Estado de Derecho o Estado policial
- cunyat
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: bonnie+Bonnie Am
- Has vote: 5 times
- Been voted: 23 times
Re: Estado de Derecho o Estado policial
Si los impuestos son progresivos, las sanciones economicas tambien lo deben ser; segun mi opinion, claro.
La prision si es justo que sea igual para todos, el tiempo no tiene precio

-
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: una japo vulgaris
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Bien,,es un debate interminable,castigo físico o no,,.Bonneman escribió:Tull escribió:Ferxo escribió:Si no se les pagase, ni tratase como a semi-dioses, no habría que aguantarles esas tonterías.
Leña al mono, y que no aparque en doble fila, estoy arto de los de "si es un segundo", "como te pones por un momentin, que lo he dejado ahí", etc. Aprende a respetar a los demas, si deseas que te respeten a ti.
como dice mi amigo Manuel, "se fusila poco, muy poco".
Creo que aquí encaja este artículo;
Se les trata como a semidioses por que en el fondo(unos más que otros) nos gustaría estar en su pellejo,,..![]()
http://www.huffingtonpost.es/guillermo- ... mg00000001
Pues yo iba a meter este....![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
http://internacional.elpais.com/interna ... 80448.html
la violencia física solo puede llevar a mayores,,ya llevamos bastante violencia en nuestra genética depredadora como para fomentarla desde pequeño,,..
La violencia aunque sea mínima siempre lleva al mismo resultado;escalada en espiral
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: Bonne T100 black
Tull escribió:Bien,,es un debate interminable,castigo físico o no,,.Bonneman escribió:Tull escribió:Ferxo escribió:Si no se les pagase, ni tratase como a semi-dioses, no habría que aguantarles esas tonterías.
Leña al mono, y que no aparque en doble fila, estoy arto de los de "si es un segundo", "como te pones por un momentin, que lo he dejado ahí", etc. Aprende a respetar a los demas, si deseas que te respeten a ti.
como dice mi amigo Manuel, "se fusila poco, muy poco".
Creo que aquí encaja este artículo;
Se les trata como a semidioses por que en el fondo(unos más que otros) nos gustaría estar en su pellejo,,..![]()
http://www.huffingtonpost.es/guillermo- ... mg00000001
Pues yo iba a meter este....![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
http://internacional.elpais.com/interna ... 80448.html
la violencia física solo puede llevar a mayores,,ya llevamos bastante violencia en nuestra genética depredadora como para fomentarla desde pequeño,,..
La violencia aunque sea mínima siempre lleva al mismo resultado;escalada en espiral

A mas de uno de pequeño le hicieron falta un par....
-
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: una japo vulgaris
- Has vote: 1 time
O simplemente que no se salieran con la suya SIEMPRE,,..
El reino de los niños consentidos,,reyezuelos en la familia y luego lo quieren proyectar fuera,,..
Al que le zumban,,zumbará,,..
El reino de los niños consentidos,,reyezuelos en la familia y luego lo quieren proyectar fuera,,..
Al que le zumban,,zumbará,,..
-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
En Reus hubieran llamado a la grua y llevado el coche sin haber visto al urbano y la multa evidentemente le hubiera llegado a casa al cabo de 15 dias.
-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 72 times
Yo me he debido perder algo, porque no pillo por ningún lado eso de "estado policial" en el título de este tema.
Vamos a ver:
.- Coche aparcado en parada de taxis.
.- Policía que denuncia al coche (multa de tráfico).
.- Ciudadano que falta el respeto al policía.
.- Policía que denuncia al ciudadano por dicha falta de respeto (denuncia penal).
.- Juez que dicta sentencia condenando al ciudadano a la vista de las evidentes pruebas (y no entro en la cuantía).
Cito:
Vamos a ver:
.- Policía que denuncia al ciudadano por dicha falta de respeto (denuncia penal).
.- Juez que dicta sentencia condenando al ciudadano a la vista de las evidentes pruebas (y no entro en la cuantía).
Cito:
Es legítimo, aunque no lo comparto, que alguien pueda defender que estos comportamientos no conlleven castigo. Pero si, a la vista de las pruebas, un juez condena al ciudadano y después decide que dicho castigo sea desorbitado, habrá sido decisión del juez, no del policía, que lo único que ha hecho ha sido poner en conocimiento del juez una infracción al código penal, por lo que calificar de "estado policial" esta situación me parece claramente mear fuera del tiesto, salvo que el autor de este hilo esconda alguna intencionalidad que no termino de ver...Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
Artículo 634
Los que faltaren al respeto y consideración debida a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren levemente, cuando ejerzan sus funciones, serán castigados con la pena de multa de diez a sesenta días.

- DeathStar
- Triumphero profesional
- 13
- Moto:: Tractor
Pues la única manera de aplicar la ley por igual a todos es: atendiendo a la capacidad de cada uno, castigar las faltas y/o delitos, de manera justa y que surta efecto.Minimoto escribió:Esa duda la tengo yo. Castigas en función de la infracción o en virtud de la capacidad de cada uno.
Somos iguales ante la ley?
Otra cosa son las infracciones administrativas: para todos son iguales. Sin embargo a unos nos suponen medio sueldo y a otros la propina de la cerveza.
En el caso de esta estrella ídolo de masas (dato que ya de por sí altera las opiniones) se unieron ambas cosas: un par de denuncias administrativas y algún que otro cargo por falta.
Se confunden mucho los conceptos últimamente
Aprovecho para saludar a todos esos deportistas de élite que se pelean e insultan en las pistas, partidos, set... Son ustedes el reflejo de esta sociedad.
Viva España: pan y circo
Última edición por DeathStar el 04 Mar 2015, 23:58, editado 1 vez en total.
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: LA MOTO y Sharkie
- Has vote: 4 times
- Been voted: 13 times
Totalmente de acuerdo, y no creo que eso sea propio de un estado policial como decía Mildott, y por otra parte me da la impresión que lo de los servicios comunitarios es mas voluntarismo buenista que realmente coercitivo.cunyat escribió:Si los impuestos son progresivos, las sanciones economicas tambien lo deben ser; segun mi opinion, claro.
Obviamente la igualdad no existe ni existirá nunca, pero al menos que haya proporcionalidad en el castigo, algo a lo que dicho sea de paso no contribuye la fragmentación de la justicia o que las multas puedan depender de donde residas o de quien aplique las leyes.
Aunque se sale del tema, la Justicia es tan surrealista que en estos momentos hay una pareja mayor que afronta una pena de 7 años de carcel porque sus perros ladran y molestan a un vecino al tiempo que dos jovencitos salvajes que torturaron y mataron a un perro por diversión han sido condenados a un año de carcel.
Lo dicho, para mi multas según ingresos y penas de privación de libertad iguales para todos, aunque no nos engañemos, esto tampoco sucede porque no es lo mismo que te represente un abogado de oficio que uno de un bufete prestigioso con muchos letrados trabajando y muchos trucos legales.
Y si no, que se vean muchos casos de actualidad, de políticos y sus familias, famosetes, deportistas, artistas, etc...
Si hay que ir, se vá.....!
He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
-
- Triumphero Maestro
- 14
Creo Que También Fue El Compañero Mildott El Que Habia Iniciado Un Post Anterior Sobre La Sancion A Esperanza Aguirre, Con Argumentos Similares. Viendo El Paralelismo Entre Ambos Casos, Su Opinión Creo Recordar Que Es La Misma En Los Dos. Coherente Con Sus Opiniones, En CUalquier Caso.Humphrey escribió:Yo me he debido perder algo, porque no pillo por ningún lado eso de "estado policial" en el título de este tema.
Vamos a ver:
Cito:Es legítimo, aunque no lo comparto, que alguien pueda defender que estos comportamientos no conlleven castigo. Pero si, a la vista de las pruebas, un juez condena al ciudadano y después decide que dicho castigo sea desorbitado, habrá sido decisión del juez, no del policía, que lo único que ha hecho ha sido poner en conocimiento del juez una infracción al código penal, por lo que calificar de "estado policial" esta situación me parece claramente mear fuera del tiesto, salvo que el autor de este hilo esconda alguna intencionalidad que no termino de ver...Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
Artículo 634
Los que faltaren al respeto y consideración debida a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren levemente, cuando ejerzan sus funciones, serán castigados con la pena de multa de diez a sesenta días.

-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 72 times
Cierto, no me acordaba... Lo cual me lleva a dar más validez a eso que decía antes de la intencionalidad...Bonneman escribió:Creo Que También Fue El Compañero Mildott El Que Habia Iniciado Un Post Anterior Sobre La Sancion A Esperanza Aguirre, Con Argumentos Similares. Viendo El Paralelismo Entre Ambos Casos, Su Opinión Creo Recordar Que Es La Misma En Los Dos. Coherente Con Sus Opiniones, En CUalquier Caso.

-
- Triumphero Maestro
- 10
- Moto:: T100 RV125 CB250
No soy especialmente un fan de los CFSE pero distingo las diferentes especialidades a las que se dedican .
Este pais ha sido y sera siempre un Estado Policial pero no debido a los guardias que ponen multas a un famoso o a un rasca puertas cualquiera, la definicion de un Estado Policial es muy compleja de definir y debida a una forma muy particular de entender lo que es la politica desde arriba y al grado de borreguismo y educacion " basica" de los habitantes, que no saben lo que es ser ciudadanos. Con derechos y obligaciones.
Y el que no lo sea o le salga de alli no serlo, que se le atize sin miramientos disminuyendole el peso de la cartera o encerrandolo y tirando la llave.
El que crea que la ley es igual para todo el mundo cree tambien en Bambi, pero ese es otro discurso.
Un estado Policial es el instaurado por tipej@s como la Cifuentes o el Meapilas de Ministro del ramo que tenemos y un largo etc de la cupula de estos tios que gobiernan España y la culpa es de los votantes que no deberian dar semejante poder a semejante elenco de ineptos, reconocibles desde siglos por ser capaces de robarle el baston a un ciego.
Hay que distinguir a los Gorilas de las contra-manis que lo son por eleccion propia con los guardias que ponen multas de aparcamiento que son guardias necesarios en cualquier comunidad, sin ellos esto seria la jungla.
El tema de las multas relacionadas con la recaudacion es otro debate y no tiene cabida con la historia del mierda de los diez mil euros que no pagara pero los "medios" venderan mucho debido a esa historieta que no deberia ser objeto d conversacion, y me mojo en esta tira porque me aburren estas historietas.
Me importan un comino esos tios " famosetes" , encumbrados al Olimpo por masas de borregos con encefalograma plano.
Jamas les dedicaré ni un nano segundo de uso a mis neuronas por esos ti@s.
Se dediquen a dar patadas a los "esfericos", se paseen por alfombras rojas de estupidos oscars o goyas, o circulen vestidos de hombre anuncio subidos a motos y artefactos con cuatro ruedas, les sacudan a bolitas con un raqueta o, midiendo 2.30 de estatura metan pelotas en cestos de 1.80 de altura. Me importan una mierda sus deportivos honores, sus himnos, sus Olas y el numero de ferraris que se compran.
Si esos son los lideres de la sociedad de hoy y el espejo donde mirarnos , acabaremos a cuatro patas comiendo alfalfa, algo que esta muy proximo y en tres generaciones arrastrandonos como gusanos.
En la antigua Roma nacio el concepto Pan y circo, en esta sociedad parece que lo unico que hay es CIRCO.
Totalmente de acuerdo en todo con Humphrey.
Abrazotes.
Juan
Este pais ha sido y sera siempre un Estado Policial pero no debido a los guardias que ponen multas a un famoso o a un rasca puertas cualquiera, la definicion de un Estado Policial es muy compleja de definir y debida a una forma muy particular de entender lo que es la politica desde arriba y al grado de borreguismo y educacion " basica" de los habitantes, que no saben lo que es ser ciudadanos. Con derechos y obligaciones.
Y el que no lo sea o le salga de alli no serlo, que se le atize sin miramientos disminuyendole el peso de la cartera o encerrandolo y tirando la llave.
El que crea que la ley es igual para todo el mundo cree tambien en Bambi, pero ese es otro discurso.
Un estado Policial es el instaurado por tipej@s como la Cifuentes o el Meapilas de Ministro del ramo que tenemos y un largo etc de la cupula de estos tios que gobiernan España y la culpa es de los votantes que no deberian dar semejante poder a semejante elenco de ineptos, reconocibles desde siglos por ser capaces de robarle el baston a un ciego.
Hay que distinguir a los Gorilas de las contra-manis que lo son por eleccion propia con los guardias que ponen multas de aparcamiento que son guardias necesarios en cualquier comunidad, sin ellos esto seria la jungla.
El tema de las multas relacionadas con la recaudacion es otro debate y no tiene cabida con la historia del mierda de los diez mil euros que no pagara pero los "medios" venderan mucho debido a esa historieta que no deberia ser objeto d conversacion, y me mojo en esta tira porque me aburren estas historietas.
Me importan un comino esos tios " famosetes" , encumbrados al Olimpo por masas de borregos con encefalograma plano.
Se dediquen a dar patadas a los "esfericos", se paseen por alfombras rojas de estupidos oscars o goyas, o circulen vestidos de hombre anuncio subidos a motos y artefactos con cuatro ruedas, les sacudan a bolitas con un raqueta o, midiendo 2.30 de estatura metan pelotas en cestos de 1.80 de altura. Me importan una mierda sus deportivos honores, sus himnos, sus Olas y el numero de ferraris que se compran.
Si esos son los lideres de la sociedad de hoy y el espejo donde mirarnos , acabaremos a cuatro patas comiendo alfalfa, algo que esta muy proximo y en tres generaciones arrastrandonos como gusanos.
En la antigua Roma nacio el concepto Pan y circo, en esta sociedad parece que lo unico que hay es CIRCO.
Abrazotes.
Juan
La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.
http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Ni más ni menos.Humphrey escribió:Yo me he debido perder algo, porque no pillo por ningún lado eso de "estado policial" en el título de este tema.
Vamos a ver:
Cito:Es legítimo, aunque no lo comparto, que alguien pueda defender que estos comportamientos no conlleven castigo. Pero si, a la vista de las pruebas, un juez condena al ciudadano y después decide que dicho castigo sea desorbitado, habrá sido decisión del juez, no del policía, que lo único que ha hecho ha sido poner en conocimiento del juez una infracción al código penal, por lo que calificar de "estado policial" esta situación me parece claramente mear fuera del tiesto, salvo que el autor de este hilo esconda alguna intencionalidad que no termino de ver...Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
Artículo 634

- Skar
- Triumphero en prácticas
- 11
- Moto:: Tiger 800 XC ABS
Minimoto escribió:Ni más ni menos.Humphrey escribió:Yo me he debido perder algo, porque no pillo por ningún lado eso de "estado policial" en el título de este tema.
Vamos a ver:
Artículo 634
Efectivamente, ni más ni menos de lo que comenta Humphrey. No hay que darle más vueltas.
Si el Código Penal establece en su art. 634 que hay una pena de multa de 10 a 60 días, el juez de turno no habrá hecho más que, acreditada la comisión de la falta, aplicar la pena dentro del rango establecido por Ley. Desconozco exactamente la pena de multa impuesta (los días), pero por el importe, está dentro de la Ley, teniendo en cuenta que la cuota de multa al día puede ir desde 2 hasta 400 €, y que efectivamente el importe de tanto al día lo establece el juez en función de la capacidad económica.
E igualmente, de acuerdo con las consideraciones de veterano. This is Spain...

Spirit of discovery
- DeathStar
- Triumphero profesional
- 13
- Moto:: Tractor
veterano escribió:No soy especialmente un fan de los CFSE pero distingo las diferentes especialidades a las que se dedican .
Abrazotes.
Juan
Desgraciadamente, asiento y lo secundo. En el blanco, veterano, en el blanco.

Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
-
- Triumphero Maestro
- 14
http://elpais.com/elpais/2015/03/31/opi ... 81602.htmlMinimoto escribió:Me refiero a que todos somos iguales, tanto para comprar como para pagar, lo que sea. Las sanciones están tipificadas (salvo las judiciales que manteniendo un órden las establecen los jueces) dentro de un rango.
Haciendo demagogia, ya que los ricos pagan las mismas multas que yo (por hacer mal exactamente lo mismo), yo quiero que me dejen un Reventón a precio de Twingo, y ya de paso, también la gasolina, que son, exactamente, el mismo producto para todas clases sociales.