¿Cómo apagar la moto?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 103 times
Been voted: 76 times

Re: ¿Cómo apagar la moto?

Mensaje por veloç »

digital escribió:
veloç escribió:Si dejas puesto en off el boton rojo, al intentar arrancar te das cuenta enseguida porque no va el motor de arranque, y dificilmente te quedas sin bateria por ese motivo.
Yo la bonnie la paro con la llave, y despues pongo en off el boton rojo.
En esta moto ni lo había probado ya que hace 18 días que la tengo, pero en la anterior moto si tenías el botón rojo en off era fácil de quedarte sin batería ya que la moto no arrancaba pero si tiraba del motor de arranque. Y en otra anterior a la anterior creo recordar que también tiraba del motor de arranque.

Salu2
:hola:

Pues mi bonnie carburada igual va como digo porque es una anticualla :lol:

:XX:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Speedmaster

Mensaje por elchut »

Este Post es surrealista.

¿de verdad os estáis preguntando la utilidad del botón rojo? ¿Que es lo que no entendéis? y lo que es aun mas inquietante ¿que clase de referencia es "lo que hace un tipo que tiene una Harley"?

Comprendo la inquietud del que abrió el hilo, pero algunas respuestas son para para hacerlas una foto y enviarlas por whatsap a los colegas para echar unas risas.

Por cierto, si alguno le preocupa la salud de su batería y como le afecta el apagado de la moto, lo mejor es que apague la moto quitando la batería, llevándosela a casa y guardándola en lugar freso y seco. Que no lo dude, un tipo que tiene una Harley lo hace y esta encantado. :$
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10
Moto:: Trophy 1200 SE
Been voted: 5 times

Mensaje por digital »

elchut escribió:Este Post es surrealista.

¿de verdad os estáis preguntando la utilidad del botón rojo? ¿Que es lo que no entendéis? y lo que es aun mas inquietante ¿que clase de referencia es "lo que hace un tipo que tiene una Harley"?

Comprendo la inquietud del que abrió el hilo, pero algunas respuestas son para para hacerlas una foto y enviarlas por whatsap a los colegas para echar unas risas.

Por cierto, si alguno le preocupa la salud de su batería y como le afecta el apagado de la moto, lo mejor es que apague la moto quitando la batería, llevándosela a casa y guardándola en lugar freso y seco. Que no lo dude, un tipo que tiene una Harley lo hace y esta encantado. :$
Creo que cada uno es libre de preguntar o contestar lo que quiera y si, por lo menos a mí me preocupa el estado de mi batería ya que la moto es mi medio de trabajo y si un día no salgo no traigo el pán para mi familia.

Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

Para parar la moto lo correcto es desde la llave igual que los coches, desde la llave para motor y toda la parte eléctrica de la moto y no hay más!! Otra cosa es la comodidad de cada uno, pata de cabra o botón rojo. Tanto la pata de cabra como el botón rojo son medios de seguridad! Botón rojo para qué? Pues es la manera más rápida de parar la moto una vez se cae al suelo, imaginaros la moto dando vueltas en marcha por el suelo! Por la llave sería complicado pararla, sin embargo con el botón rojo paras el motor en un plis plas.

Parar el motor por la pata de cabra, pues es otro medio de seguridad, no es más que eso, recordad que si tienes la pata de cabra puesta en punto muerto todo es normal hasta que pones primera y se para por no quitar la pata de cabra, si no fuese así, sería un peligro salir con la pata de cabra puesta. Por tanto, la manera de parar la moto es tirando de la llave, lo demás como digo son medidas de seguridad.

Los picos de tensión producidos por las bujías y alternador son otra historia.

Salu2
Última edición por digital el 30 Jun 2015, 20:39, editado 1 vez en total.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

elchut escribió: Por cierto, si alguno le preocupa la salud de su batería y como le afecta el apagado de la moto, lo mejor es que apague la moto quitando la batería, llevándosela a casa y guardándola en lugar freso y seco. Que no lo dude, un tipo que tiene una Harley lo hace y esta encantado. :$
Me recuerda la vez del viaje que me fallo la bateria, la tenia tocada y no podia estar a la intemperie la moto si no al dia siguiente no arrancaba, estuve varios dias quitandola y durmiendo con ella hasta que la cambie.

Realmente y ciertamente, el frio y de la noche jode la batería, lo de desconectar yo lo veo bastante irrelevante salvo que tengas alguna fuga (en cuyo caso hay que arreglarla), ya que desconectas como dices desmontala que es poco más y llevala a un lugar fresco y seco.

por cierto ¿sabéis como se apaga una harley? no se apaga se deja arder... es malo pero se me acaba de ocurrir i|i
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Juanma70
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: Street T-95cv-2010
Been voted: 1 time

Mensaje por Juanma70 »

"El tipo de la Harley" (que por cierto es un amigo) no es ninguna referencia, simplemente es la persona con la que surgió el tema y su moto es una Harley como podía haber sido una Vespa. El que quiera opinar sobre el tema que lo haga y el que no que se calle o, al menos, que no falte al respeto a nadie.
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

Juanma70 escribió:

"El tipo de la Harley" (que por cierto es un amigo) no es ninguna referencia, simplemente es la persona con la que surgió el tema y su moto es una Harley como podía haber sido una Vespa. El que quiera opinar sobre el tema que lo haga y el que no que se calle o, al menos, que no falte al respeto a nadie.
Cierto!!!

Salu2
alexrsj
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10
Moto:: Tiger 800 ABS 2014

Mensaje por alexrsj »

Las motos se apagan como dice el fabricante, que para algo es el que las diseña.
Desde aqui reto a alguien que muestre un solo manual de una moto en el que se diga que se debe apagar con el boton rojo o con la pata de cabra en primera u otros métodos "exóticos".
Es de cajón: se apagan con la llave, como los coches. Lo que se haga después de que esté apagada (cortar la corriente, meter una marcha) eso ya es cosa de cada uno.
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Speedmaster

Mensaje por elchut »

Parece que mi POST ironico fue algo impetuoso. Asique lo primero pedir disculpas a quien se sienta ofendido y especialmente a Juanma70 si se ha ofendido por lo del "Tipo de la Harley". He odio muchas veces nombrar a alguien con una Harley para justificar cualquier cosa y quizas haya pagado mis prejuicios con tu amigo.

En cuanto al boton rojo, simplemente imaginar que estais en una situacion comprometida como una rampa de garage o en mitad de una cuenta, y necesitais las dos piernas para guardar el equilibrio y las dos manos para sujetar la moto. ¿Que forma de apagar el motor elegiriais?

Yo, desde luego, elijo la que me permite estirar el dedo gordo de la mano derecha y apagar el motor sin perder el agarre del manillar y al mismo tiempo mantener la corriente electrica en las luces, pito, intermitentes, etc..

Obviamente, cuando paro en la puerta del bar eligo la forma de apagar la moto dependiendo del publico al que me apetezca vacilar. Si no hay publico me voy al siguiente bar, of course.
Pella
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: ninguna

Mensaje por Pella »

Buenas tardes.
Suelo quitar la llave a la vez que presionó palanca del embrague de la misma.
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

Pella escribió:Buenas tardes.
Y lo de la palanca de embrague por que??? -:| -:|
rlcardo
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Tiger 800

Mensaje por rlcardo »

-:|
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 125 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

Yo también, porque siempre dejo la primera puesta.
To the parrot! Bròquil is over!
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Lo más fácil es saltar de la moto en marcha, cuando cae, gracias al sensor de inclinación se para sola :mrgreen:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Juanma70
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: Street T-95cv-2010

Mensaje por Juanma70 »

joaquin escribió:
Pella escribió:Buenas tardes.
Y lo de la palanca de embrague por que??? -:| -:|
Se supone que si al arrancar y parar un motor (sea coche o moto) lo haces con el embrague apretado el embrague sufre menos.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Lo de apretar el embrague para arrancar simplemente se hace por si hay una marcha metida para que el vehículo no se mueva, es por precaución, no por nada más. Ahora bien no es ni bueno ni malo, si ya valoramos lo que es bueno y malo para un embrague, el salir desembrsgando a media es lo que los rompe y desgasta de verdad, pero también es su función principal, soltarlo de golpe a ver que pasa jejejeje.
Cada uno que la pare como le venga en gana, la forma más normal es de la.llave, y después por normativa se lleva el desconectador, pero vamos que es más por normativa y costumbre que por utilidad real, antes que las motos no llevaban sensor de caídas, me parece normal, pero hoy en día lo veo un sin sentido
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Carlosaikido
Nuevo miembro
Nuevo miembro
8
Moto:: BMW G650GS

Mensaje por Carlosaikido »

En mi recientemente comprada Street Triple, en el concesionario Triumph me indicaron que apagara siempre del botón rojo, y no como dice en el manual desde la llave. Insistí en este tema cuando lo leí en el manual pero ellos se aferran a que lo haga desde el botón rojo SIEMPRE.
Foxwar
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
9
Moto:: Street

Mensaje por Foxwar »

Sabeis si esta el ventilador enchufado, al darle al botón rojo continua funcionando? Sino.. No le veo diferencia entre la llave y el botón rojo.

Saludos
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Si no me equivoco, el botón rojo es una homolagación de ciertos países para poder apagar la moto rápido en caso de emergencia. Corta la electricidad.
Imagen
barrabas
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: Street Triple R

Mensaje por barrabas »

Las motos de ahora al igual que los móviles no hay que apagarlas nunca. Me lo dijo un ingeniero de HRC <:P
Responder