Nueva Tiger 900

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1688
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por Miguelzam »

ledzeppelin4 escribió:
veloç escribió:
ledzeppelin4 escribió:La intersante la base o la gt. La pro no la veo,1000 pavos mas por ajuste eléctrico,cambio automatico y algun mapa mas es un atraco. Pero bueno,igual hacen algo de descuento
Yo sin suspensión electrónica ni hablar. La tengo ahora y no quiero renunciar a ella ni loco.
Pues yo la tengo también y no veo inconveniente en apretar un poco un pomo. Prefiero algo de calidad a electrónico. Ya el mambatec que llevaba fue como reestrenar moto. Y luego piensa que de delante nanai
Yo soy un muñón. De precarga no hablo. Siempre voy solo. Pero ir con swarovski y llegar a zona bacheada. La pongo blanda. Como dios. Zona perfecta. La endurezco. Joder. Me gustaría alguna cosa más. Pero para los profanos variar sin parar hasta conseguir lo que quieres más o menos. No tiene precio
No paro a sacar fotos. Imagina a tocar la horquilla Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5865
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 72 times
Been voted: 53 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por veloç »

ledzeppelin4 escribió:
veloç escribió:
ledzeppelin4 escribió:La intersante la base o la gt. La pro no la veo,1000 pavos mas por ajuste eléctrico,cambio automatico y algun mapa mas es un atraco. Pero bueno,igual hacen algo de descuento
Yo sin suspensión electrónica ni hablar. La tengo ahora y no quiero renunciar a ella ni loco.
Pues yo la tengo también y no veo inconveniente en apretar un poco un pomo. Prefiero algo de calidad a electrónico. Ya el mambatec que llevaba fue como reestrenar moto. Y luego piensa que de delante nanai
La precarga no me importa que vaya con pomo, pero el hidráulico no.
La que tu tienes, el hidráulico que es lo que yo valoro, solo tienes 2 modos, para mi gusto a cual más duro. Si tuvieras un modo confort para carreteras muy rotas verías como no querrías renunciar a él.
Y de delante A MI me da igual, con la trasera me vale.
Última edición por veloç el 03 Feb 2020, 22:23, editado 1 vez en total.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por ledzeppelin4 »

A mi variar en marcha no me gusta. Llamame raro. Pero bueno,quien quiera el boton pues a por la gt pro,aunque sabeis si ajusta modos de suspension?sport,road,confort? O solo ajusta precarga?
Ademas hay que probar la moto,yo de la suspensión de triumph,en concreto de la tiger 800 no me fio..por muchos botones que lleve..
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por Ferxo »

veloç escribió:XR entiendo que te refieres a la 900. Yo me la he mirado y la probaré cuando pueda, pero ya de entrada de hidráulicos de suspensión electrónica solo tiene road y sport, o sea le falta el confort que para mí es indispensable.
Creo que de electrónica la GT Pro va a ir mejor equipada que la F900.
Hay que probarlas.
Tema concesionarios y demás llevas razón. Probablemente la única ventaja de vivir en Barcelona.
Por supuesto hay que verlas en directo y probar
El motor de la Triumph seguro que arrasa. Pero el tema revisiones a mi me resultaría casi imposible la inglesa y de la alemana tengo unos 5 oficiales a una hora.

El precio en el configurador de BMW con todo todo a falta de maletas 15000€.

Y si hablo de la F900XR, yo no miro modelos off
Volveré :atope: :atope:
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por ledzeppelin4 »

veloç escribió:
ledzeppelin4 escribió:
veloç escribió:
ledzeppelin4 escribió:La intersante la base o la gt. La pro no la veo,1000 pavos mas por ajuste eléctrico,cambio automatico y algun mapa mas es un atraco. Pero bueno,igual hacen algo de descuento
Yo sin suspensión electrónica ni hablar. La tengo ahora y no quiero renunciar a ella ni loco.
Pues yo la tengo también y no veo inconveniente en apretar un poco un pomo. Prefiero algo de calidad a electrónico. Ya el mambatec que llevaba fue como reestrenar moto. Y luego piensa que de delante nanai
La precarga no me importa que vaya con pomo, pero el hidráulico no.
La que tu tienes, el hidráulico que es lo que yo valoro, solo tienes 2 modos, para mi gusto a cual más duro. Si tuvieras un modo confort para carreteras muy rotas verías como no querrías renunciar a él.
Puede ser ,no lo se,pero es mas facil comprarse una trail que meterle modo confort a una nacked no?no se puede tener todo
Si priorizas la comodidad y carreteras rotas evidentemente hay mejores motos que la mia
Pero te entiendo perfectamente
Salut
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por ledzeppelin4 »

Esta tiger tiene ajuste de hidráulico electrónico o solo precarga?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1688
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por Miguelzam »

ledzeppelin4 escribió:Esta tiger tiene ajuste de hidráulico electrónico o solo precarga?
Precarga trasera solo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por ledzeppelin4 »

Ferxo escribió:
veloç escribió:XR entiendo que te refieres a la 900. Yo me la he mirado y la probaré cuando pueda, pero ya de entrada de hidráulicos de suspensión electrónica solo tiene road y sport, o sea le falta el confort que para mí es indispensable.
Creo que de electrónica la GT Pro va a ir mejor equipada que la F900.
Hay que probarlas.
Tema concesionarios y demás llevas razón. Probablemente la única ventaja de vivir en Barcelona.
Por supuesto hay que verlas en directo y probar
El motor de la Triumph seguro que arrasa. Pero el tema revisiones a mi me resultaría casi imposible la inglesa y de la alemana tengo unos 5 oficiales a una hora.

El precio en el configurador de BMW con todo todo a falta de maletas 15000€.

Y si hablo de la F900XR, yo no miro modelos off
Y no oficiales chinos un monton,estos ultimos la conocerán bien .... :troll:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por ledzeppelin4 »

Miguelzam escribió:
ledzeppelin4 escribió:Esta tiger tiene ajuste de hidráulico electrónico o solo precarga?
Precarga trasera solo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Pues seguramente habrá que pararse para ajustarla,en marcha no se aconseja
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1688
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por Miguelzam »

ledzeppelin4 escribió:
Miguelzam escribió:
ledzeppelin4 escribió:Esta tiger tiene ajuste de hidráulico electrónico o solo precarga?
Precarga trasera solo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Pues seguramente habrá que pararse para ajustarla,en marcha no se aconseja
Es una cosa que no entiendo. En la 1200 que es automático varías suspensión de off a on en marcha. Aprovecha el propio movimiento de la suspensión. Menos trabajo que en parado con la carga creo...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5865
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 72 times
Been voted: 53 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por veloç »

Apuesto lo que sea a que lleva electrónico el hidráulico, es mucho más fácil y barato que la precarga. Creo que llevará las dos cosas, pero si es solo una será el hidráulico.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5865
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 72 times
Been voted: 53 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por veloç »

Miguelzam escribió:
ledzeppelin4 escribió:
Miguelzam escribió:
ledzeppelin4 escribió:Esta tiger tiene ajuste de hidráulico electrónico o solo precarga?
Precarga trasera solo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Pues seguramente habrá que pararse para ajustarla,en marcha no se aconseja
Es una cosa que no entiendo. En la 1200 que es automático varías suspensión de off a on en marcha. Aprovecha el propio movimiento de la suspensión. Menos trabajo que en parado con la carga creo...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
El problema con la precarga, ya superado hoy en día, era que el sistema soportara el peso de moto + ocupante/s para apretar el muelle. Los hidráulicos son válvulas y nunca ha habido problema en hacerlo en marcha.
Al principio la precarga había que hacerlo siempre en parado, pero era porque había que hacerlo con la moto sin la carga del piloto y pasajero. Los sistemas actuales soportan muchísimo más peso.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 19 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por marcpal »

Según leo, la gt pro lleva los dos de la trasera eléctrónicos y la suspensión delantera manual de 2 ajustes.

En la rally pro sólo lleva electónica trasera de 1 ajuste y el otro manual con pomo. La delantera manual de 3 ajustes.

Y la diferencia entre la gt y la gt pro no es sólo el equipamiento que han dicho antes, también los 2 asientos calefactables, full led en todas las luces (cortas y largas y en intermitentes), caballete central y el módulo bluetooth para la pantalla tft. Si sumas todo porque lo quieres, vale bastante mas que esos 1000€..

A saber en que me valorarían la mía que a finales abril hace 2 años y con 24k km. La XCA full con maletas
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por HijodelBiento »

Si son 15,000 con todo (y en cuanto hagan ofertas con maletas) son 9,000 menos que una BMW GSA, te da para tener una de segunda mano adicional bastante apañada.
Yo creo, y espero, que el Brexit les va a joder y van a tener que bajarse de la burra.
Porque 15,000 es el precio de un Ford Focus básico....y es mucha pasta
Salu2
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5865
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 72 times
Been voted: 53 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por veloç »

No puedes comparar con una GSA. Para eso está la 1200.
Comparable es con las 900, y ahí el precio está en línea.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por HijodelBiento »

veloç escribió:No puedes comparar con una GSA. Para eso está la 1200.
Comparable es con las 900, y ahí el precio está en línea.
no comparo, mi idea es una Rally pro y una de segunda mano por el mismo precio... Si va bien de frenos y suspensiones el 1200 (Triumph o BMW) a mi ya no me merece la pena. Salu2
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1404
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 14 times
Been voted: 43 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por zafiro76 »

La rival de la Tiger 900 es la GS 850 no la XR 900 que es una moto de carretera con llanta de 17...
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por Triply »

zafiro76 escribió:La rival de la Tiger 900 es la GS 850 no la XR 900 que es una moto de carretera con llanta de 17...
Si no vas a hacer off la rueda de 17" va muuuuucho mejor que la 19" asi que la "on" se debe comparar con la XR 900 y la "off" con la GS ya que BMW ha sectorizado el uso que se le va a dar a la moto mejor que Triumph en la categoria 900 y 100cv

La AT por ejemplo tampoco hay que compararla con la "on" ya que solo hay una opción y es "off"

Y cuando digo Off me refiero a uso por caminos de montaña con cierta dificultad, el camino llano para llegar al restaurante no sirve, que te oigo llegar con la R1 :lol: :lol: :lol:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1404
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 14 times
Been voted: 43 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por zafiro76 »

Triply escribió:
zafiro76 escribió:La rival de la Tiger 900 es la GS 850 no la XR 900 que es una moto de carretera con llanta de 17...
Si no vas a hacer off la rueda de 17" va muuuuucho mejor que la 19" asi que la "on" se debe comparar con la XR 900 y la "off" con la GS ya que BMW ha sectorizado el uso que se le va a dar a la moto mejor que Triumph en la categoria 900 y 100cv

La AT por ejemplo tampoco hay que compararla con la "on" ya que solo hay una opción y es "off"

Y cuando digo Off me refiero a uso por caminos de montaña con cierta dificultad, el camino llano para llegar al restaurante no sirve, que te oigo llegar con la R1 :lol: :lol: :lol:
Una Tracer 900 la veo más alternativa a la XR 900 que la Tiger 900. BMW a optado por no sacar una GS 850 con llanta de 19 y tirar directamente por una carretera 100% (la GS 750 se queda corta de potencia con 77 CV). Habrá que esperar por una Tiger Sport actualizada en electronica para tener una rival directa de la XR 900...
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 19 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por marcpal »

Curioso que en la web d triumph uk, la tiger sport vale menos de 12k € y en el mercado de aquí mas de 14k
Responder