newjamelin escribió:Sixties escribió:¿No creeis que Lorenzo debería largarse...a Ducati, por ejemplo?
En Yamaha ya hay un claro nº 1 que está ganando y dirigiendo el desarrollo. Me parece que Lorenzo está en esa crisis mental de "me están ganando por todas partes, especialmente en mi garaje".
Ducati tiene dos buenos pilotos, pero sinceramente a Dovi no lo veo capaz de batir a Rossi o a Márquez. A Ianone si lo veo, pero tiene que espabilar.ro
Yo creo que si Jorge estuviera ahí, como líder, haciendo su moto a su estilo de paso por curva, estaría en la pomada. A Valentino le pasó lo mismo en su día y se largó, pero ahora ha dado la vuelta a la situación...y Jorge no lo está gestionando bien por el momento.
El año pasado quedaron 2º y 3º , mira tres o cuatro años atras los podios de cada uno y este año no ha hecho nada mas que empezar y encima ha tenido mala suerte. Nadie le quita el mérito a Valetino que sin duda es de los mejores pilotos del mundo, pero se debe hacer justicia y no ningunear a Lorenzo diciendo que es el segundon del equipo y que quien desarrolla la moto es Valen. Las motos las desarrollan los ingenieros, los tecnicos y los mecanicos. Los pilotos solo dicen lo que necesitan.

Pero en Yamaha, éstos dos siempre van en direcciones diferentes, el uno con el paso por curva y el otro con las frenadas fuertes. Cuando Valentino volvió a Yamaha, yo creo que no iba rápido porque al principio se encontró una moto desarrollada para Jorge, con la que si frenas fuerte no entras en curva. Luego la cosa ha ido cambiando según los resultados y a lo largo del tiempo. Si Jorge estuviera arrasando, Valentino se tendría que aguantar con la moto que le dieran. Es una lucha continua, y la marca se guía por el piloto que esté más fuerte.
No estoy ninguneando a Lorenzo, ni mucho menos. No se puede ganar siempre. Hay épocas de todo y no me cambio de piloto porque tenga un año malo, o cinco. Fíjate que soy muy fan de Tom Sykes, cuando Ben Spies lo dejó a la altura del betún, cuando perdió el mundial por medio punto, cuando lo ganó, cuando lo volvió a perder, y ahora que Rea a cogido su moto y lo ha dejado en ridículo.