Yo le pondría una arandela a la aguja y un chiclé de 128-130 a ver qué tal va...DeathStar escribió:Mi hierro está así:
(en lo que afecta a la carburación)
- Tor
- Filtro de alto flujo K&N
- Snorkel a tomar por culo
- Chiclé de altas: reconvertido (el de origen) a 125.5 - 126 (ronda esa medida)
- Arandelas en la aguja: ninguna
Carburación
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 814
- Registrado: 15 May 2012, 17:43
- 12
- Moto:: Speedmaster 865 carb
- Ubicación: Cataluña
- Been voted: 1 time
Re: Carburación
- DeathStar
- Triumphero profesional
- Mensajes: 921
- Registrado: 27 Sep 2011, 13:17
- 12
- Moto:: Tractor
- Ubicación: [N-630] Extremadura
Re: Carburación
De momento... lo dejó como pongo ahí arriba. Estoy encantado como va: par, par y más par... en todas las putas marchas
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 479
- Registrado: 13 May 2013, 09:36
- 11
- Moto:: bonneville T-100
- Been voted: 1 time
Re: Carburación
deathstar , si te va bien la configuracion mejor , pero los pequeños cambios que te quedan pueden que termine de ir redonda del todo , yo a la espera de recibir las agujas de la thrutxon para continuar !!!
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 479
- Registrado: 13 May 2013, 09:36
- 11
- Moto:: bonneville T-100
- Been voted: 1 time
Re: Carburación
-Buenas , una consulta , a la espera de las agujas de trutx para dejarla ya redondita , ojo ya va muy bien pero faltan unos ajustes , como ya le paso a doctaton el aumento de potencia que da escapes , filtros y recarburar hace que los muelles flojeen y patine el embrague , pues bien este punto arreglado he encontrado unos muelles con un 15% mas de dureza en una tienda de la zona .
Lo otro y lo que me preocupa es que los gases de escape salen frios!!! despues de una vuelta de unos 60 km , al llegar a casa pongo la mano en la salida de humos y estan frios o muy poco calientes y esto se nota mas en uno que en otro , ¿puede ser que vaya gorda y le sobre chicle de altas y por eso salen frios ?
Decir que la punta final del tubo casi se podia coger con la mano .
Lo otro y lo que me preocupa es que los gases de escape salen frios!!! despues de una vuelta de unos 60 km , al llegar a casa pongo la mano en la salida de humos y estan frios o muy poco calientes y esto se nota mas en uno que en otro , ¿puede ser que vaya gorda y le sobre chicle de altas y por eso salen frios ?
Decir que la punta final del tubo casi se podia coger con la mano .
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 814
- Registrado: 15 May 2012, 17:43
- 12
- Moto:: Speedmaster 865 carb
- Ubicación: Cataluña
- Been voted: 1 time
Re: Carburación
Los gases de escape a la altura del colín, efectivamente salen fríos.
Creo que vas bien. Si la moto no falla y empuja bien, siempre mejor que trabaje con temperaturas más bajas que altas.
A ver qué opinan los expertos!
Creo que vas bien. Si la moto no falla y empuja bien, siempre mejor que trabaje con temperaturas más bajas que altas.
A ver qué opinan los expertos!
- DeathStar
- Triumphero profesional
- Mensajes: 921
- Registrado: 27 Sep 2011, 13:17
- 12
- Moto:: Tractor
- Ubicación: [N-630] Extremadura
Re: Carburación
Yo también llego con las colas frías... vamos, digamos que "no queman" y puede agarrarse con la mano. Sobre todo desde que quité las mangueras del SAI.
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 814
- Registrado: 15 May 2012, 17:43
- 12
- Moto:: Speedmaster 865 carb
- Ubicación: Cataluña
- Been voted: 1 time
Re: Carburación
Pues ya tengo las agujas Thrux, gracias a la gentileza del compañero @xucnorris!
A ver si me lío mañana a montarlas y ver qué tal van.
De momento, a pesar de tener 2 arandelas, noto que a punta de gas va un pelo alta la mezcla, y luego se desploma.
Probablemente se deba a las agujas de serie.
En cuanto pruebe estas os comento.
Una vez más, gracias xuc!!!
A ver si me lío mañana a montarlas y ver qué tal van.
De momento, a pesar de tener 2 arandelas, noto que a punta de gas va un pelo alta la mezcla, y luego se desploma.
Probablemente se deba a las agujas de serie.
En cuanto pruebe estas os comento.
Una vez más, gracias xuc!!!
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 479
- Registrado: 13 May 2013, 09:36
- 11
- Moto:: bonneville T-100
- Been voted: 1 time
Re: Carburación
Ya tengo ganas de saber que tal van con estas agujas , ya que por lo visto es la guinda del pastel algo primordial para el ajuste final de las carburadas , a mi me toca esperar un par de dias mas para probar .
Gracias a ti doctaton por tus consejos , bricos , muelles...
Gracias a ti doctaton por tus consejos , bricos , muelles...
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 814
- Registrado: 15 May 2012, 17:43
- 12
- Moto:: Speedmaster 865 carb
- Ubicación: Cataluña
- Been voted: 1 time
Re: Carburación
Bueno, bueno, bueno...
Agujas al fin cambiadas!!!
Comento que mi idea de poner las agujas Thrux (NBZT), se basa en numerosas opiniones acerca de usuarios que hablan a favor de éstas últimas. El motivo por el que estas agujas son mejores que las originales (NBZY), es que las NBZT son más cortas y más delgadas, por lo que permiten un mayor paso de gasolina en la parte media del regimen motor.
Por tanto, cuál ha sido mi sorpresa al abrir el paquetito de la felicidad, enviado por @xucnorris...?
Qué ambas agujas son iguales!!!
Lo primero que pensé al verla es... se han equivocado y han mandado otras NBZY. Sin embargo, la inscripción de las agujas recibidas era correcta... NBZT. Lo egundo que pensé es, tendré puestas yo unas agujas Thrux y no lo sabía..? Sin embargo, mis agujas claramente están marcadas como NBZY.
WTF???
Aquí una foto de las 2 agujas. A la izquierda, la NBZT a la derecha la NBZY:
Notáis la diferencia?
Peeeeero, observándolas al microscopio casi, son muuuuuy parecidas pero no iguales.
Aquí la foto ampliada de las puntas:
Efectivamente, la NBZT es más delgada!
La confirmación definitiva la dio el pie de rey, pero os puedo asegurar que efectivamente la NBZT es más fina. La longitud es la misma diría yo, pero el diámetro no.
En fin, agujas cambiadas en 10 minutos y ahora toca probar.
Os seguiré informando.
Gracias otra vez, xuc!!!
Agujas al fin cambiadas!!!
Comento que mi idea de poner las agujas Thrux (NBZT), se basa en numerosas opiniones acerca de usuarios que hablan a favor de éstas últimas. El motivo por el que estas agujas son mejores que las originales (NBZY), es que las NBZT son más cortas y más delgadas, por lo que permiten un mayor paso de gasolina en la parte media del regimen motor.
Por tanto, cuál ha sido mi sorpresa al abrir el paquetito de la felicidad, enviado por @xucnorris...?
Qué ambas agujas son iguales!!!
Lo primero que pensé al verla es... se han equivocado y han mandado otras NBZY. Sin embargo, la inscripción de las agujas recibidas era correcta... NBZT. Lo egundo que pensé es, tendré puestas yo unas agujas Thrux y no lo sabía..? Sin embargo, mis agujas claramente están marcadas como NBZY.
WTF???
Aquí una foto de las 2 agujas. A la izquierda, la NBZT a la derecha la NBZY:
Notáis la diferencia?
Peeeeero, observándolas al microscopio casi, son muuuuuy parecidas pero no iguales.
Aquí la foto ampliada de las puntas:
Efectivamente, la NBZT es más delgada!
La confirmación definitiva la dio el pie de rey, pero os puedo asegurar que efectivamente la NBZT es más fina. La longitud es la misma diría yo, pero el diámetro no.
En fin, agujas cambiadas en 10 minutos y ahora toca probar.
Os seguiré informando.
Gracias otra vez, xuc!!!
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 479
- Registrado: 13 May 2013, 09:36
- 11
- Moto:: bonneville T-100
- Been voted: 1 time
Re: Carburación
Anda , pues a simple vista si parecen las dos iguales .
Por lo que dicen en otros foros (ingleses) si que se debe notar , incluso lei uno que daba un monton de medidas diferentes de las agujas y eso que parecen iguales , tambien tengo entendido que la del kit dinojet es un pelin mas delgada aun .
Bueno a ver si es la guinda del pastel , esperando el analisis de doctaton ,
Por lo que dicen en otros foros (ingleses) si que se debe notar , incluso lei uno que daba un monton de medidas diferentes de las agujas y eso que parecen iguales , tambien tengo entendido que la del kit dinojet es un pelin mas delgada aun .
Bueno a ver si es la guinda del pastel , esperando el analisis de doctaton ,
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 814
- Registrado: 15 May 2012, 17:43
- 12
- Moto:: Speedmaster 865 carb
- Ubicación: Cataluña
- Been voted: 1 time
Re: Carburación
Pues sí que son muuuuuy parecidas las cabronas!xuknorris escribió:Anda , pues a simple vista si parecen las dos iguales .
Por lo que dicen en otros foros (ingleses) si que se debe notar , incluso lei uno que daba un monton de medidas diferentes de las agujas y eso que parecen iguales , tambien tengo entendido que la del kit dinojet es un pelin mas delgada aun .
Bueno a ver si es la guinda del pastel , esperando el analisis de doctaton ,
Efectivamente las Dyno, son más delgadas, aunque desafortunadamente no se venden por separadas sino como parte del pack por el que te meten la clavada de tu vida. Además, las Dyno tiene unos clips que permiten regular la altura de la aguja, aunque esto se solventa fácilmente con arandelas.
Según tengo entendido, las Thrux no necesitan arandelas ya que el motor va muy lleno en el regimen medio.
Según los entendidos, las Thrux producen un aumento de caudal que permiten poner un chiclé de altas 5 números menor.
De momento, estoy con 130/40, agujas Thrux y 2 vueltas del tornillo de mezcla.
A la espera que el tiempo me permita salir a dar un rulo!
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 814
- Registrado: 15 May 2012, 17:43
- 12
- Moto:: Speedmaster 865 carb
- Ubicación: Cataluña
- Been voted: 1 time
Re: Carburación
Agujas probadas y de momento, todo apunta a que van realmente bien.
No he tenido tiempo de probarlas a fondo, pero las primeras impresiones son buenas.
Cometí el error de cambiarle las bujías por unas de iridio y cuando me he bajado de la moto, he notado que la temperatura de los escapes era altísima comparada con la que tenía antes. La salida de gases, también era alta.
Ahora lo que no se es si las agujas han jugado algún papel empobreciendo la mezcla (no lo creo ya que el sensor AF me marcaba un ratio entre 13 y 14 permanentemente) o si las culpables en el aumento de la temperatura son las bujías.
Qué opináis?
Las bujías de iridio pueden aumentar tanto la temperatura de todo el sistema de escape, desde el colector hasta el colín?
No he tenido tiempo de probarlas a fondo, pero las primeras impresiones son buenas.
Cometí el error de cambiarle las bujías por unas de iridio y cuando me he bajado de la moto, he notado que la temperatura de los escapes era altísima comparada con la que tenía antes. La salida de gases, también era alta.
Ahora lo que no se es si las agujas han jugado algún papel empobreciendo la mezcla (no lo creo ya que el sensor AF me marcaba un ratio entre 13 y 14 permanentemente) o si las culpables en el aumento de la temperatura son las bujías.
Qué opináis?
Las bujías de iridio pueden aumentar tanto la temperatura de todo el sistema de escape, desde el colector hasta el colín?
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 479
- Registrado: 13 May 2013, 09:36
- 11
- Moto:: bonneville T-100
- Been voted: 1 time
Re: Carburación
Buenas , bueno parece que funcionan , pero lo de la temperatura es un poco mosqueante no se , por lo que yo se no deberia de afectar el tipo de bujias a la temperatura de los gases , a no ser que tengan un grado termico diferente y asi y todo no creo que afectase , debe ser por las agujas pero se supone que enriquezemos un pelin mas con estas agujas deberia ser al reves .
Por cierto yo tambien ya las tengo mañana las monto y pruebo a ver que pasa.
Por cierto yo tambien ya las tengo mañana las monto y pruebo a ver que pasa.
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 814
- Registrado: 15 May 2012, 17:43
- 12
- Moto:: Speedmaster 865 carb
- Ubicación: Cataluña
- Been voted: 1 time
Re: Carburación
ya nos diras algo, xuc!xuknorris escribió:Buenas , bueno parece que funcionan , pero lo de la temperatura es un poco mosqueante no se , por lo que yo se no deberia de afectar el tipo de bujias a la temperatura de los gases , a no ser que tengan un grado termico diferente y asi y todo no creo que afectase , debe ser por las agujas pero se supone que enriquezemos un pelin mas con estas agujas deberia ser al reves .
Por cierto yo tambien ya las tengo mañana las monto y pruebo a ver que pasa.
a ver cuando cambio las bujias y compruebo cambios.
Saludos!!!
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 814
- Registrado: 15 May 2012, 17:43
- 12
- Moto:: Speedmaster 865 carb
- Ubicación: Cataluña
- Been voted: 1 time
Re: Carburación
Comprobado, el problema no son las agujas sino que voy un poco más pobre en la mezcla.
Abrir 1/2 vuelta más al tornillo ha solucionado parcialmente el problema.
Toca aumentar chiclé de altas y ver qué pasa.
Como conclusión. las agujas Thrux dejan menos paso que las de serie con 2 arandelas, pero parecen responder de manera más lineal en toda la curva.
Ya seguiremos probando...
Abrir 1/2 vuelta más al tornillo ha solucionado parcialmente el problema.
Toca aumentar chiclé de altas y ver qué pasa.
Como conclusión. las agujas Thrux dejan menos paso que las de serie con 2 arandelas, pero parecen responder de manera más lineal en toda la curva.
Ya seguiremos probando...
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 814
- Registrado: 15 May 2012, 17:43
- 12
- Moto:: Speedmaster 865 carb
- Ubicación: Cataluña
- Been voted: 1 time
Re: Carburación
Bueno, creo que al fin la tengo casi carburada perfecta.
Estos son los reglajes.
Chiclé altas: 132
Chiclé piloto: serie
Tornillo mezcla: 2 1/4
Agujas Thrux
Escapes TOR
Con esos ajustes conduzco el 90 % del tiempo con un AFR entre 13,5 y 14!
Por cierto, tengo pensado cambiar escapes y pondré a la venta los TOR prácticamente nuevos, sin ningún rasguño... a alguien le puede interesar?
Saludos!
Estos son los reglajes.
Chiclé altas: 132
Chiclé piloto: serie
Tornillo mezcla: 2 1/4
Agujas Thrux
Escapes TOR
Con esos ajustes conduzco el 90 % del tiempo con un AFR entre 13,5 y 14!
Por cierto, tengo pensado cambiar escapes y pondré a la venta los TOR prácticamente nuevos, sin ningún rasguño... a alguien le puede interesar?
Saludos!
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 244
- Registrado: 21 Feb 2009, 12:14
- 15
- Moto:: TRIUMPH Bonni 2009 W
- Ubicación: MADRID
Re: Carburación
Hola buenos días, tengo una configuración parecida a la tuya.doctaton escribió:Bueno, creo que al fin la tengo casi carburada perfecta.
Estos son los reglajes.
Chiclé altas: 132
Chiclé piloto: serie
Tornillo mezcla: 2 1/4
Agujas Thrux
Escapes TOR
Con esos ajustes conduzco el 90 % del tiempo con un AFR entre 13,5 y 14!
Por cierto, tengo pensado cambiar escapes y pondré a la venta los TOR prácticamente nuevos, sin ningún rasguño... a alguien le puede interesar?
Saludos!
Escape 2 en 1 Tec con dbkiller mas perforado de lo normal
filtro kn sin tapa interior restrictora ni snorkel
chiclé alta 130
chiclé baja 40
agujas thruxton con 2 arandelas
y agujero pasado de 2,5mm a 3 mm
mezcla a 2,75 vueltas
Así la moto pedorrea en altas un montón por exceso de gasolina.
he tenido que bajar a 120 de altas como pone en las tablas del famoso manual de carburación y ahora va bien, no es un tiro pero va correcta y mejor que de serie.
No entiendo como puedes ir con 132 de altas a 2,5 vueltas.
O me pierdo algo o no sé.