reflexión sobre la potencia en motos Naked
-
Lelc
- Triumphero senior

- 10
- Moto:: Monster620
Re: reflexión sobre la potencia en motos Naked
Por supuesto todo esto pensando en mis 1,69 y 80kg. Y el triángulo ergonómico (manillar, sillon, estriberas). Según complexión y triángulo ergonómico una misma moto puede resultar más o menos cómoda para diferentes personas.
-
jomova
- COLABORADOR

- 22
- Moto:: TrophySE-SpeedR
Realmente no tiene mucho que ver la posición de conducción de una naked moderna con una neoclásica como la del compañero.
Antes de adquirir la Speed Triple me di varias vueltas en la T120 y en la Street Twin.
Son muy bonitas para darte un paseo o hacer rutas a ritmo tranquilo ( que pueden ir rápido seguro, pero te pega una paliza el viento de la ostia), pero no tienen comparación con la parte ciclo y los motores de las nuevas naked.
Respecto a los CV, creo que nunca están de más, siempre que estén dosificados y seamos capaces de adecuarlos al tipo de ruta o conducción. No es lo mismo estar en un circuito donde poder desfogar que en carretera abierta donde te la juegas con las Beterética y con los otros ocupantes de la vida.
El tener CaVallos te dá seguridad si sabes lo que llevas entre manos.
Antes de adquirir la Speed Triple me di varias vueltas en la T120 y en la Street Twin.
Son muy bonitas para darte un paseo o hacer rutas a ritmo tranquilo ( que pueden ir rápido seguro, pero te pega una paliza el viento de la ostia), pero no tienen comparación con la parte ciclo y los motores de las nuevas naked.
Respecto a los CV, creo que nunca están de más, siempre que estén dosificados y seamos capaces de adecuarlos al tipo de ruta o conducción. No es lo mismo estar en un circuito donde poder desfogar que en carretera abierta donde te la juegas con las Beterética y con los otros ocupantes de la vida.
- barrabas
- COLABORADOR

- 10
- Moto:: Street Triple R
Esta frase me ha tocao la fibra, que profunda!!jomova escribió:"los otros ocupantes de la vida".
sorry, ya me tomo la pastilla...
- cunyat
- COLABORADOR

- 15
- Moto:: bonnie+Bonnie Am
- Has vote: 5 times
- Been voted: 23 times
Tristemente es mas facil cagarla que ganar en seguridad.jomova escribió:
No hablo de gente con años de experiencia; estos ya sabran que hay que ir alerta. Hablo de gente que los acaban de deslimitar y se creen Lorenzo, o no se creen nada especial pero no saben lo facil que es perder el control de la situacion si hay mucho motor

-
Jaume
- Mastermind XIV Aniversario

- 19
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 10 times
- Contactar:
Para esos invetaron el control de ego, digo!!!! de traccion,... en que estaba yo pensando

- cunyat
- COLABORADOR

- 15
- Moto:: bonnie+Bonnie Am
- Has vote: 5 times
- Been voted: 23 times
Pero nos lo van a meter a todos por el ojeteJaume escribió:Para esos invetaron el control de ego, digo!!!! de traccion,... en que estaba yo pensando![]()

-
juanillo
- Triumphero veterano

- 11
- Moto:: S1000R
Lelc, yo diría que lo que se nota no es que quieres una trail sino que vienes de una Monster, porque pones la postura de una naked a la altura de la de una R, y eso es cierto en una Monster pero no tanto en una Street, Speed, Z750 o cualquier naked en general.Lelc escribió:A ver. Creo se mezclan cosas . Desde mi punto de vista:
Potencia. Falta o sobra? Eso depende del uso. Pero como dice el refrán "más vale que sobre, que falte ". Yo en mi Monster de 60cv para mayoría situaciones / uso le doy es suficiente ...peeerooo luego te vas con parienta y/o equipaje y FALTA potencia. Vas por autovía (por puro trámite) y necesitas hacer algún adelantamiento rápido y acelerar desde 120km/h y la moto ya poca fuerza tiene...o como pilles cuestas para arriba en Puerto etc no anda nada.
Postura/protección contra aire. Efectivamente en naked tienes mejor penetración aerodinámica...pero el aire te lo comes como un campeón. Yo el ruido de las turbulencias no lo aguanto ya y necesito tapones. Yo aquí una r1200rs la veo perfecta por tema de protección contra el aire. Pero por ergonomía una naked es más incómoda. Ir tirado hacia adelante solo cargas muñecas y la zona dorsal de la espalda enseguida parece tienes clavado un puñal...al ir tumbado hacia adelante si quieres ver bien hacia adelante tienes que levantar cabeza... Aguantar en tensión ese casco junto a resistencia del aire al final cervicales también se cansan...es decir la naked auna lo peor de las R (por postura) y de las Custom (por comerte el aire).
Lo perfecto para mi es algo tipo sport-touring , GT, o Trail. Aquí siempre postura y protección contra aire son mejores.
De todos modos también hay pegas. En una trail irás erguido y zona dorsal y cervical y muñecas van relajadas( vas sentado como en una silla y protegido del aire), peeerooo al final la zona lumbar cáscara pues aguanta todo el peso y cada golpecito que cada bache te comes no se reparte entre muñecas , dorsal etc sino que todo repercute en las lumbares...solución poner culo para atrás y ponerse al "ataque" como si fueras en naked. Es decir en trail, gt, st te permite ir variando de posturas y así ir descansando ....pero en un naked o R no hay posibilidad de ir cambiando postura y a la larga eso es lo que revienta.
En mi Monster si quiero ponerme erguido toca soltar mano de la izquierda y aguantarme solo con la derecha del gas...es decir erguido pero con un hombro más adelantado que el otro...y el aire que siempre está ahí para machacarte jajajaja.
Se nota quiero una trail asfaltica verdad? Jajajaja
Saludos .
Y te lo digo porque pasé de una Daytona a una Street. Y no tienen absolutamente nada que ver.
- Anherko
- COLABORADOR

- 15
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Has vote: 29 times
- Been voted: 15 times
y las muñecas??
yo me doy una vuelta en la VFR como este fin de semana y mis pobres muñecas acaban muertas, esa posición con los semimanillares me mata!!! y no es un tema de aire o caballos, es pura postura.
yo me doy una vuelta en la VFR como este fin de semana y mis pobres muñecas acaban muertas, esa posición con los semimanillares me mata!!! y no es un tema de aire o caballos, es pura postura.
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
-
juanillo
- Triumphero veterano

- 11
Pues no, pies y rodillas no. Porque las estriberas van más bajas y adelantadas en la Street que en la Daytona.Jaume escribió:Pies y rodillas, si!!!
-
masclet
- COLABORADOR

- 19
- Moto:: TriThunderbird Sport
- Has vote: 2 times
- Been voted: 3 times
"me duele laspalda..."
"miduili el cuelli..."
Minini nininini....

"miduili el cuelli..."
Minini nininini....

- Jmarcos
- COLABORADOR

- 10
- Moto:: TT
masclet escribió:"me duele laspalda..."
"miduili el cuelli..."
Minini nininini....
-
juanillo
- Triumphero veterano

- 11
- barrabas
- COLABORADOR

- 10
- Moto:: Street Triple R
masclet escribió:"me duele laspalda..."
"miduili el cuelli..."
Minini nininini....
-
ts4
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 16
- Moto:: Tiger 1050
- Has vote: 10 times
- Been voted: 3 times
- Contactar:
lucas888 escribió:Yo ayer hice una ruta de casi 300km y los 108cv de la Street Triple son una delicia, tener potencia para adelantar con seguridad a varios coches de una vez es una maravilla. Y curvear con ella lo mismo. El unico pero es la parienta, que me daba golpes en el lado para que aflojase en según que momentos.
Yo el aire lo llevo muy bien, no me molesta (a mis 31 estoy mas en forma que cuando tenía 20) y no me canso, pero está claro que la protección aerodinamica es casi nula.
Yo prefiero tener mas cv y no utilizarlos, que echarlos en falta en según que momentos.
Edito, para puntualizar que al responder con tapatalk no me di cuenta de en que subforo estaba
El PERO de la parienta lo vas a tener en cualquier moto
Y ahora al tema, yo con mi Speed Four voy la mar de bien con sus 98cv, yo no los apuro ni de coña pero si hacen falta ahí están.
Y con respecto al aire a mi por ahora no me molesta si no paso de 150km/h, a partir de ahi empieza a moverse la cabezota (que la mia no es chica precisamente
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
-
Lelc
- Triumphero senior

- 10
Pues no te diré que no. Me jode que tras 2 cambios de manillar (rizoma alto y luego torretas + rizoma extraalto ) sigo notando incómoda la Monster. Mucho más cómoda que antes pero más incómoda que una MT09 (la naked) por ejemplo. Por cierto una MT09 con su pantalla y sus cubrepuños no descarto jajajajaja. Eso de que sea pequeñita, distancia entre ejes corta etc me gusta mucho...y si ya le pongo unas shad sh32 laterales creo tengo moto para todo jajajajaj.juanillo escribió:Lelc, yo diría que lo que se nota no es que quieres una trail sino que vienes de una Monster, porque pones la postura de una naked a la altura de la de una R, y eso es cierto en una Monster pero no tanto en una Street, Speed, Z750 o cualquier naked en general.Lelc escribió:A ver. Creo se mezclan cosas . Desde mi punto de vista:
Potencia. Falta o sobra? Eso depende del uso. Pero como dice el refrán "más vale que sobre, que falte ". Yo en mi Monster de 60cv para mayoría situaciones / uso le doy es suficiente ...peeerooo luego te vas con parienta y/o equipaje y FALTA potencia. Vas por autovía (por puro trámite) y necesitas hacer algún adelantamiento rápido y acelerar desde 120km/h y la moto ya poca fuerza tiene...o como pilles cuestas para arriba en Puerto etc no anda nada.
Postura/protección contra aire. Efectivamente en naked tienes mejor penetración aerodinámica...pero el aire te lo comes como un campeón. Yo el ruido de las turbulencias no lo aguanto ya y necesito tapones. Yo aquí una r1200rs la veo perfecta por tema de protección contra el aire. Pero por ergonomía una naked es más incómoda. Ir tirado hacia adelante solo cargas muñecas y la zona dorsal de la espalda enseguida parece tienes clavado un puñal...al ir tumbado hacia adelante si quieres ver bien hacia adelante tienes que levantar cabeza... Aguantar en tensión ese casco junto a resistencia del aire al final cervicales también se cansan...es decir la naked auna lo peor de las R (por postura) y de las Custom (por comerte el aire).
Lo perfecto para mi es algo tipo sport-touring , GT, o Trail. Aquí siempre postura y protección contra aire son mejores.
De todos modos también hay pegas. En una trail irás erguido y zona dorsal y cervical y muñecas van relajadas( vas sentado como en una silla y protegido del aire), peeerooo al final la zona lumbar cáscara pues aguanta todo el peso y cada golpecito que cada bache te comes no se reparte entre muñecas , dorsal etc sino que todo repercute en las lumbares...solución poner culo para atrás y ponerse al "ataque" como si fueras en naked. Es decir en trail, gt, st te permite ir variando de posturas y así ir descansando ....pero en un naked o R no hay posibilidad de ir cambiando postura y a la larga eso es lo que revienta.
En mi Monster si quiero ponerme erguido toca soltar mano de la izquierda y aguantarme solo con la derecha del gas...es decir erguido pero con un hombro más adelantado que el otro...y el aire que siempre está ahí para machacarte jajajaja.
Se nota quiero una trail asfaltica verdad? Jajajaja
Saludos .
Y te lo digo porque pasé de una Daytona a una Street. Y no tienen absolutamente nada que ver.
Saludos.
-
juanillo
- Triumphero veterano

- 11
Claro, es que al final el concepto naked abarca desde una Tuono V4 a una Seven Fifty, y está claro que uno no puede limitarse a decir que una naked es incómoda.
-
Lelc
- Triumphero senior

- 10
Y no te digo nada de una R1200R. Con lo tirillas que soy con una simple pantalla y me creo voy en una GT jejejeje.juanillo escribió:Claro, es que al final el concepto naked abarca desde una Tuono V4 a una Seven Fifty, y está claro que uno no puede limitarse a decir que una naked es incómoda.