BMW S 1000 R. Prueba
La variante desnuda de la superbike S 1000 RR ya está totalmente preparada para llegar a las tiendas. 160 CV para un peso en orden de marcha de 207 kg son las cifras que se declaran para la BMW Roadster más potente y sofisticada de todos los tiempos.
Víctor Gancedo. Fotos BMW 02/12/2013
BMW S 1000 R. Prueba
Streetfighter verdadera
La primera prueba de la
S 1000 R la hemos podido hacer en Palma de Mallorca con motivo de su presentación internacional. En este contacto la S 1000 R nos ha demostrado que no es solo una «RR» desnudada y provista de un
manillar alto. Con mucha potencia disponible, la S 1000 R es una moto muy efectiva y rápida, pero al mismo tiempo es ágil, manejable e incluso sencilla de conducir gracias a la sofisticada electrónica que incorpora, con varios modos de motor, control de tracción y ABS deportivo. También su funcionamiento es muy agradable y la posición de conducción es lógicamente más natural que la de su hermana, no solo por el manillar alto, sino también por unos estribos que se han ubicado más bajos y por un asiento más confortable y mullido. Bien es verdad que como buena
maxinaked la protección que nos brinda es escasa, pero por otro lado su confort de marcha es elevado. En BMW han realizado un gran trabajo y han equipado a esta
streetfighter con muy buenos componentes. Con respecto a su precio, aún no ha sido confirmado, pero si sabemos que en Alemania va a costar
12.800 euros, algo menos de lo que va costar aquí, como suele ser habitual en
BMW.
http://www.motociclismo.es/pruebas/carr ... s-1000-r-1