Doy por amortizado el ABS

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Re: Doy por amortizado el ABS

Mensaje por Humphrey »

Davidaytor escribió:Vale, me caneas y luego nos vamos de cañas, que aquí en mi tierra hay una oferta expectacular y sol, mucho sol... :wink:
Vale, pagas tú las 30 primeras... :mrgreen:

No te creas que no es por falta de ganas, pero es cierto que llevo varios años queriendo ir por ahí y no hay manera, y para un año que se pone el tema a tiro......... :rambo: :rambo: :rambo: :rambo:
ImagenImagen
zipotarri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15
Moto:: Trophy 900

Mensaje por zipotarri »

Pues a mi me encanta llegar a los semaforos derrapando y haciendo ese ruido característico tan macarronico: ÑIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIKK!!!!!
Así que nunca me compraría una moto con ABS... :D :D
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

molo escribió:pues yo respeto a los que no quieren llevarlo, yo en cambio lo necesito pq soy muy malo :ride:
Pues yo soy muy bueno, :nuts: y desde que lo probé lo necesito como besar a mi mujer :ride:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Triply
19

Mensaje por Triply »

peptorres escribió:
Siendo así no me sirve. Viéndolo lógico en una gran moto como podría ser la PanEuropean, las Goldwing, Las RT1300, La Rocket 3....

Pero para una R o una de curveo, a menos que sea desconectable y siempre que haya buen piloto, no le veo la ventaja.
Imaginate que ves un recta de 400km/h y le das rosca, cerilla, gas y todo lo que tengas y de repente de un camino lateral te sale un tractor... te asustas y aprietas bruscamente el freno... o en ese trocito de asfalto perfecto hay un poco de suciedad... que soy muy rebuscado? :sh: es así que ocurren los accidentes... :|(

Por favor recuerda que hasta Rossi se cae :XX: :XX:

Triply
19

Mensaje por Triply »

Minimoto escribió:No creo que la idea hay sido demonizar a aquellos que no quieres ABS, sino que se defiende que ese imporovisto que le surge a cualquiera puede quedar en un susto sin importancia con ABS, nada más.
Quién no quiera llevarlo, pues ese será su problema o bendición, por supuesto.
Cada uno disfruta de sus cosas como le guste más.
+1000

No se trata de demonizar a nadie, solo damos nuestra opinión, razonandolo de una manera "personalizada" desde distintos puntos de vista :XX: :XX:

zipotarri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15

Mensaje por zipotarri »

Triply escribió:
Minimoto escribió:No creo que la idea hay sido demonizar a aquellos que no quieres ABS, sino que se defiende que ese imporovisto que le surge a cualquiera puede quedar en un susto sin importancia con ABS, nada más.
Quién no quiera llevarlo, pues ese será su problema o bendición, por supuesto.
Cada uno disfruta de sus cosas como le guste más.
+1000

No se trata de demonizar a nadie, solo damos nuestra opinión, razonandolo de una manera "personalizada" desde distintos puntos de vista :XX: :XX:
De todas formas, tengo que añadir que también hay gente que es prudente y estas situaciones "inesperadas" no le resultan un problema puesto que cuenta con ellas.
Antes de que apareciera el ABS seguro que habría miles de moteros que en toda una vida conduciendo motos con cabeza y prudencia nunca hayan tocado el asfalto... :wink:

Aunque seguro que son estos PRUDENTES los primeros que eligen el ABS en cuanto pueden. :P :P
Triply
19

Mensaje por Triply »

zipotarri escribió:
De todas formas, tengo que añadir que también hay gente que es prudente y estas situaciones "inesperadas" no le resultan un problema puesto que cuenta con ellas.
Antes de que apareciera el ABS seguro que habría miles de moteros que en toda una vida conduciendo motos con cabeza y prudencia nunca hayan tocado el asfalto... :wink:

Aunque seguro que son estos PRUDENTES los primeros que eligen el ABS en cuanto pueden. :P :P
No conozco a ninguno :sh:

No me considero muy prudente... justito lo que me han enseñado las esmochadas cuando me he esfirilao :win:

zipotarri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15

Mensaje por zipotarri »

Triply escribió:
No conozco a ninguno :sh:

No me considero muy prudente... justito lo que me han enseñado las esmochadas cuando me he esfirilao :win:
Alguno habrá... no? :tregua: :tregua:
Triply
19

Mensaje por Triply »

Por supuesto :tregua: , pero yo no los conozco :D , quiero decir que por causa ajena o propia casi todos acabamos en el suelo alguna vez, sin acritud

:XX: :XX: :XX:

carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

El ABS tiene un inconveniente que no tiene remedio: el ABORREGAMIENTO involuntario del que lo usa, me explico: la habilidad que desarrollamos para ser más sensibles, para reaccionar antes ante un bloqueo indeseado desaparece cuando no la ejercitamos...

:XX: :XX:
zipotarri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15

Mensaje por zipotarri »

carlesTT escribió:El ABS tiene un inconveniente que no tiene remedio: el ABORREGAMIENTO involuntario del que lo usa, me explico: la habilidad que desarrollamos para ser más sensibles, para reaccionar antes ante un bloqueo indeseado desaparece cuando no la ejercitamos...

+1
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

carlesTT escribió:El ABS tiene un inconveniente que no tiene remedio: el ABORREGAMIENTO involuntario del que lo usa, me explico: la habilidad que desarrollamos para ser más sensibles, para reaccionar antes ante un bloqueo indeseado desaparece cuando no la ejercitamos...

Si pero BORREGOS vivos, al fin y al cabo
Llevo 40 años montando en moto y esta es mi primera con ABS y a pesar de la experiencia que se me supone, creo que es un gran invento.
No creo, por ello, perder ninguna de mis habilidades conduciendo motos.(Si es que las tengo)
Además, será obligatorio que las motos salgan con ABS, en unos años.
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Mensaje por josest »

zipotarri escribió:

+1
:nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :nuts:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

para que quieres tener la habilidad de reaccionar??? Tú soltarás freno por no llevar abs, si lo llevases, segurías frenando y manteniendo el control....prefieres ser habilidoso o poder dirigir la moto??? Quieres seguir viv ó te gustaría ser una pegatina impresa en el frontal de un camión??? Ó quizás estas practicando para stuntman????? :D :D :twisted: :twisted:
Ah, ya, no me respondas, que yo ya estoy aborregao =)) =)) =)) =))
Imagen
trisónico

Mensaje por trisónico »

javierleiva escribió:Ya habia notado algunas veces la entrada en acción del ABS en la rueda trasera, sobre todo en reducciones pisando el freno, pero el otro día saliendo de un centro comercial, todavia en las calles del aparcamiento, una familia con dos niños pequeños cruzó la calle delante de mi, con tiempo pero no por el sitio indicado, cuando ya terminaban de cruzar y yo empezaba a acelerar, al niño pequeño se le escapa el globo que lleveba y se vuelve para atras a recogerlo =O en ese momento tiré del freno delantero, que era el que tenia a mano (el trasero lo tengo a pie :wink: ) con todas mis fuerzas y noté como funcionaba el ABS que nos paraba a escasos 2 m del niño. La velocidad no era mucha pero creo que suficiente para irnos al suelo si hubiera bloqueado la rueda delantera.

Joer que ladrillo, esto veina a cuento de que doy por bien invertidos los euros que me hacostado el ABS.
Sin abs hubieses parado a 4 m del niño y sin caerte. Hasta nubes de humo he visto salir de la rueda delantera y salvar la colisión, cosa que con abs hubiera sido inevitable.... Pero si te quedas más tranquilo pensando que has hecho un buena inversión...
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por josest »

Sin abs hubieses parado a 4 m del niño y sin caerte
que catxondo, tri. Para eso hace falta muuucho entrenamiento/experiencia. si todos nos llamáramos Lorenzo, Doohan, etc, no habría que haber inventado los abs. Y eso descartando que pudieras frenar bien: no pasos de cebra ni badenes, asfalto limpio y liso y seco......lo que ya dije, un mundo ideal...... :wink:
Imagen
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por josest »

cosa que con abs hubiera sido inevitable
pero con abs podría haber seguido frenando mientras cambiaba de "objetivo", con la rueda echando humo, sólo se va para adelante.......
Imagen
javierleiva
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Tiger 800 ABS

Mensaje por javierleiva »

trisónico escribió:
javierleiva escribió:Ya habia notado algunas veces la entrada en acción del ABS en la rueda trasera, sobre todo en reducciones pisando el freno, pero el otro día saliendo de un centro comercial, todavia en las calles del aparcamiento, una familia con dos niños pequeños cruzó la calle delante de mi, con tiempo pero no por el sitio indicado, cuando ya terminaban de cruzar y yo empezaba a acelerar, al niño pequeño se le escapa el globo que lleveba y se vuelve para atras a recogerlo =O en ese momento tiré del freno delantero, que era el que tenia a mano (el trasero lo tengo a pie :wink: ) con todas mis fuerzas y noté como funcionaba el ABS que nos paraba a escasos 2 m del niño. La velocidad no era mucha pero creo que suficiente para irnos al suelo si hubiera bloqueado la rueda delantera.

Joer que ladrillo, esto veina a cuento de que doy por bien invertidos los euros que me hacostado el ABS.
Sin abs hubieses parado a 4 m del niño y sin caerte. Hasta nubes de humo he visto salir de la rueda delantera y salvar la colisión, cosa que con abs hubiera sido inevitable.... Pero si te quedas más tranquilo pensando que has hecho un buena inversión...
La verdad es que me quedo más tranquilo. Despues de leer todo lo que se ha escrito en este hilo, y respetando a los que no lo quieren, mi experiencia, estilo de conducción y uso de la moto, hacen que el ABS sea un complemento imprescindible para mi.
molo
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: TIGER800

Mensaje por molo »

yo me he esperado 4 meses y he renunciado a otros modelos por carecer de el, esto va a gustos como los colores pero eligo ABS :XX:
Salut i benzina!
zipotarri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15

Mensaje por zipotarri »

HOY NO HE ECHADO EN FALTA EL ABS!!

Hoy iba un poco más rápido de lo que debía ( :tregua: ) por una zona residencial llena de rotondas y justo saliendo de una rotonda había un paso de cebra donde, agazapado entre la maleza, había un señor dispuesto a cruzar el caso es que ha salido a 3 o 4 metros de mi y he tenido que frenar de golpe mientras estaba inclinado hacia mi derecha.

La rueda delantera se ha bloqueado y la trasera no tengo ni idea (no me he percatado) y no se como la moto ha pegado un pequeño brinco y se ha colocado recta y detenida a medio metro del paso de cebra... :ooWoo: :ooWoo:

No se si he sido yo, mis reflejos, una piedra del pavimento, Dios, Mahoma, Buddha, Shivá, la madre que los parió o simplemente suerte... pero me he quedado con el corazón a mil!!! :atope: :atope:

PD: Por lo que decís en esta situación el ABS no habría servido de mucho, no?
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

El ABS hubiera impedido que se bloqueara la rueda y con ello, mejor frenada.
Imagen
Responder