Ducati Multiestrada V4
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Re: Ducati Multiestrada V4
Pues para mí quitarle el desmo es un acierto.
El tiempo dirá si ganan o pierden ventas.
El tiempo dirá si ganan o pierden ventas.
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Re: Ducati Multiestrada V4
Posiblemente se mantengan igual... hay que recordar que muchos puristas (entre los que me imcluyo) no conciben la marca sin el sistema desmontable y sin un embrague en seco. Por el contrario, ganará adeptos provenientes de esa admiración por el holding VAG y sus modelos impersonales de grandes series. No creo que tarden mucho en ponerle a una streetfigher ve el pertinente subwoofer y etapa mosfet con neones lila.veloç escribió:Pues para mí quitarle el desmo es un acierto.
El tiempo dirá si ganan o pierden ventas.
Con vendas y a lo loco, quemo adrenalina en moto....
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Re: Ducati Multiestrada V4
Entiendo que hay puristas a quienes les gustan los mantenimientos caros y complicados y el sonido a cascajo que produce el embrague en seco, pero no es mi caso.
Parar en un semáforo al lado de una Ducati con el embrague en seco, ya me deja clarísimo que esa moto no es para mí, a no ser que me quede sordo. También es verdad que soy un ignorante y no sé que ventajas puede tener.
Parar en un semáforo al lado de una Ducati con el embrague en seco, ya me deja clarísimo que esa moto no es para mí, a no ser que me quede sordo. También es verdad que soy un ignorante y no sé que ventajas puede tener.
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Re: Ducati Multiestrada V4
No lo conozco. Pero te podría contar de la retirada del mercado del Galaxy Note 7...
¿En qué se nota lo contento que va un motorista?
En la cantidad de mosquitos que lleva en los dientes
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Re: Ducati Multiestrada V4
Más claro no puede estar.
Para competición sí, para calle no.
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Re: Ducati Multiestrada V4
Es un acierto de cara a la fiabilidad y a los costes de mantenimiento, eso es indudable. Otra cosa es que ahora una Ducati se diferencia de una moto china en el logo del depósito y poco más, a lo mejor le resta ventas (o no). Este es mi punto de vista como "romántico" del mundo del motor y creo que los que compran una Ducati lo hacen más con el corazón que con la cabeza.
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Re: Ducati Multiestrada V4
Ahora puedo hablar con conocimiento de causa, probé la V4 este sábado. Lo resumo, no tiene nada que ver con la V2 y es una GS con un V4 en vez de un Boxer. Ahora vas metido en la moto y no sobre ella, el motor es muy dulce (no me sorprendió por su potencia pero sospecho que al ser una moto de prueba y tener pocos kilometros debia estar limitado). Los de Ducati han querido sacra una competidora de verdad para la GS y creo que lo han logrado. El hecho de sacarla con llanta de 19 pulgadas delante y 170 atras (opción de radios a parte) es una declaración de intenciones. Le pregunté para cuando la versión con llanta de 17 y basculante monobrazo y me dijo que ya circulan fotos espia pero que no sabe nada oficialmente. Para lo que quieran una deportiva de verdad aun pueden comprar la V2..
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Re: Ducati Multiestrada V4
veloç escribió: ↑14 Abr 2021, 21:39 Entiendo que hay puristas a quienes les gustan los mantenimientos caros y complicados y el sonido a cascajo que produce el embrague en seco, pero no es mi caso.
Parar en un semáforo al lado de una Ducati con el embrague en seco, ya me deja clarísimo que esa moto no es para mí, a no ser que me quede sordo. También es verdad que soy un ignorante y no sé que ventajas puede tener.
El embrague de las Multi 1200/1260 no es en seco. Ni el de la mayoria del catalogo desde hace años.
Y la gracia de la distribución desmo no es pagar más porque si, es tener un bicilindrico (si te gusta más ese comportamiento que el de un tetra, sea en linea o en V. Que no va a ser el de un bi, para lo bueno y lo malo) super controlado y efectivo en altas.
Puede gustarte más o menos el sonido o el caracter, pero los bi-V de ducati son una bomba de propulsores con un caracter adictivo y unos cojones que agarrate los machos al meter gas. Eso gusta, a mi y a muchos al menos (yo he tenido un 821, mismo bloque que los modelos 950 actuales).
El uso de correas es simplemente un medio para un fin, no un sistema usado por capricho.
Con la V4 eso se pierde. Ni mejor ni peor pero cambias el carácter de un motor por el de otro. Y el desmo ya no lo usan porque con un V4 no es necesario, ya que 170cv los saca con los ojos cerrados.
Y caras en mantenimiento por llevar desmo? No mas que una 1200/1250GS con revisiones mas proximas (multi anterior cada 15mil y correas cada 30). Sumas todo y estas en las mismas. El que compra una moto Top del segmento (en potencia, tecnologia y demas) debera tener en cuenta que el mantenimiento ira acorde, no va a ser como el de una er6n.
Un saludo!
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Re: Ducati Multiestrada V4
Esa es otra, han "diluido" el ADN supermotard en la postura y posición sobre la moto desde la primera Multi1200 hasta llegar un punto con la V4 donde directamente y como dices han construido una 1250GS.zafiro76 escribió: ↑26 Abr 2021, 12:16 Ahora puedo hablar con conocimiento de causa, probé la V4 este sábado. Lo resumo, no tiene nada que ver con la V2 y es una GS con un V4 en vez de un Boxer. Ahora vas metido en la moto y no sobre ella, el motor es muy dulce (no me sorprendió por su potencia pero sospecho que al ser una moto de prueba y tener pocos kilometros debia estar limitado). Los de Ducati han querido sacra una competidora de verdad para la GS y creo que lo han logrado. El hecho de sacarla con llanta de 19 pulgadas delante y 170 atras (opción de radios a parte) es una declaración de intenciones. Le pregunté para cuando la versión con llanta de 17 y basculante monobrazo y me dijo que ya circulan fotos espia pero que no sabe nada oficialmente. Para lo que quieran una deportiva de verdad aun pueden comprar la V2..
Para mi esta genial, pero no deberían haber retirado la 1260 del catalogo.
Porque la V4 asfaltica pura 17"/17" saldra, pero en postura van a ser muy similares, asi que el tipo de control a lo "megamotard" de las anteriores 1200/1260 adios muy buenas.
Obviamente todo cambia en fabricación de motos y coches y va siguiendo tendencias. Pero bueno, que las anteriores Multi "Vi" se van a revalorizar lo saben hasta los ratones de la Toscana
Dicho todo esto, la V4 es un pepino. El mas adelantado tecnológicamente que existe en la actualidad y un bicho que es una pasada. Quien pudiera encargar una Full mañana mismo. Estoy seguro que va como la seda en cualquier circunstancia. Y en off, la pueba de Twin Trail deja poca duda de su efectividad.
Ahora bien, como se suele decir lo cortes no quita lo valiente jeje
Un saludo!
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Re: Ducati Multiestrada V4
Pues de la misma forma que se han cargado el embrague en seco, se han cargado el desmo. ¿Que hay puristas que lo quieren? vale, aún hay motos con el dichoso desmo en su catálogo.MrCarradine escribió: ↑30 Abr 2021, 21:58veloç escribió: ↑14 Abr 2021, 21:39 Entiendo que hay puristas a quienes les gustan los mantenimientos caros y complicados y el sonido a cascajo que produce el embrague en seco, pero no es mi caso.
Parar en un semáforo al lado de una Ducati con el embrague en seco, ya me deja clarísimo que esa moto no es para mí, a no ser que me quede sordo. También es verdad que soy un ignorante y no sé que ventajas puede tener.
El embrague de las Multi 1200/1260 no es en seco. Ni el de la mayoria del catalogo desde hace años.
Y la gracia de la distribución desmo no es pagar más porque si, es tener un bicilindrico (si te gusta más ese comportamiento que el de un tetra, sea en linea o en V. Que no va a ser el de un bi, para lo bueno y lo malo) super controlado y efectivo en altas.
Puede gustarte más o menos el sonido o el caracter, pero los bi-V de ducati son una bomba de propulsores con un caracter adictivo y unos cojones que agarrate los machos al meter gas. Eso gusta, a mi y a muchos al menos (yo he tenido un 821, mismo bloque que los modelos 950 actuales).
El uso de correas es simplemente un medio para un fin, no un sistema usado por capricho.
Con la V4 eso se pierde. Ni mejor ni peor pero cambias el carácter de un motor por el de otro. Y el desmo ya no lo usan porque con un V4 no es necesario, ya que 170cv los saca con los ojos cerrados.
Y caras en mantenimiento por llevar desmo? No mas que una 1200/1250GS con revisiones mas proximas (multi anterior cada 15mil y correas cada 30). Sumas todo y estas en las mismas. El que compra una moto Top del segmento (en potencia, tecnologia y demas) debera tener en cuenta que el mantenimiento ira acorde, no va a ser como el de una er6n.
Un saludo!
No, los analistas de las marcas tontos del todo no son.
Y no, no estoy de acuerdo en que los costes de mantenimiento sean iguales. Tengo varios compañeros que se las han quitado de encima por ésto.
Respeto a los puristas, pero es un tema pasional, intentar calzarle lógica es .....
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Re: Ducati Multiestrada V4
Ojo que yo no estoy diciendo que una multistrada 1260 sea barata de mantener, lo que estoy diciendo es que consu espaciado de revisiones no es más o mucho mas cara que sus equivalentes en el mercado. Obviamente no me la puedes comparar con el mantenimiento de una naked de 400 xddveloç escribió: ↑30 Abr 2021, 22:48Pues de la misma forma que se han cargado el embrague en seco, se han cargado el desmo. ¿Que hay puristas que lo quieren? vale, aún hay motos con el dichoso desmo en su catálogo.MrCarradine escribió: ↑30 Abr 2021, 21:58veloç escribió: ↑14 Abr 2021, 21:39 Entiendo que hay puristas a quienes les gustan los mantenimientos caros y complicados y el sonido a cascajo que produce el embrague en seco, pero no es mi caso.
Parar en un semáforo al lado de una Ducati con el embrague en seco, ya me deja clarísimo que esa moto no es para mí, a no ser que me quede sordo. También es verdad que soy un ignorante y no sé que ventajas puede tener.
El embrague de las Multi 1200/1260 no es en seco. Ni el de la mayoria del catalogo desde hace años.
Y la gracia de la distribución desmo no es pagar más porque si, es tener un bicilindrico (si te gusta más ese comportamiento que el de un tetra, sea en linea o en V. Que no va a ser el de un bi, para lo bueno y lo malo) super controlado y efectivo en altas.
Puede gustarte más o menos el sonido o el caracter, pero los bi-V de ducati son una bomba de propulsores con un caracter adictivo y unos cojones que agarrate los machos al meter gas. Eso gusta, a mi y a muchos al menos (yo he tenido un 821, mismo bloque que los modelos 950 actuales).
El uso de correas es simplemente un medio para un fin, no un sistema usado por capricho.
Con la V4 eso se pierde. Ni mejor ni peor pero cambias el carácter de un motor por el de otro. Y el desmo ya no lo usan porque con un V4 no es necesario, ya que 170cv los saca con los ojos cerrados.
Y caras en mantenimiento por llevar desmo? No mas que una 1200/1250GS con revisiones mas proximas (multi anterior cada 15mil y correas cada 30). Sumas todo y estas en las mismas. El que compra una moto Top del segmento (en potencia, tecnologia y demas) debera tener en cuenta que el mantenimiento ira acorde, no va a ser como el de una er6n.
Un saludo!
No, los analistas de las marcas tontos del todo no son.
Y no, no estoy de acuerdo en que los costes de mantenimiento sean iguales. Tengo varios compañeros que se las han quitado de encima por ésto.
Respeto a los puristas, pero es un tema pasional, intentar calzarle lógica es .....
Cada cosa en su medida y la multistrada 1260 es, o era, como la V4, un tope de segmento. Para lo bueno y para lo malo. Si quieres lo mejor ya sabes lo que tienes que pagar xd.
pero vamos, eso, con las cuentas en la mano en comparación a su rival más directo que sería BMW con la GS gorda o la XR, lo mismo te da. "Caras" son todas. Pero es que estas comprando un RS6 no un Renault Clio xdd.
En cuanto al cambio del desmo, no es que lo hayan abandonado cómo cambiar un embrague en seco por uno bañado, es que han cambiado el motor entero y a este nuevo motor pues no le hace falta esa distribución porque es un cuatro cilindros. Es tan sencillo como eso.
En cuanto a los análisis y demás es como la postura, no solo el motor, y ahí estoy de acuerdo contigo Ducati tendrá una serie de analistas qué hacen unos cálculos y unas previsiones de ventas y de lo que el grueso de compradores quiere y se decantan por hacer ese cambio o tomar una determinada a hoja de ruta para la fabricación y evolución de los modelos. ahí me parece perfecto, yo no puedo pretender ni yo ni nadie que algo se mantenga a perpetuidad solo porque haya puristas. entonces tendríamos que aplicarlo a todas las marcas y seguir en carburación
pero bueno que me enrollo que a lo que voy es que simplemente estaba explicando por qué se utilizaba la distribución desmo ya que lo preguntabas o lo mencionaste, ciñéndome a que no es un capricho de Ducati, es una solución tecnológica para controlar perfectamente un bicilíndrico en su zona alta. Y no es solo una cuestión de carácter, es una cuestión de efectividad y rendimiento.
Yo he llevado el V de litro de una Vstrom y el V 800 de ducati, y a igualdad de potencia te digo que el motor italiano es adictivo en su comportamiento y manera de entregar los cojones que tiene dentro. Nada que ver con el otro, sin menospreciarlo. Pero otro mundo. Te digo que te puede enganchar.
Finalizare con algo muy sencillo jeje, no tengas prejuicios ni ideas preconcebidas de algo. Si quieres saber cómo va un motor con distribución desmo (y gordo como el 1260) pruebalo. Si no te gusta nada pues bienvenido sea, hay muchas otras motos. Pero si con el culo encima de la moto y la mano sobre el gas, te gusta, ya sabes de donde vienen las preferencias y adicciones de algunos
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Re: Ducati Multiestrada V4
A ver, en lo del mantenimiento lo comparo obviamente con motos de su categoría
Los dos que conozco de cerca, a la primera revisión con el desmo "se vende Ducati...." . Uno se compró una GS, y el otro ya veremos lo que se compra, dudo mucho que en su caso sea la GS porque no es santo de su devoción (ni de la mía habiéndola probado).
Y hablo de gente con muchos kms y motos en su historial. El último, que tiene una 950 que ahora se vende, es ya un veterano y muy rápido.
En mi caso, cuando salió la 950 con suspensiones electrónicas, por sus características me tentaba y mucho, pero tengo claro que el desmo no lo quiero. A mí no me hace falta tanta mala leche en el motor, quiero que vaya y suene fino, y asumo pagar un mantenimiento de moto top, pero lo del desmo no. Conozco de cerca los costes, y solo lo pagaría si apreciase lo que aporta, pero en mi caso no es así.
Yo no corro, disfruto de otra manera.
También entiendo lo que dices y comprendo a quien gusta de tener esa sensación al darle al gas. Me parece bien. Cada uno tiene sus gustos.
Los dos que conozco de cerca, a la primera revisión con el desmo "se vende Ducati...." . Uno se compró una GS, y el otro ya veremos lo que se compra, dudo mucho que en su caso sea la GS porque no es santo de su devoción (ni de la mía habiéndola probado).
Y hablo de gente con muchos kms y motos en su historial. El último, que tiene una 950 que ahora se vende, es ya un veterano y muy rápido.
En mi caso, cuando salió la 950 con suspensiones electrónicas, por sus características me tentaba y mucho, pero tengo claro que el desmo no lo quiero. A mí no me hace falta tanta mala leche en el motor, quiero que vaya y suene fino, y asumo pagar un mantenimiento de moto top, pero lo del desmo no. Conozco de cerca los costes, y solo lo pagaría si apreciase lo que aporta, pero en mi caso no es así.
Yo no corro, disfruto de otra manera.
También entiendo lo que dices y comprendo a quien gusta de tener esa sensación al darle al gas. Me parece bien. Cada uno tiene sus gustos.
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Re: Ducati Multiestrada V4
Me paré ver una aparcada... comparada con la unidad que probé, cuando fue novedad la V2 y ya tenía muchos botones... más botones???
Y pa qué tanto?
No es mucho botón que tocar?
Lo veo un poco de ansioso...
El ansia...
Y pa qué tanto?
No es mucho botón que tocar?
Lo veo un poco de ansioso...
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Re: Ducati Multiestrada V4
Me paré ver una aparcada... comparada con la unidad que probé, cuando fue novedad la V2 y ya tenía muchos botones... más botones???
Y pa qué tanto?
No es mucho botón que tocar?
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Re: Ducati Multiestrada V4
Dejando de lado cuestiones subjetivas, como la estética o la tradición mecánica de la marca, asuntos que no son valorables y que dependen de las apreciaciones personales de cada uno, yo me pregunto lo siguiente.....
¿Son necesarios 170 CV en una moto destinada a un uso convencional?
¿Es razonable una moto de (sin datos oficiales) más de 240 kilos?
¿Son 25.000-28000 euros lógicos para una moto de producción no limitada?
Podría hacer muchas preguntas similares máxime si tenemos ejemplos de motos similares recientemente presentadas, y estoy pensando en la nueva H-D Pan American, que tienen casi el mismo exceso de potencia, que la superan en par, que son fabricadas por una marca de prestigio y con calificativo "premium", pero que es unos 9000 euros menos cara (precios entre 16990 y 19600).
Mi criterio motero discrepa mucho de este tipo de motos. Para mí una moto debe de ser sencilla (hoy en día las normativas antipolución complican esta definición), con una potencia "humana" y accesible, con la menor carga tecnológica posible y el equipamiento justo y necesario. Reitero que es mi particular forma de entender el placer de rodar en moto.
Me da escalofríos pensar en si tengo conexión bluetooth, elegir mapa de potencia, regular las suspensiones electrónicas, regular la pantalla, conectar el navegador......
Nunca me compraría esa Ducati. Ni la Harley. Ni siquiera una Tiger aunque me tire la marca.......donde este mi "básica y simple" Bonnie....
Un saludo.
¿Son necesarios 170 CV en una moto destinada a un uso convencional?
¿Es razonable una moto de (sin datos oficiales) más de 240 kilos?
¿Son 25.000-28000 euros lógicos para una moto de producción no limitada?
Podría hacer muchas preguntas similares máxime si tenemos ejemplos de motos similares recientemente presentadas, y estoy pensando en la nueva H-D Pan American, que tienen casi el mismo exceso de potencia, que la superan en par, que son fabricadas por una marca de prestigio y con calificativo "premium", pero que es unos 9000 euros menos cara (precios entre 16990 y 19600).
Mi criterio motero discrepa mucho de este tipo de motos. Para mí una moto debe de ser sencilla (hoy en día las normativas antipolución complican esta definición), con una potencia "humana" y accesible, con la menor carga tecnológica posible y el equipamiento justo y necesario. Reitero que es mi particular forma de entender el placer de rodar en moto.
Me da escalofríos pensar en si tengo conexión bluetooth, elegir mapa de potencia, regular las suspensiones electrónicas, regular la pantalla, conectar el navegador......
Nunca me compraría esa Ducati. Ni la Harley. Ni siquiera una Tiger aunque me tire la marca.......donde este mi "básica y simple" Bonnie....
Un saludo.
Era tan bello el instante, que para detenerlo, sólo quedaba una opción.......el silencio.
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Re: Ducati Multiestrada V4
En todos los ámbitos hay muchísimas cosas que no son lo que se dice necesarias.
Y razonable no sé si lo es siquiera ir en moto.
Para mí la moto no va de necesidad ni de razón, es una pasión.
Yo también tengo una bonnie desde el 2004, carburada, no lleva abs ni cuentarrevoluciones, y cuando entra la reserva lo notas porque se para y tienes que mover rápido el grifo. Y pesa 230 kgs, que para lo que lleva, o mejor dicho lo que no lleva, es una burrada muy poco razonable ¿La disfruto?, sí, mucho, por eso no la vendo.
Eso no me impide apreciar y disfrutar de los últimos avances de la tecnología. Quien no lo pueda o sepa hacer, para mí se pierde mucho.
Pero bueno, si se puede -que yo ahora no sé como hacerlo- ,vas a tener muchos “likes”.
Y razonable no sé si lo es siquiera ir en moto.
Para mí la moto no va de necesidad ni de razón, es una pasión.
Yo también tengo una bonnie desde el 2004, carburada, no lleva abs ni cuentarrevoluciones, y cuando entra la reserva lo notas porque se para y tienes que mover rápido el grifo. Y pesa 230 kgs, que para lo que lleva, o mejor dicho lo que no lleva, es una burrada muy poco razonable ¿La disfruto?, sí, mucho, por eso no la vendo.
Eso no me impide apreciar y disfrutar de los últimos avances de la tecnología. Quien no lo pueda o sepa hacer, para mí se pierde mucho.
Pero bueno, si se puede -que yo ahora no sé como hacerlo- ,vas a tener muchos “likes”.
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Re: Ducati Multiestrada V4
Pongo en duda que una Ducati sea más cara de mantener que una GS 1250. Al coste de las revisiones hay que sumarle la sustitución del embrague (más de 1500 euros) y la del cardan tarde o temprano (supongo que pasará de los 1500€ también). Si compras una GS y no le piensas hacer más de 100.000 km perfecto pero si la vas a usar prepara la cartera. Como han dicho, el matenimiento de una moto de casi 30.000 euros es acorde a su PVP.