Recomienda un libro

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara
Been voted: 1 time

Re: Recomienda un libro

Mensaje por veterano »

DeathStar escribió:Yo soy más espartano que veterano, valga la rima donde el último libro que me dio por releer fue uno que antaño me recomendó mi prima

Si esto es un hombre - Primo Levy

Olvidé la capacidad del ser humano, por eso releí

Magnifico comentario:

Si esto es un hombre y La Tregua son dos joyas que atesoro desde hace años, no demasiados, la verdad.

Tiene unas cuantas novelas mas ue deberia leer. Te gradezco el aporte, las buscaré. No recuerdo sus titulos, una de ellas se refiere a sus vivencias como partisano.

Sobre el tema de los partisanos,y, en especial los italianos de los que no se habla porque la mayoria eran comunistas, ha caido en mis manos las memorias de Kesselring, un competente Mariscal Aleman que fue el responsable de todas las fuerzas alemanas al ser invadida Italia, frenando a los aliados durante dos años. No soy ni de lejos un amante de la casta militar pero este militar no fue nazi, sin embargo su codigo del honor prusiano le hizo tragarse sapos muy gordos y necesito leer esas memorias por saber que opina sobre ese tema. Aun por leer. Me interesa tambien porque estuvo por encima de Rommel en la campaña del norte de Africa.

Los libros de memorias de actores principales de la II Guerra Mundial me han interesado siempre, uno de los mejores es el de Albert Speer, el arquitecto de Hitler,y ministro de produccion de guerra, un competente ministro sin duda pero el tipico "tecnico" enfundado en su neutralidad "tecnica" fue elk maximo responsable del uso de "esclavos" en la industria alemana y delos paises ocupados.

Fue juzgado y "perdonado de la horca" en Nuremberg debido a su evidente colaboracion con los aliados en el juicio. Paso unos años en la carcel pero fue liberado. En ese tiempo escribio sus memorias.

Vuelvo a Primo Levi que me interesa mas que los mencionados.

Primo Levi, un italiano que sobrevivio de Monowitz (Auschwitz III) o mas bien elampo-fabrica de IG Farbe de la que hablamos en aquel estupendo relato de Rodrigo sobre un Viaje a traves de la Infamia, lamentablemente perdido por culpa de la informatica y su obsolescencia programada, menos mal que los libros de "papel" son de papel y se pueden volver a leer.

Vivan los libros.

Juan


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara
Been voted: 1 time

Re: Recomienda un libro

Mensaje por veterano »

Ayer lei una noticia que me causo mucha pena.

Se cierran en España dos librerias por dia.

Sin comentarios.

Juan


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
kril
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 843
Registrado: 12 May 2009, 23:55
15
Moto:: bonnie T100
Ubicación: bizkaia

Re: Recomienda un libro

Mensaje por kril »

Si te interesa el tema del Tercer reich te puedo recomendar mucha bibliografia, de entrada te recomiendo esto:

HHhH de Laurent Binet, un joven escritor frances que ha creado una novela que no es una novela, y sin embargo es un relato pormenorizado y novelado de la Operacion Antropoide, el atentado que le costo la vida en Praga al individuo mas peligroso del Tercer Reich.

http://www.hislibris.com/hhhh-laurent-binet/
Si la verdad es que es un tema que me gusta, gracias por las recomendaciones.

Un saludo.
AlexVakero
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 433
Registrado: 19 May 2012, 17:16
12
Moto:: Street Triple

Re: Recomienda un libro

Mensaje por AlexVakero »

Me acabo de comprar un ejemplar de esta novela, por recomendación de un amigo, en cuanto me llegue la leeré y os comento, tiene muy buena pinta:

Imagen
Avatar de Usuario
DeathStar
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 921
Registrado: 27 Sep 2011, 13:17
12
Moto:: Tractor
Ubicación: [N-630] Extremadura

Re: Recomienda un libro

Mensaje por DeathStar »

veterano escribió:Ayer lei una noticia que me causo mucha pena.

Se cierran en España dos librerias por dia.

Sin comentarios.

Juan
Lamentable...

seguramente, haya relación "inversamente proporcional": dos de libros cierran, dos de móvil abren; por cada libro que se "deja" de leer, nace una belén esteban (no lleva mayúsculas a proposito, eh?); y podría seguir con una lista interminable
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
Avatar de Usuario
DeathStar
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 921
Registrado: 27 Sep 2011, 13:17
12
Moto:: Tractor
Ubicación: [N-630] Extremadura

Re: Recomienda un libro

Mensaje por DeathStar »

Releo ahora:

Así habló Zaratustra

Friedrich Nietzsche

-:| acabo de darme cuenta que, últimamente, releo mucho.
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
Avatar de Usuario
DeathStar
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 921
Registrado: 27 Sep 2011, 13:17
12
Moto:: Tractor
Ubicación: [N-630] Extremadura

Re: Recomienda un libro

Mensaje por DeathStar »

Cito una frase que aparece en uno de sus pasajes y que lleva acompañándome muchos años:

"Sólo aprende quien actúa"

Un genio
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara
Been voted: 1 time

Re: Recomienda un libro

Mensaje por veterano »

DeathStar escribió:
veterano escribió:Ayer lei una noticia que me causo mucha pena.

Se cierran en España dos librerias por dia.

Sin comentarios.

Juan
Lamentable...

seguramente, haya relación "inversamente proporcional": dos de libros cierran, dos de móvil abren; por cada libro que se "deja" de leer, nace una belén esteban (no lleva mayúsculas a proposito, eh?); y podría seguir con una lista interminable

Cierto, el burricio nos invade por los cuatro puntos cardinales

Algun dia tendré que releerme de nuevo los miles de libros que hay en casa.

Mi mujer porque es mucho mas joven que yo, cayó en artefacto digital y lee por la patilla, pero no me es comodo, necesito oler a papel.

Un libro es algo que se huele,se toca, se acaricia, se mima y que no debe prestarse nunca porque la mayoria de las veces ni se acuerdan ni te acuerdas.

No hay mejor olor que el de las autenticas librerias y daca dia, se mueren dos...

Stupendo....diria Forges.

Juan

No hemos hablado de Borges ni de Cortazar...deberiamos hacerlo.


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
Avatar de Usuario
noloman373
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 228
Registrado: 17 Mar 2014, 20:02
10
Moto:: bonni T100
Ubicación: Málaga

Re: Recomienda un libro

Mensaje por noloman373 »

Veo que a algun@s os gusta los perros. No dejeis de leer "Perros e HIjos de Perras" de Pérez Reverte. He "leído" hablar mal de Arturito y , como todo gran escritor mete le pata hasta el corvejón. Por ejemplo en La Carta Esférica . Este de perros se lee en un rato y lo pasas bien. Incluso si no os gusta mucho los can..........a mi me gusta más que la gente, y lo digo con tol cariño hacia la pobre raza humana....Saludos abaándo to los monte de Mágala.
pincho
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 01 Feb 2014, 10:42
10
Moto:: bonnie 790
Ubicación: Logroño

Re: Recomienda un libro

Mensaje por pincho »

Pues acabo de leer este enlace y no tiene mala pinta, si alguien lo lea que comente
Imagen
http://www.motorpasionmoto.com/varios/l ... dan-libros
Imagen
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2766
Registrado: 26 Jul 2010, 19:08
13
Moto:: Bonne T100 black
Ubicación: Novopolotsk (No es coña...)

Re: Recomienda un libro

Mensaje por Bonneman »

noloman373 escribió:Veo que a algun@s os gusta los perros. No dejeis de leer "Perros e HIjos de Perras" de Pérez Reverte. He "leído" hablar mal de Arturito y , como todo gran escritor mete le pata hasta el corvejón. Por ejemplo en La Carta Esférica . Este de perros se lee en un rato y lo pasas bien. Incluso si no os gusta mucho los can..........a mi me gusta más que la gente, y lo digo con tol cariño hacia la pobre raza humana....Saludos abaándo to los monte de Mágala.
Porque Mete La Pata En La Carta Esferica??? -:|
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara
Been voted: 1 time

Re: Recomienda un libro

Mensaje por veterano »

Perez Reverte no es un mal escritor, es un TRAMPOSO de tomo y lomo. Ese es el problema.
He leido casi todo de el pero no le compro libros en sus primeras ediciones , espero las ediciones en rustica que aparecen mas tarde con excepcion de su divertidisima saga de Alatriste que entrega con cuentagotas como negociante sin escrupulos que es.

Es un tramposo porque en sus novelas siempre hay dos historias entrelazadas, una irrelevante escrita para gente muy poco exigente y otra que siempre es de interes. No se debe escribir como no se pueden hacer peliculas para todo el mundo. En esos casos, cuando la historia para masas aparace entre las paginas, o las paso de largo o las leo muy por encima .

No lo considero honesto. Me gustan los escritores que escriben para ellos mismos porque no les gusta lo que escriben otros.

Perez Reverte no es uno de ellos. Quiere vender mucho para ganar mucha pasta , y ganar la gana a espuertas. Me gusta de el su hobby, navegar en un barco de madera de tres mastiles como el pirata de la pata de palo, ojo de buitre y cara de malo.

Me habria encantado ser pirata, pero eso es otra historia.

A mi juicio sus dos mejores novelas escritas sin concesiones son, la mencionada ya.

- El pintor de batallas.

y

-La reina del sur.

Tal vez, por el final muy diferente a la version cinematografia tambien salvaria de la quema

a El Maestro de Esgrima.

No me gusta nada la vision de hombres y mujeres que muestra; me explico. Sus protagonistas machos actuan casi sismpre con las heroinas de la trama de forma similar al trillado....La Mujer y el Pelele, la opera Carmen, vamos...!!!

He pensado a veces que en el fondo es un machista y un misogino,o un usuario interesado del topico en el que no creo como comportamiento general, podria tratarse de un recurso promocional para la masa y eso me hace pensar de nuevo que es un tramposo.

Ignoro cual es la razon de las meteduras de pata de La carta esferica, a mi juicio el tema cartografico y el sistema usado en el XVIII es el correcto y sus explicaciones acordes con la realidad.

De hecho es lo unico que me gusta de esa novela. Porque el pavo "varado en tierra" es un gilipollas y la tia es la tipica Femme fatal de opereta. Los pesonajes que enseña a cuentagotas no le ha salido de alli, sacralos mas porque eran interesantisimos aunque un poco complejos para ser entendidos para los lectores de balcon agostero a la sombra, en un playa con demasiada humanidad.

Se ruega "briefing" al respecto.

Me gustan sus columnas en los dominicales cuando los pesco pero no voy detras de ellos y menos aun compro el monton de recopilatorios que edita a traves de sus "amiguetes" los Cebrian Business.

Abrazotes.

Juan


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
Avatar de Usuario
noloman373
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 228
Registrado: 17 Mar 2014, 20:02
10
Moto:: bonni T100
Ubicación: Málaga

Re: Recomienda un libro

Mensaje por noloman373 »

Boneman, la Carta Esférica es uno de los ladrillos que por orgullo cojonero me he terminao. Insufrible. Y mira que me gusta : Alatriste, Territorio Comanche, el Asedio, El Húsar, Trafalgar, etc.....pero la C.E. lo dicho, pero para gustos..........
Avatar de Usuario
noloman373
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 228
Registrado: 17 Mar 2014, 20:02
10
Moto:: bonni T100
Ubicación: Málaga

Re: Recomienda un libro

Mensaje por noloman373 »

Me gusta cómo escribes, Veterano. Pero en este caso no estoy de acuerdo contigo. Me parece un hombre honesto y acorde con la realidad que ha vivido y que vive. No sólo es un hombre para oír; es una persona a la que hay que escuchar y sacar conclusiones. Como le he comentado a Boneman, hay libros y libros; te pueden gustar más o menos, te pueden entrar o no, pero personas solo hay una, no existen los clones. Para mí, Pérez Reverte no es sólo un escritor más, o un reportero de guerra más, es un referente a tener siempre ne cuenta se hable de lo que se hable.

En lo que sí coincido contigo es que no busco desesperadamente nada de él ni de nadie, pero si cae en mis manos algo de Arturito, lo leo. ........o lo tiro.
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara
Been voted: 1 time

Re: Recomienda un libro

Mensaje por veterano »

pincho escribió:Pues acabo de leer este enlace y no tiene mala pinta, si alguien lo lea que comente
Imagen
http://www.motorpasionmoto.com/varios/l ... dan-libros
Lo compraré sin duda.

Lawrence es un personaje interesantisimo.

Thomas Edward Lawrence.1888-1935. Militar, Agente secreto,Diplomatico,Arqueologo, Escritor y Motorista, entre otras mas...

Era un amante de las Motos Brough Superior, el Rolls Royce de las motos. Tuvo varias de ellas y se mato en una.

http://en.wikipedia.org/wiki/Brough_Superior

Y este el prototipo de la moto de encargo que se construirá a la demanda.

https://www.youtube.com/watch?v=INtHggCw7uU

Pero esta tira va de literatura y las motos realcionados Lawrence, ocupan solo uno de los espacios de este interesantisimo personaje, cualquier texto relacionado con el, es de obligada lectura.

Personaje fundamental en la construccion "imperfecta" de los paises de oriente medio tras la caida del
Imperio Otomano al finalizar la I Guerra Mundial.

Fundamental , la magnifica pelicula de David Lean . Lawrence de Arabia. Para cinefilos, para amantes de la belleza y para curiosos.

Y es de obligada lectura de, entre sus ecritos:

Los siete pilares de la Sabiduria.

Juan

Existen dos clases de hombres: aquellos que duermen y sueñan de noche y aquellos que sueñan despiertos y de día... esos son peligrosos, porque no cederán hasta ver sus sueños convertidos en realidad.

Thomas Edward Lawrence


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2766
Registrado: 26 Jul 2010, 19:08
13
Moto:: Bonne T100 black
Ubicación: Novopolotsk (No es coña...)

Re: Recomienda un libro

Mensaje por Bonneman »

noloman373 escribió:Boneman, la Carta Esférica es uno de los ladrillos que por orgullo cojonero me he terminao. Insufrible. Y mira que me gusta : Alatriste, Territorio Comanche, el Asedio, El Húsar, Trafalgar, etc.....pero la C.E. lo dicho, pero para gustos..........
Pues que ganas de pasarlo mal... :face: :P

El SR. Pérez-Reverte adolece de una virtud y un defecto muy evidentes. Es una persona muy viajada, muy leída y extremadamente culta (o por lo menos, por encima de la media), y es consciente de ello, y los manifiesta y lo usa sin ningún pudor, motivo por el cual en numerosas ocasiones, y haciendo gala de ese pecado tan patrio que es la envidia y el gusto por el linchamiento a todo lo que sea vecino, se le califica de pedante (amén de otras muchas cosas). España debe ser el único país del mundo en el que nos avergüenza la gente culta y formada, y tenemos que salir fuera para que nos valoren.

Efectivamente, los libros de Pérez-Reverte cuentan dos historias, casi siempre una moñas. Me pregunto si redacta así para vender, o vende porque redacta así. Creo que las primeras novelas que escribió, el maestro de esgrima, el club Dumas, y la tabla de Flandes, fueron best sellers con el único apoyo de ser escritas por el corresponsal de guerra ese de la 1 que se mete en el medio de todos los fregaos...

Personalmente los he leído casi todos. Hubo un tiempo en que los compraba hasta que dejé de adquirirlos por mi cuenta, y ahora solo me los regalan. Lo que mas me gusta es el trabajo que llevan cada uno de ellos respecto a investigación exhaustiva, situación histórica y el valor que concede al contexto mas que a la historia en si.

Dicho esto, y como ya comenté, la última "novela", el francotirador paciente, me parece una soberana mierda. Comercial intentando hacerse el "moderno" para ver si engancha al público "joven".

Estoy leyendo por 3ª vez la Carta Esférica. ME gustaría saber los errores a los que os referís, puesto que poseo algún conocimiento básico en geodesia y cartografía, pero de náutica estoy algo pez.

Veterano, ya has hecho varios comentarios en ese sentido. No creo que ser una persona con talento y hacer negocio con ello sea algo malo. Este Sr. no engaña, ni roba, ni defrauda (que sepamos) ni nada parecido. Es una persona estudiada y con cierto talento que sabe sacarle provecho. Ya podíamos ser todos así.



:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara
Been voted: 1 time

Re: Recomienda un libro

Mensaje por veterano »

noloman373 escribió:Me gusta cómo escribes, Veterano. Pero en este caso no estoy de acuerdo contigo. Me parece un hombre honesto y acorde con la realidad que ha vivido y que vive. No sólo es un hombre para oír; es una persona a la que hay que escuchar y sacar conclusiones. Como le he comentado a Boneman, hay libros y libros; te pueden gustar más o menos, te pueden entrar o no, pero personas solo hay una, no existen los clones. Para mí, Pérez Reverte no es sólo un escritor más, o un reportero de guerra más, es un referente a tener siempre ne cuenta se hable de lo que se hable.

En lo que sí coincido contigo es que no busco desesperadamente nada de él ni de nadie, pero si cae en mis manos algo de Arturito, lo leo. ........o lo tiro.
Acabas de explicarlo mejor que yo.

Hay dos Arturos. El de las columnas de prensa, el de Alatriste, el de sus comentarios a microfono abierto, el de el Pintor de Batallas en la que arremete sin pudor y con toda la mala leche del mundo contra ciertos reporteros "estrella" que ganan millones a costa de las desgracias y las victimas.

Ciertamente es un hombre honesto como persona pero como escritor, es un tendero tramposo que escribe casi exclusivamente para goce de millones de lectores muy diferentes entre si.

Debido, sin duda a razones comerciales.

Leo cuanto escribe, por supuesto.

Compre hace unos dias Los perros y los hijos de perra, me rei a rabiar en la libreria hojenadolo y, por supuesto me dirigi a la caja a pagarlo. Una edicion muy bonita, por cierto, un tanto cara como todo loe ditado por esos tios de la Cebrian Business...ya sabes otyros tios que nos e les puede dejar de lado pero que son una banda de tenderos que han perdido el norte desde la muerte del Polanco Viejo.

Abarzotes.

Juan


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
Avatar de Usuario
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 338
Registrado: 23 Feb 2015, 17:12
9
Moto:: T800 XRx - VFR TEC
Ubicación: Madrid

Re: Recomienda un libro

Mensaje por Diver »

¿Nadie ha mencionado aún "Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta"?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21057
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: Recomienda un libro

Mensaje por peptorres »

No sé si hay trducción al castellano pero yo tengo éste que reservo para cuando me venga a la península en ferry.

Imagen
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
pincho
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 01 Feb 2014, 10:42
10
Moto:: bonnie 790
Ubicación: Logroño

Re: Recomienda un libro

Mensaje por pincho »

Imagen

KOMPRESSOR

«Un alemán debe ganar en la Isla de Man con una máquina alemana». Adolf Hitler

El Tourist Trophy, la carrera de motos más grande del mundo, está en el punto de mira de Hitler. Dos pilotos alemanes han sido reclutados por el Alto Mando nazi para penetrar en territorio británico y «derrotar al inglés» con el arma bávara definitiva: la motocicleta Kompressor. En una carrera trascendental bajo la incipiente sombra de la guerra ellos deberán conquistar la victoria a cualquier precio; pero sumisión se verá enfrentada al odio y a sus propias convicciones. ¿Serán capaces de lograrlo?


Tiene buena pinta
Imagen
Responder