Estos debates filosóficos sobre usos de motos y tal me masmolan porque, en el fondo, hay tantas opiniones como moteros...
En mi criterio, y como dice el conocido Isaac Feliu, cualquier moto si tiene dos ruedas y son redondas y negras te vale para todo y puedes meterte por donde quieras, con la única limitación de tu habilidad y el sentido común, o hasta donde te quieras liar.
Dicho lo anterior, también es evidente que hay motos más enfocadas a un tipo de uso que a otro, suena a obviedad, pero es que muchas veces no se tiene en cuenta. Siempre suelo poner el mismo ejemplo: puedes hacer gimnasia y correr con traje, corbata y zapados, pero será mejor ir con chándal y zapatillas ¿no? irás más cómodo, más a gusto y más seguro.
Derivado de lo anterior, puedes usar una GS1250 Adventure para ciudad, o meterte con una GoldWing por una pista forestal, por supuesto, pero ¿no será mejor usar un scooter para ciudad y una trail/moto ligera para pistas forestales?
Y ya, el más difícil todavía, es cuando solo se puede tener una moto y tiene que valer para todo, el caso más complicado porque es muy difícil, todo es un conjunto de compromisos en los que no suele destacar en ningún aspecto, pero se defiende bien en muchos y ese es el concepto del trail puro, no de las trail "de asfalto".
Luego están los típicos casos de "cogérsela con papel de fumar", es decir, que todavía hay gente que piensa que para meterse por una pista forestal por la que circularía cualquier coche necesitas una trail con neumáticos mixtos, maletas y todas las protecciones de Touratech.
Resumiendo, voy a decir otra obviedad, pero que también se suele olvidar: con tacto y sentido común, con casi cualquier moto se puede hacer de todo, con las lógicas limitaciones del uso prioritario al que está destinada la moto, pero se puede. Recordad el viejo proverbio "no es la flecha, sino el indio".
Solo una reflexión sobre la motos
- Deiotarus
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 222
- Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
- 11
- Moto:: RE Classic 350
- Ubicación: España
- Has vote: 122 times
- Been voted: 56 times
- Contactar:
Re: Solo una reflexión sobre la motos
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1817
- Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
- 6
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Ubicación: VIGO
- Has vote: 72 times
- Been voted: 117 times
Re: Solo una reflexión sobre la motos
Totalmente de acuerdo.Deiotarus escribió: ↑07 Oct 2024, 17:42 Estos debates filosóficos sobre usos de motos y tal me masmolan porque, en el fondo, hay tantas opiniones como moteros...
En mi criterio, y como dice el conocido Isaac Feliu, cualquier moto si tiene dos ruedas y son redondas y negras te vale para todo y puedes meterte por donde quieras, con la única limitación de tu habilidad y el sentido común, o hasta donde te quieras liar.
Dicho lo anterior, también es evidente que hay motos más enfocadas a un tipo de uso que a otro, suena a obviedad, pero es que muchas veces no se tiene en cuenta. Siempre suelo poner el mismo ejemplo: puedes hacer gimnasia y correr con traje, corbata y zapados, pero será mejor ir con chándal y zapatillas ¿no? irás más cómodo, más a gusto y más seguro.
Derivado de lo anterior, puedes usar una GS1250 Adventure para ciudad, o meterte con una GoldWing por una pista forestal, por supuesto, pero ¿no será mejor usar un scooter para ciudad y una trail/moto ligera para pistas forestales?
Y ya, el más difícil todavía, es cuando solo se puede tener una moto y tiene que valer para todo, el caso más complicado porque es muy difícil, todo es un conjunto de compromisos en los que no suele destacar en ningún aspecto, pero se defiende bien en muchos y ese es el concepto del trail puro, no de las trail "de asfalto".
Luego están los típicos casos de "cogérsela con papel de fumar", es decir, que todavía hay gente que piensa que para meterse por una pista forestal por la que circularía cualquier coche necesitas una trail con neumáticos mixtos, maletas y todas las protecciones de Touratech.
Resumiendo, voy a decir otra obviedad, pero que también se suele olvidar: con tacto y sentido común, con casi cualquier moto se puede hacer de todo, con las lógicas limitaciones del uso prioritario al que está destinada la moto, pero se puede. Recordad el viejo proverbio "no es la flecha, sino el indio".
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 489
- Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
- 6
- Moto:: Street Twin 2019
- Has vote: 86 times
- Been voted: 67 times
Re: Solo una reflexión sobre la motos
... así es, aunque discrepo en lo del scooter para ciudad, no porqué no sea lo más apropiado para, sobretodo por el hueco bajo el asiento para el casco y la compra, sino porque considero que, con muchas otras motos, siempre y cuando no sean tanques en que te veas tan limitado como los coches, tienes lo mismo más un plus, o un plusazo.
De lo anterior es de donde considero viene el que se compren tantas motos para usos que luego no se hacen o no tanto como el para lo que van predestinadas esas motos. Yo mismo soy buen ejemplo de ello, pero lo que disfruto, cada día, yendo al gim o al trabajo, con una 900 o una 1800, me da una vida que dudo muy mucho me lo diera un Scooter, y eso que venía de una 125 que adoraba y que me duró muchos años porque no necesitaba más.
Lo que quiero decir es que creo que, en motos, habrá quien las considere desde un punto de vista de utilidad, donde la respuesta es así de obvia, pero muchos, además, vemos un punto de pasión, ilusión, emoción que también tiene todo su sentido. Eso si, para uso en caminos de tierra, desde el desconocimiento, entiendo que las motos preparadas para caminos mejor, y entiendo que si no pesan mucho (bajas cilindradas) mejor todavía, ya que el riesgo de caerse o tener que maniobrar en sitios complicados es un handicap muy a tener en cuenta.
De lo anterior es de donde considero viene el que se compren tantas motos para usos que luego no se hacen o no tanto como el para lo que van predestinadas esas motos. Yo mismo soy buen ejemplo de ello, pero lo que disfruto, cada día, yendo al gim o al trabajo, con una 900 o una 1800, me da una vida que dudo muy mucho me lo diera un Scooter, y eso que venía de una 125 que adoraba y que me duró muchos años porque no necesitaba más.
Lo que quiero decir es que creo que, en motos, habrá quien las considere desde un punto de vista de utilidad, donde la respuesta es así de obvia, pero muchos, además, vemos un punto de pasión, ilusión, emoción que también tiene todo su sentido. Eso si, para uso en caminos de tierra, desde el desconocimiento, entiendo que las motos preparadas para caminos mejor, y entiendo que si no pesan mucho (bajas cilindradas) mejor todavía, ya que el riesgo de caerse o tener que maniobrar en sitios complicados es un handicap muy a tener en cuenta.

- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1904
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 260 times
- Been voted: 398 times
Re: Solo una reflexión sobre la motos
De "totalmente de acuerdo" nada, Zafiro. Más bien totalmente en contra, o eso pretendrías vender.zafiro76 escribió: ↑07 Oct 2024, 17:48Totalmente de acuerdo.Deiotarus escribió: ↑07 Oct 2024, 17:42 Estos debates filosóficos sobre usos de motos y tal me masmolan porque, en el fondo, hay tantas opiniones como moteros...
En mi criterio, y como dice el conocido Isaac Feliu, cualquier moto si tiene dos ruedas y son redondas y negras te vale para todo y puedes meterte por donde quieras, con la única limitación de tu habilidad y el sentido común, o hasta donde te quieras liar.
Dicho lo anterior, también es evidente que hay motos más enfocadas a un tipo de uso que a otro, suena a obviedad, pero es que muchas veces no se tiene en cuenta. Siempre suelo poner el mismo ejemplo: puedes hacer gimnasia y correr con traje, corbata y zapados, pero será mejor ir con chándal y zapatillas ¿no? irás más cómodo, más a gusto y más seguro.
Derivado de lo anterior, puedes usar una GS1250 Adventure para ciudad, o meterte con una GoldWing por una pista forestal, por supuesto, pero ¿no será mejor usar un scooter para ciudad y una trail/moto ligera para pistas forestales?
Y ya, el más difícil todavía, es cuando solo se puede tener una moto y tiene que valer para todo, el caso más complicado porque es muy difícil, todo es un conjunto de compromisos en los que no suele destacar en ningún aspecto, pero se defiende bien en muchos y ese es el concepto del trail puro, no de las trail "de asfalto".
Luego están los típicos casos de "cogérsela con papel de fumar", es decir, que todavía hay gente que piensa que para meterse por una pista forestal por la que circularía cualquier coche necesitas una trail con neumáticos mixtos, maletas y todas las protecciones de Touratech.
Resumiendo, voy a decir otra obviedad, pero que también se suele olvidar: con tacto y sentido común, con casi cualquier moto se puede hacer de todo, con las lógicas limitaciones del uso prioritario al que está destinada la moto, pero se puede. Recordad el viejo proverbio "no es la flecha, sino el indio".
YO estoy totalmente de acuerdo en que una trail es la moto perfecta... si como bien ha dicho Deiotarus te vas a meter por una pista forestal.
Y lo que deiotarus indica es que para valerte para todo tendría que ser una trail "de verdad" no una de esas asfálticas que tu propugnas, y que si no te vas a meter por esa pista forestal si no por ciudad y carreteras... mejor llevate la goldwing.
Me temo que lo que tu afirmabas es justo lo opuesto a lo que acaba con muy buen critero de relatar deiotarus. Y si estás totalmente de acuerdo con lo que él ha puesto, primero lo escribiste mal y luego me leiste mal a mi.
Que aquí cada uno, por descontado, puede tener la opinión que quiera. Pero eso de "mi opinión no se cual es, solo que estoy en contra de lo que dicen unos digan lo que digan, y a favor de lo que digan otros aunque sea lo mismo que decían unos"... como que no es propio. O si es eso, dilo claro y escribe "yo en realidad no se de lo que hablo, pero me opongo por oponerme".
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1817
- Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
- 6
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Ubicación: VIGO
- Has vote: 72 times
- Been voted: 117 times
Re: Solo una reflexión sobre la motos
Te rogaria que pongas donde afirmaba todo lo opuesto a lo que acaba de decir Deitoarus. A ti no te he leido mal, has afirmado que se va mejor con una Rt que con una GS por pistas y que un Opel Corsa va mejor en circuito que un 911. Entiendo que esto último lo dices por llevar la contraria y que realmente no te lo crees.jesusmalaga escribió: ↑08 Oct 2024, 09:10De "totalmente de acuerdo" nada, Zafiro. Más bien totalmente en contra, o eso pretendrías vender.zafiro76 escribió: ↑07 Oct 2024, 17:48Totalmente de acuerdo.Deiotarus escribió: ↑07 Oct 2024, 17:42 Estos debates filosóficos sobre usos de motos y tal me masmolan porque, en el fondo, hay tantas opiniones como moteros...
En mi criterio, y como dice el conocido Isaac Feliu, cualquier moto si tiene dos ruedas y son redondas y negras te vale para todo y puedes meterte por donde quieras, con la única limitación de tu habilidad y el sentido común, o hasta donde te quieras liar.
Dicho lo anterior, también es evidente que hay motos más enfocadas a un tipo de uso que a otro, suena a obviedad, pero es que muchas veces no se tiene en cuenta. Siempre suelo poner el mismo ejemplo: puedes hacer gimnasia y correr con traje, corbata y zapados, pero será mejor ir con chándal y zapatillas ¿no? irás más cómodo, más a gusto y más seguro.
Derivado de lo anterior, puedes usar una GS1250 Adventure para ciudad, o meterte con una GoldWing por una pista forestal, por supuesto, pero ¿no será mejor usar un scooter para ciudad y una trail/moto ligera para pistas forestales?
Y ya, el más difícil todavía, es cuando solo se puede tener una moto y tiene que valer para todo, el caso más complicado porque es muy difícil, todo es un conjunto de compromisos en los que no suele destacar en ningún aspecto, pero se defiende bien en muchos y ese es el concepto del trail puro, no de las trail "de asfalto".
Luego están los típicos casos de "cogérsela con papel de fumar", es decir, que todavía hay gente que piensa que para meterse por una pista forestal por la que circularía cualquier coche necesitas una trail con neumáticos mixtos, maletas y todas las protecciones de Touratech.
Resumiendo, voy a decir otra obviedad, pero que también se suele olvidar: con tacto y sentido común, con casi cualquier moto se puede hacer de todo, con las lógicas limitaciones del uso prioritario al que está destinada la moto, pero se puede. Recordad el viejo proverbio "no es la flecha, sino el indio".
YO estoy totalmente de acuerdo en que una trail es la moto perfecta... si como bien ha dicho Deiotarus te vas a meter por una pista forestal.
Y lo que deiotarus indica es que para valerte para todo tendría que ser una trail "de verdad" no una de esas asfálticas que tu propugnas, y que si no te vas a meter por esa pista forestal si no por ciudad y carreteras... mejor llevate la goldwing.
Me temo que lo que tu afirmabas es justo lo opuesto a lo que acaba con muy buen critero de relatar deiotarus. Y si estás totalmente de acuerdo con lo que él ha puesto, primero lo escribiste mal y luego me leiste mal a mi.
Que aquí cada uno, por descontado, puede tener la opinión que quiera. Pero eso de "mi opinión no se cual es, solo que estoy en contra de lo que dicen unos digan lo que digan, y a favor de lo que digan otros aunque sea lo mismo que decían unos"... como que no es propio. O si es eso, dilo claro y escribe "yo en realidad no se de lo que hablo, pero me opongo por oponerme".
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1904
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 260 times
- Been voted: 398 times
Re: Solo una reflexión sobre la motos
Tu has afirmado que la GS no sirve bien para nada y es la peor trail del mundo después de haberte enseñado que era la que mejor había recorrido una ruta en marruecos. Yo te he dicho que me extraña y te he contado de compis que con ella han hecho lo más grande y tu has dicho que se nota que no tengo ni idea de trails.zafiro76 escribió: ↑08 Oct 2024, 12:53 Te rogaria que pongas donde afirmaba todo lo opuesto a lo que acaba de decir Deitoarus. A ti no te he leido mal, has afirmado que se va mejor con una Rt que con una GS por pistas y que un Opel Corsa va mejor en circuito que un 911. Entiendo que esto último lo dices por llevar la contraria y que realmente no te lo crees.
Tu has afirmado que una trail es una moto fetén para todo el mundo (empezando por el autor de este post) y yo he dicho que si no te metes habitualmente por recorridos off road no te hace falta una trail para nada ni es una moto fetén. (en resumen lo mismo que ha dicho Deiotarus)
Tu has afirmado que una trail asfaltica es una moto "perfecta" (es exactamente el termino que tu has usado, luego has intentado no se muy bien como matizar, y luego has repetido sin matices, lo cual me ha llevado a eso de preguntarte si has oido hablar de la argumentación circular), y yo te he respondido que en general su indefinción la hace tan imperfecta que recorriendo una ruta incluso con parte de tierra una persona con poca experiencia en tierra lo hace mejor con una RT que los que llevan trails asfalticas (aunque no mejor que uno que lleva una GS). Y deiotarus también ha expresado sus dudas de que una trail que no sirve para el campo tenga mucho sentido.
Y luego tu has demostrado que no tienes claro ni lo que has afirmado tu, ni lo que ha dicho deiotarus, ni lo que he dicho yo. Solo que tienes claro que quieres oponerte.
Como te decía... y en el hilo de marras de las valvulas diría que se ve lo mismo, creo que en realidad ni siquiera te estás molestando en leer lo que nadie dice ni pensar lo que tu escribes. Has concluido que el entretenimiento de este otoño es intentar decir lo contrario de lo que diga yo por el gusto de que se note.
Y que no es que me parezca mal que hagas eso, cada uno se entretiene como puede... pero me temo que hacerlo sin que se te note que lo que terminas diciendo no tiene ni pies ni cabeza, no lo entiendes ni tu y contradecirte a ti mismo es complicado.

-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1817
- Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
- 6
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Ubicación: VIGO
- Has vote: 72 times
- Been voted: 117 times
Re: Solo una reflexión sobre la motos
Sigues tergiversando mis palabrass y tus palabras. El que ha dicho que no tiene idea de Trails eres tú (además de decir que no te gustan). He dicho que la GS es la peor Trail de todas y lo sigo diciendo pese a que es mejor que una RT para ir por pistas. Vuelves a mentir cuando afirmas que yo he dicho que las Trails son las motos perfectas para todo el mundo, he dicho que son las motos perfectas para una mayoria de ahí que sean lideres en ventas. Respecto a las Trail asfalticas son motos que encajarian mejor en el uso que le dan la mayoria de poseedores de Trails no asfálticas, creo que no es tan dificil de entender mi postura.jesusmalaga escribió: ↑08 Oct 2024, 13:42Tu has afirmado que la GS no sirve bien para nada y es la peor trail del mundo después de haberte enseñado que era la que mejor había recorrido una ruta en marruecos. Yo te he dicho que me extraña y te he contado de compis que con ella han hecho lo más grande y tu has dicho que se nota que no tengo ni idea de trails.zafiro76 escribió: ↑08 Oct 2024, 12:53 Te rogaria que pongas donde afirmaba todo lo opuesto a lo que acaba de decir Deitoarus. A ti no te he leido mal, has afirmado que se va mejor con una Rt que con una GS por pistas y que un Opel Corsa va mejor en circuito que un 911. Entiendo que esto último lo dices por llevar la contraria y que realmente no te lo crees.
Tu has afirmado que una trail es una moto fetén para todo el mundo (empezando por el autor de este post) y yo he dicho que si no te metes habitualmente por recorridos off road no te hace falta una trail para nada ni es una moto fetén. (en resumen lo mismo que ha dicho Deiotarus)
Tu has afirmado que una trail asfaltica es una moto "perfecta" (es exactamente el termino que tu has usado, luego has intentado no se muy bien como matizar, y luego has repetido sin matices, lo cual me ha llevado a eso de preguntarte si has oido hablar de la argumentación circular), y yo te he respondido que en general su indefinción la hace tan imperfecta que recorriendo una ruta incluso con parte de tierra una persona con poca experiencia en tierra lo hace mejor con una RT que los que llevan trails asfalticas (aunque no mejor que uno que lleva una GS). Y deiotarus también ha expresado sus dudas de que una trail que no sirve para el campo tenga mucho sentido.
Y luego tu has demostrado que no tienes claro ni lo que has afirmado tu, ni lo que ha dicho deiotarus, ni lo que he dicho yo. Solo que tienes claro que quieres oponerte.
Como te decía... y en el hilo de marras de las valvulas diría que se ve lo mismo, creo que en realidad ni siquiera te estás molestando en leer lo que nadie dice ni pensar lo que tu escribes. Has concluido que el entretenimiento de este otoño es intentar decir lo contrario de lo que diga yo por el gusto de que se note.
Y que no es que me parezca mal que hagas eso, cada uno se entretiene como puede... pero me temo que hacerlo sin que se te note que lo que terminas diciendo no tiene ni pies ni cabeza, no lo entiendes ni tu y contradecirte a ti mismo es complicado.![]()
El que no se molesta en leer lo que escribo o no es capaz de entenderlo eres tú, y en lo de llevar la contraria por sistema llegando a afirmar cosas como "un Opel Corsa es mejor que un 911" ....
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1904
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 260 times
- Been voted: 398 times
Re: Solo una reflexión sobre la motos
Ah espera. tu no has dicho que son las motos perfectas "para todo el mundo" si no para "CASI todo el mundo".zafiro76 escribió: ↑08 Oct 2024, 17:19 Sigues tergiversando mis palabrass y tus palabras. El que ha dicho que no tiene idea de Trails eres tú (además de decir que no te gustan). He dicho que la GS es la peor Trail de todas y lo sigo diciendo pese a que es mejor que una RT para ir por pistas. Vuelves a mentir cuando afirmas que yo he dicho que las Trails son las motos perfectas para todo el mundo, he dicho que son las motos perfectas para una mayoria de ahí que sean lideres en ventas. Respecto a las Trail asfalticas son motos que encajarian mejor en el uso que le dan la mayoria de poseedores de Trails no asfálticas, creo que no es tan dificil de entender mi postura.
El que no se molesta en leer lo que escribo o no es capaz de entenderlo eres tú, y en lo de llevar la contraria por sistema llegando a afirmar cosas como "un Opel Corsa es mejor que un 911" ....
Joder, vaya fallazo de lectura, eso invierte el significado de todo lo que yo he entendido, está claro.
Mira que escribir "todo" en lugar de "la inmensa mayoría" que es justo lo contrario... no menterao de nada. Gracias por tus amables aclaraciones.

A ver, te lo resumo:
Lo que tu quieres decir se te entiende todo el rato. Pero es que estás equivocado, chaval, y a las pruebas me remito. Desde que una moto "trail asfáltica" sea perfecta para la mayoría, hasta que sea lo que necesita el compañero que ha iniciado esto.
Y hasta aquí llegó el diálogo para besugos. Búscate un tamagotchi y le cuentas sobre la CASI perfección. Seguramente no te responda.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1817
- Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
- 6
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Ubicación: VIGO
- Has vote: 72 times
- Been voted: 117 times
Re: Solo una reflexión sobre la motos
Parece que Triumph me ha oido con lo de la Tiger 1050
. Me alegro de que hayan vuelto a poner en su catalogo una Trail asfáltica potente 


- Alvarito
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1030
- Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
- 17
- Moto:: V7
- Has vote: 193 times
- Been voted: 151 times
Re: Solo una reflexión sobre la motos
Yo tuve una 955i...Mi compadre tiene una 900 GT Pro y mi hermano se compró hace poco una 1050 de segunda mano...Imagino que te refieres a la nueva 800, efectivamente en cuanto al vi me recordó a la 1050 Sport...me parece chulísima

-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1817
- Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
- 6
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Ubicación: VIGO
- Has vote: 72 times
- Been voted: 117 times
Re: Solo una reflexión sobre la motos
Si, me refiero a la nueva 800. La 660 se queda corta para competir con una Tracer 900 por ejemplo.Alvarito escribió: ↑02 Nov 2024, 13:28Yo tuve una 955i...Mi compadre tiene una 900 GT Pro y mi hermano se compró hace poco una 1050 de segunda mano...Imagino que te refieres a la nueva 800, efectivamente en cuanto al vi me recordó a la 1050 Sport...me parece chulísimadesde luego mucho más que la 660.