No lo creo. Pienso que 60 son los mm que hay del final del dibujo a la llanta y creo que en las 2 es igual la alturaTull escribió:creo que el 170/60 es más bajo que el 160/60,,la segunda cifra es un porcentaje sobre la anchura,,
Neumáticos de moto: Guía y calculadora de equivalencias.
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: KTM 1290 Super Adven
Re: Neumáticos de moto: Guía y calculadora de equivalencias.
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
jrc58 escribió:No lo creo. Pienso que 60 son los mm que hay del final del dibujo a la llanta y creo que en las 2 es igual la alturaTull escribió:creo que el 170/60 es más bajo que el 160/60,,la segunda cifra es un porcentaje sobre la anchura,,
PUes dime tu donde está el misterio

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Triumphero Maestro
- 12
Tío, esa es mi pregunta...affleck escribió:jrc58 escribió:No lo creo. Pienso que 60 son los mm que hay del final del dibujo a la llanta y creo que en las 2 es igual la alturaTull escribió:creo que el 170/60 es más bajo que el 160/60,,la segunda cifra es un porcentaje sobre la anchura,,
PUes dime tu donde está el misterio![]()
![]()
![]()
Por que la tabla ,creo, dice q la equivalencia es mejor la de 170 q la de 160.
-
- 17
jrc58 escribió:Tío, esa es mi pregunta...affleck escribió:jrc58 escribió:No lo creo. Pienso que 60 son los mm que hay del final del dibujo a la llanta y creo que en las 2 es igual la alturaTull escribió:creo que el 170/60 es más bajo que el 160/60,,la segunda cifra es un porcentaje sobre la anchura,,
PUes dime tu donde está el misterio![]()
![]()
![]()
Por que la tabla ,creo, dice q la equivalencia es mejor la de 170 q la de 160.
Estás seguro que la altura denominada 60 es del neumático total y no del flanco o perfil?? porque entonces el flanco ese no es el mismo en el neumático de 170 que en el de 160, me explico, la distancia desde la llanta a la banda de rodadura no será igual para compensar la diferencia de altura no??

Vendo.
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A
En el neumático 170/60R17, el 60 no quiere decir que la diferéncia entre la llanta y la banda de rodadura sea de 6cm, lo que quiere decir es que la diferéncia entre la llanta y la banda de rodadura es el 60% de la anchura de la banda de rodadura, me explico?

TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!
THE DOCTOR
THE DOCTOR
-
- 17
MIQUEL escribió:En el neumático 170/60R17, el 60 no quiere decir que la diferéncia entre la llanta y la banda de rodadura sea de 6cm, lo que quiere decir es que la diferéncia entre la llanta y la banda de rodadura es el 60% de la anchura de la banda de rodadura, me explico?
![]()
Efectivamente minipunto para tí

Es un porcentaje, no la distancia en cms
El segundo numerito indica el perfil del neumático en % respecto al primer numerito. Es decir, la distancia de goma que hay entre la llanta y el diámetro exterior del neumático
Pues entonces está clarísimo... al ser un porcentaje el 60 por ciento respecto a la anchura, al ser mayor 170 que 160, el diametro es mayor en 170, con lo que es más parecido al 150 70....

Vendo.
-
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: una japo vulgaris
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
eso es lo que es,,,lo que yo dije antes,,MIQUEL escribió:En el neumático 170/60R17, el 60 no quiere decir que la diferéncia entre la llanta y la banda de rodadura sea de 6cm, lo que quiere decir es que la diferéncia entre la llanta y la banda de rodadura es el 60% de la anchura de la banda de rodadura, me explico?
![]()

-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A
Tull escribió:eso es lo que es,,,lo que yo dije antes,,MIQUEL escribió:En el neumático 170/60R17, el 60 no quiere decir que la diferéncia entre la llanta y la banda de rodadura sea de 6cm, lo que quiere decir es que la diferéncia entre la llanta y la banda de rodadura es el 60% de la anchura de la banda de rodadura, me explico?
![]()

TIGER 800 ABS.
THE DOCTOR
THE DOCTOR
-
- 17
affleck escribió:Metroid escribió:Por montarlo no deberias tener ningun problema.... pero habria que ver si tu llanta no es demasiado estrecha y hace abombar mucho ese neumatico, además vas a perder agilidad, en pro de mayor tracción y apoyo en tumbadas claro está, pero si tu llanta es muy estrecha ( caso de la explorer) no creo que le siente demasiado bien subir de 150 a 170affleck escribió: Entonces por lo que entiendo, ktm y bmw, HAN FABRICADO nuevas medidas de llantas para alojar a este neumático 120 delantero y 170 trasero![]()
, abría que ver si es posible montarlo en estas llantas y su influencia en el rendimiento de la moto, pero viendo esto (ellos son ingenieros) me parece que seguiré montando la misma medida
![]()
Va a ser cosa de montarlos y ver si no quedan muy forzados... así por encima no podemos saberlo... Cuando cambie si los tienen en stock intentaré que me los monten y si no los veo muy forzados probaré....
Al lorito...he estado toda la mañana recuperando pruebas y comparativas sobre la ktm, bmw 13, explorer y superteneré además de la crosstourer y la mía y SORPRESA!!!!
aunque algunas de ellas compartan medida de rueda no comparten medida de llanta...
Ejemplos... mi morini lleva los mismos neumáticos que explorer, superteneré y crosstourer, pero la llanta no es igual
medida morini Llanta delantera MT 2.50 x 19". Excel con radios en aluminio
Llanta trasera MT 4.25 x 17". Excel con radios en aluminio
medida crosstourer, explorer y superteneré 2.5 por 19" y 4,0" por 17 trasero...
Que quiere decir eso, que la llanta delantera son exactamente iguales, pero la trasera, la llanta de la morini es algo más ancha, por lo que se puede meter más neumático sin que haga extraños... Con lo cual conclusión 1, EFECTIVAMENTE se puede meter cualquier neumático de 17 pulgadas en la llanta, otra cosa es como quede....
Pero cuestión dos..... sabéis que ktm y bmw llevan la misma medida de rueda... Adelante 120/70/19 y Atrás 170/60 17
Pero al loro, NO LLEVAN LA MISMA MEDIDA DE LLANTA, la delantera es de 3.0" de la bmw y de la ktm 3.5", y la trasera de la bmw es de 4.5", por los 5" de la ktm... Otra vez estamos en lo mismo, COMPARTEN neumático y su medida, pero no comparten medida de llanta

Con lo cual, NO QUEDA otro remedio que montar el neumático y ver la reacción, ya que tecnicamente y legalmente es posible hacer estos cambios. Como veis los ingenieros de bmw han optado por montar una llanta más estrecha para el mismo neumático, y los de ktm algo más ancha.. Quién lo habrá hecho mejor?? ni puta idea

Vendo.
-
- Triumphero Maestro
- 12
Aquí saltamos más que las ranas.... Q viva la fiestaaaaaa.

-
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: una japo vulgaris
- Has vote: 1 time
affleck escribió:affleck escribió:Metroid escribió:Por montarlo no deberias tener ningun problema.... pero habria que ver si tu llanta no es demasiado estrecha y hace abombar mucho ese neumatico, además vas a perder agilidad, en pro de mayor tracción y apoyo en tumbadas claro está, pero si tu llanta es muy estrecha ( caso de la explorer) no creo que le siente demasiado bien subir de 150 a 170affleck escribió: Entonces por lo que entiendo, ktm y bmw, HAN FABRICADO nuevas medidas de llantas para alojar a este neumático 120 delantero y 170 trasero![]()
, abría que ver si es posible montarlo en estas llantas y su influencia en el rendimiento de la moto, pero viendo esto (ellos son ingenieros) me parece que seguiré montando la misma medida
![]()
Va a ser cosa de montarlos y ver si no quedan muy forzados... así por encima no podemos saberlo... Cuando cambie si los tienen en stock intentaré que me los monten y si no los veo muy forzados probaré....
Al lorito...he estado toda la mañana recuperando pruebas y comparativas sobre la ktm, bmw 13, explorer y superteneré además de la crosstourer y la mía y SORPRESA!!!!
aunque algunas de ellas compartan medida de rueda no comparten medida de llanta...
Ejemplos... mi morini lleva los mismos neumáticos que explorer, superteneré y crosstourer, pero la llanta no es igual
medida morini Llanta delantera MT 2.50 x 19". Excel con radios en aluminio
Llanta trasera MT 4.25 x 17". Excel con radios en aluminio
medida crosstourer, explorer y superteneré 2.5 por 19" y 4,0" por 17 trasero...
Que quiere decir eso, que la llanta delantera son exactamente iguales, pero la trasera, la llanta de la morini es algo más ancha, por lo que se puede meter más neumático sin que haga extraños... Con lo cual conclusión 1, EFECTIVAMENTE se puede meter cualquier neumático de 17 pulgadas en la llanta, otra cosa es como quede....
Pero cuestión dos..... sabéis que ktm y bmw llevan la misma medida de rueda... Adelante 120/70/19 y Atrás 170/60 17
Pero al loro, NO LLEVAN LA MISMA MEDIDA DE LLANTA, la delantera es de 3.0" de la bmw y de la ktm 3.5", y la trasera de la bmw es de 4.5", por los 5" de la ktm... Otra vez estamos en lo mismo, COMPARTEN neumático y su medida, pero no comparten medida de llanta![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Con lo cual, NO QUEDA otro remedio que montar el neumático y ver la reacción, ya que tecnicamente y legalmente es posible hacer estos cambios. Como veis los ingenieros de bmw han optado por montar una llanta más estrecha para el mismo neumático, y los de ktm algo más ancha.. Quién lo habrá hecho mejor?? ni puta idea![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pues supongo,que ktm,en su idea más deportiva de la máquina,prevé este cambio en la anchura a 180,y bmw se conforma para un uso más turístico,,un suponer,,

-
- 17
No, no es saltar, el post va sobre equivalencias, pero hemos despreciado algo tan importante como la anchura de la llanta..jrc58 escribió:Aquí saltamos más que las ranas.... Q viva la fiestaaaaaa.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Yo no había reparado en ello, por ejemplo creía que las bmw y ktm compartían llanta al tener el mismo neumático, y al parecer es que no, la ktm son más anchas....
Y ya puestos... me juego mi libertad, a que no recorren el mismo recorrido los dos neumáticos iguales uno montado en la bmw y otro en la ktm por pura lógica... si ambos son igual de anchos, tienen la misma altura etc... el de la bmw irá más abombado al tener la base mas estrecha en unión con la llanta, y el de la ktm tendrá menos recorrido al tene la llanta más ancha e ir mas expandido...
Con lo cual, creo que no hemos reparado, ni tan siquiera los de la itv y los que legalizaron ese 3% en esto, que debe ser también apreciable

Vendo.
-
- 17
Tull escribió:
Pues supongo,que ktm,en su idea más deportiva de la máquina,prevé este cambio en la anchura a 180,y bmw se conforma para un uso más turístico,,un suponer,,
Yo también lo creo.... al tener también en catálogo la adventure R destinada más para ir por campo, han optado por instalarle unas llantas para casi convertirla en supermotard, porque anchura le sobra para ponerle una 180 o incluso una 190 atrás

Ahora, mi pregunta es.... que límite tiene ese neumático de 170 respecto a la llanta... Como veis la diferencia entre las trails convencionales y la bmw es de 0.5 ", o sea 4" para las explorer, crosstourer y superteneré y 4.5" para la bmw... quedandose mi morini en tierra de nadie con 4.25

Montará sin problemas de funcionamiento y comportamiento las llanta de 4.0" y 4.25"???
Lo descubriremos antes del aniversario que es cuando cambiaré de gomáticos

Vendo.
-
- 17
jrc58 escribió:Aquí saltamos más que las ranas.... Q viva la fiestaaaaaa.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Es más tu también estás afectado, tu llanta es igual al de la explorer.. aunque, yo no metía más de un 150 trasero con 90 caballos
La combinación ideal de la tuya es 110 delantero y 150 trasero

Vendo.
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
affleck escribió:No, no es saltar, el post va sobre equivalencias, pero hemos despreciado algo tan importante como la anchura de la llanta..jrc58 escribió:Aquí saltamos más que las ranas.... Q viva la fiestaaaaaa.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Yo no había reparado en ello, por ejemplo creía que las bmw y ktm compartían llanta al tener el mismo neumático, y al parecer es que no, la ktm son más anchas....
yo no...
Davidaytor escribió:Affleck, no te líes.
Cada medida de neumático necesita una llanta adecuada para no deformarlo. Es evidente, por otra parte, que varias medidas de neumáticos pueden montarse en una misma medida de llanta sin comprometer su rendimiento.
Una cosa es que sea legal y puedas pasar la ITV respetando ese margen del 3% y otra que la moto funcione bien. Una cosa no tiene que ir de la mano con al otra.
Por otra parte, no mezcles coches con motos. Van por caminos diferentes.
Yo no tengo claro todavía que no tenga que ir reflejado en ficha técnica.
EL TIEMPO DIRÁ 

-
- 17
Efectivamente david... tú no... pero está incluido en ese 3 % la anchura de la llanta??
Todos, hemos dicho que meter un neumático excesivamente ancho para la llanta produce un efecto abombamiento o globo, que responde a la lógica que al ser la base de la inserción con la llanta más estrecha el neumático se tiene que expandir abombandose...
Sin embargo si la llanta es más ancha, el neumático tiene más base y se abomba menos, reduciendo SU ALTURA, y REDUCIENDO SU DIAMETRO, y por lo tanto su medida de recorrido de una vuelta...
Total, que del 0.9 % que me dijiste que cambia el recorrido de la rueda del cambio de 150 a 170, te digo que se queda en menos por el efecto que te he dicho o sea, que si ya era pequeño el efecto en el desarrollo, con esto se convierte en inapreciable

Todos, hemos dicho que meter un neumático excesivamente ancho para la llanta produce un efecto abombamiento o globo, que responde a la lógica que al ser la base de la inserción con la llanta más estrecha el neumático se tiene que expandir abombandose...
Sin embargo si la llanta es más ancha, el neumático tiene más base y se abomba menos, reduciendo SU ALTURA, y REDUCIENDO SU DIAMETRO, y por lo tanto su medida de recorrido de una vuelta...
Total, que del 0.9 % que me dijiste que cambia el recorrido de la rueda del cambio de 150 a 170, te digo que se queda en menos por el efecto que te he dicho o sea, que si ya era pequeño el efecto en el desarrollo, con esto se convierte en inapreciable

Vendo.
-
- 17
Ahondemos en el tema de la anchura de las llantas...
llantas de la tiger Sport 1050
Llanta Delantera: Aleación de aluminio multi-radio, 17 x 3,5 pulgadas
Llanta Trasera: Aleación de aluminio multi-radio, 17 x 5,5 pulgadas
como veis la trasera es todavía más ancha que la de la ktm, y bastante más que la de bmw

llantas de la tiger Sport 1050
Llanta Delantera: Aleación de aluminio multi-radio, 17 x 3,5 pulgadas
Llanta Trasera: Aleación de aluminio multi-radio, 17 x 5,5 pulgadas
como veis la trasera es todavía más ancha que la de la ktm, y bastante más que la de bmw

Vendo.
-
- 17
Llanta smt 990
Llanta delante/detrás 3,5 x 17"; 5,5 x 17"
Como veis las más asfalticas optan por llanta trasera más ancha

Vendo.
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Moto:: WALL-E
- Contactar:
ES LÓGICO....son neumaticos de perfil más bajo , carcasas más blandas y más deportivas... las ruedas trail o mistas llevan flancos durisimos, no veas lo que cuesta destalonarlas... y montarlas no te cuento, las deportivas a mano me monto las que quieras con la punta la faba, las mixtas de la explorer la primera y única vez ( desde entonces me las cambian....) la faena fue mia para volver a ponerlas, sobre todo la trasera, son muy muy rigidas de carcasaaffleck escribió:Llanta smt 990
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- 17
Metroid escribió:ES LÓGICO....son neumaticos de perfil más bajo , carcasas más blandas y más deportivas... las ruedas trail o mistas llevan flancos durisimos, no veas lo que cuesta destalonarlas... y montarlas no te cuento, las deportivas a mano me monto las que quieras con la punta la faba, las mixtas de la explorer la primera y única vez ( desde entonces me las cambian....) la faena fue mia para volver a ponerlas, sobre todo la trasera, son muy muy rigidas de carcasaaffleck escribió:Llanta smt 990
hombre!!! luis metroid del menroid... estoy de acuerdo que son diferentes...
lo que estoy analizando en concreto es la diferencia entre la llanta de la ktm y la bmw, y por eso he colgado también las de la smt y sport....
La ktm y bmw se quedan en tierran de nadie, no son ni plenamente trail como las nuestras, ni plenamente asfálticas como las smt, versys, multiestafa y compañía

Y lo que también quiero analizar es la incidencia del 170 en nuestra llanta, bueno nuestra no, porque la vuestra es 4."0 y la mís 4"25, y la de la bmw 4.50", por lo que yo creo sin temor a equivocarme que el 170 lo puedo meter perfectamente en mi llanta, lo que no tengo tan claro es meterlo en la llanta delantera... además no me hace falta, los nuevos neumáticos mixtos asfálticos si dan suficiente margen al neumático delantero

Vendo.