¿Donde teneis el seguro?.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
zangano95
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 116
Registrado: 14 Ene 2019, 16:45
5
Moto:: TT 800 XRx
Ubicación: Girona
Been voted: 3 times

Re: ¿Donde teneis el seguro?.

Mensaje por zangano95 »

Como la cosa va de seguros os comento lo que pago por el mío.
Por la TT800XRx (2018) a todo riesgo (incluyendo todas las responsabilidades civiles, indemnización de daños y reclamación, accidentes corporales, asistencia en viaje, retirada del permiso de conducir/pérdida de puntos y daños propios por incendio/robo/fenómenos de la naturaleza/impacto/vandalismo...a "grosso modo") pago unos 750 euros con franquicia de 560 euros. Paso de los 60, + de 40 en moto ininterrumpidamente (salvo lesión por "desgaste") y no he tenido ningún accidente declarado en moto en los últimos 25 años.
Mencionar que esta cifra es muy superior a lo que pagaba por mis ultimas R12GS/RT (y a distancia de la F). Al comentar en la compañía de seguros -el día que cambié a la Triumph que tengo ahora- dicho incremento en la póliza la respuesta fue que era una moto "exótica"; un calificativo que agrada al "ego propio" pero que a día de hoy (y dados los tiempos que corren) me gustaría mejorar a nivel económico.
Y es por eso que me gustaría preguntaros a los que tenéis esta moto y/o similares si estáis pagando precios similares.
Gracias de antemano.
Salud!
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7877
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 83 times

Re: ¿Donde teneis el seguro?.

Mensaje por Antonio1968 »

Te comento, yo la tengo en Mapfre y pago 192€, en el incluye robo, incendio, asistencia en viaje..... vamos todo menos el todo riesgo.
El primer año la tuve a todo riesgo pero pagaba 547€ con franquicia de 360€.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 935
Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
7
Moto:: BonnevilleT120Black

Re: ¿Donde teneis el seguro?.

Mensaje por Bonniato »

A ver. Acabo de renovar el seguro con LINEA DIRECTA para que se ponga en marcha a terceros desde marzo. Hasta marzo tengo la cobertura a todo riesgo con franquicia de los últimos 4 años. El pasado año me mejoraron mucho el precio y quedó en 490€ pero con un ingreso en tarjeta SUMA CEPSA de 60€ para gasolina. Quedó en 430€

Ahora, con daños a terceros, asistencia en viaje, incendios, explosión (sic)... he contratado por 183 €, con un ingreso en la tarjeta de 30€. Queda pues en 150€

Hay que precisar que tengo con ellos también el seguro de la casa y el del coche. Peleando cada renovación y amenazándoles sutilmente con pirarme a otra compañía de la que me invento un precio.

Por otra parte, el anuncio con Matías Prats, de ¡Dentro mano gigante! ha influido en mi decisión. :XX:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7877
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 83 times

Re: ¿Donde teneis el seguro?.

Mensaje por Antonio1968 »

Si, yo estoy pensando también pasarme a linea por lo que comentas tu.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: ¿Donde teneis el seguro?.

Mensaje por RM1977 »

Especialmente para los que os planteáis Linea Directa, echad un buen vistazo a sus coberturas. Especialmente a la asistencia en carretera. Suele excluir determinadas coberturas / Km, que en mi opinión son importantes.

Recomiendo un vistazo a Mutua Madrileña como calidad precio y a Mapfre si buscáis la mejor cobertura y asistencia.


Abrazos!!!
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 333
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
5
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 13 times

Re: ¿Donde teneis el seguro?.

Mensaje por Einar »

Hola, una Tiger 800 en Reale a Terceros con robo y con asitencia 175€, me incluye 18.000 por muerte, normalmente cubren 6000, pero así por lo menos que se puedan dar un caprichito los que quedan.
Tambien es verdad que tengo 5 seguros con ellos y no me han subido ni un duro en 2 años. (por cortesia de mi agente, el lo pelea)
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 453
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: ¿Donde teneis el seguro?.

Mensaje por meu »

Hace dos años me la pegue en el Algarbe; me trajeron el coche para reparar en Vigo y me pagaron el que alquile para regresar con la familia. Esto fue en fin de semana y coincidiendo con una huelga taxistas, ( tengo el coche y la moto en Mapfre). Seria muy interesante conocer experiencias de mas gente en este sentido.
Caldesport78
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 22 Jul 2020, 19:37
3
Moto:: Tiger 800 Xrt
Ubicación: Salamanca

Re: ¿Donde teneis el seguro?.

Mensaje por Caldesport78 »

En Mapfre Tiger 800 xrt del 2015 me cobran 200 euros justos por Básica motos.

Con la Bmw me quede tirado en Francia, cerca de Andorra hace unos años y me solucionaron todo muy rápido y bien. La moto en una semana la tenía en Salamanca, taxi hasta hotel en Vielha y una atención fenomenal. Así que contento con Mapfre.
Frankexplorer1200xca
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 29 Abr 2019, 22:16
5
Moto:: Explorer1200xca

Re: ¿Donde teneis el seguro?.

Mensaje por Frankexplorer1200xca »

Buenas, yo si me dedico al seguro. Hace 28 años. Todos buscan "el más barato" . Pescado gordo que pese poco!!!, como dice el compañero....además de "robarles "al seguro presumen de ello. Todos hemos oído...le he sacado al seguro...... Como el que está en el paro y presume que se saca en NEGRO una pasta. Todos le pagamos el paro y él presume de robar!!!!.
El seguro, como cualquier negocio, es para ganar dinero y la gente piensa que no tienen que ganar dinero, que son para pagar siniestros. También es verdad que algunas veces cometen errores, yo diría que el 90% de los casos la compañia tiene razón. Por la guerra de precios viene la "letra pequeña" y compramos lo más barato sin leer. L@s operador@s de líneas directas venden lo que el Asegurado quiere oír!! Mi consejo es hacer seguros en oficinas físicas, con personas, no por tlf
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 333
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
5
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 13 times

Re: ¿Donde teneis el seguro?.

Mensaje por Einar »

Frankexplorer1200xca escribió:Buenas, yo si me dedico al seguro. Hace 28 años. Todos buscan "el más barato" . Pescado gordo que pese poco!!!, como dice el compañero....además de "robarles "al seguro presumen de ello. Todos hemos oído...le he sacado al seguro...... Como el que está en el paro y presume que se saca en NEGRO una pasta. Todos le pagamos el paro y él presume de robar!!!!.
El seguro, como cualquier negocio, es para ganar dinero y la gente piensa que no tienen que ganar dinero, que son para pagar siniestros. También es verdad que algunas veces cometen errores, yo diría que el 90% de los casos la compañia tiene razón. Por la guerra de precios viene la "letra pequeña" y compramos lo más barato sin leer. L@s operador@s de líneas directas venden lo que el Asegurado quiere oír!! Mi consejo es hacer seguros en oficinas físicas, con personas, no por tlf
Estoy de acuerdo, cuidado con la letra pequeña de los seguros, por ejemplo si haceis algo de campo, hace unos dos años un compañero se quedó tirado en una pista y Linea Directa no lo vino a buscar, tuvimos que bajar la moto hasta el asfalto para que se la recogiera la grúa, a mí en el mismo caso si me vino a buscar, solo hubo que bajar la moto hasta donde pudiera colarse una furgo.
Responder