Davidaytor escribió:Toda mi vida sin plantearme otra manera distinta de apagar la moto que no fuera girando la llave en sentido contrario a cuando quiero encenderla, como en el coche, y ahora resulta que hay mil maneras y combinaciones de hacerlo .
Jajaja
Estoy como tú... Todala vida tirando de llave y ahora a llerme el manual para ver como apago lamoto!!!
Dejarla sin gasolina tambien la para, o una patata en el escape XD,
en las nuevas harleys si te alejas de ella tambien se para, porque va con el keyless RFDI.
la llave esta pensada para parar la moto, y es lo que pone en el 90% de los manuales, pero la forma de pararla hay muchas, mejores y peores, ahora que cada uno elija su forma.
Si no tienes un extintor a mano lo tienes difícil, ya que la gasolina y el aceite arda bastante bien, amén de los plásticos de la moto.
Lo mejor es alejarse.
Pyro escribió:
la llave esta pensada para parar la moto, y es lo que pone en el 90% de los manuales, pero la forma de pararla hay muchas, mejores y peores, ahora que cada uno elija su forma.
Yo me tiro por la mas rápida y tradicional, que tengo unos amigos muy cabrones y si me entretengo demasiado se comen las olivas y los panchitos, además de que se me calienta el Bitter Kas
El botón rojo es un paro de emergencia como bien dicen ahí arriba.
La moto cae y sigue girando la rueda... 99% de probabilidad de que cause otro accidente (añadido a la caída). Para eso es el botón rojo, ves directo a él y para el motor en condición extrema. Muchas motos tienen la llave de contacto en lugar inaccesible si hay caída.
Que se utiliza para parar, pues no pasa nada. Pero asegúrate de girar la llave porque el sistema eléctrico sigue conectado.
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
Siempre lo he hecho con la llave de contacto.
Antes era lo único que había en las motos y así me acostumbré. Si no lo hacías con la llave, para pararla tenías que calarla, o sacar la pipa de la bujía.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Yo casi siempre, pata de cabra y posteriormente la llave. Me es más cómodo así. Si la paras con el botón rojo también posteriormente tienes que poner la llave en off. Encuentro que si la paras con botón rojo despues antes de poner la moto en marcha tienes que acordarte primero de poner el botón rojo en posición on, pero casi con toda seguridad a mí me ocurriría que no me arrancaría y hasta que recordara que tenía que haber puesto el botón rojo en on ya me habría dejado la batería a media carga.
Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Si dejas puesto en off el boton rojo, al intentar arrancar te das cuenta enseguida porque no va el motor de arranque, y dificilmente te quedas sin bateria por ese motivo.
Yo la bonnie la paro con la llave, y despues pongo en off el boton rojo.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
veloç escribió:Si dejas puesto en off el boton rojo, al intentar arrancar te das cuenta enseguida porque no va el motor de arranque, y dificilmente te quedas sin bateria por ese motivo.
Yo la bonnie la paro con la llave, y despues pongo en off el boton rojo.
En esta moto ni lo había probado ya que hace 18 días que la tengo, pero en la anterior moto si tenías el botón rojo en off era fácil de quedarte sin batería ya que la moto no arrancaba pero si tiraba del motor de arranque. Y en otra anterior a la anterior creo recordar que también tiraba del motor de arranque.
Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.