



LA MAYORIA de las motos que se venden no ya en el mundo, si no en este pais, tienen dificultades para pasar de 120.zafiro76 escribió: ↑13 Jul 2023, 17:10 Que TU te conformes con vehiculos que no pasan de 120 km/h y que además respetes escrupulosamente las limitaciones de velocidad no significa que la MAYORIA de propietarios nos conformemos con motos de 30 CV. Ni yo soy más hombre por circular a veces a altas velocidades ni tú eres más mujer por ir despacio. Yo no critico a nadie por su manera de pilotar a no ser que ponga absurdamente en riesgo la vida de los demás. Si tú tuvieras razón y el 99% de moteros no quieren o necesitan motos que alcancen más de 120 kms/h la moto más vendida no seria la GS 1250 de 136 CV si no la GS 300.
En algún momento te has perdido, compañero. A ti nadie te ha dicho que no te compres nada. Eres TU el que ha venido a decir que las nuevas 400 no sirven para mucho, no son vendibles, para eso una bici eléctrica y tal y tal.Disfruta de tus motos de 30 CV que los demás disfrutaremos de nuestras maquinas irracionales....
¿Ves? justo eso es la idea. Tu has fijado TU límite. Con todo tu derecho y sin que nadie te haya juzgado aquí por ello.zafiro76 escribió: ↑14 Jul 2023, 12:11 Disfruta compañero y deja de juzgar a los demás. Yo solo he expresado mi opinión respecto a un modelo de moto sin meterme en si a ti te gusta ser adelantado por los camiones. La Honda Rebel no es un monocilindrico de 400 si no un bicilindrico de 500 y la diferencia de prestaciones (aunque para ti que un vehiculo acelere de 0 a 100 en 10 o en 20 segundos te la trae al pairo) es evidente. Yo he fijado MI límite en cuanto a necesidades de potencia en esos 46 CV de un bicilindrico (insisto en la diferencia entre un monocilindrico y un bicilindrico). Y en lo que respecta a tus supuestas mayorias no son más que eso, suposiciones....
El limite de los hindues es económico y de sentido común, si tuvieran dinero y carreteras dignas de ese nombre probablemente no se comprarian motos de 30 CV. Lo mejor es dejar este debate para dentro de un año cuando la 400 esté en el mercado y podamos ver cuantas se venden.jesusmalaga escribió: ↑14 Jul 2023, 14:59¿Ves? justo eso es la idea. Tu has fijado TU límite. Con todo tu derecho y sin que nadie te haya juzgado aquí por ello.zafiro76 escribió: ↑14 Jul 2023, 12:11 Disfruta compañero y deja de juzgar a los demás. Yo solo he expresado mi opinión respecto a un modelo de moto sin meterme en si a ti te gusta ser adelantado por los camiones. La Honda Rebel no es un monocilindrico de 400 si no un bicilindrico de 500 y la diferencia de prestaciones (aunque para ti que un vehiculo acelere de 0 a 100 en 10 o en 20 segundos te la trae al pairo) es evidente. Yo he fijado MI límite en cuanto a necesidades de potencia en esos 46 CV de un bicilindrico (insisto en la diferencia entre un monocilindrico y un bicilindrico). Y en lo que respecta a tus supuestas mayorias no son más que eso, suposiciones....
Igual que existen esos más de 10.000 hindues, y muchos otros miles que vendrán detrás en muchos paises (incluido España), que no tendrán (tendremos) ese límite.
Dejar el debate para dentro de un año??zafiro76 escribió: ↑15 Jul 2023, 10:28 El limite de los hindues es económico y de sentido común, si tuvieran dinero y carreteras dignas de ese nombre probablemente no se comprarian motos de 30 CV. Lo mejor es dejar este debate para dentro de un año cuando la 400 esté en el mercado y podamos ver cuantas se venden.
Así lo veo yo también, aunque luego ves a abuelos con sus custom de cerca de 300 kg, eso si no pasan de ese peso como las GoldWind. En fin, allá cada uno.Vicente67 escribió: ↑19 Jul 2023, 09:29
"... En general 400 me parece una cilindrada "de retirada" para aquellos que ya vamos teniendo una edad, cada vez viajamos menos y usamos la moto para un entorno más urbano y con salidas cortas a almorzar y quitarte un poco el mono...."
"... El único argumento válido para comprarte una 400 hoy en día es el precio y las Triumph baratas no son..."
Puede que si, puede que no. La fantic caballero 500 y la Royal Enfield Himalayan se venden en mayor número de unidades que la triumph scrambler.Vicente67 escribió: ↑19 Jul 2023, 09:29 De la Speed me reservo la opinión de momento porque puede que por precio tenga nicho de mercado pero respecto a la Scrambler me parece que Triumph ha metido la pata porque ya venían avisados. Ducati vende muchas Scrambler de las gordas (800 y demás) y apenas vende la 400 que ni siquiera sé si todavía tiene en catálogo. Ha sido un fracaso rotundo en cuanto a ventas pese a ser exactamente igual estéticamente a su hermana mayor.
En general 400 me parece una cilindrada "de retirada" para aquellos que ya vamos teniendo una edad, cada vez viajamos menos y usamos la moto para un entorno más urbano y con salidas cortas a almorzar y quitarte un poco el mono. No la veo como una cilindrada de acceso porque creo que es preferible pillar algo más grande y limitarlo para el A2, luego si estás contento con tu moto la deslimitas y a seguir disfrutando cuando te saques el A.
El único argumento válido para comprarte una 400 hoy en día es el precio y las Triumph baratas no son.
Totalmente de acuerdo.Vicente67 escribió: ↑19 Jul 2023, 09:29 De la Speed me reservo la opinión de momento porque puede que por precio tenga nicho de mercado pero respecto a la Scrambler me parece que Triumph ha metido la pata porque ya venían avisados. Ducati vende muchas Scrambler de las gordas (800 y demás) y apenas vende la 400 que ni siquiera sé si todavía tiene en catálogo. Ha sido un fracaso rotundo en cuanto a ventas pese a ser exactamente igual estéticamente a su hermana mayor.
En general 400 me parece una cilindrada "de retirada" para aquellos que ya vamos teniendo una edad, cada vez viajamos menos y usamos la moto para un entorno más urbano y con salidas cortas a almorzar y quitarte un poco el mono. No la veo como una cilindrada de acceso porque creo que es preferible pillar algo más grande y limitarlo para el A2, luego si estás contento con tu moto la deslimitas y a seguir disfrutando cuando te saques el A.
El único argumento válido para comprarte una 400 hoy en día es el precio y las Triumph baratas no son.
¿5000 o 6000 euros?, me cuesta muchisimo creerlo. Lo que se vende o no lo saben las marcas y por eso adaptan su catálogo a las demandas de cada pais. Si Ducati hizo el experimento de traer la scrambler 400 y fué un fracaso los demás no van a ser tan tontos de insistir en el error. Las motos que citas se caracterizan por ser motos baratas, argumento que es suficiente para los que no pueden aspirar a una moto mejor.....jesusmalaga escribió: ↑19 Jul 2023, 13:43Puede que si, puede que no. La fantic caballero 500 y la Royal Enfield Himalayan se venden en mayor número de unidades que la triumph scrambler.Vicente67 escribió: ↑19 Jul 2023, 09:29 De la Speed me reservo la opinión de momento porque puede que por precio tenga nicho de mercado pero respecto a la Scrambler me parece que Triumph ha metido la pata porque ya venían avisados. Ducati vende muchas Scrambler de las gordas (800 y demás) y apenas vende la 400 que ni siquiera sé si todavía tiene en catálogo. Ha sido un fracaso rotundo en cuanto a ventas pese a ser exactamente igual estéticamente a su hermana mayor.
En general 400 me parece una cilindrada "de retirada" para aquellos que ya vamos teniendo una edad, cada vez viajamos menos y usamos la moto para un entorno más urbano y con salidas cortas a almorzar y quitarte un poco el mono. No la veo como una cilindrada de acceso porque creo que es preferible pillar algo más grande y limitarlo para el A2, luego si estás contento con tu moto la deslimitas y a seguir disfrutando cuando te saques el A.
El único argumento válido para comprarte una 400 hoy en día es el precio y las Triumph baratas no son.
Sin duda el precio es determinante. Pero Triumph ya ha comentado que el precio andará por los 5 o 6000. Que es lo que cuestan esas que ya se venden.
Y bueno, no es que tenga datos contrastados, pero yo la mayoría de las motos de esas estilo neoclásico ligero que veo están pilotadas por gente tirando a joven, no por "retirandoses". Y tiene sentido, por que es para la gente joven para la que el precio es más determinante. Los viejos antojadizos suelen poder permitirse una moto más cara aunque luego vayan a infrautilizarla.
¿Alguien más que yo se ha tomado la molestia de intentar averiguar cifras y estadísticas reales de venta antes de afirmar lo que se vende o no, a quien y para qué?![]()
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Pues no entiendo de dónde sale el "increiblimiento".zafiro76 escribió: ↑20 Jul 2023, 10:31 ¿5000 o 6000 euros?, me cuesta muchisimo creerlo. Lo que se vende o no lo saben las marcas y por eso adaptan su catálogo a las demandas de cada pais. Si Ducati hizo el experimento de traer la scrambler 400 y fué un fracaso los demás no van a ser tan tontos de insistir en el error. Las motos que citas se caracterizan por ser motos baratas, argumento que es suficiente para los que no pueden aspirar a una moto mejor.....
Datos reales ninguno (a no ser que tengas documentos confidenciales de Triumph). Si crees que Triumph se va a poner a competir con marcas chinas en precios deberias de pasarte por un concesionario y preguntar por el PVP de una Tiger 900 por ejemplo. Triumph quiere jugar en la liga de BMW y Honda no en la de Macbor, Royal Enfield y compañia......jesusmalaga escribió: ↑20 Jul 2023, 12:59Pues no entiendo de dónde sale el "increiblimiento".zafiro76 escribió: ↑20 Jul 2023, 10:31 ¿5000 o 6000 euros?, me cuesta muchisimo creerlo. Lo que se vende o no lo saben las marcas y por eso adaptan su catálogo a las demandas de cada pais. Si Ducati hizo el experimento de traer la scrambler 400 y fué un fracaso los demás no van a ser tan tontos de insistir en el error. Las motos que citas se caracterizan por ser motos baratas, argumento que es suficiente para los que no pueden aspirar a una moto mejor.....
Todas las motos made in india comparables: Royal Enfield, BSA, Bajaj Auto... se venden en europa a alrededor del doble de su precio en india. Y Triumph ya anunciado un PVP de 2500 euros al cambio para la 400. Eso, multiplicado por dos son 5000 euros.
Por otro lado como hemos dicho es el PVP que tienen las motos con las que tiene que medirse. 5000 euros es el PVP de las himalayan y scram, y 6000 el de la fantic caballero.
Y si alguien llega a competir a un mercado existente, que use los precios de los modelos de enfrente como base no es que no sea increible... es que es lo esperable. No hay que pensar mucho para caer en la cuenta de que por eso en India han salido con el PVP que han salido.
Por ultimo, si uno le pregunta a un vendedor de un concesionario, eso es lo que te responde. Que esperan que anden por esa linea de precios.
¿Que a ti te cuesta creerlo? Pues bueno, también se de gente que no se cree que la tierra sea redonda o que la evolución de las especies funciona. Las creencias son libres. Pero los datos reales son los que son.![]()
Confidencial nada, hombre, todo lo que te he dicho son datos públicos.zafiro76 escribió: ↑20 Jul 2023, 13:41 Datos reales ninguno (a no ser que tengas documentos confidenciales de Triumph). Si crees que Triumph se va a poner a competir con marcas chinas en precios deberias de pasarte por un concesionario y preguntar por el PVP de una Tiger 900 por ejemplo. Triumph quiere jugar en la liga de BMW y Honda no en la de Macbor, Royal Enfield y compañia......
Para ti "datos oficiales" son hacer conversiones de rupias a euros y sumarle 2.... Lo dicho en poco tiempo veremos quien tiene razón.jesusmalaga escribió: ↑20 Jul 2023, 16:04Confidencial nada, hombre, todo lo que te he dicho son datos públicos.zafiro76 escribió: ↑20 Jul 2023, 13:41 Datos reales ninguno (a no ser que tengas documentos confidenciales de Triumph). Si crees que Triumph se va a poner a competir con marcas chinas en precios deberias de pasarte por un concesionario y preguntar por el PVP de una Tiger 900 por ejemplo. Triumph quiere jugar en la liga de BMW y Honda no en la de Macbor, Royal Enfield y compañia......
Ahí tienes el PVP en india de la 400: https://www.triumphmotorcycles.in/motor ... d-400-2024
233.000 rupias que al cambio actual son 2540 euros.
Aquí tienes el de la Royal Enfield Scram: https://www.royalenfield.com/es/es/moto ... /scram411/ (al fondo se lee... 4887)
Y aquí en India: https://www.royalenfield.com/in/en/moto ... /scram411/ - al fondo se lee 208593 rupias, que al cambio son como 2300 euros.
Y así lo puedes comprobar esa correlación de "como el doble" con todas las motos indias que se venden en Europa. Pero mejor te curras tu el mirar cada una si quieres y tienes interés.
Y si te miras completos esos videos promocionales verás que de hecho SI han dicho claramente que esperan jugar en la misma liga que Royal Enfield (hay incluso citas expresas a la marca), por que la idea es justamente extenderse a nuevos mercados y conceptos. Para seguir haciéndole la competencia a BMW no les hacía falta hacer acuerdos con Bajaj ni diseñar motores de 400cc.
Tampoco me voy a pegar el esfuerzo de decirte en qué minuto y segundo... mírate tu con calma y completas las presentaciones como hacemos los demás antes de sacar conclusiones.![]()
A ver, el dato obvia e indiscutiblemente oficial es que el precio de salida de la 400 en india es de 2500 euros al cambio.