Para nada hombre como ves es un hilo minoritario que apenas tiene participacion porque la mayoria de gente piensa como tu, a veces me pregunto para que sigo con el pero mientras alguien lo agradezca seguire en ello,siempre e dicho que esto es una mezcla de demencia y genialidad. Todos los que van saben lo que se juegan, pero todos coinciden en lo mismo que aparte de las carreras en si lo que les atrae es el ambiente de pureza que se respira,sera porque saben lo que se juegan que entre pilotos ahi maximo respeto cosa que en motogp por citar el mas famoso de los campeonatos tiene que suceder una desgracia como la de este fin de semana para que se vea algo de unidadDavidaytor escribió:Hola, Jmarcos, no quiero joder el hilo pero esto también forma parte de estas road races.
¿Se puede cuestionar esta forma de vivir la moto o se me va a poner a parir? Es que parece que si no adoras a estos chicos, es que no eres motero, no entiendes, o yo que sé......Yo es que las veo una locura y un sin sentido, 250 víctimas mortales nada más que en el TT de Man y otras muchas en Macao, North West 200......, vamos, que siempre fallece alguien.
En estas carreras la muerte es pura estadística
Davidaytor escribió:Supongo que esta gente, como ya he dicho alguna vez, esta hecha de otra pasta y muchos nacen y viven para estas carreras, ademas de que se hidratan con cerveza en vez de con bebidas isotónicas,, pero cada vez mas me parecen un sin sentido estas carreras......
Los deportes llamados "de riesgo" evolucionan en sus sistemas de seguridad y minimizan el riesgo de morir practicándolo..... A mi me gustan las motos con locura, y más en su modalidad de velocidad, pero mantener una tradición como esta, que no deja de ser una recreación de las primeras carreras que se corrían entre balas de paja y bordillos, me parece una locura, es jugar a la ruleta rusa...
¿Que cada uno asume sus riesgos? Seguro, pero yo no puedo dejar de pensar que hay otras formas de disfrutar de la moto y de la competición.
Y tranquilos, que se seguirán celebrando. Es una tradición tan arraigada que una catástrofe muy grande tendría que pasar para que dejara de celebrarse.
¿De verdad valen la pena tantas muertes? Está claro que para ellos si, pero yo no lo tengo tan claro.
Si viviera en la Isla de Man, en Macao o en Irlanda, donde se celebra la North West200, probablemente ni me lo plantearía, formaría parte de mi vida y lo vería normal, pero visto desde fuera no puedo evitar pensar en si tantos y tantos fallecidos que producen estas carreras merecen la pena.
Cuestionar la seguridad de estas y su sentido, no me hace menos motero y engrandece todavía mas la leyenda de estos hombres, que se juegan la vida por un sentimiento que yo jamás podré tener o por una tradición que yo nunca he vivido ni mamado.
Yo estoy bastante cerca de esta opinión, pero respeto todos los puntos de vista al respecto. Ya son demasiadas muertes.
http://opinion.as.com/opinion/2013/05/2 ... 79556.html
Lo que pasa es que parece una religión, y parece que o estas con ella o contra ella, y no es así, hay términos medios y colores. Hay gente que se escandaliza e incluso se indigna, no hablo ya de este foro, si cuestiones mínimamente estas carreras.
Yo no he tenido la suerte de asistir, pero he visto infinidad de vídeos y documentales y he leído mucho sobre ella, ¡y disfruto como un cabrón viéndolos y se me pone los pelos de punta!, pero no por ello dejo de cuestionarme algunas cosas.
No comparto ese romanticismo, lo siento.
No seré yo el que firme ninguna petición para eliminar este tipo de carreras, desde luego.
Cada uno que haga lo que quiera, que arriesgue su vida como estime oportuno, es una decisión personal, pero yo no dejo de pensar en el sentido de esas casi 240 muertes en algo mas de cien años del TT, y otras muchas en otras famosas como Macao ó North West 200...... ¿Que murieron haciendo lo que mas les gustaba? Ojalá y que esto sirva de consuelo para sus familias, pero para mi no es suficiente consuelo.
¿Que hay gente que muere también practicando otras actividades de riesgo? Mi mas sentido pésame también por ellos. Descansen en paz
No puedo aplaudirlas, animarlas ni tan siquiera entenderlas. Me cabrean. Yo entiendo la velocidad en moto de otra forma, no así.
Intento ponerme en su piel. Los escucho con atención a ellos y os leo con atención a vosotros.
Admiro a todos y cada uno de estos pilotos que tienen el valor de salir y dar gas a tope, que son capaces de jugarse la vida y de jugar a la ruleta rusa para sentirse vivos, pero no comparto ese sentimiento.
Yo, para sentirme vivo, no tengo la necesidad de jugarme la vida aún cuando el simple hecho de respirar ya entraña un riesgo para ella.
No, definitivamente, no tengo pelotas y no me jugaría la vida en una carrera de motos.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/prog ... an/500946/
Solo es mi opinión, nada mas.
Jmarcos escribió: Para nada hombre como ves es un hilo minoritario que apenas tiene participacion porque la mayoria de gente piensa como tu, a veces me pregunto para que sigo con el pero mientras alguien lo agradezca seguire en ello,
Vaya por delante mi más sentido pésame a sus familiares. Descansen en paz.Jmarcos escribió: Lamentablemente como suele ser habitual tenemos que lamentar 4 perdidas, 2 pilotos de superbikes y 2 de sidecars,ya se que muchos esto lo veis como una loteria porque siempre le toca a alguien pero os dejo una pregunta/reflexion, quien no a perdido a algun amigo un domingo cualquiera por una carretera de montaña? Y no por eso dejamos de montar,en fin descansen en paz en el balhala motero.
Entiendo lo que quieres decir aunque estamos en puntos de vista diferentes,tu postura la veo como si no debiera de existir el salto base o los trajes con alas porque existe el paracaidismo tradicional que minimiza los riesgos. Cada uno que haga lo que quiera mientras lo haga libremente y con motivacion propia, de echo este año guy martin que a sido durante años uno de los pilotos top y puede que el mas carismatico no a corrido porque no encontraba segun el la motivacion para jugarsela ya que tiene la frustracion de no haber ganado nunca y preferia buscar otros retos.Davidaytor escribió:Vaya por delante mi más sentido pésame a sus familiares. Descansen en paz.Jmarcos escribió: Lamentablemente como suele ser habitual tenemos que lamentar 4 perdidas, 2 pilotos de superbikes y 2 de sidecars,ya se que muchos esto lo veis como una loteria porque siempre le toca a alguien pero os dejo una pregunta/reflexion, quien no a perdido a algun amigo un domingo cualquiera por una carretera de montaña? Y no por eso dejamos de montar,en fin descansen en paz en el balhala motero.
Dicho esto, creo que tu comparación no es acertada. Aunque entiendo el concepto y lo que quieres decir, no lo comparto.
Una cosa es la competición, donde se buscan los límites de máquina y piloto, dónde se extreman las medidas de seguridad y donde el accidente está en un tanto por ciento elevado "controlado", minimizando los daños, y otra muy distinta es la conducción por carretera abierta al tráfico donde un buen puñado de variables pueden afectar a nuestro disfrute y que por desgracia no podemos controlarlas todas.
En ambos casos hay un cierto margen de error que evita consecuencias fatales.
En el caso que nos ocupa, no. El más mínimo error y no lo cuentas. Sé que lo tienen totalmente asumido pero....