el tema os hago estas preguntas:
Lo primero como dice el maestro digital, por qué no poner una pila CR 2032 con cables ya presoldados de lo que se utilizan para los ordenadores tipo bios.
Después se cortan las patillas planas o se desueldan, soldando en su lugar los cables.
Para la tapa en vez de enredarnos con cola caliente no seria mas facil poner una tira en cada lado de termoretractil y quedaría como un envoltorio a presión y terminado, quedaria de esta manera:
Yo que en mi hobby es muy utilizado y no nos podemos andar con tonterías porque nos cargamos en un momento entre 1000 a 7000€, utilizamos para que no se muevan muchas cosas el termoretractil.
Lo primero como dice el maestro digital, por qué no poner una pila CR 2032 con cables ya presoldados de lo que se utilizan para los ordenadores tipo bios.
Después se cortan las patillas planas o se desueldan, soldando en su lugar los cables.
Para la tapa en vez de enredarnos con cola caliente no seria mas facil poner una tira en cada lado de termoretractil y quedaría como un envoltorio a presión y terminado, quedaria de esta manera:
Yo que en mi hobby es muy utilizado y no nos podemos andar con tonterías porque nos cargamos en un momento entre 1000 a 7000€, utilizamos para que no se muevan muchas cosas el termoretractil.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 9
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 4 times
Re: TPMS "presión de neumáticos"
Si, correcto, es poner esas pilas con los cables, sacar chapas y losa cables directamente a la batería.Antonio1968 escribió:Bueno una vez leído y estudiado todo el tema os hago estas preguntas:
Lo primero como dice el maestro digital, por qué no poner una pila CR 2032 con cables ya presoldados de lo que se utilizan para los ordenadores tipo bios.
Después se cortan las patillas planas o se desueldan, soldando en su lugar los cables.
Para la tapa en vez de enredarnos con cola caliente no seria mas facil poner una tira en cada lado de termoretractil y quedaría como un envoltorio a presión y terminado, quedaria de esta manera:
Yo que en mi hobby es muy utilizado y no nos podemos andar con tonterías porque nos cargamos en un momento entre 1000 a 7000€, utilizamos para que no se muevan muchas cosas el termoretractil.
Lo de taparlo, yo creo que si con un tornabis muy vino se abre con cuidado y no se rompe las pestañas se podrá volver a poner, también tenemos el tornillo que lleva debajo la pegatina del ID.
Me da la sensación que debe ser como los mandos de la tele.
Ponerle la funda termo retráctil no estaría de más ponérsela.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7882
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 81 times
Re: TPMS "presión de neumáticos"
Como no me voy a hacer de ninguno por lo menos hasta que no me fallen, ya veremos, pero lo que tengo claro es que cada 2 o 3 años no podemos estar gastando ese dineral.
He pensado en lo de ponerle dos pilas, no es una idea descabellada, con soldar las dos y una de ellas sacarla por fuera y debajo del termoretractil de fuera que he explicado antes, se terminó.
Qué os parece?
He pensado en lo de ponerle dos pilas, no es una idea descabellada, con soldar las dos y una de ellas sacarla por fuera y debajo del termoretractil de fuera que he explicado antes, se terminó.
Qué os parece?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 9
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 4 times
Re: TPMS "presión de neumáticos"
Sin problema, siempre y cuando se conecten en paralelo.Antonio1968 escribió:Como no me voy a hacer de ninguno por lo menos hasta que no me fallen, ya veremos, pero lo que tengo claro es que cada 2 o 3 años no podemos estar gastando ese dineral.
He pensado en lo de ponerle dos pilas, no es una idea descabellada, con soldar las dos y una de ellas sacarla por fuera y debajo del termoretractil de fuera que he explicado antes, se terminó.
Qué os parece?
Totalmente de acuerdo contigo, es más, si tengo que gastar ese dineral, prefiero pasar del tema, olvidarme y poner este sistema.
https://www.amazon.es/gp/product/B01CUA ... T7195FJXKV
Yo lo lleve en la Transalp y la verdad es que iban igual que los de la Trophy y además, daba la temperatura y avisaba cuando estaba fuera de tolerancia.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7882
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 81 times
Re: TPMS "presión de neumáticos"
El problema de este sistema es el robo, con el que tenemos instalados en la actualidad te quitan el tapón y no pasa nada ya que es interno, pero uno de estos que comentas tú si te quitan un tapón a dios al TPMS, es parecido a la imbecilidad ahora de robar los tapones llenado de aceite, pues he comprado uno con antirrobo.digital escribió:,
En internet los hay calcados al nuestro y muchisimo mas baratos 63€ la pareja, el problema es la centralita.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 9
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 4 times
Re: TPMS "presión de neumáticos"
Llevan un anillo con unas muescas para que no se pueda desenroscar y este anillo va apretado con una llave hallen pequeñita. La pila la lleva en su interior.Antonio1968 escribió:El problema de este sistema es el robo, con el que tenemos instalados en la actualidad te quitan el tapón y no pasa nada ya que es interno, pero uno de estos que comentas tú si te quitan un tapón a dios al TPMS, es parecido a la imbecilidad ahora de robar los tapones llenado de aceite, pues he comprado uno con antirrobo.digital escribió:,
En internet los hay calcados al nuestro y muchisimo mas baratos 63€ la pareja, el problema es la centralita.
Yo el tapón del aceite lo apreto con unos alicates y un trapo para no rayar.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 9
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 4 times
Re: TPMS "presión de neumáticos"
Antonio, En internet los hay calcados al nuestro y muchisimo mas baratos 63€ la pareja, el problema es la centralita. Si los has visto cuando puedas pásame la dirección de la web. Los miro y le enviare un correo a Dealertool para ver si se podría actualizar el software y meterle los ID Una vez me dijeron que si tenía algo en mente que se lo podría decir, ya que siempre es bueno que estos aparatos cuanto más cosas hagan más fácil es su venta.
El de Trimph es igual que el Dealertool pero la diferencia es que vale unos 500 € + IMPUESTOS.
El de Trimph es igual que el Dealertool pero la diferencia es que vale unos 500 € + IMPUESTOS.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7882
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 81 times
Re: TPMS "presión de neumáticos"
Este es todo el sistema completodigital escribió:,
http://www.ebay.es/itm/Neumatico-Reloj- ... SwuAVWuJU1
Mañana lo busco
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 9
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 4 times
Re: TPMS "presión de neumáticos"
Antonio, eres una maquina. No cambies nunca!!!Antonio1968 escribió:Este es todo el sistema completodigital escribió:,
http://www.ebay.es/itm/Neumatico-Reloj- ... SwuAVWuJU1
Mañana lo busco
Es el mismo que el de la Trophy con su ID y todo. Lo único que tengo que mirar es su frecuencia que es de 434 MHz y para ello habría que tocar el cristal de cuarzo y siendo tecnología msd como que no.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 9
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 4 times
Re: TPMS "presión de neumáticos"
Antonio, Ya tengo la frecuencia de los de la Trophy, 434 MHz. Falta saber si los que nos has pasado son de 400 MHz o realmente son de 434 MHz. Yo diría que son de 434 MHz habria que conseguir unos y desmontarlos.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 9
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 4 times
Re: TPMS "presión de neumáticos"
No, no, jodo se me ha ido la pelota a otro campo...
Son los mismos que los de la Trophy, identicos!!! Misma frecuencia, los dos son de 434 MHz, así que nada de tocar el cristal de cuarzo. sólo falta su programación en el ordenador de la Trophy.
Son los mismos que los de la Trophy, identicos!!! Misma frecuencia, los dos son de 434 MHz, así que nada de tocar el cristal de cuarzo. sólo falta su programación en el ordenador de la Trophy.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 9
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 4 times
Re: TPMS "presión de neumáticos"
No sé si un aparato de estos podría valer para programar los TPMs
Autel MaxiTPMS PAD Sensor TPMS Dispositivo Accesorio de Programación
Autel MaxiTPMS PAD Sensor TPMS Dispositivo Accesorio de Programación es una herramienta sencilla que hace MX-sensor de programación mucho más rápido y más fácil en 3 sencillos pasos:
1. Cargar el software en el PC.
2. Conecte el PAD a la PC.
3. Program MX-Sensor.
Top 8 Razones para Obtener MaxiTPMS PAD:
1. fácil de usar software de PC
2. independiente de operación de la PC
3. Marca/modelo/año permite la correcta selección sensor de reemplazo
4. direct de sensor para la programación rápida
5. No Hay necesidad de vehículo reaprende
6. Ideal para mecánica rota sensores
7. Puede crear automáticamente números de IDENTIFICACIÓN compatible con el vehículo
8. Se Extiende desde PC USB de potencia, no se requieren baterías
MaxiTPMS PAD Especificaciones:
potencia: 5 V/350mA
Temperatura de almacenamiento:-40C a + $ number C
Temperatura de funcionamiento:-40C a + 85C
Frecuencia De operación: 315 MHz y 433 MHz
dimensiones (W x H x D): 98*103*24.7mm
paquete Incluyendo:
1 unids x Autel MaxiTPMS PAD Sensor TPMS Dispositivo Accesorio de Programación
https://es.aliexpress.com/item/Autel-Ma ... 125.jdy6Nl
Autel MaxiTPMS PAD Sensor TPMS Dispositivo Accesorio de Programación
Autel MaxiTPMS PAD Sensor TPMS Dispositivo Accesorio de Programación es una herramienta sencilla que hace MX-sensor de programación mucho más rápido y más fácil en 3 sencillos pasos:
1. Cargar el software en el PC.
2. Conecte el PAD a la PC.
3. Program MX-Sensor.
Top 8 Razones para Obtener MaxiTPMS PAD:
1. fácil de usar software de PC
2. independiente de operación de la PC
3. Marca/modelo/año permite la correcta selección sensor de reemplazo
4. direct de sensor para la programación rápida
5. No Hay necesidad de vehículo reaprende
6. Ideal para mecánica rota sensores
7. Puede crear automáticamente números de IDENTIFICACIÓN compatible con el vehículo
8. Se Extiende desde PC USB de potencia, no se requieren baterías
MaxiTPMS PAD Especificaciones:
potencia: 5 V/350mA
Temperatura de almacenamiento:-40C a + $ number C
Temperatura de funcionamiento:-40C a + 85C
Frecuencia De operación: 315 MHz y 433 MHz
dimensiones (W x H x D): 98*103*24.7mm
paquete Incluyendo:
1 unids x Autel MaxiTPMS PAD Sensor TPMS Dispositivo Accesorio de Programación
https://es.aliexpress.com/item/Autel-Ma ... 125.jdy6Nl
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 321
- Registrado: 02 Sep 2016, 09:57
- 7
- Moto:: Triumph trophy
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7882
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 81 times
Re: TPMS "presión de neumáticos"
En amazon el Autel son 58€, en aliexpress 49€ y creo por lo que he estado mirando en internet que sí se podría configurar directamente, pero voy a bucear haber que cuentan de esto.
Espera que yo he visto los TPMS nuestros en mas paginas y poder pedir 1,2,3,4,5... los que se quieran
Espera que yo he visto los TPMS nuestros en mas paginas y poder pedir 1,2,3,4,5... los que se quieran
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 9
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 4 times
Re: TPMS "presión de neumáticos"
Venga Antonio, que nosotros podemos dar con el clavo...Antonio1968 escribió:En amazon el Autel son 58€, en aliexpress 49€ y creo por lo que he estado mirando en internet que sí se podría configurar directamente, pero voy a bucear haber que cuentan de esto.
Espera que yo he visto los TPMS nuestros en mas paginas y poder pedir 1,2,3,4,5... los que se quieran
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 9
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 4 times
Re: TPMS "presión de neumáticos"
Por cierto, Antonio, ya tengo la Trophy desmontada, he llegado hasta sacar la tapa de balancines y la tapa del cigüeñal, he hecho fotos de todos los tornillos de los carenados como me pediste.
Necesitas alguna foto más de algún otro sitio???
Necesitas alguna foto más de algún otro sitio???
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.