Prueba ktm 1190 adventure motos.net

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affleck
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Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por affleck »

Pues yo vuelvo a incidir en lo mismo (por eso del cansineo)..... veo como trabaja un amortiguador vertical centrado y otro lateral en oblicuo (tenga o no tenga bieletas) y el muelle hace más trabajo en el vertical, ya que se va comprimiendo cada vez más por la acción del peso, ES MUCHO MAS SENSIBLE AL PESO...

Si te fijas en el funcionamiento de uno y otro, el lateral cada vez va perdiendo grados de inclinación, tendiendose a poner en "horizontal", por lo que el muelle no SE COME directamente esos kilos o esa torsión en caso de un bache grande etc.. SIENDO CASI imposible que haga tope...

Lo dicho, para mí el muelle está mucho más "liberado" de trabajo, a parte de que el aceite y componentes del mismo no sufren tantísimo calor como estar situado tan cerca del motor.. El mío por ejemplo está completamente alejado del motor, en un lateral y pese a eso también se calienta...


El tema de las bieletas lo veo fundamental en un amortiguador montado verticalmente, en un lateral, por lo que veo en las soluciones de las marcas NO, y no solo no los montan ktm, no los monta tampoco ducati, morini, aprilia etc etc etc. :XX: :XX: :XX:
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Humphrey
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Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por Humphrey »

affleck escribió:Pues yo vuelvo a incidir en lo mismo (por eso del cansineo)..... veo como trabaja un amortiguador vertical centrado y otro lateral en oblicuo (tenga o no tenga bieletas) y el muelle hace más trabajo en el vertical, ya que se va comprimiendo cada vez más por la acción del peso, ES MUCHO MAS SENSIBLE AL PESO...

Si te fijas en el funcionamiento de uno y otro, el lateral cada vez va perdiendo grados de inclinación, tendiendose a poner en "horizontal", por lo que el muelle no SE COME directamente esos kilos o esa torsión en caso de un bache grande etc.. SIENDO CASI imposible que haga tope...

Lo dicho, para mí el muelle está mucho más "liberado" de trabajo, a parte de que el aceite y componentes del mismo no sufren tantísimo calor como estar situado tan cerca del motor.. El mío por ejemplo está completamente alejado del motor, en un lateral y pese a eso también se calienta...
Discrepo. Para mí los kilos se los come el muelle lo pongas como lo pongas. Según tu teoría, en parado no habría amortiguación.

De bieletas prefiero no hablar...
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Tull
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Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por Tull »

Humphrey escribió:
affleck escribió:Pues yo vuelvo a incidir en lo mismo (por eso del cansineo)..... veo como trabaja un amortiguador vertical centrado y otro lateral en oblicuo (tenga o no tenga bieletas) y el muelle hace más trabajo en el vertical, ya que se va comprimiendo cada vez más por la acción del peso, ES MUCHO MAS SENSIBLE AL PESO...

Si te fijas en el funcionamiento de uno y otro, el lateral cada vez va perdiendo grados de inclinación, tendiendose a poner en "horizontal", por lo que el muelle no SE COME directamente esos kilos o esa torsión en caso de un bache grande etc.. SIENDO CASI imposible que haga tope...

Lo dicho, para mí el muelle está mucho más "liberado" de trabajo, a parte de que el aceite y componentes del mismo no sufren tantísimo calor como estar situado tan cerca del motor.. El mío por ejemplo está completamente alejado del motor, en un lateral y pese a eso también se calienta...
Discrepo. Para mí los kilos se los come el muelle lo pongas como lo pongas. Según tu teoría, en parado no habría amortiguación.

De bieletas prefiero no hablar...
Creo, y por lógica que un amortiguador en vertical,al tener que llevar más trabajo,necesita más calidad,el ponerlo en horizontal,a parte de modas,es por ahorro de costes..... :roll:
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Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por affleck »

Tull escribió:
Humphrey escribió:
affleck escribió:Pues yo vuelvo a incidir en lo mismo (por eso del cansineo)..... veo como trabaja un amortiguador vertical centrado y otro lateral en oblicuo (tenga o no tenga bieletas) y el muelle hace más trabajo en el vertical, ya que se va comprimiendo cada vez más por la acción del peso, ES MUCHO MAS SENSIBLE AL PESO...

Si te fijas en el funcionamiento de uno y otro, el lateral cada vez va perdiendo grados de inclinación, tendiendose a poner en "horizontal", por lo que el muelle no SE COME directamente esos kilos o esa torsión en caso de un bache grande etc.. SIENDO CASI imposible que haga tope...

Lo dicho, para mí el muelle está mucho más "liberado" de trabajo, a parte de que el aceite y componentes del mismo no sufren tantísimo calor como estar situado tan cerca del motor.. El mío por ejemplo está completamente alejado del motor, en un lateral y pese a eso también se calienta...
Discrepo. Para mí los kilos se los come el muelle lo pongas como lo pongas. Según tu teoría, en parado no habría amortiguación.

De bieletas prefiero no hablar...
Creo, y por lógica que un amortiguador en vertical,al tener que llevar más trabajo,necesita más calidad,el ponerlo en horizontal,a parte de modas,es por ahorro de costes..... :roll:

También lo creo yo...

y humfrey... porque no quieres hablar de bieletas?? :XX: :XX:
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Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por xavikoala »

Porque no tienes razon Affleck, ni mas ni menos y yo no te voy a discutir nara, porque soy un motero de nueva hornada y no tengo ni idea de motos.
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Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por Humphrey »

affleck escribió:

También lo creo yo...

y humfrey... porque no quieres hablar de bieletas?? :XX: :XX:
Porque no tengo los conocimientos suficientes.

Y del amortiguador vertical u horizontal sigo opinando lo mismo: que da igual como esté puesto... :XX:
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Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por carlesTT »

Coincido con Humphrey: da igual horizontal que vertical

:XX: :XX:
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Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por Triply »

Os acordais del sistema cantilever?

http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... ension.jpg

Tampoco triunfó, por qué no lo sé, pero creo que aun no hay nada que supere a las bieletas en relación calidad/precio

Lo de las suspensiones es un mundo muy complicado :XX: :XX: :XX:
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Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por Jaume »

affleck escribió:Pues yo vuelvo a incidir en lo mismo (por eso del cansineo)..... veo como trabaja un amortiguador vertical centrado y otro lateral en oblicuo (tenga o no tenga bieletas) y el muelle hace más trabajo en el vertical, ya que se va comprimiendo cada vez más por la acción del peso, ES MUCHO MAS SENSIBLE AL PESO...

Si te fijas en el funcionamiento de uno y otro, el lateral cada vez va perdiendo grados de inclinación, tendiendose a poner en "horizontal", por lo que el muelle no SE COME directamente esos kilos o esa torsión en caso de un bache grande etc.. SIENDO CASI imposible que haga tope...

Lo dicho, para mí el muelle está mucho más "liberado" de trabajo, a parte de que el aceite y componentes del mismo no sufren tantísimo calor como estar situado tan cerca del motor.. El mío por ejemplo está completamente alejado del motor, en un lateral y pese a eso también se calienta...


El tema de las bieletas lo veo fundamental en un amortiguador montado verticalmente, en un lateral, por lo que veo en las soluciones de las marcas NO, y no solo no los montan ktm, no los monta tampoco ducati, morini, aprilia etc etc etc. :XX: :XX: :XX:

Si tan bueno es el sistema, si tantas ventajas tiene porque no lo vemos ni en moto3, ni en moto2, ni en motogp, ni en sbk ni en las carreras de mi pueblo?
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Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por xavikoala »

Porque es mucho mejor el.sisyema de bieletas, que estan justamente para dar progresividad.
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Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por affleck »

Jaume escribió:
affleck escribió:Pues yo vuelvo a incidir en lo mismo (por eso del cansineo)..... veo como trabaja un amortiguador vertical centrado y otro lateral en oblicuo (tenga o no tenga bieletas) y el muelle hace más trabajo en el vertical, ya que se va comprimiendo cada vez más por la acción del peso, ES MUCHO MAS SENSIBLE AL PESO...

Si te fijas en el funcionamiento de uno y otro, el lateral cada vez va perdiendo grados de inclinación, tendiendose a poner en "horizontal", por lo que el muelle no SE COME directamente esos kilos o esa torsión en caso de un bache grande etc.. SIENDO CASI imposible que haga tope...

Lo dicho, para mí el muelle está mucho más "liberado" de trabajo, a parte de que el aceite y componentes del mismo no sufren tantísimo calor como estar situado tan cerca del motor.. El mío por ejemplo está completamente alejado del motor, en un lateral y pese a eso también se calienta...


El tema de las bieletas lo veo fundamental en un amortiguador montado verticalmente, en un lateral, por lo que veo en las soluciones de las marcas NO, y no solo no los montan ktm, no los monta tampoco ducati, morini, aprilia etc etc etc. :XX: :XX: :XX:

Si tan bueno es el sistema, si tantas ventajas tiene porque no lo vemos ni en moto3, ni en moto2, ni en motogp, ni en sbk ni en las carreras de mi pueblo?

Creo que no se busca el mismo objetivo en competición que en el uso diario, con muchos cambios de peso, cambios de asfaltos, todo tipo de condiciones etc... :XX: :XX:
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Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por carlesTT »

affleck escribió:
Creo que no se busca el mismo objetivo en competición que en el uso diario, con muchos cambios de peso, cambios de asfaltos, todo tipo de condiciones etc... :XX: :XX:
Qué argumento tan vacío. Tanto en competición como en la calle el objetivo es el mismo:
que las ruedas no despeguen del suelo y que los movimientos de la moto estén bajo control.

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Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por maxcol »

pues yo no quiero entrar en polemicas de si es mejor o peor, para mi creo que estoy de acuerdo que en algunas motos lo han puesto lateral por la configuracion de motor, en otras por estetica y por el tema de eliminar las bieletas, que no son mas que para que el amortiguador se comprima siempre de la misma manera, osea que no tenga torsiones laterales de ningun tipo y aparte porque con las bieletas se puede montar un amortiguador mas largo y no tener que introducirlo tanto en el chasis para poder tener mas extension.

solo digo que por ejemplo en las aprilias shiver y dorsoduro la gente se queja de la inestabilidad de la parte trasera, pero ya no se si es el sistema lateral o el amortiguador.

el tema de cual es mejor o peor, creo yo que no habra mucha diferencia de un sistema a otro, total todos hacen su funcion y lo unico que creo que mide la eficacia es la calidad de la suspension y sobre todo su buena regulacion acorde con la moto y tu peso.

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Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por affleck »

Puedes tener razón maxcool... yo quizá tengo la perspectiva equivocada debido a que monto un ohlins gama alta lateral y eso va bien lateral, vertical o como le de la gana...

Pero lo que si reitero es que simplemente observando el comportamiento de cada amortigador respecto a la carga por ejemplo, veo mucho más sensible la presión ejercida por el peso en el muello en vertical que en oblicuo..

Cuando os vea en persona lo veréis.... te puedes montar tres en mi moto, que el eje basculante-amortiguador hace que el amortigador bascule y pierda grados de inclinación, no comprimiendo tantísimo el muelle como si lo hace un vertical, en el que el peso si incide directamente (por efecto de la gravedad) verticalmente hacia el suelo :XX: :XX: :XX:
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Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por Jaume »

affleck escribió:Puedes tener razón maxcool... yo quizá tengo la perspectiva equivocada debido a que monto un ohlins gama alta lateral y eso va bien lateral, vertical o como le de la gana...

Error!!! como en el anuncio :lol: :lol: :lol: , tu ohlins es exclusivo para ese sistema, el muelle e hidraulicos son diferentes a uno convencional, fabricado a petición de morini. Creo que no tenian nada tan largo en stock =)) =)) :P :P
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Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por affleck »

Jaume escribió:
affleck escribió:Puedes tener razón maxcool... yo quizá tengo la perspectiva equivocada debido a que monto un ohlins gama alta lateral y eso va bien lateral, vertical o como le de la gana...

Error!!! como en el anuncio :lol: :lol: :lol: , tu ohlins es exclusivo para ese sistema, el muelle e hidraulicos son diferentes a uno convencional, fabricado a petición de morini. Creo que no tenian nada tan largo en stock =)) =)) :P :P

=)) =)) =)) =)) Sea como sea.. el comportamiento es impresionante... tendría que probar ese amortigador colocado lateralmente para ver las diferencias o probar una suspensión de la misma calidad de la tiger 1050, por ejemplo de una versys i|i i|i para ver también diferencias :XX: :XX:
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Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por carlesTT »

Al final todo está inventado ya. KTM vuelve a las bieletas, las MotoGP llevan bieletas, la Panigale también, todas soportan la misma gravedad y con un Ohlins cualquier moto va de lujo...
Lo maravilloso sería que la moto de affleck con un Showa de 400€ siguiera funcionando tan bien....

=)) =)) =)) =)) =))

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Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por xavikoala »

La KTM Adv no lleva bieletas, o eso me ha parecido leer a mi.
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Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por carlesTT »

xavikoala escribió:La KTM Adv no lleva bieletas, o eso me ha parecido leer a mi.
No, no las lleva. Me estaba refiriendo a unos post anteriores donde Triply explica lo del PDS en las KTM de motocross....

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Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por carlesTT »

Por cierto, en el Motociclismo de hoy prueban la Adventure R, la de llanta 21"

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