A veces te quieres parar y empiezas a bajar marchas... coño si iba en 5...
Encantado con el 821.




Totalmente de acuerdo. Son elementos que deberían traer.Además en el caso de la monster hay otra pequeña pifiada, las estructuras de las estriberas de piloto y pasajero no están muy bien resueltas, por culpa del escape la estructura que sujeta ambas estriberas hace una curva muy cerca del talón, de modo que en zonas de curvas, si quieres retrasar el pie, llevarlo en la punta de los dedos sobre el estribo, te toca el talón con la estructura de atrás, no sé si te fijaste en ese detalle, te acabas acostumbrando pero es un incoveniente que también tiene la 1200 y 1200S, en la 1200R ya han diseñado otras estriberas y subchasis. En cuanto a la 1200, no la he probado, desconozco si el manillar va más alto, aunque no creo, que yo sepa , además del monobrazo y cuadro TFT a color (y el motoraco) la única diferencia destacable es que mide 4 cm más entre ejes, de hecho he leído que en curvas ratoneras es más ágil la 821.ledzeppelin4 escribió:Motoraco si, pero vaya pifiada lo del indicador y lo del aforo de la gasolina , una cosa no quita la otra

Ducanton si que me fije,lo habia leido en los foros,pero la verdad es que no es que me molestara mucho( y eso que iba con las botas de moto).De todas formas fue una triste prueba de media hora/45 minutos y no me dio tiempo de asimilar tantas cosas.De todas formas si me hubiera molestado,de buenas a primeras me hubiera dado cuenta de ello enseguida,y no fue asi.Quizas no adopte esa posicion con el pie y por eso no me molesto...ducanton escribió:Totalmente de acuerdo. Son elementos que deberían traer.Además en el caso de la monster hay otra pequeña pifiada, las estructuras de las estriberas de piloto y pasajero no están muy bien resueltas, por culpa del escape la estructura que sujeta ambas estriberas hace una curva muy cerca del talón, de modo que en zonas de curvas, si quieres retrasar el pie, llevarlo en la punta de los dedos sobre el estribo, te toca el talón con la estructura de atrás, no sé si te fijaste en ese detalle, te acabas acostumbrando pero es un incoveniente que también tiene la 1200 y 1200S, en la 1200R ya han diseñado otras estriberas y subchasis. En cuanto a la 1200, no la he probado, desconozco si el manillar va más alto, aunque no creo, que yo sepa , además del monobrazo y cuadro TFT a color (y el motoraco) la única diferencia destacable es que mide 4 cm más entre ejes, de hecho he leído que en curvas ratoneras es más ágil la 821.ledzeppelin4 escribió:Motoraco si, pero vaya pifiada lo del indicador y lo del aforo de la gasolina , una cosa no quita la otra






El protector del escape molesta un poco en parado, al apoyar la pierna derecha, pero no da calor . En marcha , con el pie en la estribera, a mi no me molesta. Aunque en ciudad en verano te sobra calor por todos lados, no del colector, del motor entero. Estás deseando pillar carreteraOpera escribió:La monster es muy bonita, de hecho estuve dudando no me decidí por ella por el colector que pasa tan pegado a la pierna derecha, se me hacía un poco molesto, no da mucho calor? en la 1200 me parecía menos molesto.
+10000 a que no tenga indicador de gasolina... tiene narices ejem, así ahorramos en peso... gramo a gramo
el contramanillar es fundamental en la conducción, de hecho lo vas haciendo sin querer, sin el no giras la moto en marcha
http://www.formulamoto.es/motos-moteros ... 10993.html
estos videos están muy bien también
https://www.youtube.com/watch?v=zHrF1HBzRKU
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+1. Contramanilleando. Es lo primero que te enseñan en los cursos de conducción. Y si encima llevas una Trophy, con lo que pesa y las inercias que tiene, ya ni te cuento...ducanton escribió:Muy interesante la prueba, yo sin ser un piloto experto ni ser de los que va a cuchillo en carretera, coincido con muchos de los defectos, los espejos originales no te dejan ver lo que tienes justo detrás, a no ser que muevas el hombro, yo le he puesto unos en las puntas de manillar, son más pequeños pero veo mucho mejor lo que llevo detrás, también habla del tema de las estriberas en conducción deportiva. En lo que no estoy de acuerdo es en que vibre mucho, pero será que estoy acostumbrado a la 620, más tosca y menos refinada, por otro lado no he notado que la moto tienda a abrir la trazada, lo que si he notado comparado con la pequeña 620 es que en carreteras ratoneras es menos ágil, la 821 pesa unos 20 kg más y se notan, a cambio en curvas rápidas la moto transmite mucho más aplomo, da muchísima confianza en carretera abierta, quizás demasiado. En cuanto a lo de la dificultad del golpe de cadera para mover la moto de curva a curva , la verdad no sé, no me parece la técnica adecuada para afrontar una curva. En mi caso desde hace muchos años en zonas de curvas enlazadas marco claramente el contramanillar, desde que me lo enseñaron en una rodada en Albacete todo es más fácil, había oído hablar del contramanillar, que todos hacemos inconscientemente, pero así que eres consciente de como funciona y lo marcas claramente en los cambios de dirección es facilisimo llevar la moto de un lado a otro, me siento más seguro y me canso menos, esto y el consejo que me dieron hace años, para ir en moto tienes que poner las manos como si fueses un clik de famobil, las manos en el manillar pero sin apretar fuerte, te cansarás menos y todo irá más fluido.
Lo del contramanillar queda perfectamente explicado en este vídeo, la fuerza que hagas con las piernas y caderas es testimonial, lo más efectivo es el contramanillar . Extracto de La biblia de las curvas de Keith Code, vídeo de obligada visualización para cualquier motero, sea novato o lleve cientos de miles de km encima
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Supongo que habrá salido por aquí, pero para el que no lo haya visto ,vídeo completo. Es muy interesante
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