Limpieza llanta y, desengrase y engrase cadena

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Molpe8
Triumphero novato
Triumphero novato
7
Moto:: Bonneville T100

Re: Limpieza llanta y, desengrase y engrase cadena

Mensaje por Molpe8 »

Hola todos !

Ya no tengo excusa como novata con este spray WD40 que recomendaba Veloç para limpiar y engrasar la cadena y limpiar las llantas y como decía Antonio otras partes como las Maneta,s manillas ... etc.

http://www.leroymerlin.es/fp/13291852/a ... ay-500-ml)

He localizado el spray WD40 más económico en Leroy Merlín puesto que en decatlón es de 350 ml y vale ocho euros y en Leroy es de 500 y vale 8,50

Besosss!
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Tiger 1050
Has vote: 9 times
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por ts4 »

Con O'Cedar multisuperficies limpio la moto entera y a cadena la limpio ahora con un producto del Decathlon para limpiar la cadena de la bici, después de limpia le echo grasa Castrol
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Molpe8
Triumphero novato
Triumphero novato
7

Mensaje por Molpe8 »

Molpe8 escribió:Hola todos !

Ya no tengo excusa como novata con este spray WD40 que recomendaba Veloç para limpiar y engrasar la cadena y limpiar las llantas y como decía Antonio otras partes como las Maneta,s manillas ... etc.

http://www.leroymerlin.es/fp/13291852/a ... ay-500-ml)

He localizado el spray WD40 más económico en Leroy Merlín puesto que en decatlón es de 350 ml y vale ocho euros y en Leroy es de 500 y vale 8,50

Besosss!

Bueno pues curioseando por ahí .... descartando los típicos videos caseros bastante cutres ..... he encontrado este que me ha dejado muy sorprendida y asustada de usarlo.... sinceramente os lo lanzo por aquí si alguno había oído algo de esto... Es fiable esto que os mando o es una tontería ?

https://m.youtube.com/watch?t=1s&v=Fzyk4nq3ug0

Besos
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
8
Moto:: Tiger sport

Mensaje por Luiswr »

No lo entiendo mucho. Es malo el wd 40??mmmm
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

En mi opinión no es malo, lo que sucede es que este chico introduce las arandelas cuanto tiempo 1 hora, es una pasada, no creo que nosotros tardamos tanto en desengrasar y engrasar, de todas formas si que es verdad lo que dice sobre que dilata pero como como expone, este producto se creó sobre los 50 y fue para la NASA y armamento balístico (Misiles).
Tiene una gran variedad de aplicaciones pudiera ser el mas completo del mercado despues de tantos años en el mercado.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Molpe8
Triumphero novato
Triumphero novato
7

Mensaje por Molpe8 »

[quote="Antonio1968"]En mi opinión no es malo, lo que sucede es que este chico introduce las arandelas cuanto tiempo 1 hora, es una pasada, no creo que nosotros tardamos tanto en desengrasar y engrasar, de todas formas si que es verdad lo que dice sobre que dilata pero como como expone, este producto se creó sobre los 50 y fue para la NASA y armamento balístico (Misiles).
Tiene una gran variedad de aplicaciones pudiera ser el mas completo del mercado despues de tantos años en el mercado.[/

Gracias Antonio ... la verdad que sí la prueba que hace es de tiempo sumergido en el producto... no entiendo a penas de mecánica de motos de marchas... terriblemente novata que soy ... dado que llevo pocos meses en este mundo y todo me hace dudar.

Si con tu experiencia que percibo ya tienes, lo ves bien para desengrasar y engrasar la cadena y otros tornillos que apuntabas el otro día... lo compraré.

Besosss !!
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8

Molpe8 escribió:
Antonio1968 escribió:En mi opinión no es malo, lo que sucede es que este chico introduce las arandelas cuanto tiempo 1 hora, es una pasada, no creo que nosotros tardamos tanto en desengrasar y engrasar, de todas formas si que es verdad lo que dice sobre que dilata pero como como expone, este producto se creó sobre los 50 y fue para la NASA y armamento balístico (Misiles).
Tiene una gran variedad de aplicaciones pudiera ser el mas completo del mercado despues de tantos años en el mercado.[/

Gracias Antonio ... la verdad que sí la prueba que hace es de tiempo sumergido en el producto... no entiendo a penas de mecánica de motos de marchas... terriblemente novata que soy ... dado que llevo pocos meses en este mundo y todo me hace dudar.

Si con tu experiencia que percibo ya tienes, lo ves bien para desengrasar y engrasar la cadena y otros tornillos que apuntabas el otro día... lo compraré.

Besosss !!
Molpe8, en el mercado existen cien productos similares al WD 40, como la marca Motul MC Care C1 Chain Clean, JMC 300ml Spray , Motorex chain clean 611, etc, pero si comentarte que yo he utilizado durante muchísimos años el castrol y el WD, según unos te dirán que el que él utiliza es mejor del mercado, pero otro te dirá lo contrario, con el tiempo tu misma iras decidiendo cuál te gusta mas.
Con respecto a mi experiencia con motos, cuando te quieras dar cuenta tú tendrás la misma experiencia que yo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Trifeliz
Triumphero novato
Triumphero novato
8
Moto:: Triumph Sprint ST

Mensaje por Trifeliz »

Yo utilizo limpia muebles y toallitas de bebé. Increíble cómo limpian.
Cuando compre la moto llevaba el engrasador automático. Pero aún llevándolo al mínimo, me tira mucho líquido a la cadena. El anterior dueño, le puso doble salida de liquido. Pero este verano a sido mucho lo que me salpicaba. Hasta el disco de freno trasero y pastillas me mancho.. creo que también puede ser porque el líquido es para temperaturas más frías.
Leí que hay dos tipos.
Tenerlo en cuenta chicos....

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Molpe8
Triumphero novato
Triumphero novato
7

Mensaje por Molpe8 »

Antonio1968 escribió:
Molpe8 escribió:
Antonio1968 escribió:En mi opinión no es malo, lo que sucede es que este chico introduce las arandelas cuanto tiempo 1 hora, es una pasada, no creo que nosotros tardamos tanto en desengrasar y engrasar, de todas formas si que es verdad lo que dice sobre que dilata pero como como expone, este producto se creó sobre los 50 y fue para la NASA y armamento balístico (Misiles).

Besosss !!
Molpe8, en el mercado existen cien productos similares al WD 40, como la marca Motul MC Care C1 Chain Clean, JMC 300ml Spray , Motorex chain clean 611, etc, pero si comentarte que yo he utilizado durante muchísimos años el castrol y el WD, según unos te dirán que el que él utiliza es mejor del mercado, pero otro te dirá lo contrario, con el tiempo tu misma iras decidiendo cuál te gusta mas.
Con respecto a mi experiencia con motos, cuando te quieras dar cuenta tú tendrás la misma experiencia que yo.
Gracias Antonio!!.. empezaré usando el WD40 q veo va bien para muchas cosas y luego le echaré Castrol para engrasar la cadena.
Graciasss mil!
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8

Perfecto, ya sabes por donde estamos para lo que se necesite.
pacotomi1
Triumphero novato
Triumphero novato
8
Moto:: Tiger 800 xrx
Been voted: 1 time

Mensaje por pacotomi1 »

hola yo utilizo para limpiar las llantas limpia hornos del mercadona hace una espuma lo dejas actuar 5 minutos luego lo limpias y queda como los chorros del oro.
Psds
Triumphero novato
Triumphero novato
7
Moto:: Street triple

Mensaje por Psds »

Yo limpio las llantas de diferentes maneras depende de la moto y quedan de lujo.
Mira las de bonneville se que son del aro pulido las doy primero con el limpiacadenas de la marca motip y una vez limpias las pulo con aladin algodon magico y quedan brillantisimas.
Las de la street que son mas comunes con el mismo limpiacadenas luego agua y jabon y quedan feten.
Tambien he usado toallitas antigrasa delimpiarse las manos y quedan nuevas.
OscarT
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Bonneville

Mensaje por OscarT »

Para las llantas gua y jabón.....con cierta periodicidad y poco más. Para el desengrase de la cadena y limpieza de la corona y partes aledañas limpiador de barbacoa en un trapo (poca cantidad, no hace falta más) luego agua y jabón, después lubricante para la cadena. Suelo limpiar en profundidad lo anterior cuando veo que hace falta si no al llegar a casa con la cadena caliente aplico lubricante y dejo actuar durante la noche.
Galloclaudio
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
9
Moto:: street triple RX
Been voted: 2 times

Mensaje por Galloclaudio »

Hasta que no pruebas el wd40 no te crees lo bien que va...para las llantas rojas de mi St3 impecable...para engrasar la cadena producto especifico de motul

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
8
Moto:: Sprint ST 1050

Mensaje por joseliyo »

Yo uso el WD40 para limpiar la cadena y la llanta desde hace años y va de puta madre. A mi me vienen a durar las cadenas más de 40.000km limpiando con WD40 y engrasando después, y nunca he tenido problemas.
Ahora los de wd40 han sacado un espray específico para limpiar las cadenas. https://www.bricolemar.com/lubricantes/ ... gKrgvD_BwE
A ver si alguno se anima a probarlo, pero con lo bien que va el WD40 normal, yo no lo voy a probar de momento.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Molpe8
Triumphero novato
Triumphero novato
7

Mensaje por Molpe8 »

joseliyo escribió:Yo uso el WD40 para limpiar la cadena y la llanta desde hace años y va de puta madre. A mi me vienen a durar las cadenas más de 40.000km limpiando con WD40 y engrasando después, y nunca he tenido problemas.
Ahora los de wd40 han sacado un espray específico para limpiar las cadenas. https://www.bricolemar.com/lubricantes/ ... gKrgvD_BwE
A ver si alguno se anima a probarlo, pero con lo bien que va el WD40 normal, yo no lo voy a probar de momento.
Hola Jose... me estoy haciendo un lío considerable :gay: :gay: :face: :face: :face: ..., pensaba usar el WD 40 bote azul con tapón y soporte alargado fino en rojo para penetrar bien en la cadena... pero.... si no entendí mal ese producto era solo PARA LIMPIARLA luego tenía que engrasar porque ese WD40 es solo para limpiar.

De ahí que luego tuviera que usar un motul o castrol o WD40 para engrasar como el que adjuntas en enlace.

Es correcto lo que escribo? o el WD40 de dosificador alargado en rojo vale también para engrasar además de limpiar?, es que ya entre que soy novata de este tipo de moto y novata de esto del mantenimiento..., no se si pillo bien el procedimiento. :hola: :gay:

Mil gracias de antemano.

:ride:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Como ya mencionaron el KH7 limpia bien pero deteriora, tiene sosa caustica y se come el aluminio y posiblemente los retenes, para la llanta si luego enjuagamos con agua bien no creo que sea muy perjudicial pero no es recomendable.

La cadena con WD40 y un cepillo de limpiar cadenas queda muy bien.
https://www.amazon.es/RBM-Cepillo-para- ... ia+cadenas

Aunque ciertamente no es barato.

El WD40 engrasa tambien.

Mayoritariamente hay dos tipos de aceite para engrasar cadenas el que es muy liquido tipo WD40 que valdría también y el que es pegajoso, todos tienen su ventajas y sus inconvenientes.

En mi opinión el spray para cadenas pegajoso mantiene la cadena mayor tiempo engrasada pero se le pega más mierda y esa mierda propicia el desgasta prematuro de la cadena.

Por el contrario el liquido no se le pega tanto la mierda y con toda probabilidad en principio es mejor pero no dura mucho tiempo.

Digo en principio es mejor por que de nada te vale engrasar con el liquido para evitar la mierda y el desgaste prematuro y luego no engrasarla muy muy asiduamente, por que lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro.

En definitiva si la vas a engrasar y limpiar la cadena asiduamente tiempo/km pues seguramente sea mejor el liquido, si eres más bien dejado el pegajoso.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
8
Moto:: Sprint ST 1050

Mensaje por joseliyo »

Molpe8 escribió:
joseliyo escribió:Yo uso el WD40 para limpiar la cadena y la llanta desde hace años y va de puta madre. A mi me vienen a durar las cadenas más de 40.000km limpiando con WD40 y engrasando después, y nunca he tenido problemas.
Hola Jose... me estoy haciendo un lío considerable :gay: :gay: :face: :face: :face: ..., pensaba usar el WD 40 bote azul con tapón y soporte alargado fino en rojo para penetrar bien en la cadena... pero.... si no entendí mal ese producto era solo PARA LIMPIARLA luego tenía que engrasar porque ese WD40 es solo para limpiar.

De ahí que luego tuviera que usar un motul o castrol o WD40 para engrasar como el que adjuntas en enlace.

Es correcto lo que escribo? o el WD40 de dosificador alargado en rojo vale también para engrasar además de limpiar?, es que ya entre que soy novata de este tipo de moto y novata de esto del mantenimiento..., no se si pillo bien el procedimiento. :hola: :gay:

Mil gracias de antemano.

El WD40 es un aceite fino que va muy bien para limpiar la grasa seca de la cadena o la llanta.
Después de limpiar con el wd40 y un cepillo (yo uso uno de tres caras como este https://www.amazon.es/RBM-Cepillo-para- ... lo+cadenas ) seco con un trapo la cadena (ojo con los dedos) y engraso con grasa para cadenas en spray como esta https://www.amazon.es/MOTUL-Chain-Facto ... denas+moto
El enlace que había puesto antes creo que es un producto nuevo que ha sacado wd40 específico para limpiar la cadena. Pero yo de momento voy a seguir usando el WD40 normal, no el nuevo. https://wd40.es/limpiar-la-cadena-de-la ... acil-wd40/
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Molpe8
Triumphero novato
Triumphero novato
7

Mensaje por Molpe8 »

joseliyo escribió:
Molpe8 escribió:

Mil gracias de antemano.

El WD40 es un aceite fino que va muy bien para limpiar la grasa seca de la cadena o la llanta.
Después de limpiar con el wd40 y un cepillo (yo uso uno de tres caras como este https://www.amazon.es/RBM-Cepillo-para- ... lo+cadenas ) seco con un trapo la cadena (ojo con los dedos) y engraso con grasa para cadenas en spray como esta https://www.amazon.es/MOTUL-Chain-Facto ... denas+moto
El enlace que había puesto antes creo que es un producto nuevo que ha sacado wd40 específico para limpiar la cadena. Pero yo de momento voy a seguir usando el WD40 normal, no el nuevo. https://wd40.es/limpiar-la-cadena-de-la ... acil-wd40/

Gracias mil Jose!! :clap: :clap:

Mirando he encontrado este kit lo veo genial y completo .... https://www.amazon.es/gp/product/B06XZK ... UTF8&psc=1 .....que alguien ya lo dijo en este foro creo, pero no recuerdo donde lo leí :face: . Me compré el cepillo que decías. Mil gracias!!! :ride:
Besoss! ;)
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8

Molpe8 escribió:
joseliyo escribió:
Molpe8 escribió:

Mil gracias de antemano.

Gracias mil Jose!! :clap: :clap:

Mirando he encontrado este kit lo veo genial y completo .... https://www.amazon.es/gp/product/B06XZK ... UTF8&psc=1 .....que alguien ya lo dijo en este foro creo, pero no recuerdo donde lo leí :face: . Me compré el cepillo que decías. Mil gracias!!! :ride:
Besoss! ;)
Molpe8, cuando lo utilices no aprietes demasiado el desengrasante y el lubricante, ya que salen con muchisima presion y manchan todo lo que enganchen incluido el suelo, resbala el suelo que ni te lo imagina, despues te doy un consejo antes de desengrasar y engrasar tapa todo "moto" o échalo justo en la parte trasera de la cadena con el plato dentado para no manchar mucho.
Responder