Elección neumáticos Tiger 800 XC

Responder
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por Carluset »

OK. Gracias!
jjuanma
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 374
Registrado: 08 Jul 2012, 20:35
11
Moto:: TT 800 xc ABS
Ubicación: .....en el pueblo del faraon (SEVILLA)

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por jjuanma »

Mosslero escribió:Pues en las dos semanas que las tengo van mejorando por momentos. Al principio bien es cierto que las notaba raras debido a los tacos, pero a eso te acostumbras rápidamente.

Me han sorprendido gratamente tanto en mojado como en seco. Agarran más que las que venían de serie en mi tiger y dan mucha más confianza, por raro que parezca.

Las he probado muy poquito por lo marrón porque con el tiempo que tenemos por aquí es imposible :P :P . Y la impresión es que van mucho mejor que las otras de serie pero eso no es nada nuevo como imaginaréis.

Resumiendo para ser unas 50/50 estoy encantado de como van por lo negro. Y por lo visto aún no he llegado a lo mejor de ellas.

Relación calidad-precio un 10 para Heidenau :XX: :XX:
tengo la ultima duda y tu creo que me lo puedes aliviar
¿las de series tuya cual era?
me quedaran mas menos 1000 u 1500 para el cambio......y la duda me tiene con la incertidumbre podrida
que tiene que ir mejor en lo marro ....de eso no tengo dudas que mi scorpion de serie (la bisi de mi hija chica, tambien va mejor).......a mi lo que me tiene en vilo es en asfalto ¿agarran mejor en curva? yo para ultimo le estaba comiendo las patas al escorpion que tiene gravado en un lateral mis rueda.....y que conste que yo no soy de tumbar mucho


sacame de este mar de dudaaaaa!!!!!!!!!! :face: :face: :face: :face:
dios le da pañuelos a quien no tiene mocos
redo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 83
Registrado: 02 Oct 2011, 14:49
12
Moto:: Tiger 800 xc ABS
Ubicación: Las Palmas

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por redo »

Perdonad mi intromisión ,en la mía de serie venia con las bridgestone , ahora me sale otra duda la letra R significa radial esa también es oblitaroria para itv o se puede montar como la B de la heidenau. Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Mosslero
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1239
Registrado: 12 Ene 2010, 23:04
14
Moto:: Sapo blanco
Ubicación: Sierra
Been voted: 2 times

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por Mosslero »

Personalmente creo que van mejor que las bridgestone de serie en todos los terrenos. A mi me han parecido una auténtica basura de gomas.

Dicho esto :P :P . Te diré que a mi me gusta ir ligerito pero no voy con el cuchillo entre los dientes. Yo desde luego no he notado falta de agarre en ningún momento y eso que sólo tienen 500kms.

En cuanto a lo otro, según me han dicho lo que cuenta es la H que es el código de velocidad y es lo que miran en la ITV. En el manual de la XC pone que también pueden usar gomas con este código :XX: :XX: :XX:

A ver si mejora un poco el tiempo y puedo exprimirlas más O| O|

Si robas una moto, ojalá te mates con ella HDP.
Navegador
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 86
Registrado: 06 Mar 2013, 23:06
11
Moto:: ninguna

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por Navegador »

Comparativa neumáticos trail revista Motociclismo.

Avon Distanzia
Peso: delantero 4,9 kg, trasero 7,7 kg
Fabricado en: Inglaterra
Información: www.avontyres.es
Valoración en carretera: El Distanzia gusta por su agilidad y entra con facilidad en las curvas, pero en fuertes inclinaciones tiende a caer hacia el interior. El neumático es poco flexible pasando por bordes y suelo rizado, la ligera intranquilidad de la dirección en línea recta aumenta con la velocidad máxima. Sus cualidades no han variado a lo largo del kilometraje a excepción de una mayor tendencia a levantarse frenando en curva.
Valoración en pista mojada: Ninguna maravilla en mojado: transmite poca información, la zona límite es estrecha y las pocas reservas de adherencia tanto del delantero como del trasero hacen que deslicen pronto y de forma abrupta. Además, el Avon patina pronto al acelerar y decepciona con las peores mediciones en frenada.
Desgaste: Mirando el lado económico es un neumático para devoradores de kilómetros. Es el que menos desgaste sufre.
Conclusión: El Avon llama la atención sobre todo por su poco desgaste y gusta por su agilidad. A cambio pasa por fuertes dificultades con el firme mojado.

Bridgestone Battle Wing
Peso: del. 5,3 kg, tras. 7,3 kg.
Fabricado en: Japón
Información: www.bridgestone.es
Valoración en carretera: El Battle Wing convence por su buena estabilidad hasta llegar a la velocidad máxima. A cambio son duros a la hora de girar, algo que tampoco molesta en la ágil BMW GS. Durante la inclinación también transmite confi anza. Desgastado se le nota un ligero escalón y pierde un poco de precisión en la dirección, lo que se hace notar en la tendencia a levantarse frenando en curva.
Valoración en pista mojada: El Battle Wing muestra en línea recta una buena adherencia en mojado, estando por encima del Continental y de Avon, pero no llega al nivel del resto. La estrecha zona límite se hace notar por sus abruptos deslizamientos. A la hora de frenar se regalan demasiados metros.
Desgaste: Llama la atención sobre todo el alto desgaste en los laterales del neumático delantero.
Conclusión: El Battle Wing tiene algo de inercia, pero convence por su buena estabilidad y por unos niveles de desgaste aceptables. En mojado no da la campanada

Continental Trail Attack Z
Peso: del. 4,8 kg, tras. 7,1 kg.
Fabricado en: Alemania
Información: www.conti-moto.es
Valoración en carretera: Ágil, neutral y además te informa de lo que pasa debajo de la moto. En carreteras de curvas y con buen tiempo, el Trail Attack es con claridad la primera opción. Sobre todo no demuestra en ningún momento tendencia a caer hacia el interior de la curva. Frenando en curva tiene una ligera tendencia a levantarse, al pasar sobre las juntas de asfalto muestra una buena capacidad amortiguadora. Sus características se mantienen en un nivel alto aun usado.
Valoración en pista mojada: El «Conti» se mueve con agilidad entre curvas, pero tanto el delantero como el trasero deslizan de forma demasiado espontánea. También falta adherencia a la hora de acelerar.
Desgaste: El desgaste es escaso y muy uniforme, y la profundidad del dibujo muy grande tanto en el delantero como en el trasero. Muy recomendable en cuanto a rentabilidad.
Conclusión: En la pista mojada el Trail Attack fracasa, a cambio arrasa con buen tiempo y puntúa fuerte por su bajo desgaste.

Dunlop TrailMax TR91
Peso: del. 5,2 kg, tras. 6,7 kg.
Fabricado en: Francia
Información: www.dunlop.eu/dunlop_eses
Valoración en carretera: En el Trailmax casi todo encaja: buena adherencia en inclinación y acelerando, informa bien y tiene una alta precisión de la dirección en todos los grados de inclinación, aunque el «Conti» le gana en cuanto a agilidad. Tras 5.500 kilómetros sus características sufren con claridad, la precisión de la dirección es menor y la escasa tendencia a levantarse frenando en curva original, aumenta.
Valoración en pista mojada: Con agua el Trailmax convence en todos los niveles: el mejor tiempo por vuelta lo consigue sin riesgos gracias a su amplia zona límite, la buena adherencia y sus buenas prestaciones frenando.
Desgaste: La buena adherencia va a costa del desgaste, sobre todo en los laterales, aunque como consuelo mantiene una buena profundidad de dibujo tras los 5.500 kilómetros.
Conclusión: A pesar del alto desgaste, el Trailmax TR 91 es el mejor neumático para el piloto de la GS por sus fantásticas prestaciones tanto en pista seca como mojada.

Metzeler Tourance Exp
Peso: del. 5,0 kg, tras. 7,2 kg.
Fabricado en: Alemania
Información: www.metzelermoto.es
Valoración en carretera: El Tourace EXP transmite desde los primeros metros una muy buena información de lo que está pisando y convence a alta velocidad por su buena adherencia. La agilidad te invita a tomar las carreteras con más curvas. En la ágil BMW tiende, en cualquier caso, a caer ligeramente en fuertes inclinaciones, lo que le resta neutralidad cuando está inclinada y precisión de la dirección. En el desgaste aumenta el efecto y en fuertes inclinaciones la rueda delantera se cae hacia el interior. La precisión de la dirección disminuye y la tendencia a levantarse frenando en curva aumenta.
Valoración en pista mojada: Su amplia zona límite y su muy buena adherencia distinguen al EXP en mojado. Gracias a su agilidad se pueden escoger trazadas cerradas. En cualquier caso, el Dunlop es mejor frenando.
Desgaste: Es un neumático muy adherente que tiene su contrapartida en un fuerte desgaste...
Conclusión: Fantástico tanto en asfalto mojado como seco. El Tourance es un neumático genial para carretera, pero sus cualidades se ven mermadas por el alto desgate.

Michelin Anakee 2
Peso: del. 4,8 kg, tras. 6,7 kg.
Fabricado en: España
Información: www.michelin.es
Valoración en carretera: El Anakee 2 llega pronto al límite de su capacidad yendo deprisa sobre estas trail pesadas y potentes: el trasero rebota con claridad mermando la estabilidad en curva y al acelerar. A velocidad moderada gusta por su buena agilidad, pero en conducción deportiva y en fuertes inclinaciones, tiende a caer hacia el interior y le hace perder claramente precisión en la dirección. Tras los 5.500 kilómetros este comportamiento se ve aumentado.
Valoración en pista mojada: Una conclusión ya clásica en los neumáticos Michelin: con sus reservas en adherencia donde mejor se encuentran es en mojado. Avisa con tiempo a la hora de deslizar gracias a la bondad de su zona límite.
Desgaste: El neumático para el profesional de los largos viajes. Tiene el menor desgaste de todos los traseros, y en el delantero sólo le gana a resistencia el Avon.
Conclusión: Al Anakee 2 lo que le van son los viajes largos con mal tiempo. En tramos deportivos sobre estas trail pesadas se vuelve inestable.

Pirelli Scorpion Trail
Peso: del. 5,1 kg, tras. 7,0 kg.
Fabricado en: Alemania
Información: www.pirelli.com
Valoración en carretera: Los conductores deportivos apreciarán, sobre todo, su buena precisión de la dirección y su manifi esta estabilidad en curvas. Aunque el Scorpion Trail no sea ningún milagro en cuanto a agilidad, se mantiene muy neutral en cualquier inclinación y la tendencia a levantarse frenando en curva es muy escasa. Cuando baja la temperatura disminuye también la calidad de la información que transmite. Mantiene sus características con el paso de los kilómetros a excepción de un aumento en la tendencia a levantarse frenando en curva.
Valoración en pista mojada: La adherencia en mojado es correcta, pero los tiempos por vuelta indican que los deslizamientos llegan de forma demasiado espontánea. En cualquier caso, frenando está entre los primeros de la comparativa.
Desgaste: El fuerte desgaste de los laterales delante muestra el poco aguante del Scorpion Trail y lo envía al último lugar.
Conclusión: En condiciones óptimas, el Pirelli destaca por su buena estabilidad y adherencia. En mojado es todavía correcto, pero su nivel de desgaste no es bueno.
redo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 83
Registrado: 02 Oct 2011, 14:49
12
Moto:: Tiger 800 xc ABS
Ubicación: Las Palmas

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por redo »

:o :o muy buen aporte,si señor ,gracias
CESC
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 08 Feb 2012, 18:35
12
Moto:: Tiger 800 XC

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por CESC »

gracias Navegador por este aporte, que segun el cual parece que tendre que comprar los Tourance ¿no?
winmag
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 79
Registrado: 28 Jul 2012, 23:16
11
Moto:: TIGER XC

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por winmag »

...más bien el DUNLOP...
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 19 times

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por marcpal »

Ya ha llegado el momento del cambio, con 8600km con las Pirelli de serie.
Que os parecen estos dos modelos 50/50?

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin ... =127&m_s=1

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin ... =127&m_s=1

Pronto saldran también las Michelin Anakee wild, pero no en nuestras medidas.
Y las karoo 3...

http://www.soymotero.net/metzeler-lanza ... roo-3-9334

http://www.foromotos.com/showthread.php?t=138208

Lo de bajar el índice de velocidad, leí por ahí que sólo se puede bajar una letra, si tenemos la V seria la H, no la T. A no ser que salga en ficha técnica. En las XC nuestras sólo pone V. Es raro porque en la GS800 de mi amigo tiene puestos en ficha bastantes más, con hasta Q... 8O
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por Carluset »

Mosslero escribió:Pues en las dos semanas que las tengo van mejorando por momentos. Al principio bien es cierto que las notaba raras debido a los tacos, pero a eso te acostumbras rápidamente.

Me han sorprendido gratamente tanto en mojado como en seco. Agarran más que las que venían de serie en mi tiger y dan mucha más confianza, por raro que parezca.

Las he probado muy poquito por lo marrón porque con el tiempo que tenemos por aquí es imposible :P :P . Y la impresión es que van mucho mejor que las otras de serie pero eso no es nada nuevo como imaginaréis.

Resumiendo para ser unas 50/50 estoy encantado de como van por lo negro. Y por lo visto aún no he llegado a lo mejor de ellas.

Relación calidad-precio un 10 para Heidenau :XX: :XX:
Bueno, pues ya los tengo puestos. Cuando tenga fotos veréis una T800 ON con mixtas <:P

De momento estoy en la fase esta que comentas de notarte raro con los tacos. A ver si me acostumbro!

Saludos :atope:
julenmetal
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 197
Registrado: 24 Sep 2012, 16:24
11
Moto:: TIGER 800
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por julenmetal »

Carluset escribió:
Mosslero escribió:Pues en las dos semanas que las tengo van mejorando por momentos. Al principio bien es cierto que las notaba raras debido a los tacos, pero a eso te acostumbras rápidamente.

Me han sorprendido gratamente tanto en mojado como en seco. Agarran más que las que venían de serie en mi tiger y dan mucha más confianza, por raro que parezca.

Las he probado muy poquito por lo marrón porque con el tiempo que tenemos por aquí es imposible :P :P . Y la impresión es que van mucho mejor que las otras de serie pero eso no es nada nuevo como imaginaréis.

Resumiendo para ser unas 50/50 estoy encantado de como van por lo negro. Y por lo visto aún no he llegado a lo mejor de ellas.

Relación calidad-precio un 10 para Heidenau :XX: :XX:
Bueno, pues ya los tengo puestos. Cuando tenga fotos veréis una T800 ON con mixtas <:P

De momento estoy en la fase esta que comentas de notarte raro con los tacos. A ver si me acostumbro!

Saludos :atope:
Fotos ya!! :roll: :wink:
diegoxc
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 41
Registrado: 20 Abr 2013, 22:56
11
Moto:: tiger 800xc
Ubicación: San Sebastian-Castellon

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por diegoxc »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Heidenau k60 scout, 2000 km llevo con ellos y muy contento, de agarre genial, curveando muy muy bien y por lo marrón te permite algúna cruzadilla, que no es poco. En cuanto a los de origen, los cambié con 11.000km y no me gustaron nada de nada, ningúna confianza con los scorpion. Lo único que veo en los heidi es que en 2000 km se han desgastado aparentemente bastante por el centro, ya comentaré cuanto les saco.
Saludos
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 19 times

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por marcpal »

Pues si que parece bastante desgaste para llevar 2000km...será por estos dias de calor que en verano se abrasan?? Exceso de presión? o igual solo vas en línea recta :ride:
diegoxc
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 41
Registrado: 20 Abr 2013, 22:56
11
Moto:: tiger 800xc
Ubicación: San Sebastian-Castellon

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por diegoxc »

Si, lo cierto que el 80% de esos kms han sido por autopista, desgasto siempre mucho más por el centro. A ver lo que me duran, que esta semana que viene entre jerez y marruecos y subir y bajar van a caer 6000 kms y voi a salir con la rueda con más de 3000 kms, así que... ya os contaré los kms que les saco.
saludos y :XX:
Avatar de Usuario
Mosslero
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1239
Registrado: 12 Ene 2010, 23:04
14
Moto:: Sapo blanco
Ubicación: Sierra
Been voted: 2 times

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por Mosslero »

diegoxc escribió:Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Heidenau k60 scout, 2000 km llevo con ellos y muy contento, de agarre genial, curveando muy muy bien y por lo marrón te permite algúna cruzadilla, que no es poco. En cuanto a los de origen, los cambié con 11.000km y no me gustaron nada de nada, ningúna confianza con los scorpion. Lo único que veo en los heidi es que en 2000 km se han desgastado aparentemente bastante por el centro, ya comentaré cuanto les saco.
Saludos


Van de miedo. Yo este finde curveando por la sierra noto una diferencia abismal con las de serie. Sin duda repetiré gomas :XX: :XX: :XX:

Si robas una moto, ojalá te mates con ella HDP.
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 19 times

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por marcpal »

Entonces de las Full Bore y las Golden tyre nadie las conoce o ha oído hablar? En los foros de por ahí hay bastante poco...
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 19 times

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por marcpal »

Entonces de las Full Bore y las Golden tyre nadie las conoce o ha oído hablar? En los foros de por ahí hay bastante poco...
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por Carluset »

marcpal escribió:Entonces de las Full Bore y las Golden tyre nadie las conoce o ha oído hablar? En los foros de por ahí hay bastante poco...
Las Full bore son unas americanas??
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por Carluset »

Por cierto, ya he puesto las fotos de las heidenau en el post de gomas para la ON, pero las pongo aquí tambiém :D

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mosslero
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1239
Registrado: 12 Ene 2010, 23:04
14
Moto:: Sapo blanco
Ubicación: Sierra
Been voted: 2 times

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por Mosslero »

Queda mucho más guapa con esas gomas :D :D :D . La hacen más bestia :P :P

Que tal con ellas?

Si robas una moto, ojalá te mates con ella HDP.
Responder