Avería Tiger 800 XC - ¿Muelle selector?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Avería Tiger 800 XC - ¿Muelle selector?

Mensaje por ledzeppelin4 »

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=73565

Lo del recall no es en todas. Compruebalo aqui. La mia mismo no tiene recall ....
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
in1til
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: Tiger 800 XC

Mensaje por in1til »

A mi me pasó lo mismo, pero lo que se rompió no fué el muelle, fue el eje que sujeta el muelle..... Un poco de soldadura y arreglado. Espero que me aguante 160.000 Km mas.
ledzeppelin4
13

in1til escribió:A mi me pasó lo mismo, pero lo que se rompió no fué el muelle, fue el eje que sujeta el muelle..... Un poco de soldadura y arreglado. Espero que me aguante 160.000 Km mas.
Has tenido que reglar valvulas quizas?
Buena kilometrada llevas ...
Saludos...
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
in1til
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: Tiger 800 XC

Mensaje por in1til »

ledzeppelin4 escribió:
in1til escribió:A mi me pasó lo mismo, pero lo que se rompió no fué el muelle, fue el eje que sujeta el muelle..... Un poco de soldadura y arreglado. Espero que me aguante 160.000 Km mas.
Saludos...
Aún no. Cada vez que las han mirado, estaban dentro de tolerancias.
ledzeppelin4
13

in1til escribió:
ledzeppelin4 escribió:
Saludos...
Aún no. Cada vez que las han mirado, estaban dentro de tolerancias.
Me alegro, gracias .. ;)
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
puskas23
Nuevo miembro
Nuevo miembro
6
Moto:: Tiger 800 XC 2014

Mensaje por puskas23 »

Rescato el tema, a mi compañero con una Tiger 800 XC como la mía pero del 2011 y con 35.000kms le pasó lo mismo y pensábamos que era el muelle. Al desmontar vimos que era la parte superior del eje y que engancha con el muelle (pieza número 8 esquema página 1 de éste post), puede ser lo que comenta @in1til, en este caso pedimos la pieza de 200 y pico euros que a través de un colega fueron 180 más la junta de la tapa del embrague.

Unas fotillos valen más que mil palabras:

Imagen

Imagen

También rescato la solución a un ruido que me tenía intrigado y aquí viene la solución:

Imagen

Salu2 :XX:
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Tanque teutón

Mensaje por Maicro »

Manitas :atope:
Imagen
Juanpan
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5
Moto:: Tiger 800 XCx

Mensaje por Juanpan »

Buenas noches!
Parece ser que Triumph no acaba de solucionar el problema puesto que mi Tiger 800 XCx de 2015 con casi 5 años y 57.000 km el domingo pasado me hizo el mismo fallo que todos comentais...
Para mi moto no hay campaña aunque la averia siga siendo porque pontan un muelle de mierda, en el taller de Madrid me hablan de entorno a 450 € en vez de los 195 € que os cobraron a uno de vosotros y para rematar no me cogen la moto en el taller hasta dentro de 22 dias... mal este que para una revision tarden en darte cita pero para una averia que te imposibilita usar la moto me parece escandaloso!
Por el momento solo me queda quejarme y reclamar... y mientras tanto vere la posibilidad de que me lo arreglen en un taller sin tanto postureo pero taller, de los de verdad, de llegar con tu moto averiada y llevartela arreglada y ya de paso que la cartera no sufra tanto!
Y por supuesto se aceptan todo tipo de sugerencias y consejos, gracias por adelantado!
trumfu
Triumphero novato
Triumphero novato
6
Moto:: tiger 800

Mensaje por trumfu »

Hola a todos.
sabeis si el eje de palanca de cambio de la triumph tiguer 800, foto más arriba subida por Juanjoyote, es compartida con otros modelos de triumph, estoy mirando el despiece de una daytona, y diría que es el mismo.
Gracias.
Creo que he roto el de la mia, y quisiera encontralo de desguace, he visto uno a muy buen precio, pero de una daytona 675.
un saludooooo!!
trumfu
Triumphero novato
Triumphero novato
6

Mensaje por trumfu »

Me pasó lo mismo que a Puskas, y aunque casi no tengo idea de mecanica, seguí un videotutorial, llevé la pieza a soldar con tig y volví a montar todo, ( la campana de embrague sudé un poquillo) y la junta.....compré papel de juntas por 4 eur o 5 y me la dibujé y recorté con un bisturí.
Coste total de la reparación 20 eur.
Ya que quitaba el deposito y aceite....pues le hice cambio de bujias y filtro de aire, cambio de aceite y filtro, las pastillas delanteras nuevas, discos de embrague nuevos, liquido de frenos nuevo y liquido refrigerante cambiado también.
Sin saber de mecanica, solo mirando videotutoriales.
trumfu
Triumphero novato
Triumphero novato
6

Mensaje por trumfu »

Se me olvidó comentar:
Vivo en una calle en bajada y tengo la suerte que mi mecánico de confianza, tiene el taller al final de ella, hay dos semaforos, solo tienes que dejarte ir para abajo en el momento oprtuno y pillarlos en verde. ja ja ja.
intentando montar la campana del embrague, en el parking comunitario, poca luz, con la linterna del lidl alumbrandome........dos veces pensé en recoger las piezas y tirarme calle abajo en punto muerto y llevarla al mecánico, fueron las dos veces que tuve que montar la campana, la primera vez que lo monté, me olvidé de poner la ultima arandela suelta del eje del cambio y me di cuenta cuando ya tenia el embrague montado.....y otra vez a empezar......pasé momentos de apuro y de pensar, (pa qué te metes, Manolete.) pero al final...me sentí orgulloso de haberlo logrado y con ganas de meterme en más fregaos. siempre he tenido pánico de cagarla y prefería llevarla al mecanico, para todo... pero hacerselo uno mismo mola un montón, buscar videotutoriales y seguirlos paso a paso, (aunque siempre se me cuela algún detalle, jaja) y no es solo el dinero que te ahorras, es ponerle el aceite que quieras, las pastillas que te de la gana , mimarla y cuidarla tu mismo .
un saludo a todos.
Responder