Siento informarte que el macarrón rojo que has puesto es de fontanería para enterrar y que al aire libre se desintegra con relativa rapidez con lo que te recomiendo que lo forres con cinta aislante negra, yo me instalé tiempo atrás cableado de red en mi casa y utilicé el macarrón que tenía por casa ,que era ese, y se fué deshaciendo el que estaba a la intemperie sin darle el sol ni el agua. el corrugado para electricidad reforzado resiste mucho mejor.zipotarri escribió: Para terminar cubro el mazo de cables con un bonito y funcional tubo corrugado rojo para que los cables queden protegidos. Para ello hay que sacar los terminales del conector multiple (limpiarlos un poco...) y pasarlos a traves del tubo.
USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: trophy 900
Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
- ROSCACHAPA
- Mastermind IX Aniversario
- 18
- Moto:: T3 Legend y Trophy
- Has vote: 2 times
- Been voted: 8 times
Baratos unos 2€ calculo. He comprado unos parecidos a 1 y poco. Longitud se la damos con dos arandelas, le pasamos un macho de 6 por el otro lado y ya está.zipotarri escribió:Pues que pena no haberlo sabido antes si realmente son más baratos.ROSCACHAPA escribió: No se de que medida son, pero igual se puede encontrar mas barato en ferretería industrial
http://www.mecanocaucho.com/docs/es/pro ... caucho.pdf![]()
Aunque de todas formas estoy comprobando medidas y no son exactamente iguales...
El nuestro, según el enlace, es un MIXTO de las siguientes medidas:
A=12,5mm B=22,5 C=M5 el macho y M6 la hembra H=10mm
Y según estas medidas lo más cercano sería la ref.121003, pero aún así es 2,5 mm más alta y sobre todo las dos roscas son iguales (M5).
Pero supongo que alguna empresa similar podría tener...
[
Que sea para la para la próxima vez o por si a alguien le interesa.
Un saludo
Un saludo
333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
-
- Triumphero profesional
- 15
- Moto:: Trophy 900
Joooo... Toni.... no me digas eso....tonitrophy escribió: Siento informarte que el macarrón rojo que has puesto es de fontanería para enterrar y que al aire libre se desintegra con relativa rapidez con lo que te recomiendo que lo forres con cinta aislante negra, yo me instalé tiempo atrás cableado de red en mi casa y utilicé el macarrón que tenía por casa ,que era ese, y se fué deshaciendo el que estaba a la intemperie sin darle el sol ni el agua. el corrugado para electricidad reforzado resiste mucho mejor.

Ahora tengo que cambiarlo, pero esque no le quiero poner de ese negro feo...
Menos mal que me lo has avisado porque iba a cubrir todos los cables con ese tubo.

Pues tendré que buscar algo mejor que el tubo negro de toda la vida...
-
- Triumphero profesional
- 15
No te digo que no, pero ni soy muy amigo de usar arandelas a modo de espaciador ni creo que sea nada facil hacer una nueva rosca en una pieza como esa. Si las hubiese exactamente iguales no dudaría en comprar esas, pero si tengo que empezar a hacer apaños...ROSCACHAPA escribió: Baratos unos 2€ calculo. He comprado unos parecidos a 1 y poco. Longitud se la damos con dos arandelas, le pasamos un macho de 6 por el otro lado y ya está.
Que sea para la para la próxima vez o por si a alguien le interesa.
Un saludo
PD: Toni, he pensado que voy a dejar ese tubo corrugado rojo para ver cuanto aguanta, ya que acabo de recordar que en la scooter llevé uno puesto durante más de un año y cuando lo quité estaba como nuevo.
Igual el tuyo sufre más por las condiciones climáticas de la costa...

- ROSCACHAPA
- Mastermind IX Aniversario
- 18
- Moto:: T3 Legend y Trophy
- Been voted: 8 times
No lo forres con cinta aislante, hay una cinta especial para forrar instalaciones de automoción que no es adhesiva y que queda de lujo, así solo le pones cinta aislante en el finalzipotarri escribió:Joooo... Toni.... no me digas eso....tonitrophy escribió: Siento informarte que el macarrón rojo que has puesto es de fontanería para enterrar y que al aire libre se desintegra con relativa rapidez con lo que te recomiendo que lo forres con cinta aislante negra, yo me instalé tiempo atrás cableado de red en mi casa y utilicé el macarrón que tenía por casa ,que era ese, y se fué deshaciendo el que estaba a la intemperie sin darle el sol ni el agua. el corrugado para electricidad reforzado resiste mucho mejor.![]()
![]()
![]()
![]()
Ahora tengo que cambiarlo, pero esque no le quiero poner de ese negro feo...
Menos mal que me lo has avisado porque iba a cubrir todos los cables con ese tubo.![]()
Pues tendré que buscar algo mejor que el tubo negro de toda la vida...
Un saludo
Un saludo
-
- Triumphero profesional
- 15
Mas cositas!!!
Como tenía algunas imperfecciones en los plásticos del salpicadero que no me gustaban nada (rayas, restos de pegamento, un feísimo agujero...) pues he aprovechado que los tengo desmontados y les he dado un nuevo aspecto.

Los he forrado en vinilo 3M Di-Noc con acabado de carbono mate. La verdad es que queda muy bien, estéticamente es bonito, más facil de limpiar y proteje los plásticos.
Además lo venden como muy facil de poner, pero eso no es del todo cierto...
La verdad es que en algunas piezas más bien planas se pone muy facilmente, pero en cuanto hay muchas curvas se vuelve una tarea imposible.
Ahora estoy con la cubierta que tapa las tijas y donde asoma el bombín y menuda odisea.
Como tenía algunas imperfecciones en los plásticos del salpicadero que no me gustaban nada (rayas, restos de pegamento, un feísimo agujero...) pues he aprovechado que los tengo desmontados y les he dado un nuevo aspecto.

Los he forrado en vinilo 3M Di-Noc con acabado de carbono mate. La verdad es que queda muy bien, estéticamente es bonito, más facil de limpiar y proteje los plásticos.
La verdad es que en algunas piezas más bien planas se pone muy facilmente, pero en cuanto hay muchas curvas se vuelve una tarea imposible.

Ahora estoy con la cubierta que tapa las tijas y donde asoma el bombín y menuda odisea.
-
- COLABORADOR
- 16
No tengo palabras, la envidia me corroe

- Londoner
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Trophy 1200 GT
Sigo pensando que eres un artista Zipotarri
Vive y vuela... pero llévate el paracaídas, por si acaso
-
- Triumphero profesional
- 15
Muahahaha!!!!! Pues no es caro en absoluto y tu también eres mañoso para poder hacerlo!!tonitrophy escribió:No tengo palabras, la envidia me corroe![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Muchas gracias, Londoner!!Londoner escribió:Sigo pensando que eres un artista Zipotarri

-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: una taza de water
Dode has pillado el vinilo?zipotarri escribió:Mas cositas!!!
La verdad es que en algunas piezas más bien planas se pone muy facilmente, pero en cuanto hay muchas curvas se vuelve una tarea imposible.![]()
LA MANO DERECHA ES MI DUEÑA
Cuanto serrin tiene que comer un cerdo
para cagar un tablon de un metro?
Cuanto serrin tiene que comer un cerdo
para cagar un tablon de un metro?
-
- Triumphero profesional
- 15
Pues yo lo he comprado en http://www.motorvinilo.comBOB escribió: Dode has pillado el vinilo?
Funcionan bien, en dos días tienes el vinilo en tu casa y los portes no son caros, además ahora están de "oferta".
No tienen mucho donde elegir para lo que hay disponible de la marca, pero es suficiente.
De todas formas puedes encontrar por internet un montón de páginas y particulares que tambien tengan el 3M Di-Noc.
Un saludo BOB!!!
-
- Triumphero profesional
- 15
Ya tengo la horquilla lista para montar. Ha sido una tarea muy dura y laboriosa pero al final parece que ha quedado bien, o al menos no demasiado mal.

AVISO PARA INTRÉPIDOS que se atrevan a desmontar horquilla y sustituir el aceite:
La cantidad de aceite que entra en las horquilla como la mía (imagino que todas las del modelo más moderno, 1997 en adelante) son aproximadamente 1,1L lo cual es una gracia porque las botellas te las venden por litros y no son baratas, así que tuve que comprar dos y ahora tengo una botella con 0,9L que no usaré hasta dentro de bastantes años (espero...)

Yo preferí dejar los dos tubos unidos en la pletina inferior para no tener que ajustar la altura después. Es un poco más lioso a la hora de manipular el conjunto pero luego ahorra tiempo.

Lo más dificil de todo el proceso (para mi) ha sido volver a encajar los casquillos de fricción y los retenes de aceite en la botella. Primero lo intenté metiendolos en el tubo y luego encajar la botella pero así podemos dañar el tubo al golpear para meterlos (van MUY duros). Luego me di cuenta que resulta mucho más facil hacerlo al revés, primero encajar las piezas en la botella y luego pasar el tubo a través.

Y el resultado parece bastante bueno. De momento no aprecio ninguna fuga de aceite, que aunque solo lleva montada un dia al menos sé que no lo he hecho garrafalmente mal.
Ya veremos que tal va una vez montada en la moto. De todas formas una vez que la monte ahí se quedará a menos que se parta por la mitad, porque menuda odisea.
Si vuelve a perder aceite habrá que aguantarse...

AVISO PARA INTRÉPIDOS que se atrevan a desmontar horquilla y sustituir el aceite:
La cantidad de aceite que entra en las horquilla como la mía (imagino que todas las del modelo más moderno, 1997 en adelante) son aproximadamente 1,1L lo cual es una gracia porque las botellas te las venden por litros y no son baratas, así que tuve que comprar dos y ahora tengo una botella con 0,9L que no usaré hasta dentro de bastantes años (espero...)

Yo preferí dejar los dos tubos unidos en la pletina inferior para no tener que ajustar la altura después. Es un poco más lioso a la hora de manipular el conjunto pero luego ahorra tiempo.

Lo más dificil de todo el proceso (para mi) ha sido volver a encajar los casquillos de fricción y los retenes de aceite en la botella. Primero lo intenté metiendolos en el tubo y luego encajar la botella pero así podemos dañar el tubo al golpear para meterlos (van MUY duros). Luego me di cuenta que resulta mucho más facil hacerlo al revés, primero encajar las piezas en la botella y luego pasar el tubo a través.

Y el resultado parece bastante bueno. De momento no aprecio ninguna fuga de aceite, que aunque solo lleva montada un dia al menos sé que no lo he hecho garrafalmente mal.

Ya veremos que tal va una vez montada en la moto. De todas formas una vez que la monte ahí se quedará a menos que se parta por la mitad, porque menuda odisea.

Si vuelve a perder aceite habrá que aguantarse...
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Been voted: 2 times
Los simples mortales preferimos no tocar las tijas, eres un crack 

But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- COLABORADOR
- 16
A mí me cambiaron los retenes en garantía estando yo presente y desmontaron solo las barras, la tija se quedó en su sitio, cosa por otro lado recomendable cuando se trata de una burra vieja y la dirección no muestra síntomas de desgaste o deterioro, lo que has hecho tú incurre en el riesgo de romper algo al desmontar o montar, me alegro que no haya sido tu caso.
En cuanto al cambio de aceite, lo he hecho 3 veces extrayendo el aceite con una botella decantadora conectada a una bomba de vacío y siempre he restituido el mismo volúmen de aceite extraido, lo que no recuerdo la cantidad exacta ( por algún lado lo tengo anotado)
Y al paso que vas, ya te veo editando un ""Vademécum Trophicae"" para deleite de los usuarios Trophy
Hala, a la faena
Krack, como dice Triply, es poco.
Eres un Master del Universo

En cuanto al cambio de aceite, lo he hecho 3 veces extrayendo el aceite con una botella decantadora conectada a una bomba de vacío y siempre he restituido el mismo volúmen de aceite extraido, lo que no recuerdo la cantidad exacta ( por algún lado lo tengo anotado)
Y al paso que vas, ya te veo editando un ""Vademécum Trophicae"" para deleite de los usuarios Trophy
Hala, a la faena

Eres un Master del Universo

-
- Triumphero profesional
- 15
Jo, Toni, cada vez que me escribes alguna contestación me dejas preocupado...tonitrophy escribió:A mí me cambiaron los retenes en garantía estando yo presente y desmontaron solo las barras, la tija se quedó en su sitio, cosa por otro lado recomendable cuando se trata de una burra vieja y la dirección no muestra síntomas de desgaste o deterioro, lo que has hecho tú incurre en el riesgo de romper algo al desmontar o montar, me alegro que no haya sido tu caso.
Y al paso que vas, ya te veo editando un ""Vademécum Trophicae"" para deleite de los usuarios Trophy![]()
Hala, a la faena![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Eres un Master del Universo![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Que podía haber roto?? rodamientos? pasar algún tornillo??
Supongo que preferí desmontar la horquilla por dos motivos fundamentalmente:
1-La tapa de los rodamientos de dirección siempre ha ido suelta y campanillea y me pone nervioso perdío, así que una de las cosas que pretendía era apretarla o fijarla.
2-En las bicicletas se desmonta la horquilla entera porque los tubos van incrustados en la corona o pletina (o inlcuso son solidarios) y ni se me ocurrió que se podía hacer "barra por barra"...

Y ahora que comentas lo del libro, no había alguien de este foro que iba a publicar uno sobre las Triumph?? que pasó con eso??
Todo es ponerse!!! Eso y tener una segunda moto para el dia a dia ayuda mucho...Triply escribió:Los simples mortales preferimos no tocar las tijas, eres un crack

-
- COLABORADOR
- 16

De cualquier modo, ya sabes el refrán: "El gato es mío y me lo..."

-
- Triumphero profesional
- 15
¿¿Y qué otro???tonitrophy escribió:![]()
![]()
No te lo tomes a mal hombre, te hablo desde la experiencia (de haberme tenido que rascar el bolsillo por haber tocado demasiado
![]()
), por otra parte si la dirección te hacía juego era conveniente su revisión, pero me imagino lo que habréis sufrido tú y otro para enclavar barras-tija-eje con lo que pesa el conjunto, de la manera convencional es más sencillo y no te quedas con la duda si has insertado correctamente el rodamiento cónico
![]()
![]()
De cualquier modo, ya sabes el refrán: "El gato es mío y me lo..."
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Aún no la he montado pero si la desmonté a puro huevo, la monto a puro huevo!!!! Que yo todas las mañanas desayuno un buen tazón de aceite multigrado con bolas de acero, que soy vasco LAOSTIA!!!

El rodamiento no es que tuviera juego, solo la tapa que por alguna razón que desconozco quedaba suelta y sonaba. Imagino que llevaría alguna pieza intermedia de plastico o goma que la fijaba y se debió romper, caer, desintegrar o algo...
Voy a intentar buscar un O-ring del tamaño adecuado para que amortigüe esa vibración o algun trozo de caucho recortado a medida...
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Been voted: 2 times
Aún no la he montado pero si la desmonté a puro huevo, la monto a puro huevo!!!!
Sabes el procedimiento para apretar una tija de dirección????
Hay pares de apriete (varios) y momento de apriete
Cuidadín

Cuidadín

But my smile, still, stays on
-
- Triumphero profesional
- 15
Gracias por recordarmelo!!!Triply escribió:Aún no la he montado pero si la desmonté a puro huevo, la monto a puro huevo!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Cuidadín
![]()

De todas formas voy siguiendo el HAYNES que para mi es como la biblia...

-
- Triumphero profesional
- 15
Recuerdo que alguien en este foro comentó que los frenos de la Trophy eran de la casa NISSIN aunque ponía Triumph en ellos...
Y hoy estaba limpiando la rueda delantera para volver a montarla y he encontrado esto!!!

¿¿Que opinais al respecto?? Igual es que la llanta es fabricada por BREMBO?? quizá los discos originales (ahora llevo unos GALFER lobulados)?? o todo el conjunto?
Y hoy estaba limpiando la rueda delantera para volver a montarla y he encontrado esto!!!

¿¿Que opinais al respecto?? Igual es que la llanta es fabricada por BREMBO?? quizá los discos originales (ahora llevo unos GALFER lobulados)?? o todo el conjunto?