nueva explorer y con oscilaciones direccion
-
joaquin
- Triumphero Maestro

- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
Re: nueva explorer y con oscilaciones direccion
yo creo que esta claro
, si las anteriores Explorer como la mía que no tenían radios no le pasa lo de las vibraciones-oscilaciones y ahora las nuevas XC con radios les pasa¡¡¡¡¡¡¡¡¡
- Ricard
- VICIOSO y COLABORADOR

- 21
- Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
- Been voted: 4 times
En aceleraciones muy fuertes también debería suceder
Has probado acelerando a saco en 3a?
Perdón por la brevedad. Publicado desde dispositivo movil
Has probado acelerando a saco en 3a?
Perdón por la brevedad. Publicado desde dispositivo movil
- insupol
- Triumphero novato

- 10
- Moto:: EXPLORER 1200
En aceleraciones fuerte no le pasa... Solo cuando quieres mantener una Velocidad constante por encima de 180.
CORRO PARA NO LLEGAR NUNCA
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Si no le pasa en aceleraciones fuertes yo descartaria lo que habias comentado del amortiguador de atrás.
Si fuera el amortiguador yo creo que por huevos al acelerar os iba a pasar lo mismo que os pasa en marcha constante.
Os queda algun tipo de problema con rueda o aerodinámica.
Si fuera el amortiguador yo creo que por huevos al acelerar os iba a pasar lo mismo que os pasa en marcha constante.
Os queda algun tipo de problema con rueda o aerodinámica.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
veloç
- COLABORADOR

- 19
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 120 times
- Been voted: 91 times
Si solo lo hacen lss de radios yo pediria probar mi moto con unas de palos. Otra cosa es que el conce se preste.
Honda XL 750 Transalp 2025, y Honda DAX ST 125 2024 
-
kikebvg
- Triumphero novato

- 11
- Moto:: Triumph explorer xc
Esta mañana he recogido la moto del taller después de dos semanas. Y nada, le han hecho todos los ajustes que se podían y lo único que ha cambiado es que en vez de hacerlo a 180 km/h ahora lo hace a 190 pero por lo demás todo igual, los zarandeos e inestabilidad en curvas siguen ahí. El mecánico me dice que él está convencido que es por culpa de las llantas, que están hechas de un material como de carbono o algo parecido que es muy endeble y a altas velocidades se deforman. Teoría que me parece muy lógica, ya que esta moto se diseñó en un principio para las llantas de aleación ( y ya la moto acusaba de ser pesada en comparación con sus rivales) y mas tarde sacan esta, que es mas pesada solo con los accesorios y para rebajarla deciden aligerar peso de llantas. Resultado: llantas de mierdi. Yo creo es totalmente plausible.
Ahora bien, como cojones se soluciona esto? Pues está jodida la cosa. Por que llantas nuevas no van hacer y menos cambiárselas a todas las de radios. Otra posible solución sería cambiar las de radios por las de " palos" cosa que no creo que Triumph pase tampoco por el aro, y aunque pasara tampoco sería solución ya que yo al igual que todos, nos hemos gastado un extra por tener ese tipo de llantas ,y claro, tampoco aceptaría que me cambiaran a algo inferior, hasta en el caso que pagaran la diferencia ( Triumph: menos todavía) ya que ese no sería el producto que hemos comprado.
Yo que sé, no se si cortármelas o dejármelas largas ( las venas).
Ahora bien, como cojones se soluciona esto? Pues está jodida la cosa. Por que llantas nuevas no van hacer y menos cambiárselas a todas las de radios. Otra posible solución sería cambiar las de radios por las de " palos" cosa que no creo que Triumph pase tampoco por el aro, y aunque pasara tampoco sería solución ya que yo al igual que todos, nos hemos gastado un extra por tener ese tipo de llantas ,y claro, tampoco aceptaría que me cambiaran a algo inferior, hasta en el caso que pagaran la diferencia ( Triumph: menos todavía) ya que ese no sería el producto que hemos comprado.
Yo que sé, no se si cortármelas o dejármelas largas ( las venas).
-
veloç
- COLABORADOR

- 19
Pues si como es de sospechar son las llantas, Triumph lo sabe, y no responde.........para cag...
- insupol
- Triumphero novato

- 10
- Moto:: EXPLORER 1200
Pues puede que sea por la llanta de radios... Da la casualidad que me he encontrado un radio suelo sin cabezilla, después de dos meses de uso. En mi concesionario están casi seguros que va a ser eso, porque al mecanico que antes trabajaba en Harley le paso con alguna de estas (que se descontrolan por el mal radiado de las ruedas). Piensa que el mal radiado y la inercia de altas velocidades hace que la llanta se deforme y provoque estas oscilaciones. En mi caso van a cambiarme la rueda delantera "En Garantía", al encontrarse ese radio suelto y posible deformidad y mala tensión del resto.
Ya os contaré.
Ya os contaré.
CORRO PARA NO LLEGAR NUNCA
-
kikebvg
- Triumphero novato

- 11
-
Trencaferro
- Triumphero avanzado

- 13
- Moto:: Triumph Explorer
Yo me reafirmo con lo que aqui ha escrito Joaquin.joaquin escribió:De verdad KiKebvg, yo la tengo desde el 2012 y no me ha vibrado a ninguna velocidad y la he puesto casi a tope, lo que no entiendo es que las primeras no vibraran a las últimas si, algo han cambiado para que suceda, lo que si te digo que si me pasara a mi no lo dejaría, pasaría por todos los pasos, concesionario un par de veces con comprobante de entrada de la moto en taller especificando el porque, segundo carta a Triumph España, tercero carta a Triumph Inglaterra y si no me dan solución denuncia al consumidor remito carta a Triumph dándoles sobre 15 días para que contesten y si no hay contestación denuncia a Juzgados, pero creo que si os ponéis en plan serio todos los que os pasa esto darán solución. Yo fui unos de los primeros en notar que las primeras Explorer hacía el ruido tan famoso de taca taca en los cilindros y fui una mosca cojonera hasta que me cambiaron culata y válvulas (fui el primero en España que se las cambiaron) pero al principio los mecánicos del concesionario me decían que el ruido era normal que no pasaba nada bla bla bla, en Triumph ni contestaban y al final mande mail a Trimph España e Inglaterra dándoles 15 días para que me solucionaran el problema o presentaría denuncia y cartas al Periódico de Cataluña y alguno más, bueno pues me cambiaron culata y válvulas y desapareció el problema y a la semana mandarón carta a todos los propietarios de Explorer en España compradas en el 2012 para cambiar culata y válvulas
La mia és practicamente gemela a la suya, y si no recuerdo mal son matriculadas en el mismo mes, o sea de las 500 primeras que fabricaron.
Y excepto un dia volviendo de los alpes con un viento fuertissimo que si me zarandeaba de lado a lado de carril sin poder passar de los 100 kms/h nunca, nunca, nunca me ha echo esto que estays comentando, y aunque pocas veces la he puesto a estas velocidades, las veces que lo he echo ha ido sobre railes.
Si es verdad que la mia lleva las llantas de aluminio.
Espero que os resuelvan pronto el problema, ya que cuando va bien, la moto es una gozada!
- LopezXC
- COLABORADOR

- 11
- Moto:: Tiger 800 XCA
En el club inglés parece que han empezado a resolver el problema. Efectivamente, es una combinación de las llantas de radios mal radiadas, con baja calidad y ajuste, y algo que llaman "headstock" y que no consigo traducir, aunque me suena a tija de dirección.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
-
joaquin
- Triumphero Maestro

- 14
his has happened with varying the speed of the headstock, which has enabled 85% of vibration to be eliminated in the cases analysed. ideko.es
Es el caso de las estrategias de variación de velocidad de cabezal, que ha permitido eliminar la aparición de vibraciones en el 85% de los casos analizados.
Es el caso de las estrategias de variación de velocidad de cabezal, que ha permitido eliminar la aparición de vibraciones en el 85% de los casos analizados.
-
joaquin
- Triumphero Maestro

- 14
The multi-adjustable suspensions, taken for granted on a motorcycle of this level, are combined with three chassis adjustments: headstock position and rake (through interchangeable bushings), rear end height, swingarm pin height and - introducing a new capability exclusive to this bike - the engine position in the frame. aprilia.com
A las suspensiones multirregulables, necesaria para una moto de este tipo, se une la posibilidad de actuar sobre el chasis: regulación de la inclinación del ángulo de dirección, del eje del basculante o la novedad absoluta de la regulación de la posición del motor en el chasis, entre otras
A las suspensiones multirregulables, necesaria para una moto de este tipo, se une la posibilidad de actuar sobre el chasis: regulación de la inclinación del ángulo de dirección, del eje del basculante o la novedad absoluta de la regulación de la posición del motor en el chasis, entre otras
-
kikebvg
- Triumphero novato

- 11
-
tigermind
- Nuevo miembro

- 12
- Moto:: explorer
Hola compis, la mia es de las primeras y llantas de palos , y también lo hace cuando quiere, digo cuando quiere porque es así , a veces con mucha velocidad y mucho viento no lo hace y otras a 140 km h es una serpiente y ves el manillar de izq a derecha.
Ahora me lo hace en contadas ocasiones y cuando le parece, lo único q he podido es ver q tengo q llevar las presiones perfectas y la suspensión delantera de fábrica 8 Clic y la trasera en modo solo con carga y parece q tengo mas controlado el problema .
Yo tb tuve v-strom 650 y 1000 y eran auténticos raíles, esta moto me ha decepcionado en cuanto a aerodinámica, freno del, suspensiones, kyb son malas, escape se oxida, y cuando arrancas en frio no responde bien si no le das un par de acelererones suaves antes.
Esta claro q Triumph lo sabe sino no te vendria en el manual repetidamente q si vas a llevar baul , maletas o la pantalla subida q no pases de 130kmh
Imagino q con ruedas de radios puede ser peor pero las de palos tambien lo hacen, pon la trasera en modo piloto con carga 10 clic de pre carga desde todo a la derecha y 12 clic de rebote desde todo a la derecha y prueba. Un saludo
Pd: en la delantera no son clic sino vueltas completas al tornillo.
Ahora me lo hace en contadas ocasiones y cuando le parece, lo único q he podido es ver q tengo q llevar las presiones perfectas y la suspensión delantera de fábrica 8 Clic y la trasera en modo solo con carga y parece q tengo mas controlado el problema .
Yo tb tuve v-strom 650 y 1000 y eran auténticos raíles, esta moto me ha decepcionado en cuanto a aerodinámica, freno del, suspensiones, kyb son malas, escape se oxida, y cuando arrancas en frio no responde bien si no le das un par de acelererones suaves antes.
Esta claro q Triumph lo sabe sino no te vendria en el manual repetidamente q si vas a llevar baul , maletas o la pantalla subida q no pases de 130kmh
Imagino q con ruedas de radios puede ser peor pero las de palos tambien lo hacen, pon la trasera en modo piloto con carga 10 clic de pre carga desde todo a la derecha y 12 clic de rebote desde todo a la derecha y prueba. Un saludo
Última edición por tigermind el 12 Jun 2015, 01:00, editado 1 vez en total.
- LopezXC
- COLABORADOR

- 11
Esto... La suspensión delantera no tiene "clicks", es por tornillo, a rosca normal. REspecto a los modos solo, con carga, etc de la trasera... ¿Puedes explicar más? Porque la mía es regulable en precarga y rebote. No hay esos modos.
- LopezXC
- COLABORADOR

- 11
O peor.kikebvg escribió:llamame inútil, pero me he quedado igual
-
kikebvg
- Triumphero novato

- 11
Y a los del foro ingles le han dado alguna solución? Definitiva?
-
tigermind
- Nuevo miembro

- 12
- Moto:: explorer
Si bueno , perdon en la delantera no son clic como en la trasera sino vueltas completas al tornillo, serian 8 vueltas hacia la izq partiendo desde su máximo a la derecha.
Lo aprietas al max y luego das 8 vueltas hacia la izq en las dos barras de la horquilla por igual .
Pero en mi caso no mejoro hasta q no endureci la trasera tanto en pre carga como en rebote , yo puse según la tabla del manual, ajuste para piloto solo con carga .
en el manual de usuario viene una tabla con los ajustes tanto para la delantera y la trasera.
Lo aprietas al max y luego das 8 vueltas hacia la izq en las dos barras de la horquilla por igual .
Pero en mi caso no mejoro hasta q no endureci la trasera tanto en pre carga como en rebote , yo puse según la tabla del manual, ajuste para piloto solo con carga .
en el manual de usuario viene una tabla con los ajustes tanto para la delantera y la trasera.
-
veloç
- COLABORADOR

- 19
A ver si te van a baneartigermind escribió:Hola compis, la mia es de las primeras y llantas de palos , y también lo hace cuando quiere, digo cuando quiere porque es así , a veces con mucha velocidad y mucho viento no lo hace y otras a 140 km h es una serpiente y ves el manillar de izq a derecha.
Dale algún palo Bmw para compensar