Para todo lo relacionado con el circuito y la competición, si lo tuyo es el olor a gasolina, este es tu sitio.
Reglas del Foro
No se aceptan anuncios de tandas, cursos o cualquier otro tipo de anuncio por parte de empresas o colectivos ajenos o sin permiso expreso de este club.
Si duda contacte con algún moderador de elclubtriumph.es http://elclubtriumph.es/memberlist.php? ... oup&g=1813
Comunicado oficial relativo al neumático trasero de Michelin
Tras la reunión mantenida entre los equipos de MotoGP™ y Michelin, se adoptarán las siguientes medidas.
1-La causa del fallo en el neumático de Redding durante la FP4 todavía se encuentra bajo investigación.
2-Los dos compuestos traseros disponibles serán retirados y sustituidos por un nuevo compuesto denominado «especial».
3-Se convocará una sesión adicional de entrenamientos libres de 30 minutos antes del Warm Up, que se celebrará a las 9:00 hora local (GMT -3).
Tras el incidente sucedido durante la FP4 del sábado en el Gran Premio Motul de la Republica Argentina en el circuito de Termas de Río Hondo, en el que se veía involucrado el piloto del equipo Octo Pramac Yakhnich Scott Redding por el desfallecimiento de su neumático trasero, se tomarán medidas específicas para la carrera del domingo.
La razón por la que se retirarán los dos compuestos traseros disponibles se debe a que ambos comparten su construcción, lo que significa que puede darse una situación similar con el compuesto duro. El nuevo neumático especial que Michelin introducirá para la jornada del domingo se adaptará más adecuadamente a las condiciones y temperaturas, aunque sea a costa de cierta pérdida en los tiempos por vuelta.
Para ayudar a los pilotos y equipos a adaptarse a esta complicada situación, Dirección de Carrera ha decidido añadir una sesión de entrenamientos libres de 30 minutos (FP5) para la categoría de MotoGP™ antes de los Warm Up, que comenzará a las 9:00. Después de esta sesión el programa de la mañana continuará como estaba inicialmente previsto. Para la sesión adicional convocada se añadirá un neumático delantero a la asignación de los pilotos.
se está hablando de que si la carrera fuese en mojado y se secase, en el cambio flag-to-flag a seco sería con el blando de ayer descartado, pero solo podrían dar un máximo de 10 vueltas con él, como había pasado con Bridgestone en Australia
ducanton escribió:se está hablando de que si la carrera fuese en mojado y se secase, en el cambio flag-to-flag a seco sería con el blando de ayer descartado, pero solo podrían dar un máximo de 10 vueltas con él, como había pasado con Bridgestone en Australia
Desde luego que menudo inicio de temporada de los Miguelines. Se esta comentando que el año que viene correrán con Avon.......
La seguridad es lo primero en un deporte como este ya de por si tremendamente peligroso,michelin ha sido pionero en este sentido pero gracias a este erroneo planteamiento de igualar a todos en tema neumaticos se dan estas situaciones,en mi opinion deberia haber competicion tambien aqui como en el resto de componentes,grenos,suspensiones,etc....esto obliga a la mejora continua ó a desaparecer como ha pasado en suspensiones con kyb,nissin....o frenos.El que quiera peces que se moje el culo.
Si pero el problema de diferentes fabricantes es q dependiendo de quien lleve el material q mejor funciona se permite o no,os recuerdo en motogp habian 3 fabricantes de neumaticos y mientras ganaban los pilotos de yamaha y honda con michelin no hubo quejas,en cuanto bridgeston con ducati los paso por encima empezaron las quejas de ciertos sectores y copa monomarca para todos
Increible victoria del novato de la categoría de Moto3 Khairul Idham Pawi ha vencido con 26 segundos de ventaja sobre el segundo , Jorge Navarro, 3º ha entrado Binder. El malayo ha salido con slicks en una pista muy húmeda y ha rodado muchas vueltas hasta 2 segundos más rápido que el resto, el equipo no sabía como calmarlo, ha tenido más de un susto , pero se lleva la victoria
ducanton escribió:Totalmente de acuerdo, nunca me ha gustado el monomarca en ningún aspecto, ni en neumáticos ni en motores, como pasa en la copa honda cbr de Moto2
A mi tampoco me gusta, pero abarata e iguala a todos con lo mismo, lo hace mas justo.
Hasta la llegada de moto2 ni se habían visto carreras tan disputadas en la vida.
Las diferencias las marca el equipo y el piloto.
IMPORTANTE, la carrera ha sido declarada en seco y flag to flag y correrán con los neumáticos descartados ayer
Dirección de Carrera actualiza el protocolo
El Gran Premio de Argentina de MotoGP™ se disputará a 20 vueltas.
EN CASO DE QUE LA CARRERA EMPIECE EN CONDICIONES DE SECO
Los pilotos deberán cambiar la moto al término de su novena, décima o undécima vuelta.
Si empieza a llover y Dirección de Carrera considera que la situación es peligrosa se mostrará la bandera roja y todos los pilotos deberán entrar en el pit lane.
Se dará 15 minutos a los equipos desde que se muestre la bandera roja hasta que se abra el pit lane para ajustar las motos.
La segunda parte de la carrera será de 10 vueltas. Las posiciones de la parrilla se basarán en el resultado de la primera parte de la carrera y ésta se declarará en condiciones de mojado.
EN CASO DE QUE LA CARRERA EMPIECE EN CONDICIONES DE MOJADO
Los pilotos deberán entrar al pit para cambiar su moto únicamente a partir del término de la novena vuelta.
Si se muestra la bandera roja durante la carrera en mojado por otros motivos con más de 13 vueltas completadas entonces el resultado se mantendrá y no se reiniciará la carrera.
Davidaytor escribió:IMPORTANTE, la carrera ha sido declarada en seco y flag to flag y correrán con los neumáticos descartados ayer
Dirección de Carrera actualiza el protocolo
El Gran Premio de Argentina de MotoGP™ se disputará a 20 vueltas.
EN CASO DE QUE LA CARRERA EMPIECE EN CONDICIONES DE SECO
Los pilotos deberán cambiar la moto al término de su novena, décima o undécima vuelta.
Si empieza a llover y Dirección de Carrera considera que la situación es peligrosa se mostrará la bandera roja y todos los pilotos deberán entrar en el pit lane.
Se dará 15 minutos a los equipos desde que se muestre la bandera roja hasta que se abra el pit lane para ajustar las motos.
La segunda parte de la carrera será de 10 vueltas. Las posiciones de la parrilla se basarán en el resultado de la primera parte de la carrera y ésta se declarará en condiciones de mojado.
EN CASO DE QUE LA CARRERA EMPIECE EN CONDICIONES DE MOJADO
Los pilotos deberán entrar al pit para cambiar su moto únicamente a partir del término de la novena vuelta.
Si se muestra la bandera roja durante la carrera en mojado por otros motivos con más de 13 vueltas completadas entonces el resultado se mantendrá y no se reiniciará la carrera.