javi50 escribió:knACk escribió:Unos guantes térmicos eléctricos de 150 pavos tienen 30w de potencia y realmente ni siquiera funcionan demasiado bien con frio salvo que tengáis paravientos/orejeras o similar que se nota algo (según leídas) en las manetas y estáis hablando de dispositivos a pilas de 1w o sea si 30 veces menos.
En cualquier caso ya que hablo de oídas de esos guantes lo tengo seguro es que si metéis vuestro móvil en los guantes o en las botas
desprenderá más calor que eso que ponéis.
Unos guantes bien gorditos, goretex y bien aislados para invierno deberían hacer mucho, yo tengo unos levior LTS Touring (ya tienen su tiempo) y con temperaturas cercanas a 0 grados me sudan las manos.
Para los pies la verdad que nunca he tenido frio con cualquier bota que no cuele aire puestas con unos calcetines gordos, y temperaturas de 0
esa es la diferencia , que tu hablas de oídas

y yo los he probado en condiciones reales

y mas aún, con un guante conectado y otro desconectado -por accidente , cosa que al ir en grupo no solucioné hasta la siguiente parada para no joder al resto de compañeros- , como ya he dicho la temperatura rondaría entre 0/2º , la mano con el guante desconectado la llevaba entumecida y con dolor en los dedos , la otra con el guante al mínimo la llevaba sudando ...
como en todo , todos no tenemos la misma percepción de las cosas , y lo que para mi puede ser una temperatura agradable para otra persona puede no serlo ( ahí también influye como tengas la circulación de la sangre etc , como ejemplo hay gente mayor que en verano mientras tu te achicharras tienen que ir abrigados por que si no se congelan ) .
como ejemplo , entre la equipación que tengo , están unos guantes "Alpinestars Polar goretex " y por debajo de 2/3º llegan a dolerme los dedos , y en su día me costaron casi 120e ...
los guantes no consigo encontrar los w que consumen , pero los "v-quattro squadra evo" que tengo con una batería li-po de 7´4v calientan de narices , y a pesar de ser un guante bastante bien aislado -lleva unas 6 capas , entre ellas "primaloft" y no se cuantas gaitas mas

, son una versión de estos
http://blog.motorraiz.com/guantes-calefactables/-llevándolos desconectados con temperaturas muy bajas llegan a doler los dedos ...
por cierto , los de pilas he sido yo el que no los ha recomendado
otra cosa que creo que se nos pasa por alto , es que en los puños calefactables el calor tiene que traspasar la goma del puño en si , además del aislante de los guantes de invierno que se suelen llevar salvo que lleves "manoplas" , mientras que la parte calefactora tanto de los guantes como de las plantillas suele estar separada de la piel solo por el forro de tela , con lo que es fácil que con menos w den mayor sensación de calor
el tema de las botas pues lo mismo , tengo unas "alpinestars tech touring goretex " y aún con calcetines gruesos hay veces que paso frío ... también es cierto que salvo condiciones muuuy chungas el día que tengo en mente salir en moto salgo en moto

( en las que yo tengo no se cuela el aire

)