Renovación de casco

Responder
rotaflex
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11
Moto:: Tiger 1050

Re: Renovación de casco

Mensaje por rotaflex »

A partir de cierto precio todos son buenos cascos... Para mi es vital que me resulten comodos y sean lo mas ligeros posibles.

En su momento mire los schubert, que no son malos cascos precisamente, pero se ve que no estan hechos para mi cabeza... a los 5 minutos no me resultaba comodo. Algo que no me pasa con los shoei, al menos por el momento.
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

Jorjas escribió:,
Con respecto a tu dos respuestas comentarte, es lo mismo que hemos comentado varios sobre la caducidad entre 5 y 8 años según el material que está hecho el casco, tiempo de uso, si esta todo el dia al sol o no etc, el casco es como una lata de conservas tiene su fecha de cierre y por ley su fecha de caducidad eso no quiere decir que un yogur que la fecha de caducidad sea 15 de noviembre al dia siguiente lo tengas que tirar, ese yogur se puede comerse según algunos laboratorios hasta quince o veinte días después, pero por ley tiene por que así está establecido un periodo desde su envase hasta la fecha que preferentemente se consume.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Jorjas
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: Street Triple 2015

Mensaje por Jorjas »

Antonio1968 escribió:
Jorjas escribió:,
Con respecto a tu dos respuestas comentarte, es lo mismo que hemos comentado varios sobre la caducidad entre 5 y 8 años según el material que está hecho el casco, tiempo de uso, si esta todo el dia al sol o no etc, el casco es como una lata de conservas tiene su fecha de cierre y por ley su fecha de caducidad eso no quiere decir que un yogur que la fecha de caducidad sea 15 de noviembre al dia siguiente lo tengas que tirar, ese yogur se puede comerse según algunos laboratorios hasta quince o veinte días después, pero por ley tiene por que así está establecido un periodo desde su envase hasta la fecha que preferentemente se consume.
Y tú eres el resabido del grupo, no? Ya se lo que se ha dicho y yo respondo lo que creo oportuno a a otro forero, algo muy puntual por el poco uso que se le ha dado y la forma de ver el asunto.

Por esta regla de 3 y tu comparación con un yogur... Si dejas un yogur en una nevera perfectamente refrigerada y no la abres ni para mirarlo, NUNCA CADUCA este yogur.... Yo no he dicho que sea al día siguiente pero si vas a entender lo que te de la gana y solo tu respuesta puede ser la buena, mejor no te digo por donde me la paso :culo:
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8

Jorjas escribió: Y tú eres el resabido del grupo, no? Ya se lo que se ha dicho y yo respondo lo que creo oportuno a a otro forero, algo muy puntual por el poco uso que se le ha dado y la forma de ver el asunto.

Por esta regla de 3 y tu comparación con un yogur... Si dejas un yogur en una nevera perfectamente refrigerada y no la abres ni para mirarlo, NUNCA CADUCA este yogur.... Yo no he dicho que sea al día siguiente pero si vas a entender lo que te de la gana y solo tu respuesta puede ser la buena, mejor no te digo por donde me la paso :culo:
Jorjas, no soy un resabido ni te lo he respondido para molestar, es un comentario a lo que comentas, lo que sí que antes de responderte he mirado en varios sitios en internet para documentarme, en unos ponen lo que hemos comentado que según de que estan compuestos se aconseja 5 o 8 años y en otros que bueno bueno varia mucho del uso que se le de y como pero de lo que he contestado es más o menos un resumen y el ejemplo es calcado al que pone una pagina que se dedica hacer pruebas de los diferentes materiales incluido el plástico.
Lo que sí te comento sin ofender, más bien es una aclaración a mis palabra,es sobre lo que se lea o lo que se comente en este foro, no hay que leerlo solo lo que pone una línea de palabras sino en el conjunto de lo que se quiere decir o expresar, se puede estar o no de acuerdo pero para eso es el foro para comentar nuestras ideas no y repito no imponerlas.
Con respecto a la última frase creo que sobraba, damos nuestras opiniones sobre diferentes asuntos, yo aprendo y bastante de los demás con lo que dicen, comentan, les pregunto y de sus experiencias, se intenta hechar una mano a todo, por lo menos yo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Jorjas
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por Jorjas »

Antonio1968 escribió:
Jorjas escribió: Y tú eres el resabido del grupo, no? Ya se lo que se ha dicho y yo respondo lo que creo oportuno a a otro forero, algo muy puntual por el poco uso que se le ha dado y la forma de ver el asunto.

Jorjas, no soy un resabido ni te lo he respondido para molestar, es un comentario a lo que comentas, lo que sí que antes de responderte he mirado en varios sitios en internet para documentarme, en unos ponen lo que hemos comentado que según de que estan compuestos se aconseja 5 o 8 años y en otros que bueno bueno varia mucho del uso que se le de y como pero de lo que he contestado es más o menos un resumen y el ejemplo es calcado al que pone una pagina que se dedica hacer pruebas de los diferentes materiales incluido el plástico.
Lo que sí te comento sin ofender, más bien es una aclaración a mis palabra,es sobre lo que se lea o lo que se comente en este foro, no hay que leerlo solo lo que pone una línea de palabras sino en el conjunto de lo que se quiere decir o expresar, se puede estar o no de acuerdo pero para eso es el foro para comentar nuestras ideas no y repito no imponerlas.
Con respecto a la última frase creo que sobraba, damos nuestras opiniones sobre diferentes asuntos, yo aprendo y bastante de los demás con lo que dicen, comentan, les pregunto y de sus experiencias, se intenta hechar una mano a todo, por lo menos yo.

Te digo yo lo que me sobra: "Con respecto a tu dos respuestas comentarte, es lo mismo que hemos comentado...". Ese rintintín de "yo lo he dicho primero" me sobra mucho.

Se lo que se ha comentado y me he limitado a dar mi punto de vista porque creo que por poco uso que se le, de el tiempo pasa factura (menos, pero la pasa). Punto de vista, no impongo nada, el compañero expone su situación y me limito a responder lo que pienso sin faltar a nadie.

Y creo que ya basta con el tema. Buenas tardes.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

A ver, mantengamos la calma. Intercambiar opiniones y experiencias es lo que enriquece el foro. Procuremos no sacar las cosas de contexto, y sobre todo, no tomarnos nada de forma personal.

Procuremos actuar teniendo en cuenta que NO estamos cara a cara y que nos falta una parte muy importante de la comunicación como es el lenguaje gestual, y por favor, volvamos a releer lo escrito varias veces antes de responder.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Con respecto al tema que nos ocupa, lo que realmente evita que nuestra cabeza reviente en caso de golpe es el poliestireno expandido, el "corcho blanco" del que están hechos todo los cascos. Las otras dos partes, la calota y el acolchado interior no son tan importantes si de seguridad hablamos.

El poliestileno tiene una característica fundamental y por eso se utiliza. Absorbe y disipa la fuerza del golpe, llevándose la peor parte y evitando que esa fuerza llegue a nuestra cabeza. La calota (parte exterior) puede quedar destrozada y nuestra cabeza intacta.

Esta propiedad se va perdiendo con el paso del tiempo, esto es así. El mantenimiento y condiciones de uso del casco, influyen mucho en este desgaste, de ahí la horquilla de tiempo que dan los fabricantes, de tres a ocho años, tócate los huevos :lol:

Después de tener claro esto, que cada uno valore su melón como quiera o le deje el bolsillo, pero que después no le eche la culpa al propio casco si ha sufrido lesiones graves después de un accidente con un casco que no estaba en condiciones.

Y ahora un video explicativo de un programa científico como es El Hormiguero :D

Enlace al video

Saludos :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Más que el porexpan también caduca el pegamento que une las partes y lo mantiene entero. Ahí es donde el fabricante no se moja.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Jorjas
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por Jorjas »

Davidaytor escribió:A ver, mantengamos la calma. Intercambiar opiniones y experiencias es lo que enriquece el foro. Procuremos no sacar las cosas de contexto, y sobre todo, no tomarnos nada de forma personal.

Procuremos actuar teniendo en cuenta que NO estamos cara a cara y que nos falta una parte muy importante de la comunicación como es el lenguaje gestual, y por favor, volvamos a releer lo escrito varias veces antes de responder.
Tienes razón, faltan muchos componentes de la comunicación verbal y no verbal. Ya hemos hablado y me disculpo si por malinterpretarlo o tener un mal día la cosa ha ido como ha ido. :tregua:
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
9
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Mensaje por Sumiastur »

Lo de la caducidad es orientativo.Conozco moteros que llevan cascos con mas de 10 años y según dicen van como el primer dia.Si apenas se les da uso se supone que tendrán mas duracion.Con un uso excesivo se van deformando las almohadillas internas,las fijaciones...El casco debe de ir siempre bien ajustado y sin holguras,sino en caso de accidente no protegerá como debe.Hoy en dia casi todas las marcas venden los interiores como repuestos.Yo en un par de modelos le cambie los interiores después de 2 o 3 años de uso.Ahora mismo uso un modelo con mejilleras hinchables y según va cogiendo holgura,las voy usando para que ajuste bien.
También recomiendan que en caso de que el casco se lleve algún golpe fuerte,como cuando se cae al suelo y quede algún desperfecto en la calota,se cambie por seguridad.
rotaflex
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11

Mensaje por rotaflex »

Es interesante esto de la caducidad... la verdad es que nunca hbia pensado en ello.

Imagino que un material que dilata y contrae muchas veces (por frio, calor, lluvia, ....) al final perdera algo de efectividad... Pero vamos no creo que a mi me dure mas de 8 años un casco... Aunque solo sea porque me he cansado de el y me apetece darme un capricho :D :D :D
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Been voted: 1 time

Mensaje por Uve »

Lo que no entiendo es cómo coj.... os duran tantísimo los cascos.

Yo de normal los cambio o cambiaba cada 2 años y medio máximo (voy por mi 8º casco bueno (mi 8º Shoei, para mas señas), y llevo 20 años en moto; hacer la media...teniendo en cuenta que los primeros 6 o 7 meses que fui en moto usé un AGV que me dieron al comprar la moto, y que el XR1100 que tuve me duró unos 9 meses (caída)).

De hecho, mi actual Shoei Gt-Air me está gustando tanto que es el primero que me planteo comprar interiores nuevos para mantenerlo....y lo estrené en mayo de 2014!!! Y sí, me estoy planteando comprar interiores nuevos....porque en algunas partes ya se les nota la guerra....
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Yo llevo desde 2006 con 'moto grande' y tengo 7 cascos. Cada 3-4 años compro otro. El viejo los guardo pero me los pongo más bien poco. Siempre suelo ir con el más nuevo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
rotaflex
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11

Mensaje por rotaflex »

Yo en mi xr1100 hecho de menos la pantalla solar... eso de no tener que usar gafas de sol es una comodidad.
ejamad
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: Bonneville T120

Mensaje por ejamad »

Pues a mí Schuberth me parece una marca sobrevalorada. No sale en los rankings más altos en seguridad. El C3 sorprende con notas medias, y la calidad de acabados (parasol, pestañas tomas de aire, etc.) es muy deficiente. Mi casco tiene 4 años y parece que tiene 10. Frente a este, tengo un Shoei integral del año de la maricastaña que ha resistido mucho mejor el paso del tiempo.
ejamad
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por ejamad »

Mi próximo casco un Shoei. Lo tengo muy claro...
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8

ejamad escribió:Pues a mí Schuberth me parece una marca sobrevalorada. No sale en los rankings más altos en seguridad. El C3 sorprende con notas medias, y la calidad de acabados (parasol, pestañas tomas de aire, etc.) es muy deficiente. Mi casco tiene 4 años y parece que tiene 10. Frente a este, tengo un Shoei integral del año de la maricastaña que ha resistido mucho mejor el paso del tiempo.
Pues los Schuberth todo el mundo hablan maravillas de ellos, si es verdad que conozco compañeros que opinan lo mismo que tu pero otros lo ponen en las alturas como te he comentado, material, terminación en acabados, repuestos etc.
No se como es porque no he tenido ninguno, pero mientras buscábamos en mayo cascos era una de mis prioridades esta marca despues me probe el scorpion 3000 y me encanto.
Todos los que he tenido han sido modulares y nunca integrales.
ejamad
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por ejamad »

Me ha sorprendido en dos tiendas de renombre en Madrid que los vendedores con años y que saben latín de complementos, etcétera hablaban "mal" de Schuberth. No digo que sean malos cascos pero €600 el C3 Pro.... Demasiado!!
Vicente67
Triumphero veterano
Triumphero veterano
8
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 37 times
Been voted: 61 times

Mensaje por Vicente67 »

Mi NZI Vitesse II viene preparado para el pinlock y además con una pantalla con tratamiento anti empañamiento especial, el caso es que de un tiempo a esta parte se empañaba y me tenía mosqueado ya que si se empaña en Septiembre no quiero ni pensar en Enero, por lo que me acerqué a la fábrica, que fue donde lo compré y el chaval desmontó la visera, se la llevó para adentro y comprobó que era de una partida que habían salido defectuosas, me la cambió sin problemas y pinlock de regalo. Le di las gracias y palabras textuales: Estamos para vender pero también para responder.

Ojalá este tipo de actitudes que comento y que comenta el compañero Antonio fueran las comunes, desgraciadamente no lo son.
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8

Vicente67 escribió:Mi NZI Vitesse II viene preparado para el pinlock y además con una pantalla con tratamiento anti empañamiento especial, el caso es que de un tiempo a esta parte se empañaba y me tenía mosqueado ya que si se empaña en Septiembre no quiero ni pensar en Enero, por lo que me acerqué a la fábrica, que fue donde lo compré y el chaval desmontó la visera, se la llevó para adentro y comprobó que era de una partida que habían salido defectuosas, me la cambió sin problemas y pinlock de regalo. Le di las gracias y palabras textuales: Estamos para vender pero también para responder.

Ojalá este tipo de actitudes que comento y que comenta el compañero Antonio fueran las comunes, desgraciadamente no lo son.
Que razón tienes!
Responder