el peso de la gasolina.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: el peso de la gasolina.

Mensaje por Tull »

affleck escribió:=)) =)) =)) =)) =)) =)) , no había cachondeo en la idea inicial del post, que era deciros eso... que un litro de gasolina pesa un 32 por ciento menos que uno de agua...

De ahí la expliación a la diferenica de pesos entre el deposito lleno y vacío , que no salía la cuenta poniendo el número de kilos igual a litros que caben...

Entonces... sabiendo esto.. porque no tienen las motos al menos 25 litros de deposito, en especial las destinadas a viajar...

Yo pensé que era por no tener demasiado peso en la parte alta de la moto, pero viendo que por esta relación este peso se minimiza bastante, pienso que deberían tener eso.. 25 al menos :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
yo,la verdad era una de las muchas cosas que no sabía,,o por lo menos no me imaginaba que hubiera tanta diferencia entre volumen y peso... -:|
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Por eso lo puse. ..porque menos algunas excepciones de este hilo mucha gente hacia ls conversión kilo litro sin más

:XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

yo también asociaba 1 l de gasolina=1kg ( el día que lo estaban dando en el colegio , yo debía de estar "ausente" :oops: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) .

lo que si es cierto es que de mover la moto con el deposito lleno , a casi vacío noto una diferencia bastante grande , aunque mas que en la tiger lo notaba en la gs 500 - sobre todo al guardarla en la bodega ( entrada estrecha y con pendiente ) . la tiger como no entra por la puerta , le tuve que hacer sitio en el garaje al lado del coche - .

como dicen por ahí arriba , nunca te acostarás sin saber una cosa mas , gracias por la info :XX: :XX: :XX: . vssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

affleck escribió:Por eso lo puse. ..porque menos algunas excepciones de este hilo mucha gente hacia ls conversión kilo litro sin más

aunque yo si lo sabía, no me acordaba de la densidad exacta :face:, un dato que bien merece abrir un post en beneficio de los que no lo saben...

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

tonitrophy escribió:
affleck escribió:Por eso lo puse. ..porque menos algunas excepciones de este hilo mucha gente hacia ls conversión kilo litro sin más

aunque yo si lo sabía, no me acordaba de la densidad exacta :face:, un dato que bien merece abrir un post en beneficio de los que no lo saben...
En serio, me pensaba que el único que no lo sabía era affleck. Mi meteórica carrera estudiantil concluyó cuando me saqué el graduado escolar, o sea que muy flojo.
Si queréis abro un hilo sobre por qué España está a la cola europea en calidad del sistema de enseñanza, pero sospecho que no será bien aceptado.

Triply
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

Buen aporte :XX: :XX:

Yo tampoco lo sabia, gracias :hola:

Lastima de pique :|( :|( :|(
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

No mientas triply, tu como todos vimos un hilo de affleck y entramos a ver cuando tardaba carlestt en soltarla, no a ver cuanto pesa la gasolina. :mrgreen:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

knACk escribió:No mientras triply, tu como todos vimos un hilo de affleck y entramos a ver cuando tardaba carlestt en soltarla, no a ver cuanto pesa la gasolina. :mrgreen:
A affleck le demuestras que una Tiger 1050 de serie pesa menos de 220 kgs y ya cree que eso le da derecho a faltar al respeto con burlas y carcajadas.
Llegará algún día en el que asuma un error y se disculpe? A mi no me ha costado nada hacerlo a petición de Roninexplorer....

affleck
17

Mensaje por affleck »

Mira que estoy tranquilito y no quiero gresca ni caer en provocaciones. .pero Joe me lo ponen difícil

Gracias a los demás por reconocer que es interesante el post

Imagen

Vendo.

tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

carlesTT escribió:
tonitrophy escribió:

En serio, me pensaba que el único que no lo sabía era affleck. Mi meteórica carrera estudiantil concluyó cuando me saqué el graduado escolar, o sea que muy flojo.
Si queréis abro un hilo sobre por qué España está a la cola europea en calidad del sistema de enseñanza, pero sospecho que no será bien aceptado.

no te lo aconsejo, te estarías metiendo en el farragoso y prohibido mundo de la política :comillas: , de todos modos te puedo informar que la carrera de Magisterio sigue siendo de "pinta y colorea", no así las Oposiciones...

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

affleck escribió:Mira que estoy tranquilito y no quiero gresca ni caer en provocaciones. .pero Joe me lo ponen difícil

Gracias a los demás por reconocer que es interesante el post

Va affleck! no es provocarte el hecho de que te esté exigiendo una disculpa. Para cachondearte tardas poco, para reconocer qué te has equivocado con lo del peso, veo que estás teniendo dificultades....
RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: TRIUMPH EXPLORER

Mensaje por RONINEXPLORER »

carlesTT escribió:
knACk escribió:No mientras triply, tu como todos vimos un hilo de affleck y entramos a ver cuando tardaba carlestt en soltarla, no a ver cuanto pesa la gasolina. :mrgreen:
A affleck le demuestras que una Tiger 1050 de serie pesa menos de 220 kgs y ya cree que eso le da derecho a faltar al respeto con burlas y carcajadas.
Llegará algún día en el que asuma un error y se disculpe? A mi no me ha costado nada hacerlo a petición de Roninexplorer....

Perdona Carles pero yo no he echo peticion ninguna de que asumieses un error o te disculpases, has sido tu de motu propio.
Yo solamente opiné de porque tu post me habia molestado, así como en el post siguiente manifesté que determinadas actitudes generan una mejor imagen de uno mismo. :XX:
P.D. ya veo como cualquier otro forero que este leyendo esto que dos post mas tarde te contradices con la actitud de tolerancia y madurez que habias mostrado en el post anterior,,,,,,,no entiendo nada :face: ,,,,como ya dije no entrare a valorar ,,,,,,hablemos del peso de un litro de bourbon :tregua: :tregua:
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

tonitrophy escribió: no te lo aconsejo, te estarías metiendo en el farragoso y prohibido mundo de la política :comillas: , de todos modos te puedo informar que la carrera de Magisterio sigue siendo de "pinta y colorea", no así las Oposiciones...
Tampoco haria falta meterse en politica.

A mi me toco el cambio a la ESO, y no pude hacer FP que es lo que queria por que me parecía lo más útil, lo demás era previsto, 2 o 3 años estudiando cosas que no queria ni me valian para nada más que perder el tiempo acabaría en dejar todo.

Menos mal que hice algo útil durante mis paso por la ESO que fue beber cerveza y experimentar con algunas drogas.

Cuando deje los estudios (que no de estudiar) empece aprender cosas útiles.

PD: solo por secuestra un poco más el post :troll:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Yo sabía que la gasolina era menos densa que el agua entonces 1lt no es igual a 1kg, aún así mucha gente miente sobre sus pesos y ese margen no creo que afecte demasiado.

Lo que más me 'choca' de los motoristas que tienen muy presente 'lo del peso de la moto' son los que suelen tener barriga cervecera y lo que recortan a sus motos lo llevan a sus espaldas (o en su estómago).

¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Has vote: 4 times
Been voted: 13 times

Mensaje por alapues »

Yo mismo :face:

Muchas gracias por la aportación. :XX: :XX: :XX:

Y ya puestos a liarla (en el aspecto técnico exclusivamente), que pasa con el aceite? -:| -:| -:| Imagino que el peso cambiará según el tipo, pero varía mucho? :?

Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
affleck
17

Mensaje por affleck »

http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 509AAG1yFc

Ahí está alapues... parece que también es inferior a la del agua?? yo creo que no.. que el aceite motor pesa más que el aguan.... en fin.. no se... habrá que pesarlo
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

Flipar!!!! el aceite también pesa menos que el agua =O =O =O =O =O =O , a 15 grados diferentes tipo de aceite:

DENSIDAD
La densidad de un aceite lubricante se mide por comparación entre los pesos de un volumen determinado de ese aceite y el peso de igual volumen de agua destilada, cuya densidad se acordó que sería igual a 1, a igual temperatura. Como la mayoría de las sustancias líquidas tienen densidades muy similares al agua, para precisar más y no manejar números muy altos se suele expresar la densidad de un aceite en gramos por centímetro cúbico.
Para las pruebas en los aceites lubricantes normalmente se indica la densidad a 15ºC. Aquí ordeno de mayor a menor densidad los aceites de los que dispongo datos.
Densidad a 15ºC:
1- Mobil 1 Rally Fórmula 5W50 SAE con 0,859 g/cm3
2- Cepsa Platinum Competición 5W40 SAE con 0,858 g/cm3
3- ELF Excellium DID 5W40 SAE con 0,856 g/cm3
3- Esso Ultron 5W40 SAE con 0,855 g/cm3
4- Mobil 1 Supersyn 0W40 SAE con 0,855 g/cm3
5- Total Quartz Future 9000 5W30 SAE con 0,854 g/cm3
6- Esso Ultron ESP Fórmula P 5W30 SAE con 0,854 g/cm3
7- Cepsa Platinum Ecosynt 5W30 SAE con 0,854 g/cm3
8- Castrol GTX Magnatec 5W40 SAE con 0,850 g/cm3
9- ELF Excellium LDX 5W40 SAE con 0,849 g/cm3 10- Total Quartz 9000 5W40 SAE con 0,849 g/cm3
11- Repsol Elite Evolution 5W40 SAE con 0,846 g/cm3
12- BP Visco 7000 0W40 SAE con 0,843 g/cm3
13- Castrol Fórmula RS 0W40 SAE con 0,840 g/cm3
Imagen

Vendo.

carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

A que no sabes por qué el aceite flota en el agua?

:| :| :| :| :| :| :| :|
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Eso si era evidente y estas harto de verlo seguro lo que no parastes a pensarlo, seguro que más de una vez viste como el aceite flota en el agua. ;)
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yoelpaco escribió: Y a todo esto.... el peso de las motos no es en vacio totalmente de liquidos, no solo la gasolina? refrigeracion, gasolina, aceite, frenos etc etc...
Que yo sepa y tenga entendido, si. Pero vamos no estoy seguro tampoco.
Responder