A 110 KM/H EN AUTOPISTA

Todo lo relacionado a la Seguridad Vial.
Reglas del Foro
Todo tema que no se ajuste a la temática del mismo, sera movido sin previo aviso.

Normas generales de la web:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Responder
Mulder
Triumphero Acuatico
Triumphero Acuatico
Mensajes: 15079
Registrado: 19 May 2005, 10:42
19
Moto:: Una Rubia
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: A 110 KM/H EN AUTOPISTA

Mensaje por Mulder »

juanjoyote escribió:¿Cuantos españoles somos?, o por lo menos ¿cuantos vivimos en este pais?, ¿alrededor de 40.000.000?, pues bien algo que siempre se ha sugerido y que ni puntualmente somos capaces de realizar en unanimidad.
Se decide hacer un "apagón" voluntario general y puntual, un día determinado ha una hora tambien determinada, ¿cuantos lo hacen?
Si realmente consiguieramos, aunque solo fuera por un día, o mejor aun, una semanita, el unirnos en temas verdaderamente importantes, vease:
cierre del consumo energético en cualquiera de sus variantes,
no asistencia a actos culturales (cine, teatro, museos....),
para los fumadores tambien tengo, no compra de tabaco,
para la comida, solo consumo de marcas blancas y en su mínima expresión,
osea, intentar pasar esa semanita, con los mínimos imprescindic¡bles para vivir y/o subsistir, ¿creeis que no se darían cuenta que esa sería la verdadera y potente protesta?, por supuesto que se darían cuenta pues les estaríamos tocando los bolsillos.
Mientras solo les toquemos los huevos (que no tienen), con gritos (a quienes son los mejores sordos), con manifestaciones (a quien tiene a unos de los cuerpos de seguridad mas preparados), con cartas a los lectores de los periódicos (que si bien critican al poder ¿he dicho que eran sordos? nunca no se atreverían a denunciar un Watergate), creo que nunca haremos nada.
Es el sino de un pais que denuncia a los paises totalitaristas, pero vio morir de viejo y en la cama a su dictador.
Entretanto no seamos capaces de joderles sus bolsillos, reprimiendo nuestras ganas de consumo solo puedo decir que:
TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.
Que si a 110, pues a 110
Que si en los bares no se fuma, pues no se fuma.
Que si las empresas se van a otros paises, pues subvenciones mas fuertes a otras.
Estoy contigo, a la hora de hacer cosas, la gente anda "aborregá" en mi casa cuando comento de realizar cualquiera de las iniciativas que surgen me miran raro y me dicen...pa qué. pues muchos "pa qué" son mucha gente que puede hacer cosas o dejar de hacerlas, por el mero hecho de resignarnos. y me TOCA MUCHO LOS COJONES, COÑO!
Entre lo de la ley sinde, lo del tabaco ( y eso que soy totalemnte contrario al tabajo, pero a los hosterleros menuda gracia le hace la medida despues de ahberse gastado las perras en aconcicionamiento de locales etc... a mi me pasa eso y me cago en su puta madre,) lo de los limites de velocidad, lo de las presiones a la GC para recaudar, etc etc..... cuanto mas limitados y aborregados parece que viviremos mejor. ya solo les queda que nos confisquen nuestras nóminas y ellos decidirán en que nos la podremos gastar por nuestro bien.
Vivimos para intentar sobrevivir a los errores de los demás (NavIT)
Hasta los huevos de tanto tikismikis
pate
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1729
Registrado: 03 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Bonneville T120 Ace
Ubicación: Pamplona (Reyno de Navarra)
Has vote: 1 time
Been voted: 24 times

Re: A 110 KM/H EN AUTOPISTA

Mensaje por pate »

Mi punto de vista es el de siempre.
Tenemos un Gobierno prohibicionista, y lo tenemos por que así lo hemos decidido los ciudadanos. Hasta aquí, nos toca aguantarnos, o quizás no.
Con respecto a las medidas de "ahorro de combustibles", mi opinión es que es pura demagogia una vez más. Siendo cierto que circular a 110, reporta un consumo inferior que hacerlo a 120, siempre y cuando las condiciones sean las mismas, es decir, mismo vehículo y misma marcha engranada, también es cierto que donde menor eficacia energética se produce, no es en autovía y autopistas, es en el entorno urbano.

Si hubiesen planteado que la gente usara menos en coche en ciudad, podría entenderlo. Disfrutamos (lo digo de coña) de unas ciudades colapsadas, con coches que en su mayoría van ocupados por una sola persona, y con la bonanza económica, plagado de todo terrenos que jamás han pisado el campo. Prohibir, (sé que al leer esto, ya alguno está entrando en éxtasis....), la circulación de vehículos privados con menos de tres ocupantes, aparcamientos gratuitos y vigilados en las afueras con enlaces al centro eficaces y a precio simbólico por medio de trasporte público, descongestionaría el centro. Por supuesto el acceso en moto no estaría vetado, y debería estar primado el hacerlo en bicicleta.

Lo del vehículo eléctrico es otra idiotez de los políticos. Creen, o deben de creer, que pensamos que la electricidad nos cae del cielo o crece en los árboles. España es deficitaria en producción eléctrica, tan solo tenéis que recordar como algún día de verano, cae la red por exceso de demanda. El aire acondicionado tiene la culpa. Imaginaros pues un millón de coches eléctricos enchufados al unisono. Por cierto la electricidad se genera de muchas maneras, una ínfima parte con energías renovables, otra quemando carbón (que eso si que contamina.....), por medio de las centrales nucleares, que tenemos pocas y antiguas, otra hidráulicamente, y ¡¡oh sorpresa!!, mucha, por medio de hidrocarburos. Es decir que para tener electricidad, necesitamos gas y petróleo.........a mi algo no me cuadra.

Alguien a hecho referencia a los camiones. Estos al no poder circular a mas de 90, la medida parece no afectarles. Como transportista que soy, os hago saber que ya hay muchos compañeros que no pasan de 80, para ahorrar combustible. Pero esto no durará mucho. Con los actuales precios del gasóleo, dentro de poco, no circulará ninguno. Las actuales tarifas del transporte hace ya inviables muchos viajes. Mi caso particular es que yo ya rechazo muchos viajes, me quedo en casa, esperando la ruina que se me avecina. Pero ese es mi problema.

La reseñalización de las carreteras, al parecer va a costar 200.000 euros. Y una leche, digo yo. Sólo en mano de obra, mucho más. Supongo que pensarán recuperarlo vía multa de radar, que para eso si andan despiertos, los muy cabrones. Se supone que la medida es reversible, como la que bajó de 130 a 120 y ya veis que reversible fue....

Es pura fantasía. Si quieren ahorrar de verdad, fuera coches oficiales. En metro o bus como todo quisqui, y si alegan medidas de seguridad, en taxi. Cuando hacen una gira como la que les ha llevado a Rusia y la semana que viene a Túnez y Qatar, en lineas regulares, como todo dios. Recuerdo que la Casa Real, ha viajado en Ryanair, y no pasa nada. ¿Que es eso de coger el Falcon de las Fuerzas Aereas para dar un mitín en Asturias, y mientras españoles en Libia teniendo que ser rescatados por los militares portugueses y por una empresa privada española?

¿Que será lo próximo que prohibirán?
¿El jamón que tiene colesterol? ¿Los quesos? ¿Cambiar de ropa antes de que este rota? ¿El aire acondicionado y nos harán ir en bolas por la calle, o nos obligaran a comprar abanicos a los chinos?

Cierto es que han bajado los transportes públicos. Unos tres euros mensuales a cada usuario. Ya me veo bofetadas pa conseguir un bono bus por parte de los que nunca han usado el transporte público. Tres euracos, tres. Se empieza por ahí y esto acaba en revuelta social. Ya pueden contratar mas taquilleros pa evitar tumultos.......

Un saludo.

Paté.
Era tan bello el instante, que para detenerlo, sólo quedaba una opción.......el silencio.
Avatar de Usuario
Edu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Feb 2004, 23:31
20
Moto:: Sprint ST
Ubicación: vizcaya
Been voted: 2 times

Re: A 110 KM/H EN AUTOPISTA

Mensaje por Edu »

Hola Pate, sigues siendo un fenómeno y yo estoy completamente de acuerdo con tu exposición, para prohibir vale cualquiera que tenga o le den poder para resolver problemas no.
Imagen
Aquiles
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 222
Registrado: 18 May 2010, 08:34
14
Moto:: Speedmaster
Ubicación: Palencia.
Contactar:

Re: A 110 KM/H EN AUTOPISTA

Mensaje por Aquiles »

Al margen de los enardecidos comentarios que esta medida del gobierno, precipitada como ya nos tiene acostumbrados, suscita, me parece interesante apuntaros hacia una teoría que bien podría aportar una lógica a los tiempos que corren y aunque a escala macroeconómica es muy difícil hacer previsiones precisas tanto en momento exacto como en consecuencias, y más con el secretismo que rodea a esto asuntos, tal vez sea nuestra generación la que asista al inevitable momento que esta teoría describe.

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_Olduvai
Los dioses nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro puede ser el último. Todo es más bonito porque hay un final.
CharLee
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5844
Registrado: 30 Nov 2009, 12:55
14
Moto:: Street R
Ubicación: Madrid

Re: A 110 KM/H EN AUTOPISTA

Mensaje por CharLee »

Juanjoyote, que escriba después de ti no significa que el comentario vaya para ti. De hecho ni me los había leído.
fanty
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 448
Registrado: 03 May 2009, 21:52
15
Moto:: speed triple

Re: A 110 KM/H EN AUTOPISTA

Mensaje por fanty »

Van a poner pegatinas para Ahorrar gasto...
Mejor que quiten todas las tarjetas Visa Oro a todos los Chupopteros de la politica y asi si que ahorrarian O| O| O|
Ademas los entendidos en combustion dicen que el ahorro sera del 3%¡¡¡

La proxima sera: A partir del dia 15 de Marzo solo se podra Follar en Sabado por ley¡¡.... i|i i|i i|i Pa ahorrar preservativos
Franiceman , coke y Fanty siempre juntos
tequio
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 193
Registrado: 14 Sep 2010, 00:18
13
Moto:: TST 2012

Re: A 110 KM/H EN AUTOPISTA

Mensaje por tequio »

fanty escribió:Van a poner pegatinas para Ahorrar gasto...
Mejor que quiten todas las tarjetas Visa Oro a todos los Chupopteros de la politica y asi si que ahorrarian O| O| O|
Ademas los entendidos en combustion dicen que el ahorro sera del 3%¡¡¡

La proxima sera: A partir del dia 15 de Marzo solo se podra Follar en Sabado por ley¡¡.... i|i i|i i|i Pa ahorrar preservativos
Esto significa que follaremos todos los sábados!!!!????? A quien hay que votar :D :D :D :D Últimamente no me tiro ni a la piscina!!!
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: A 110 KM/H EN AUTOPISTA

Mensaje por xavikoala »

Como digo siempre....OTRA VEZ NOS LA METEN SIN VASELINA Y NO HACEMOS NADA....si es que nos gusta!!!!
Full de Negros Chinos.
juanjoyote
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 340
Registrado: 28 Nov 2010, 20:53
13
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Barcelona D.F./Rubi-L.F.-Terrassa

Re: A 110 KM/H EN AUTOPISTA

Mensaje por juanjoyote »

CharLee escribió:Juanjoyote, que escriba después de ti no significa que el comentario vaya para ti. De hecho ni me los había leído.
Espero que ahora si los hayas leido. Mi respuesta tampoco fue un ataque.
Saludos.
No me juzgueis por quien ni por como soy; simplemente........... no me juzgueis.

Juanjo yo te ¡¡¡ ZAS !!!
juanjoyote
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 340
Registrado: 28 Nov 2010, 20:53
13
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Barcelona D.F./Rubi-L.F.-Terrassa

Re: A 110 KM/H EN AUTOPISTA

Mensaje por juanjoyote »

xavikoala escribió:Como digo siempre....OTRA VEZ NOS LA METEN SIN VASELINA Y NO HACEMOS NADA....si es que nos gusta!!!!
Exactamente, nos gusta y nada mas pensarlo nos pone y nos pone y nos p............
No me juzgueis por quien ni por como soy; simplemente........... no me juzgueis.

Juanjo yo te ¡¡¡ ZAS !!!
Konig
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 114
Registrado: 02 Abr 2009, 23:49
15
Moto:: Sprint ST
Ubicación: Madrid

Re: A 110 KM/H EN AUTOPISTA

Mensaje por Konig »

pate escribió:Lo del vehículo eléctrico es otra idiotez de los políticos.
Eso lo veremos. Es posible... pero hay partes buenas, créeme :)
pate escribió:España es deficitaria en producción eléctrica

Rotundamente falso. España exporta energía neta. Importa una parte cada vez más pequeña de Francia, a la que tb exporta en muchas horas. Y exporta a Portugal y Marruecos. Otra cuestión es que España es energéticamente dependiente del exterior. Esto es cierto.
pate escribió:tan solo tenéis que recordar como algún día de verano, cae la red por exceso de demanda. El aire acondicionado tiene la culpa.
Efectivamente, ha habido problemas de red de transporte y distribucion LOCALES que causaban apagones. Cada vez menos, REE también trabaja en lo suyo.
pate escribió:Imaginaros pues un millón de coches eléctricos enchufados al unisono.

Nota importante... Casi siempre por la noche. En horas valle donde la demanda baja DEMASIADO. Tanta es la diferencia entre el consumo durante el día y la noche que es una de las primeras preocupaciones del centro de control de REE. Por tanto, la idea de un nuevo consumo nocturno a REE le encanta.
pate escribió:Por cierto la electricidad se genera de muchas maneras, una ínfima parte con energías renovables, otra quemando carbón (que eso si que contamina.....), por medio de las centrales nucleares, que tenemos pocas y antiguas, otra hidráulicamente, y ¡¡oh sorpresa!!, mucha, por medio de hidrocarburos. Es decir que para tener electricidad, necesitamos gas y petróleo.........a mi algo no me cuadra.

Y es información. Si miras la página de REE que tiene la cobertura de demanda en tiempo real, o si prefieres la página 12 del avance del informe anual (http://www.ree.es/sistema_electrico/pdf ... E_2010.pdf) verás que las renovables no representan una ínfima parte. Sólo la eólica cubre un 16%. La solar cubre un 2%. La hidro a cubierto el año pasado un 14%. Sólo con esto, tenemos ¡¡Una tercera parte renovable!! La nuclear cubre un 21%, y con eso... ¡¡La MITAD de la energía generada no tiene emisiones de CO2!!
Y luego, sí, Carbón, Ciclos Combinados (Gas Natural) y resto de Régimen Especial, que ¡¡OJO!!, no es renovables, contamina y TAMBIÉN TIENE PRIMAS!!
Por último, como ves, para generar electricidad hace falta gas, sí, pero no petróleo.

pate escribió:¿Que será lo próximo que prohibirán?
¿El jamón que tiene colesterol? ¿Los quesos? ¿Cambiar de ropa antes de que este rota? ¿El aire acondicionado y nos harán ir en bolas por la calle, o nos obligaran a comprar abanicos a los chinos?

[Mode Ironic ON] Pues por coherencia, con esto de ahorrar energía, deberían limitar el consumo eléctrico de las casas a 2MW, y además creo que estaban pensando en limitar las copas a 2 por noche, porque claro, mantener fríos los hielos de todas las copas es mucho coste... XD

Edito... No, no trabajo en REE XDDD
König
Konig
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 114
Registrado: 02 Abr 2009, 23:49
15
Moto:: Sprint ST
Ubicación: Madrid

Re: A 110 KM/H EN AUTOPISTA

Mensaje por Konig »

Por supuesto.

Somos dependientes porque gran parte de la energía primaria que consumimos la importamos.

No somos deficitarios por generamos MÁS energía de la que consumimos. Y exportamos.

Dicho de otro modo, creamos valor en este aspecto. Compramos del exterior (por ejemplo) gas natural, lo transformamos en energía y lo vendemos fuera de nuestras fronteras a un precio mayor.

Espero que se haya entendido, pero puedo poner más ejemplos. :)

Un saludo!
König
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: A 110 KM/H EN AUTOPISTA

Mensaje por Airgus »

España importa un 80% de la energía que consume, si eso es ser eficientes entonces lo siento pero no lo entiendo.
¿ Que exportamos energía ? ¿ Donde ? ¿ Como ? No será la que sobra de los cientos de personas a los que han dejado tirados en la cuneta con el timo de los huertos solares.
Por cierto que lo del ahorro de consumo por velocidad es ridículo, un moderno motor de última generación consume bastante menos a 140 de lo que cualquier vehículo similar con un motor de hace sólo 10 años a 100.
Aunque mejor no lo digo muy alto no sea que obliguen por decreto a comprar coche nuevo a toda la peña.
Respecto a la vertiente política y a las diferentes opiniones respecto a la misma, ya se ha dicho y está claro, tenemos a la clase política que nos merecemos ( todos ellos, sin distinción ni excepciones )
LO ÚNICO PEOR QUE UN ESTÚPIDO ES UN ESTÚPIDO CON MANDO.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Konig
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 114
Registrado: 02 Abr 2009, 23:49
15
Moto:: Sprint ST
Ubicación: Madrid

Re: A 110 KM/H EN AUTOPISTA

Mensaje por Konig »

Airgus escribió:España importa un 80% de la energía que consume, si eso es ser eficientes entonces lo siento pero no lo entiendo.
¿ Que exportamos energía ? ¿ Donde ? ¿ Como ? No será la que sobra de los cientos de personas a los que han dejado tirados en la cuneta con el timo de los huertos solares.
A ver, pido perdón que parece que no he aclarado lo suficiente. España importa el 80% de la energía (algo menos), sí. No tenemos recursos. Somos energéticamente deficitarios. Consumimos lo que no tenemos. Como lo queráis decir. Eso es así.

Dentro de todo el sector energía se encuentra el subsector electricidad. En este subsector es en el que generamos MÁS de lo que consumimos ¿Que importamos parte del combustible? Pues sí, pero luego exportamos parte del producto terminado.

Una analogía. En California importan silicio para luego exportar placas base y etc. O lo hicieron. O en sitios con fábricas de coche... se importan láminas de acero, pero se exportan coches.

Lo que quiero decir es que eléctricamente eléctricamente somos exportadores aunque en energía primaria (energía total) seamos dependientes en un 75%.

espero haber aclarado lo que decía. Perdón por el "secuestro" del post. Lo único que está claro es que la medida de los 110 es una auténtica giliflautez.
König
pate
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1729
Registrado: 03 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Bonneville T120 Ace
Ubicación: Pamplona (Reyno de Navarra)
Has vote: 1 time
Been voted: 24 times

Re: A 110 KM/H EN AUTOPISTA

Mensaje por pate »

El coche eléctrico me parece, al menos hasta que no haya baterías mas eficientes, una idiotez. Autonomía escasa, caros a pesar de las subvenciones, pocos puntos de recarga, y poca oferta. A los diez años las baterías hay que sustituirlas y el precio aproximado hoy en día, ronda los 4000 euros. Además, repito, la electricidad no cae de los arboles.

Lo de un millón de coches enchufados, era solo un ejemplo. El parque móvil español, es de unos 30 millones de vehículos. Así que no quiero imaginarme todos enchufados a la vez. Aunque sea de noche. Y no des ideas por que terminarán obligando a "repostar" de noche.

Las redes de electricidad no son "locales". La red eléctrica española está toda interconectada. Obviamente se producen fallos locales, sino apañaos estábamos....

Y no trabajarás en REE. Pero ingeniero si que eres.....¿o no?.

Gracias por tus puntualizaciones.

Paté.
Era tan bello el instante, que para detenerlo, sólo quedaba una opción.......el silencio.
jomova
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 9985
Registrado: 30 Dic 2003, 01:00
20
Moto:: TrophySE-SpeedR
Ubicación: Sevilla
Been voted: 2 times

Re: A 110 KM/H EN AUTOPISTA

Mensaje por jomova »

Hasta que no mejoren la tecnología de la Pila de Hidrogeno, la automoción no despegará. Creo que ya podrian sacar esta tecnologia, pero las petroleras seguiran sacando el jugo a la infraestructura que tiene montada antes de empezar a crear una red de "Hidrogeneras".

En fin, seguiran metiendonosla.

Salu2
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: A 110 KM/H EN AUTOPISTA

Mensaje por xavikoala »

Mencey escribió:
jomova escribió:
En fin, seguiran metiendonosla.

Salu2
y por lo que veo mi querido joao, nos gusta, por que no veo que se proteste
Mencey, no nos gusta, nos encanta!!
Full de Negros Chinos.
BETICO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8429
Registrado: 24 Oct 2008, 17:35
15
Moto:: Multistrada-Beverly
Ubicación: Lacuni-Murgis

Re: A 110 KM/H EN AUTOPISTA

Mensaje por BETICO »

Lo de este gobierno, bueno lo de este desgobierno es de mortadelo y filemon.
Ya vereis la que se va a liar entre el día 6 y la noche del 7.
Vamos que no me imagino a los operarios detras de cada señal para cuando sean las 0 horas del 7 poner la dichosa pegatinita.
Yo que suelo viajar mucho de noche cuando sean las 23:59 iré a 120 y un minuto despues a 110 y -:| -:| -:| Tendré que poner un aviso en el móvil para acordarme.

ZAPATERO, Tu de chiquitito te caiste de la bicicleta y todavía estas atontao o que de la teta que mamaste tu madre tenia la leche corta.

:swear: :swear: :swear: :swear: :swear:
Última edición por BETICO el 27 Feb 2011, 11:53, editado 1 vez en total.
Fue un atraco perfecto,excepto por esto:
Nos queda garganta, puño y pies.No fue un golpe maestro,ya pueden correr.


Imagen
Konig
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 114
Registrado: 02 Abr 2009, 23:49
15
Moto:: Sprint ST
Ubicación: Madrid

Re: A 110 KM/H EN AUTOPISTA

Mensaje por Konig »

pate escribió:El coche eléctrico me parece, al menos hasta que no haya baterías mas eficientes, una idiotez. Autonomía escasa, caros a pesar de las subvenciones, pocos puntos de recarga, y poca oferta.
Estamos de acuerdo. Sólo la puntualización de que se debe empezar por el principio. Mira los motores del principio, los ordenadores del principio, los móviles del principio, etc :)
pate escribió:Lo de un millón de coches enchufados, era solo un ejemplo. El parque móvil español, es de unos 30 millones de vehículos. Así que no quiero imaginarme todos enchufados a la vez. Aunque sea de noche. Y no des ideas por que terminarán obligando a "repostar" de noche.
Me parecía perfecto el ejemplo de un millón. En España hay aprox. esos vehículos, y el periodo medio de sustitución es (era) de ocho años. Con lo que, en el mejor de los casos, se tardaría unos ocho-diez años en sustituir la principal parte del parque móvil. En ese tiempo, y al ver la tendencia, REE y generadores tomarían medidas para adaptarse a esa nueva demanda.

No obstante, en unos estudios que estamos haciendo, estimamos que 5 millones de coches conectados aumentarían la demanda en 2GWh. Por tanto, 30 Mcoches serían 12 GWh. Durante la noche, el consumo peninsular está en 22-24 GWh, mientras que el pico está entre 36 y 44 según la temperatura. Por tanto... sería ideal para REE, pero evidentemente, ni va a ser el caso ni es de momento realista (por lo que decíamos al ppio) ni todo el mundo reposta en el mismo momento. Como curiosidad --> https://demanda.ree.es/demanda.html

pate escribió:Las redes de electricidad no son "locales". La red eléctrica española está toda interconectada. Obviamente se producen fallos locales, sino apañaos estábamos....
Por supuesto, toda la red española está conectada y con Portugal, Francia y toda Europa. Se trata de un gran sistema interdependiente. Y los recortes que hacíamos mención no son necesariamente fallos locales. También son problemas locales. Una línea puede estar sobrecargada debido a un exceso de demanda local. No es un fallo, es un problema, y se arregla cambiando la línea (por sección de cable o cambio de tensión). Vamos, que no es inmediato y que REE necesita unos años para adecuar estos problemas locales.
pate escribió:Y no trabajarás en REE. Pero ingeniero si que eres.....¿o no?.
Gracias por tus puntualizaciones.
Por supuesto. Ingeniero industrial, y en el sector eléctrico.
Un placer por las puntualizaciones, ya sabeis dónde estoy para cualquier consulta que tengáis. Últimamente las renovables y la nuclear están muy de moda :D
König
Aquiles
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 222
Registrado: 18 May 2010, 08:34
14
Moto:: Speedmaster
Ubicación: Palencia.
Contactar:

Re: A 110 KM/H EN AUTOPISTA

Mensaje por Aquiles »

tequio escribió:
Esto significa que follaremos todos los sábados!!!!????? A quien hay que votar :D :D :D :D Últimamente no me tiro ni a la piscina!!!
Si es eso lo que te preocupa yo tengo una fórmula infalible.

Entre semana, frecuenta el gimnasio y la biblioteca. Verás como los sábados follas seguro. :win:

Gracias por la información Konig. Yo creo poco en las renovables y nada en la nuclear, excepto tal vez en los reactores de neutrones rápidos.
Última edición por Aquiles el 27 Feb 2011, 10:13, editado 1 vez en total.
Los dioses nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro puede ser el último. Todo es más bonito porque hay un final.
Responder