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Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Publicado: 18 Nov 2016, 09:40
por GasPar
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Al final he comprado todo a Electrexworld y recibido al día siguiente, impresionante! Espero que duren...

Sabéis de algún sitio para comprar cables y conectores de automación en Madrid. O alguna Web Europea?

Habéis tenido que pagar aranceles los que habéis comprado en USA?

:XX:

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Publicado: 18 Nov 2016, 18:51
por Dante
Los conectores comprados a Easternbeaver llegaron en una semana de Japón sin aranceles. Los cables en cualquier tienda de electricidad. Si te quieres gastar un poquito mas (no mucho) los puedes pedir con el aislante de silicona, que aguanta mejor el calor. Yo, por donde los tengo instalados no me hizo falta, pero si están muy cerca del motor merece la pena.

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Publicado: 21 Nov 2016, 10:17
por GasPar
Muchas gracias Dante.

:XX: :XX:

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Publicado: 21 Nov 2016, 23:36
por ts4
El otro al que le envié un correo ni se ha dignado en contestar, ahora he encontrado esta tienda de Córdoba, alguien la conoce?

http://www.puntomotos.es/index.php?id_p ... &id_lang=1

http://www.puntomotos.es/index.php?id_p ... &id_lang=1

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Publicado: 23 Abr 2017, 14:32
por GasPar
Confirmo que tanto alternador como rectificador de Electrexworld funcionan de lujo.

Y envío en un día, a lo amazon sin premium. :plas:

:XX:

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Publicado: 19 Jul 2017, 19:25
por XRV
Aporte interesantísimo!!!
Lo he puesto en práctica, después de cambiar stator y regulador y modificación/mejora del cableado https://www.triumphtalk.com/threads/che ... fix.20175/, y he ganado bastante voltaje. Antes difícilmente pasaba de 13,5/13,8 y ahora hay veces que el voltímetro que tengo instalado en la moto, directo a batería, me va marcando en orden de marcha 14,8 con los dos focos encendidos.
Entiendo que hasta 15v está dentro del margen de seguridad no?

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Publicado: 19 Jul 2017, 21:18
por kekodi
XRV escribió:Aporte interesantísimo!!!
Lo he puesto en práctica, después de cambiar stator y regulador y modificación/mejora del cableado https://www.triumphtalk.com/threads/che ... fix.20175/, y he ganado bastante voltaje. Antes difícilmente pasaba de 13,5/13,8 y ahora hay veces que el voltímetro que tengo instalado en la moto, directo a batería, me va marcando en orden de marcha 14,8 con los dos focos encendidos.
Entiendo que hasta 15v está dentro del margen de seguridad no?
Lo normal de un regulador es que no pase de 14,5 v con carga, sino con el tiempo va evaporando el agua de la batería.
Si la batería es AGM no recomiendan que cargue a más de 14,4 v porque la acaba rompiendo.

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Publicado: 22 Jul 2017, 10:08
por digital
Dante. Buen aporte y muy bien explicado. Gracias por el buen trabajo y como no, a los autores también...

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Publicado: 27 Oct 2017, 12:30
por eddero
Hola yo tengo también en mi Tiger 955i un problema con la carga , he cambiado el convertidor creyendo que era el problema , mi moto sigue alumbrando poco y cuando aceleró atenúa el alumbrado un poco y no carga y no si tiene que ver pero si conecto el conector indicador freno trasero tampoco funciona el delantero y si cuando desconecto el trasero,
Bien he comprobado el alternador y con moto arrancada en todos sus extremos da 23v osea pienso que está bien también y la batería la quito y me carga bien en casa.
Me podéis aconsejar algo, alguna pista ? También he mirado los fusibles y las conexiones

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Publicado: 27 Oct 2017, 12:38
por kekodi
eddero escribió:Hola yo tengo también en mi Tiger 955i un problema con la carga , he cambiado el convertidor creyendo que era el problema , mi moto sigue alumbrando poco y cuando aceleró atenúa el alumbrado un poco y no carga y no si tiene que ver pero si conecto el conector indicador freno trasero tampoco funciona el delantero y si cuando desconecto el trasero,
Bien he comprobado el alternador y con moto arrancada en todos sus extremos da 23v osea pienso que está bien también y la batería la quito y me carga bien en casa.
Me podéis aconsejar algo, alguna pista ? También he mirado los fusibles y las conexiones
Por aquí cuentan algo

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Publicado: 27 Oct 2017, 13:57
por eddero
Disculpa si algo no hice bien pero llevo un año y algo registrado

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Publicado: 27 Oct 2017, 22:41
por kekodi
eddero escribió:Disculpa si algo no hice bien pero llevo un año y algo registrado
Si, lo vi, y también que era tu primer post.

Esto me recuerda a uno que conozco, que estuvo quince años apuntado a la autoescuela, pero no se sacaba el carnet =)) =)) =))

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Publicado: 08 Nov 2017, 14:41
por eddero
Jaja no es cierto que llevo ya un tiempo pero no recuerdo exactamente si en el usuario tengo alguna letra más o cambiada,cada vez que entro en el foro tengo problemas con el usuario y contraseña y casi seguro que soy yo,

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Publicado: 08 Nov 2017, 14:48
por eddero
Bueno si no me podéis o queréis hechar un consejo o pista buscaré en otro foro ,
Gracias de todos modos

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Publicado: 10 Nov 2017, 11:10
por kekodi
eddero escribió:Bueno si no me podéis o queréis hechar un consejo o pista buscaré en otro foro ,
Gracias de todos modos
Eres un fenómeno motivando al personal =)) =)) =)), ya no se si estás amenazando o haciendo un favor :troll: :troll: :troll:

Para empezar yo te diría que te leyeses bien el primer post de Dante, está todo muy bien explicado.

Pero si no te manejas en temas eléctricos va a ser mejor que la lleves a un taller, los Mecánicos también comen y esas cosas :D :D :D

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Publicado: 13 Nov 2017, 12:41
por eddero
Sólo he pedido ayuda y me dá la impresión de que eres un poco prepotente , cuando se está en un foro público se debería ser un poco más humilde e intentar que tus posibles seguidores , pués eso que te digan y adaptarte a las circunstancias , me da que no es tu fuerte este punto , si leí el post de Dante y si he comprobado y si se de electrónica , fueron mis estúdios , seguro que lo que me ocurre será una tontería ...en algún sitio tendré un corto , sólo busco alguna pista para saber dónde mirar , siempre suele haber alguien que le pasa lo mismo pués son fallos más bien generales en este modelo ,
Si aquí hay que tener un máster en mecánica y electrónica específica de automoción , para poder codearse con tus respuestas .... Tu mismo
Y no amenazó a nadie , que te valla bien kekodi
Consejo: humildad y tolerancia y saber argumentar , que responder de forma impertinente y altiva no creo que te lleve muy lejos.

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Publicado: 13 Nov 2017, 18:16
por Humphrey
En fin...

Lo mejor es que se ha levantado un gran hilo que puede ayudar a mucha gente.

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Publicado: 14 Nov 2017, 14:13
por digital
Humphrey escribió:En fin...

Lo mejor es que se ha levantado un gran hilo que puede ayudar a mucha gente.
Pues si, la verdad...

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Publicado: 14 Nov 2017, 14:15
por digital
Aprovecho y pongo foto del regulador que lleva la Tigresa Explorer 1200 y Trophy.

Imagen

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Publicado: 15 Nov 2017, 19:28
por kekodi
digital escribió:Aprovecho y pongo foto del regulador que lleva la Tigresa Explorer 1200 y Trophy.

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Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Parece este Nippondenso

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Imagen



Página 182

http://estore.waiglobal.com/images/Publ ... 152015.pdf

Aunque el IN447 pinta mejor porque corta a 14,5v (Página 190).