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Rumanía 2015 -- La crónica!
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Re: Rumanía 2015 -- La crónica!
me lo apunto para ver en casa a toda pantalla, que aquí tengo capado el YouTube, no sé por qué, tengo mil formas de perder el tiempo
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confío este no defraude a la afición 
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U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
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Re: Rumanía 2015 -- La crónica!
Después de verlo me da palo colgar el mío
Muy profesional, confiesa, tú te dedicas a esto
Enhorabuena, sigue así, y nosotros
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Re: Rumanía 2015 -- La crónica!
Carluset escribió:Hola chavales!
Aquí os dejamos la primera parte del vídeo. Esperamos que os guste![]()
EL TIEMPO DIRÁ 

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Carluset
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Re: Rumanía 2015 -- La crónica!
Gracias chavales, me alegro de que os guste.
Que va tío, aunque no me importaría aprender más (mucho más) y hacerlo por pasta
Lo poco que sabemos hacer lo debemos a internet y a trastear
Saludetes
Anherko escribió:![]()
![]()
![]()
Muy profesional, confiesa, tú te dedicas a esto![]()
Que va tío, aunque no me importaría aprender más (mucho más) y hacerlo por pasta
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Saludetes
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Re: Rumanía 2015 -- La crónica!
Video Molón molón!!!

But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
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Carluset
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Re: Rumanía 2015 -- La crónica!
Día 7. Dobrilovina - Ovcar Banja. 406 km, 12h30h

Hoy nos espera una etapa dura y que, a priori, no tiene gran encanto. Además no hay mucho alojamiento hasta el destino, osea que hemos de hacernos los kilómetros que toquen.
Nos levantamos tempranísimo para que no se nos coman los imprevistos. Cubrir 400 km por secundarias y terciarias por Serbia promete ser un reto para nosotros. Vamos allá!
Empezamos el día retomando las preciosas carreteritas Montenegrinas, dirección sur.
No lo dijimos, pero esta región vuelve a ser parte del Parque Nacional del Durmitor, en particular estamos en el Cañón del Río Tara, así que os podéis hacer la idea de que va a ser bonito.
A estas horas de la mañana en este cañón hace un frío de cojones!

Al Sol todavía le costará unas horitas penetrar del todo.

Seguimos devorando curvas y en unos kilómetros viramos al este dirección Serbia. Cruzamos el río Tara por el puente Durdevica. Es un puente bastante famosillo por ser una proeza de la ingeniería cuando se construyó (años 30) y por haber sido, como os imaginaréis, de gran valor estratégico durante las guerras.
¡La caída es de 172 m hacia el río!

Y las vistas que ofrece son sencillamente únicas.
De allí a la derecha venimos!!

Una miradita atrás antes de seguir

En unos kilómetros más entramos en Serbia.
Al llegar a la frontera vemos que a penas tenemos dos o tres coche delante de nosotros así que pensamos que iría rápida la cosa, pero no. Los papeles los miran, los vuelven a mirar, los fotocopian, los vuelven a mirar, los escanean ... total que nos tiramos como 20 minutos para cruzar. Aún así no es demasiado para lo que hemos leído por ahí y estábamos a la sombra, no podíamos quejarnos.
Estábamos un poco acojonadillos porque nos habían contado que los policiías serbios no son muy conocidos por su simpatía, así que intenta ser lo más educado posible. Urmila lleva encima los pasaportes y los papeles de la moto. Ella se encarga de los trámites y así vamos más fluídos. Cuando te llega el turno ya lo tienes todo preparado y eso les gusta.
Total, que nos aproximamos a la garita y Urmila con una de sus mejores sonrisas le da los buenos días y le entrega toda la documentación.
Cuando el tío ve que somos españoles, de repente, nos responde con una magnifica sonrisa y entusiasmado nos dice: España! Nadal!
jajajajaj
Casi nos meamos de risa. Nosotros preocupados y resulta que este tio era super majete. Aunque no supo decirnos nada más nos hizo entrar en el nuevo país con una agradable sensación. Y es que te encuentras de todo en todos los sitios ....
En fin, a partir de aquí hicimos pocas fotos. La verdad es que esta zona del país está muy destartalada y feota. Habían zonas de verde, pero mucha basura por todos lados, tráfico industrial, indústrias feas feas, ciudades desangeladas...
Íbamos avanzando con la sensación de haber elegido la ruta equivocada, porque no nos estaba gustando nada.
Para romper con esta dinámica teníamos por delante un desvío en un pueblo llamado Prijepolje, que nos llevaría por una carreterita cuaternaria por un atajo que nos adentraría en la Reserva Natural Klisura Reke Milesevke, con monasterio incluído. Suena bien, ¿no?
Cruzamos el pueblo, el GPS nos dice que tiremos por un puente miserable semidestruído y de pronto lo que siempre nos tememos: la carretera cuaternaria es una pista estrecha llena de grava muy suelta.
Nos detuvimos, nos quitamos la ropa de moto (he dicho ya que hacía calor?) y barajamos nuestras opciones. Nos apetecía salir de los pueblos y carreteras concurridas, pero esta pista estaba llena de mares de grava, con pendientes acusadas y no iba a ser precisamente corta. Además hacía bastante solete como para empezar con la sudada tan temprano. Tampoco sabíamos si el trozo de grava era corto o si, por el contrario, duraría hasta encontrar la siguiente carretera.
Por otro lado teníamos la alternativa de dar un rodeo por carreteras "normales", sumando 20 km, que en términos de tiempo no iba a ser mucho peor que ir por la pista esta.
Finalmente tomamos la opción cobarde y huimos por la carretara.
Y los kilómetros iban pasando y nosotros sin demasiada comida ni dinero local. Ojo avizor a ver si encontrábamos algún cajero, pero nada. El caso es que necesitaríamos efectivo para el camping, osea que de algún lado tendríamos que sacar pasta...
En esas que después de kilómetros de tragar humo de camiones que se podrían considerar reliquias llegamos a una ciudad importante, Novi Pazar. "Aquí tenemos que encontrar un banco". De repente, era como si nos hubieran teletransportado a la India, con sus ciudades caóticas, llenas de coches, motillos, abuelos, chiquillos .... horrible y agobiante a más no poder! Estuvimos moviéndonos arriba y abajo, preguntando en el caos de ese sitio, sucio, feo, masificado y después de dar vueltas y preguntar unas cuantas veces nos hicimos con un banco. Ya estábamos más tranquilos, pero a cambio nos habíamos pegado la sudada y habíamos aumentado la sensación de desagrado que nos dominaba durante todo el día.
Dejamos atrás la inmunda Novi Pazar ( o Novi Pozor como nos gusta llamarle --> Pozor=peligro en checo) y giramos hacia el norte.
Todavía nos quedaría un rato de zonas feotas, pero la cosa se va arreglando. Lo que no tiene arreglo es el calor insoportable que hace. El sol quema y la gente se esconde en sus casas.
Llevamos todo el día buscando un supermercado, medio grande, de los que tienen cosas envasadas y no hay que pedir nada al corte, pero intuímos que va a ser imposible. Desgraciadamente parece que en Serbia eso no se estila, aquí se surten de numerosos badulaques. Son tiendecitas al borde de la carretera bastante sencillas vistas desde fuera. Generalmente constan de un pequeño bajo al que han ganado terreno conquistando parte del terreno que tienen enfrente con un añadido prefabricado que usan de almacén y casi colapsa la entrada, impidiendo ver el interior.
A nosotros no nos mola mucho la idea, pero llegadas las 14,30 se nos agotan las opciones ya que tampoco vemos puestos de comida.
Nos dirigimos hacia un parque natural que hemos visto en el mapa, a ver si nos alegra un poco la vista.
Subiendo hacia el parque encontramos un badulaque con mesitas en el exterior con sombrillas así que echamos el ancla para comer allí.
Una vez dentro la verdad es que muy bien, con un surtido amplio, bebidas frescas, helados...
El jefe era simpatiquete, aunque claro, con la barrera del idioma era difícil decirnos nada. Una pena porque a mí me gusta pegar la hebra y él estaba también aburrido.
Comimos como unos reyes mientras la Tiger se derretía al Sol.
Tal vez nos entretuvimos de más, porque a lo tonto nos tiramos 1h30, pero hacía falta descansar.
Teníamos a tiro de piedra el Parque Natural Kopaonik, con las montañas más altas de Serbia y eso prometía!
Subimos una carreterita interesante para conducir, lo cual se agradeció mucho, de acusada pendiente. Algunos claros en el bosque nos permitían divisar los paisajes, pero lo cierto es que llegamos al pico sin poder vislumbrar demasiado el parque natural.
El tiempo se nos echaba encima sin mesura. El GPS nos aterrorizaba con una hora de llegada prevista inadmisible, así que decidimos no entretenernos en el parque y tirar millas. Una pena, porque seguro que tenía sitios chulos andando un poco.
Bajamos el puerto a full. Creo que no me he empleado más a fondo en todo el viaje. Aun así el GPS seguía sumando minutos. ¡Pero que le devuelvan este GPS a Colin McRae! Encima llevábamos enchufado detrás a un enlatado que se sabía la carretera al dedillo y todavía quería adelantarnos. Al final lo dejamos pasar no fuese que aun acabásemos mal.

Este puerto con el calorazo que hacía acabó con toda mi energía. Además, no lo hemos matizado, pero el estado de las carreteras distaba de ser óptimo. Menos mal que la Tiger se lo traga todo.
En la ruta teníamos marcado un monasterio medieval con unas pinturas murales interesantes, que había visto Urmila en internet, y que habíamos pensado que podríamos parar a visitar.
Cuando llegamos, la verdad es que a mí me apetecía como que me matasen tener que bajar de la moto, andar con las botas con el calorazo que hacía y al Sol, pero la alternativa era seguir sin parar, lo cual tampoco era ideal.
Le dimos la vuelta por la sombra y descansamos un poco en una fuente que había abajo con agua fresquísima!

Muertos a palás y con 100km todavía por delante
GO!
100 kilómetros que parecieron 200. Ya ni miraba el paisaje, simplemente conducía. De pronto, el GPS nos dice que hemos llegado. Lo cierto es que encontrar campings en Serbia es complicado. Google nos decía que aquí había uno, pero no encontramos referencias en ninguna web, ni mucho menos una web propia.
Al lado de la carretera y adyacente a un río había como un pequeño complejo lúdico, con un par de hoteles (uno de ellos pijales), casitas de fin de semana, un par de restaurantes... pero ni un puto camping!
Damos cuatro vueltas y cuando ya íbamos a preguntar vemos un cartel minúsculo que pone "auto kamp", pero escrito en cirílico.

Nos recibe uno mini perro histérico que se cree que nos va a echar del camping. Debe surtirle efecto normalmente, porque sólo hay una familia en todo el recinto.
Plantamos la tienda rápidamente con unas ganas de darnos una ducha impresionates. Nos vamos a hacer un reconocimiento de las instalaciones... y nos quedamos sin habla. Vale que sea todo cutre y viejo, pero yo creo que la higiene no es opcional.

Hacía una peste que no se podía respirar ahí dentro.
Y vaya por delante que no somos tiquismiquis ni asquerosillos, que pedimos poco... pero las duchas mejor ni os las enseño.
Prescindimos de ducharnos, echamos mano de toallitas húmedas, nos lavamos la cabeza en un fregadero lleno de arañas y meamos en el bosque...
Seguidamente fuimos a por unas cervezas al bar de arriba para que se nos borrase la imagen de los baños de la cabeza

Aquí sí que estuvimos agusto, hablando con la camarera, usando su WC
y haciendo tiempo hasta que nos echaron y no nos quedó otra que volver al que llamaremos el camping "Chernobil", nos cocinamos la cenita y mañana será otro día.
En resumen, un día duro en todos los sentidos y desmoralizante culminado con el camping cochambroso. Y encima nos cobraron 12€!! (cuando el día anterior nos había cobrado 7€ en Montenegro) Carísimo!!!

Pero estas cosas forman parte de la aventura, así que esto no podrá con nosotros

Hoy nos espera una etapa dura y que, a priori, no tiene gran encanto. Además no hay mucho alojamiento hasta el destino, osea que hemos de hacernos los kilómetros que toquen.
Nos levantamos tempranísimo para que no se nos coman los imprevistos. Cubrir 400 km por secundarias y terciarias por Serbia promete ser un reto para nosotros. Vamos allá!
Empezamos el día retomando las preciosas carreteritas Montenegrinas, dirección sur.
No lo dijimos, pero esta región vuelve a ser parte del Parque Nacional del Durmitor, en particular estamos en el Cañón del Río Tara, así que os podéis hacer la idea de que va a ser bonito.
A estas horas de la mañana en este cañón hace un frío de cojones!
Al Sol todavía le costará unas horitas penetrar del todo.
Seguimos devorando curvas y en unos kilómetros viramos al este dirección Serbia. Cruzamos el río Tara por el puente Durdevica. Es un puente bastante famosillo por ser una proeza de la ingeniería cuando se construyó (años 30) y por haber sido, como os imaginaréis, de gran valor estratégico durante las guerras.
¡La caída es de 172 m hacia el río!
Y las vistas que ofrece son sencillamente únicas.
De allí a la derecha venimos!!
Una miradita atrás antes de seguir
En unos kilómetros más entramos en Serbia.
Al llegar a la frontera vemos que a penas tenemos dos o tres coche delante de nosotros así que pensamos que iría rápida la cosa, pero no. Los papeles los miran, los vuelven a mirar, los fotocopian, los vuelven a mirar, los escanean ... total que nos tiramos como 20 minutos para cruzar. Aún así no es demasiado para lo que hemos leído por ahí y estábamos a la sombra, no podíamos quejarnos.
Estábamos un poco acojonadillos porque nos habían contado que los policiías serbios no son muy conocidos por su simpatía, así que intenta ser lo más educado posible. Urmila lleva encima los pasaportes y los papeles de la moto. Ella se encarga de los trámites y así vamos más fluídos. Cuando te llega el turno ya lo tienes todo preparado y eso les gusta.
Total, que nos aproximamos a la garita y Urmila con una de sus mejores sonrisas le da los buenos días y le entrega toda la documentación.
Cuando el tío ve que somos españoles, de repente, nos responde con una magnifica sonrisa y entusiasmado nos dice: España! Nadal!
Casi nos meamos de risa. Nosotros preocupados y resulta que este tio era super majete. Aunque no supo decirnos nada más nos hizo entrar en el nuevo país con una agradable sensación. Y es que te encuentras de todo en todos los sitios ....
En fin, a partir de aquí hicimos pocas fotos. La verdad es que esta zona del país está muy destartalada y feota. Habían zonas de verde, pero mucha basura por todos lados, tráfico industrial, indústrias feas feas, ciudades desangeladas...
Íbamos avanzando con la sensación de haber elegido la ruta equivocada, porque no nos estaba gustando nada.
Para romper con esta dinámica teníamos por delante un desvío en un pueblo llamado Prijepolje, que nos llevaría por una carreterita cuaternaria por un atajo que nos adentraría en la Reserva Natural Klisura Reke Milesevke, con monasterio incluído. Suena bien, ¿no?
Cruzamos el pueblo, el GPS nos dice que tiremos por un puente miserable semidestruído y de pronto lo que siempre nos tememos: la carretera cuaternaria es una pista estrecha llena de grava muy suelta.
Nos detuvimos, nos quitamos la ropa de moto (he dicho ya que hacía calor?) y barajamos nuestras opciones. Nos apetecía salir de los pueblos y carreteras concurridas, pero esta pista estaba llena de mares de grava, con pendientes acusadas y no iba a ser precisamente corta. Además hacía bastante solete como para empezar con la sudada tan temprano. Tampoco sabíamos si el trozo de grava era corto o si, por el contrario, duraría hasta encontrar la siguiente carretera.
Por otro lado teníamos la alternativa de dar un rodeo por carreteras "normales", sumando 20 km, que en términos de tiempo no iba a ser mucho peor que ir por la pista esta.
Finalmente tomamos la opción cobarde y huimos por la carretara.
Y los kilómetros iban pasando y nosotros sin demasiada comida ni dinero local. Ojo avizor a ver si encontrábamos algún cajero, pero nada. El caso es que necesitaríamos efectivo para el camping, osea que de algún lado tendríamos que sacar pasta...
En esas que después de kilómetros de tragar humo de camiones que se podrían considerar reliquias llegamos a una ciudad importante, Novi Pazar. "Aquí tenemos que encontrar un banco". De repente, era como si nos hubieran teletransportado a la India, con sus ciudades caóticas, llenas de coches, motillos, abuelos, chiquillos .... horrible y agobiante a más no poder! Estuvimos moviéndonos arriba y abajo, preguntando en el caos de ese sitio, sucio, feo, masificado y después de dar vueltas y preguntar unas cuantas veces nos hicimos con un banco. Ya estábamos más tranquilos, pero a cambio nos habíamos pegado la sudada y habíamos aumentado la sensación de desagrado que nos dominaba durante todo el día.
Dejamos atrás la inmunda Novi Pazar ( o Novi Pozor como nos gusta llamarle --> Pozor=peligro en checo) y giramos hacia el norte.
Todavía nos quedaría un rato de zonas feotas, pero la cosa se va arreglando. Lo que no tiene arreglo es el calor insoportable que hace. El sol quema y la gente se esconde en sus casas.
Llevamos todo el día buscando un supermercado, medio grande, de los que tienen cosas envasadas y no hay que pedir nada al corte, pero intuímos que va a ser imposible. Desgraciadamente parece que en Serbia eso no se estila, aquí se surten de numerosos badulaques. Son tiendecitas al borde de la carretera bastante sencillas vistas desde fuera. Generalmente constan de un pequeño bajo al que han ganado terreno conquistando parte del terreno que tienen enfrente con un añadido prefabricado que usan de almacén y casi colapsa la entrada, impidiendo ver el interior.
A nosotros no nos mola mucho la idea, pero llegadas las 14,30 se nos agotan las opciones ya que tampoco vemos puestos de comida.
Nos dirigimos hacia un parque natural que hemos visto en el mapa, a ver si nos alegra un poco la vista.
Subiendo hacia el parque encontramos un badulaque con mesitas en el exterior con sombrillas así que echamos el ancla para comer allí.
Una vez dentro la verdad es que muy bien, con un surtido amplio, bebidas frescas, helados...
El jefe era simpatiquete, aunque claro, con la barrera del idioma era difícil decirnos nada. Una pena porque a mí me gusta pegar la hebra y él estaba también aburrido.
Comimos como unos reyes mientras la Tiger se derretía al Sol.
Tal vez nos entretuvimos de más, porque a lo tonto nos tiramos 1h30, pero hacía falta descansar.
Teníamos a tiro de piedra el Parque Natural Kopaonik, con las montañas más altas de Serbia y eso prometía!
Subimos una carreterita interesante para conducir, lo cual se agradeció mucho, de acusada pendiente. Algunos claros en el bosque nos permitían divisar los paisajes, pero lo cierto es que llegamos al pico sin poder vislumbrar demasiado el parque natural.
El tiempo se nos echaba encima sin mesura. El GPS nos aterrorizaba con una hora de llegada prevista inadmisible, así que decidimos no entretenernos en el parque y tirar millas. Una pena, porque seguro que tenía sitios chulos andando un poco.
Bajamos el puerto a full. Creo que no me he empleado más a fondo en todo el viaje. Aun así el GPS seguía sumando minutos. ¡Pero que le devuelvan este GPS a Colin McRae! Encima llevábamos enchufado detrás a un enlatado que se sabía la carretera al dedillo y todavía quería adelantarnos. Al final lo dejamos pasar no fuese que aun acabásemos mal.

Este puerto con el calorazo que hacía acabó con toda mi energía. Además, no lo hemos matizado, pero el estado de las carreteras distaba de ser óptimo. Menos mal que la Tiger se lo traga todo.
En la ruta teníamos marcado un monasterio medieval con unas pinturas murales interesantes, que había visto Urmila en internet, y que habíamos pensado que podríamos parar a visitar.
Cuando llegamos, la verdad es que a mí me apetecía como que me matasen tener que bajar de la moto, andar con las botas con el calorazo que hacía y al Sol, pero la alternativa era seguir sin parar, lo cual tampoco era ideal.
Le dimos la vuelta por la sombra y descansamos un poco en una fuente que había abajo con agua fresquísima!
Muertos a palás y con 100km todavía por delante
100 kilómetros que parecieron 200. Ya ni miraba el paisaje, simplemente conducía. De pronto, el GPS nos dice que hemos llegado. Lo cierto es que encontrar campings en Serbia es complicado. Google nos decía que aquí había uno, pero no encontramos referencias en ninguna web, ni mucho menos una web propia.
Al lado de la carretera y adyacente a un río había como un pequeño complejo lúdico, con un par de hoteles (uno de ellos pijales), casitas de fin de semana, un par de restaurantes... pero ni un puto camping!
Damos cuatro vueltas y cuando ya íbamos a preguntar vemos un cartel minúsculo que pone "auto kamp", pero escrito en cirílico.

Nos recibe uno mini perro histérico que se cree que nos va a echar del camping. Debe surtirle efecto normalmente, porque sólo hay una familia en todo el recinto.
Plantamos la tienda rápidamente con unas ganas de darnos una ducha impresionates. Nos vamos a hacer un reconocimiento de las instalaciones... y nos quedamos sin habla. Vale que sea todo cutre y viejo, pero yo creo que la higiene no es opcional.

Hacía una peste que no se podía respirar ahí dentro.
Y vaya por delante que no somos tiquismiquis ni asquerosillos, que pedimos poco... pero las duchas mejor ni os las enseño.
Prescindimos de ducharnos, echamos mano de toallitas húmedas, nos lavamos la cabeza en un fregadero lleno de arañas y meamos en el bosque...
Seguidamente fuimos a por unas cervezas al bar de arriba para que se nos borrase la imagen de los baños de la cabeza

Aquí sí que estuvimos agusto, hablando con la camarera, usando su WC
En resumen, un día duro en todos los sentidos y desmoralizante culminado con el camping cochambroso. Y encima nos cobraron 12€!! (cuando el día anterior nos había cobrado 7€ en Montenegro) Carísimo!!!
Pero estas cosas forman parte de la aventura, así que esto no podrá con nosotros
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DavidAytor
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Re: Rumanía 2015 -- La crónica!
Echo de menos en vuestras crónicas algo referente a la moto, nunca o casi, comentais nada de ella, la pobre siempre en un segundo plano....... Sería interesante sobre todo para sus propietarios que dierais detalles de consumo, comportamiento, no se, seguro que tenéis mil cosas que contar de ella, es que leyendo da igual que fuerais en una Tiger 800, una 955 o una Explorer........o lo que es peor, ¡en una GS!


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Re: Rumanía 2015 -- La crónica!
Conozco la sensación, pero el final del día con una cervecita de ese tamaño en la mano todo mejora
, y si no fuera por estos pequeños detalles... qué nos ibas a contar!!! La ventura es la aventura y no siempre todo es idílico.

P.S.: Te podías haber ahorrado la foto del retrete

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Re: Rumanía 2015 -- La crónica!
Pues tienes razón. La verdad es que como ya la tenemos unos años, no es la primera ni la segunda vez que viajamos cono ella y además se ha escrito mucho sobre este modelo, pues tal vez por eso no hacemos mucho énfasis. Por otra parte, no creo que hubiese sido muy distinto de haber ido en una 955, una Explorer o icluso una GSDavidaytor escribió:Echo de menos en vuestras crónicas algo referente a la moto, nunca o casi, comentais nada de ella, la pobre siempre en un segundo plano....... Sería interesante sobre todo para sus propietarios que dierais detalles de consumo, comportamiento, no se, seguro que tenéis mil cosas que contar de ella, es que leyendo da igual que fuerais en una Tiger 800, una 955 o una Explorer........o lo que es peor, ¡en una GS!![]()
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La Tiger es muy muy cómoda para viajes de este estilo. Por autovía es estable y rápida y por carreteras reviradas se defiende a la perfección. Le da igual asfalto bueno que malo!
La historia es que tan cargados como vamos y yendo dos, la conducción que hago es poco "deportiva", más bien "turística", lo que te permite aguantar mejor los kilómetros.
Su motor he de decir que me encanta. No es explosivo, ni ultra potente, pero tiene lo que necesito: buenos bajos y vidilla arriba. Desde luego va perfecto incluso tan cargados.
Lo que no me gusta: El amortiguador delantero es mejorable y por lo que vale la moto ya podría traer regulación... Tampoco es agradable lo calforra que es, sobre todo en verano. Otra cosa que me da mucho por saco es que es una moto que con la pata lateral se queda muy recta. Si a eso le sumas que al cargarla tanto baja y lo que sube con el extensor de pata (de esos para que no se hunda en el barro) resulta que has de mirar bien donde aparcas para poder poner la pata.
Durante el viaje nos dio un problema que se mantuvo hasta la vuelta a casa: el relentí no aguantaba en las reducciones y el motor se calaba. Esto no es nuevo, nos lo viene haciendo tiempo, pero en el viaje era todos los putos días prácticamente. Nada de dejar que se reseteen los parámetros de inyección, no funciona. Simplemente conduciendo teniendo esto en cuenta, sabiendo que no has de soltar el gas a tope de golpe cuando vas a parar, pues ya está, pero daba por saco.
Ya en Valencia antes de salir le había reglado los cuerpos del acelerador, pero nada.
Al volver la llevé al taller. Me cambiaron bujías (eran nuevas al salir), limpiaron filtro de aire (era nuevo al salir) y repitieron el reglaje que os comento. Desde entonce 0 problemas... no entiendo.
Uno que lea esto dirá: dos líneas a favor y dos párrafos en contra. Bueno, el balance es claramente a favor de la Tiger, no me malinterpretéis, aunque tiene cosas mejorables, como todas.
Saludetes
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Carluset
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Re: Rumanía 2015 -- La crónica!
Toda la razón y SÍ, podría haberme ahorrado el WC, pero forma parte del viaje tambiénAnherko escribió:Conozco la sensación, pero el final del día con una cervecita de ese tamaño en la mano todo mejora, y si no fuera por estos pequeños detalles... qué nos ibas a contar!!! La ventura es la aventura y no siempre todo es idílico.
P.S.: Te podías haber ahorrado la foto del retrete![]()
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Re: Rumanía 2015 -- La crónica!
Esos wc me suenan bastante... pero como dices, forman parte de lo que vives en esos viajes. Tengo cada anécdota de urinarios de esos de suelo... que mejor me callo. Esperando estamos el próximo capítulo!
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
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Re: Rumanía 2015 -- La crónica!
Mira si vivo el viaje que hasta me ha llegado el pestuzo del wc... jaaajajarrrgggff
El monasterio es un flipe, en cuanto a los lugares feos... pues también gusta de ver fotos no "idílicas" para meterte más en la narración, no es desagradable ver alguna fealdad de vez en cuando, pocas que sino se pierde ese punto exótico/idilico.

El monasterio es un flipe, en cuanto a los lugares feos... pues también gusta de ver fotos no "idílicas" para meterte más en la narración, no es desagradable ver alguna fealdad de vez en cuando, pocas que sino se pierde ese punto exótico/idilico.
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Re: RE: Re: Rumanía 2015 -- La crónica!
Jajaja, mejor zanjemos el tema de los wc por el momento 
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Pues no hemos puesto fotos de las cosas feas (salvo el wc) porque nos hemos dado cuenta que no hicimos. Te puedes hacer la idea que, o vas motivado a fotografiarlo todo o la reacción natural es mirar hacia otro lado. Y buscar lo positivo del momento. Aún así, debimos hacer más fotos...carlosrdtm escribió:Mira si vivo el viaje que hasta me ha llegado el pestuzo del wc... jaaajajarrrgggff
El monasterio es un flipe, en cuanto a los lugares feos... pues también gusta de ver fotos no "idílicas" para meterte más en la narración, no es desagradable ver alguna fealdad de vez en cuando, pocas que sino se pierde ese punto exótico/idilico.
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Opera
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Re: Rumanía 2015 -- La crónica!
La anticuada que másmola!!
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Triply
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Re: Rumanía 2015 -- La crónica!
SI que hay días que vas más cansado y encima algo no sale bién y lo acaba de j.d.r, pero hasta lo malo lo cuentas/contais en positivo, se nota que hasta eso enriquece cuando pasan unos días
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Urmila
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Re: Rumanía 2015 -- La crónica!
Unos días o unas semanas ...Triply escribió:![]()
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SI que hay días que vas más cansado y encima algo no sale bién y lo acaba de j.d.r, pero hasta lo malo lo cuentas/contais en positivo, se nota que hasta eso enriquece cuando pasan unos días
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Sí es cierto lo de las fotos feas. No nos damos cuenta en el momento porque tiendes a fotografiar cosas bonitas, pero las feas también te hacen ponerte en situación. Es algo que intentamos corregir días más tarde, aunque no nos acababa de salir del todo jajaja
Eso es algo que tenemos pendiente, el fotografiar cosas que tampoco nos llaman demasiado la atención pero forman parte de la historia y el hacer videos cuando las situaciones se complican, despues los ves y te ries
También nos arrepentimos un montón de no grabar/fotografiar a la gente que conocemos por el camino. Muchas veces por no molestar o porque en ese momento te encuentras agusto y no te apetece ...
En fin, seguimos aprendiendo en cada viaje
Gracias por los comentarios!
Urmila
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pip33
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Re: Rumanía 2015 -- La crónica!
muy buena la cronica como siempre carlus, y muy entretenidos
los 3 videos sobre la intendencia jeje.
Un saludo a los 2!!

Un saludo a los 2!!
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Carluset
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Re: Rumanía 2015 -- La crónica!
Gracias, me alegro de que lo hayas disfrutado!pip33 escribió:muy buena la cronica como siempre carlus, y muy entretenidoslos 3 videos sobre la intendencia jeje.
Un saludo a los 2!!![]()
Vamos con otro capítulo

