Si...yo te entiendo, desde hace tiempo lo has explicado...realmente creo que le exiges demasiado a estos hierros, me parece totalmente respetable...más aún por lo que se pagan por ellas. Oye...que si viniesen con Ohlins (de estética retro, sin depósito de gas) y doble disco de freno...ni tan mal!!...te aseguro que si hubieran las dos versiones a elegir iría a por ella...pero reconociendo que son más que suficientes tal y como vienen. Bueno, suficientes no para todo el mundoYeager escribió: ↑25 Jun 2024, 20:38Tengo que decir que yo hice un curso de mejora de frenos de la Bonneville en este foro. Te puedo buscar el hilo, pero aprendí:
1) Que hay una pinza dorada Nissin de tres pistones que montaban algunas Honda que eran compatibles con la Bonneville.
2) Que había dos modelos en el mercado de tres e incluso de seis pistones (¿Beringer o así?) que la gente compraba con un kit de adaptación y costaba una fortuna que la gente se gastaba.
3) Que hay una pinza Nissin negra de tres pistones que podía modificarse para que funcionaran los tres pistones y también era compatible. Esa es la solución que yo adopté.
Y otras tantas soluciones para la suspensión: Hagon Nitro, öhlins, Wilbers, Bitubo... todo aprendido en este foro de la época de la Bonneville de aire.
Pero entiendo tu argumento, piensas que soy demasiado exigente con estas neoclásicas y que realmente para un uso normal no es necesario más. Bueno, reconozco que esto es subjetivo, pero ya te digo que mejorar los frenos y las suspensiones de una Bonneville no es un tema excepcional en este foro... en la época dorada del apartado de clásicas se hablaba mucho de ello, y en mi opinión con razón.
Tu V7 850 tiene una ventaja clara, en mi opinión: pesa menos que la T100 y los italianos han tenido la "cortesía" de ponerle una pinza Brembo de cuatro pistones, que aunque única, por lo menos es más que la simple de dos pistones que lleva la T100 (con un disco más pequeño). Y si le cambias los amortiguadores simples que llevas, estrenarás moto de nuevo. Opino que si conservas mucho tiempo la V7 acabarás haciéndolo, y cuando lo hagas, te preguntarás por qué no lo habías hecho antes.
Pero es cierto, todo esto es mi opinión personal y cada uno tiene sus mínimos y su visión. Solo intento argumentar y explicar las razones de la mía.

Sobre lo que se escribe en los foros pués después de haberlo hecho en varios de diversas temáticas tengo comprobado el nivel de "hilado fino" que suele haber...desde la fotografía a las bicis, pasando por las motos y los teléfonos

Por cierto...la V7 Special pesa 224 kilazos...prácticamente lo mismo que una T100...y en parado la sensación que transmite es exactamente la misma que me producía la Bonnie..."cómo pesa esta moto para lo pequeña que es". Dinámicamente hace tanto que tuve la Bonneville que no sabría decir las diferencias.