Las motos vas mucho más apretads que los coches, el stress de sus componentes es mayor... Eso no quita que las motos vayan justas de todo. Ya veremos que pasa con los nuevos coches de motores pequeños y muchos caballosJaume escribió:Calentonas porque? un coche lleva el motor totalemente cubierto y las motos al aire, la temperatura es trabajo es la misma, son motores de 4t sin ningún misterio.
Yo lo que creo es que se ahorran dinero en cobre, por eso petan reguladores y alternadores, tambien cables de secciones justitas y peores terminales, por otro lado me da que los alternadores bañados en aceite que tienen la mayoria de las motos duran menos que los externos que suelen llevar casi todos los coches.
Tiger caliente.... fuck off
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Re: Tiger caliente.... fuck off
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Re: Tiger caliente.... fuck off
Pos ya te ha salido 'caro' tu Ibiza... el mío con 302mil kms y sigue con el embrague original, las resistencias originales y todo lo demás original. Lo único 'raro' que le he cambiado son piezas de desgaste: rodamientos traseros, rótulas de dirección, silentblocks de dirección, baterías, frenos, suspensión, pastillas de frenos, neumáticos y bombillas.Jaume escribió:Lo único que no lleva de serie mi coche (consumibles a parte) es el compresor de aire acondicionado, por lo demás, ni una triste averia.knACk escribió:En los coches dado que va todo junto lo que te dicen es que jodio el alternador.
Y si, no pasa en todos pero es algo común también que pase. A mi no se me jodio nunca uno, lo más caro el turbo, pero pasa a menudo.
Ni tampoco en mi speed se me jodio en 10 años, pero no quita que crea que es un elemento bastante dado averiarse. Sobre todo en climas más calientes o en usos intensivos o dados a calentones (uso urbano)
Simplemente por que es de la electronica la parte que se suele recalienta más y que regula la intensidad y los caidas y subidas de tensión. Y la parte en definitiva seguramente más critica.
A mi lo que me extraña es que no me petara el mio.
Se ve que los cableria lamentable ardiendo hacían de fusible.
Todos los problemas que me han dado siempre las motos jamas me los han dado mis coches, y solo he tenido tres, un delta hf turbo con mas de 270000km(ahí se quedó el cuentakm), un cadett gsi 1.8 y el ibiza tdi, un fiat uno de la parienta lo unico que se jodió en 20 años la bomba de agua y nueva 60 euros...
Y en la Speed igual... el regulador es el de orígen, y bastante bién refrigerado y espero no tener que cambiarlo, porque ya me acerco a los 70mil kms.
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Re: Tiger caliente.... fuck off
Van mas apretadas si las apretas y buscas cosquillas, a ritmo legal va igual de apretado que un coche.
No se, es que calentidos los coches tambien son, lo que como vais con ACC puesto no os enterais.
No se, es que calentidos los coches tambien son, lo que como vais con ACC puesto no os enterais.
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Re: Tiger caliente.... fuck off
Jaume escribió:Van mas apretadas si las apretas y buscas cosquillas, a ritmo legal va igual de apretado que un coche.
No se, es que calentidos los coches tambien son, lo que como vais con ACC puesto no os enterais.
Van más apretados, y las tolerancias son mínimas. Los motores de coche están 'diseñados' para 'cargar' peso y las motos para dar 'potencia'.
Los coches tienen radiadiores más grandes, hay más anticongelante y más fluçido, tienen una relación de compresión relativamente más baja, tienen más par motor y menos cv's, y trabajan a RPM más bajas o acaso conoces tu algún Fiat Panda que llegue a las 16mil RPM?
Y el sistema eléctrico de un coche es mucho más fiable porque lleva más dispositivos eléctricos y tiene que ser autosuficiente. Una moto tiene 'poco' que alimentar a parte de lasl uces de cuadro y luces de pilotaje y 4 chuminadas más, un coche, tiene mucho más. Las motos van muy justas y qué decir que algunas a ralentí casi ni cargan porque a tope de vueltas tampoco tienen que sobrecargar la batería. O la metes más grande de más capacidad o reduces el rango de carga del motor.
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Re: Tiger caliente.... fuck off
lo que tu digas, pero se soluciona poniendo mas cobre, me parece ridiculo y patetico que motos de caliz rutero nada apretadas como son las tiger, la que sea sufran problemas electricos, era patretico en las 955 y ya imperdonable en las nuevas 800.
Queda poco pero estamos en 2013, esto no lo saben solucionar?, cada dia hay mas problemas electricos que no electronicos en todas las marcas.
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Re: Tiger caliente.... fuck off
Lo dicho jaume.... son motos muy calentorras... escasas de radiador.. generan mucho calor y petan lo electrico.. lo digo y me reitero... y por lo que veo por lo menos alguna vez tengo razónJaume escribió:lo que tu digas, pero se soluciona poniendo mas cobre, me parece ridiculo y patetico que motos de caliz rutero nada apretadas como son las tiger, la que sea sufran problemas electricos, era patretico en las 955 y ya imperdonable en las nuevas 800.
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Re: Tiger caliente.... fuck off
Escasas de radiador no van si no se irian de junta de culata y eso si es rao de ver, van escasas de cobre, son unos gitanos
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Re: Tiger caliente.... fuck off
affleck escribió:Lo dicho jaume.... son motos muy calentorras... escasas de radiador.. generan mucho calor y petan lo electrico.. lo digo y me reitero... y por lo que veo por lo menos alguna vez tengo razónJaume escribió:lo que tu digas, pero se soluciona poniendo mas cobre, me parece ridiculo y patetico que motos de caliz rutero nada apretadas como son las tiger, la que sea sufran problemas electricos, era patretico en las 955 y ya imperdonable en las nuevas 800.
Queda poco pero estamos en 2013, esto no lo saben solucionar?, cada dia hay mas problemas electricos que no electronicos en todas las marcas.
Escasas de radiador imposible, como dice Jaume petarían junta de culata y pérdida notable de potencia. Sinó trabajarían a más de 103º. Otras motos 'menos calientes' llegan a los 110ºC. Me atrevo a decir lo contrario, que estos motores trabajan más fríos que los demás, otra cosa es que te 'tiren' aire caliente y te dé esa sensación.
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Re: Tiger caliente.... fuck off
Afirmar que se avería un motor de arranque porque está sometido a elevadas temperaturas, sería creible si se acompañara de algún informe técnico que lo avalase. Vamos, que detallase con rigor que piezas internas fallan y por qué la temperatura ha influido en ello.
Mientras tanto es una mera suposición.
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Re: Tiger caliente.... fuck off
A mi no me ha petado ningun regulador ni en la 1050 ni en los dos 955i que he tenido pero si se han ido clemas y cables, cosa que indica la mala calidad de los mismos, los alternadores se van por lo mismo y a veces por la temperatura del aceite no por la del refrigerante, lo que si tengo claro es que los radiadores de aceite actuales son escasos en este pais de calentorros y los intercambiadores de tremperatura, que ya hablamos de ellos me parecen cuanto menos escasos tambien.
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Re: Tiger caliente.... fuck off
Jaume escribió:A mi no me ha petado ningun regulador ni en la 1050 ni en los dos 955i que he tenido pero si se han ido clemas y cables, cosa que indica la mala calidad de los mismos, los alternadores se van por lo mismo y a veces por la temperatura del aceite no por la del refrigerante, lo que si tengo claro es que los radiadores de aceite actuales son escasos en este pais de calentorros y los intercambiadores de tremperatura, que ya hablamos de ellos me parecen cuanto menos escasos tambien.
Es lo único que te hubiera faltado.. además de toda la retaila de averías que también se te hubiesen ido alternador y reguladores
En las motos en general y en estas en particular tomar precauciones como aislar colectores.. mantener siempre el circuito de refrigeración en optimas condiciones (cambiando de vez en cuando y limpiando el agua, radiador) etc.. es fundamental... Yo lo dicho... cuando compré mi actual moto vi claramente que o ponía medios o me iba a cargar el sistema electrico, porque me llegó casi a derretir un peine que tenía debajo del asiento en uno de los viajes... con 30 euritos los solucioné, y una esponja de mercadona que está intercalada entre el colector ya recubierto y la zona donde está la batería, conectores, fusibles, regulador etc
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Re: Tiger caliente.... fuck off
Un termometro de aceite tampoco iria mal para predecir, a esto recuerdo comentarios con Trisonico sobre este tema y fundamental en una moto.
Controlas la temperatura del refrigerante pero nada te dice como va el aceite y a poco que te fijes o sientas, ves que algunos los aceites sinteticos a partir de los 5000 o 6000km de uso, los cambios se vuelven toscos y embragues mas duros, estoy seguro que en ese momento la temperatuta de trabajo tambien aumenta y no poco.
Controlas la temperatura del refrigerante pero nada te dice como va el aceite y a poco que te fijes o sientas, ves que algunos los aceites sinteticos a partir de los 5000 o 6000km de uso, los cambios se vuelven toscos y embragues mas duros, estoy seguro que en ese momento la temperatuta de trabajo tambien aumenta y no poco.
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Re: Tiger caliente.... fuck off
Jaume escribió:Un termometro de aceite tampoco iria mal para predecir, a esto recuerdo comentarios con Trisonico sobre este tema y fundamental en una moto.
Controlas la temperatura del refrigerante pero nada te dice como va el aceite y a poco que te fijes o sientas, ves que algunos los aceites sinteticos a partir de los 5000 o 6000km de uso, los cambios se vuelven toscos y embragues mas duros, estoy seguro que en ese momento la temperatuta de trabajo tambien aumenta y no poco.
Tan fácil como cambiar el aceite cada 6000 kms que es lo que he estado haciendo yo toda la vida
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Re: Tiger caliente.... fuck off
Hola soy nuevo por aquí y me gustaría proponer una nueva hipótesis al fallo de los motores de arranque.
yo no creo que sea por el exceso de temperatura que según algunos tiene la moto, puesto que las escobillas se desgastan por el rozamiento con el rotor, no veo como les afectaría la temperatura si precisamente los arranque mas costosos se hacen con la moto fría
en mi caso lo que he notado es que a ralentí y bajas revoluciones el rodamiento unidirecional que actúa como embrague a la puesta en marcha suena y mete una pequeña vibracion.
pienso que si no desembraga bien, en algunas situaciones podria arrastrar al motor de arranque haciendo girar en vacío con el desgaste de escobillas que ello conlleva.
si esto les pasa mas a los que andan por ciudad es (mas que por la temperatura ) porque la moto esta mas tiempo a ralenti, precisamente cuando el embrague que actúa de modo centrifugo tiende mas a no desembragar.
¿creeis que esto es posible?
habría que saber si por ejemplo al nasque que ya lleva dos motores de arranque , le cambiaron solo el motor o motor y su embrague.
saludos y perdonar el tocho.
yo no creo que sea por el exceso de temperatura que según algunos tiene la moto, puesto que las escobillas se desgastan por el rozamiento con el rotor, no veo como les afectaría la temperatura si precisamente los arranque mas costosos se hacen con la moto fría
en mi caso lo que he notado es que a ralentí y bajas revoluciones el rodamiento unidirecional que actúa como embrague a la puesta en marcha suena y mete una pequeña vibracion.
pienso que si no desembraga bien, en algunas situaciones podria arrastrar al motor de arranque haciendo girar en vacío con el desgaste de escobillas que ello conlleva.
si esto les pasa mas a los que andan por ciudad es (mas que por la temperatura ) porque la moto esta mas tiempo a ralenti, precisamente cuando el embrague que actúa de modo centrifugo tiende mas a no desembragar.
¿creeis que esto es posible?
habría que saber si por ejemplo al nasque que ya lleva dos motores de arranque , le cambiaron solo el motor o motor y su embrague.
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Re: Tiger caliente.... fuck off
pues si que es posible, pero es raro, ese rodamiento solo engrana en un sentido con la moto en marcha va loco, si se quedara enganchado se joderia.
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Re: Tiger caliente.... fuck off
affleck escribió:Jaume escribió:Un termometro de aceite tampoco iria mal para predecir, a esto recuerdo comentarios con Trisonico sobre este tema y fundamental en una moto.
Controlas la temperatura del refrigerante pero nada te dice como va el aceite y a poco que te fijes o sientas, ves que algunos los aceites sinteticos a partir de los 5000 o 6000km de uso, los cambios se vuelven toscos y embragues mas duros, estoy seguro que en ese momento la temperatuta de trabajo tambien aumenta y no poco.
Tan fácil como cambiar el aceite cada 6000 kms que es lo que he estado haciendo yo toda la vida
Eso es tirar el dinero. Los cambios cada 10mil. Los aceites a buen precio, no digo los baratos, EMPIEZAN a perder propiedades a los 7mil kms. Yo hago mis cambios a los 10mil tanto en coche (aunque se recomienta a los 12500) como en moto. Así lo tengo 'redondo' cada vez que llego a los 10mil kms.
Ni que fuéramos pilotos de MotoGP y todo el día llevábamos las motos al punto de corte.
Y más que sensor de temperatura del aceite, que en bastante caliente funciona en un rango de 120º a 160º mejor un indicador de presión que no uno de temperatura.
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Re: Tiger caliente.... fuck off
No te preocupes peptorres... hago el cambio una vez al año... antes de la temporada de viajes, pero vamos que lo dicho entre 6000 y 7000 más o menos me sale. Lo dicho lo hago para mi tranquilidad y para que la moto cuando vaya a exigirla tenga el mejor aceite o por lo menos no sea viejo
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Re: Tiger caliente.... fuck off
gracias por la respuesta Jaume
estoy de acuerdo contigo en que si se engranara siempre se jodería, es mas cantaria un monton que arrastrara el motor de arranque.
yo me refiero a que falle parcialmente, como comento en mi caso noto que gira irregularmente despues de arrancar la moto. suena como cuando un rodamiento esta al tocado y bufa, incluso mete una pequeña vibracion asociada en la estribera izquierda.
otros foreros ya han comentado algo parecido y al final no se le ha dado importancia.
estas motos hacen bastantes ruidos de motor (distribucíon sobretodo) pero como van muy bien no se le da importancia.
tengo que mirar a ver si son los mismos a los que despues les fa fallado el arranque.
estoy de acuerdo contigo en que si se engranara siempre se jodería, es mas cantaria un monton que arrastrara el motor de arranque.
yo me refiero a que falle parcialmente, como comento en mi caso noto que gira irregularmente despues de arrancar la moto. suena como cuando un rodamiento esta al tocado y bufa, incluso mete una pequeña vibracion asociada en la estribera izquierda.
otros foreros ya han comentado algo parecido y al final no se le ha dado importancia.
estas motos hacen bastantes ruidos de motor (distribucíon sobretodo) pero como van muy bien no se le da importancia.
tengo que mirar a ver si son los mismos a los que despues les fa fallado el arranque.
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