Moto Guzzi Stelvio 1200 NTX
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: V11 Cafe Sport
Re: Moto Guzzi Stelvio 1200 NTX
Bienvenido al club de los perolos apuntando al cielo (el lado oscuro).
Que la disfrutes.
Vssssssssss
Que la disfrutes.
Vssssssssss
TOPOPACO, siempre en nuestra memoria!
-
- Triumphero en prácticas
- 11
- Moto:: Tiger 800 ABS
-
- Triumphero Maestro
- 13
- Moto:: Tanque teutón
- Been voted: 1 time
Por nada 
Lo del accidente, cosas que pasan. Más que el diablo las cargue, la chica que cruzó sin mirar...
Cruewel, ¿qué fechas tenéis pensadas para Cabo Norte?

Lo del accidente, cosas que pasan. Más que el diablo las cargue, la chica que cruzó sin mirar...
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
Hola amigo, me alegra leerte. Un abrazoPantaleon escribió:Bienvenido al club de los perolos apuntando al cielo (el lado oscuro).
Que la disfrutes.
Vssssssssss

EL TIEMPO DIRÁ 

- Cruewel
- Triumphero veterano
- 16
- Moto:: Guzzi Stelvio NTX
Cabo Norte se cae por traición de mi amigo. Lo ha cambiado por un Europa del Este (Ucrania, Rumanía, Bulgaria...) - Turquía que hará a finales de abril, y me da pereza porque los otros dos salen desde Bruseals, el otro que iba, como yo, desde Madrid, se ha rajado, y estos dos cabr... acaban en Estambul, donde tienen trabajo, y allí me dejan colgado. Me toca hacerme solito madrid - no-sé-qué-sitio-de-Austria, mas la vuelta desde Turquía. No es lo planeado y no me apetece demasiado. Además, ya hice Esmirna - Estambul - Plovdiv - Bucarest en bici, más Viena en barco por el Danubio y Praga en tren hace 20 años, así que algo conozco esa la zona.Maicro escribió:Por nada
En agosto quiere irse a hacer las Islas Británicas, pero servidor en agosto no viaja en moto, que con tanto plástico me muero de calor ya sco.
Si es que soy un señorito.

más vale pedir perdón que pedir permiso
- Cruewel
- Triumphero veterano
- 16
La Daytona tiene el motor como cuando salió del concesionario por primera vez.Jaume escribió:Crewel, resucitaste la daytona de motor al final o que hicieste?

Ahora mismo a la moto solo le faltan repasos de pintura y algún plástico roto (piloto trasero, intermitente izquierdo o derecho, no recuerdo) para estar perfecta. Lastima que el capullo de su dueño no tiene tiempo para usarla.

En algún momento de locura me planteé venderla porque veo a mi hijo mayor (7 años) heredándola tal cual está, pero con más polvo acumulado, y sin apreciarla en lo que vale (en lo que cuesta en horas de taller y piezas, ya no la aprecia nadie). Pero luego reconocí que lo que realmente necesito vender es a mi mujer y a mis hijos. Así que la moto sigue en el garaje. Y los niños y su madre viendo la tele.

-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
Estoy enchochao con tu moto, ahora me es imposible, a ver si cambia un poco mi suerte y puedo volver al redil motero y como nada de lo actual me gusta me planteo la vuelta en otra t595, lo se me va el sado

-
- Triumphero Maestro
- 13
Cruewel, sabes que ahora por el tema de la espalda no puedo comprometerme a nada. Pero, si puedo volver a montar en moto, Cabo Norte es una de mis añoranzas. Bajando por los fiordos. ¿Te haría hacerlo para dentro de dos años? Tiempo de sobra para planificarlo tranquilamente.
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: A pedales
- Has vote: 1 time
- Been voted: 3 times
- Contactar:
Dentro de dos años ...... suena más que interesante
.
Tiempo suficiente para planificarlo y para solventar asuntos personales. ¿aceptariais a otro loco?
.

Tiempo suficiente para planificarlo y para solventar asuntos personales. ¿aceptariais a otro loco?

- Albar
- Triumphero Maestro
- 17
- Moto:: Ex Thruxie
Pili y yo también queremos ir!!! Y tambien estoy muy loco!! Me he agenciado una Aprilia gorda con 12 años,no digo más!!Zelev escribió:Dentro de dos años ...... suena más que interesante.
Tiempo suficiente para planificarlo y para solventar asuntos personales. ¿aceptariais a otro loco?.
Lo intenté, y fallé, lo intento, y fallo, lo intentaré, y fallaré MEJOR
Quis custodiet ipsos custodes?
- Cruewel
- Triumphero veterano
- 16
Amoavé, a mi lo de Cabo Norte me parece, con el debido respeto, una de esas pajas mentales que se monta la gente porque te vas a ir al punto más al Norte de no-sé-dónde, pero la verdad es que no tengo la menor idea de si el viaje es bonito o hasta que llegas a Noruega te chupas más autopista que un alemán en vespa atrapado en un bucle rarito-temporal.Maicro escribió:Cruewel, sabes que ahora por el tema de la espalda no puedo comprometerme a nada. Pero, si puedo volver a montar en moto, Cabo Norte es una de mis añoranzas. Bajando por los fiordos. ¿Te haría hacerlo para dentro de dos años? Tiempo de sobra para planificarlo tranquilamente.
Hace muchos, muchos años, viajé por Europa en Inter-rail llegando a ir al final del recorrido desde Oslo a Tromso, Noruega, que está cerquita ya del famoso Cabo, y me dejo sensaciones buenas y no tan buenas. Fuimos en tren y autobús (para pasar zonas de agua entre fiordos) a la ida, por Noruega, y volvimos por Suecia por variar y por conocer Estocolmo. La ida por los fiordos noruegos, creo recordar que estuvo bien, pero la vuelta por Suecia fue monótona de narices, no solo por el paisaje sino porque esos días de sol un palmo por encima del horizonte, que parecen teñidos de amarillo y donde nada cambia según pasan las horas, son deprimentes. Además, los piraos de los Noruegos entonces no tenían persianas ni cortinas opacas, y por las noches te volvías majara con ese sol que no se menea. No sé cómo no se suicidan todos. En fin, serán cosas mías, que soy un llorón.
Y un señorito también, porque si por mi fuera, metía la moto en un tren o lo que sea hasta, no sé, ¿Hamburgo? Y empezaba a montar en la Guzzi desde ahí.

Mejor recuerdo me dejó Islandia. También es cierto que allí he ido dos veces, la última en 2004, y tengo el recuerdo más fresco y siendo más madurito (lo del inter-rail lo debí hacer con 20 años, hace 29). De Islandia me quedo siempre con las ganas de ir con vehículo medio campero: moto trail, 4x4, atv... Porque por las carreteras de grava que te meten hacia el interior del país, cerca de los glaciares, los paisajes son espectaculares. Eso sí, las carreteras son en general llanas y sin curvas, nada que ver con los fiordos. Nunca he ido a hacer este tipo de turismo, y quizá la isla se quede pequeña si no paras mucho a disfrutar del paisaje y hacer fotos. Si es que lo mío...

En fin, dentro de dos años espero tener más tiempo libre, y por supuesto que me apuntaría, aunque sólo sea para ir quejándome todo el camino y amargaros el viaje.

Ahí van unas afoticos de Islandia, para confundiros un poco:

Ah, y en Islandia puedes andar por la vía pública en calzones. ¿Puedes hacer eso en el Cabo Norte? ¿Puedes? ¿Puedes?

-
- Triumphero Maestro
- 18
- Moto:: Tigreton Sport 1050
- Has vote: 1 time
Pós a punto estuve de agenciarme una...me tiro patrás que tocaba con las rodillas en los cilindros y la poca "Chicha"..pero vamos , a puntico estuve..ENOHRABUENA por esa gran máquina...
- Cruewel
- Triumphero veterano
- 16
Es que las Guzzi son de cuando la humanidad medía 10 ó 15 cm menos de media. jejeje
- Albar
- Triumphero Maestro
- 17
- Moto:: Ex Thruxie
No, porque hace mucho frío...Cruewel escribió:
Ah, y en Islandia puedes andar por la vía pública en calzones. ¿Puedes hacer eso en el Cabo Norte? ¿Puedes? ¿Puedes?

Lo intenté, y fallé, lo intento, y fallo, lo intentaré, y fallaré MEJOR
-
- Triumphero avanzado
- 18
- Moto:: Stelvio NTX
+1Cruewel escribió: Amoavé, yo llevo toda la vida con motos de todo tipo, pero sigo sin tener ni P... idea de montar, al menos de montar bien, sacarle todo el jugo a una moto y eso, así que a la hora de criticar las motos que tengo, mi opinión no vale gran cosa.
La "rabietina" yo es que no la veo. La respuesta del motor es muy lineal. Para mi gusto le faltan bajos, pero quizá mi opinión esté deformada por la huella que dejó en mi la MT-01 (cortaba vueltas a 5.500 RPM y tenía par de elefante) y porque creo que una moto que va a entrar en el campo necesita bajos extraordinarios. He leído críticas de gente que tuvo este modelo/motor cuando era 2 vávulas por cilindro y dicen que entonces era mejor porque, aunque estiraba menos arriba al final eran 5 cv de diferencia, y en cambio la respuesta en bajos era muy superior. No puedo confirmarlo porque no he probado la 2v, pero intuyo que eso tiene algo de cierto.
La moto va como un cohete, pero no puedo comparar con la nueva BMW, que ya andará por los 125 cv, la nueva KTM, que creo ronda las 150 cv, ni la Ducati Multiestafa (va por Jame),que debe ser un misil en carretera. Aquí entran en juego mis limitaciones: en la Buell me asustaba cuando tumbaba mucho y veía el asfalto cerca (mira que llevo años montando en moto, por antes o despues bajo la vista del final de la curva a debajo de mis narices y entonces ¡LA MADRE QUE ME PARIÓ QUE VOY FOLLAOOOO!); también me asustaba cuando, en algún adelantamiento justito, le daba rosca al acelerador y se levantaba la rueda delantera. Esto os dará la medida del pilotazo que soy.
El caso es que en la Stelvio, tan alto como voy y con el aplomo que tiene la moto a pesar de notarse muy ágil (265 kg, ruedas de 19", no sé cómo lo ha conseguido Guzzi) me siento más seguro, probablemente porque tomo las curvas mucho mas lento de lo que creo pero me da la sensaciçon de ir muy rápido. El resultado final es que disfruto igual que con la Buell pero sin miedo, y creo que pilotando dentro de márgenes de seguridad mucho más sanos que con la deportiva.
La Stelvio en el campo... Son 265 kg, pero mientras no olvides ese peso, poderse se puede. La llevé a Cantalojas, Guadalajara, donde acaba la pista que sale de Majaelrayo. La pista tiene 21 km sin interrupción de grava gruesa y atraviesa la Sierra de Ayllón, por lo que se parece más a un puerto de montaña que a una carretera normal de curvas. La grava es gruesa, a veces MUY gruesa, y debido a las pendientes en la pista hay zonas de roderas profundas. Vamos, que sin ser una trialera tampoco es la típica pista llana, lisa y fácil. La moto se portó de cine, pero tampoco me atrevía a darle cera porque los neumáticos de serie no me inspiraban ninguna confianza por el poco dibujo que les veo comprados con las ruedas de tacos de una moto de campo. Igual son cojonudos, no lo sé. El control de tracción es desconectable, pero no me atreví a probar mis limitaciones y sólo deslicé de atrás con el control conectado. Eso permite que la rueda deslice algo, con lo que te crees un peasso piloto, pero si te pasas entra en acción el control, la rueda se frena y la moto se endereza. Evidentemente, no puedes meterte por sitios realmente difíciles, pero sí por psitas en muy mal estado, sobre todo si calzas gomas más camperas. Ah, un detalle, yo iba SIN maletas ni la estructura que las soporta. La NTX con maletas y escape de serie estará cerca de los 290 kg; tengo que pesar la mía, pero andará más por los 265 kg de una Stelvio normal (sin maletas, ni protecciones motor, ni luces y creo que pantalla algo menor de tamaño).
Me pasaré por la sección "trail" del foro, pero la Stelvio aguanta mal las compraciones: pesa más que la competencia, da menos cv, puede que se haya quedado desfasada en cuanto a electrónica, y dudo que sea más campera... Cuando decía que se compra con el corazón no era coña. Con la cabeza comprarías otra cosa, seguro, pero yo no creo que otra moto me hiciera tanta ilusión. Cada vez que veo una BMW por carretera (las hay como churros, en cambio KTM veo pocas) no pienso nada, me deja completamernte frío, sólo me llama la atención lo bien que BMW hace su marketing. Por cierto, probé la R 1200 GS de un amigo, la de antes de la refrigeración agua-aire y va fenomenal, pero no me sedujo lo más mínimo.
En cuánto a mecánica, a partir del 2013 las Stelvio no han dado problemas. Antes sí que los dieron, pero creo que Guzzi respondió bien en su trato a los afectados. Y sí encontré un taller/concesionario de confianza; si no, no me habría animado a comprarla. De hecho en ese taller me están arreglando los problemillas que he tenido con la Daytona y estoy muy contento.
Ahora me vais a permitir que ponga una ristra de emoticonos sin sentido porque mis hijos están mirando por encima del hombro y tiene que poner unos cuántos o revientan. jejeje
Preciosa moto,

- Cruewel
- Triumphero veterano
- 16
Pues me alegro de que seamos dos, y los dos felices. No todo en la vida son BMWs y japos (piropo sutil para los triumpheros). 

-
- Triumphero Maestro
- 13
También me dijeron que el TT es otra manía de moteros y, hasta ahora, ha sido el viaje de mi vida.
De viajar, me gusta, viajar. Tal vez Cabo Norte sea una paja mental, pero conocer zonas tan septentrionales me llama mucho. Ya lo iré viendo.
Islandia, otro paraíso para visitar.
De viajar, me gusta, viajar. Tal vez Cabo Norte sea una paja mental, pero conocer zonas tan septentrionales me llama mucho. Ya lo iré viendo.
- Cruewel
- Triumphero veterano
- 16
Quizá "paja mental" haya sido cruel y desconsiderado por mi parte. A lo que me refería es a que de un viaje de 13.000 km (?), la parte realmente bonita, diferente y fuera de autopista debe ser menos de la mitad. ¿La tercera parte del kilometraje total? Supongo que a la ida no te duele el trasero de ir sentado tanto tiempo por autopista de la ilusión que te hace lo que vas a ver, pero a la vuelta... Con 20 años menos lo habría aguantado, pero ahora estoy viejo y achacoso, y creo que mis lumbares y mi próstata reventarían en un viaje tan largo. En el fondo, va a ser envidia.Maicro escribió:También me dijeron que el TT es otra manía de moteros y, hasta ahora, ha sido el viaje de mi vida.