Muchas gracias Nomad por las indicaciones de mantenimiento que le hacíasNOMAD escribió:Hola Zelev,
Mi experiencia con la Tiger es que es una moto muy justita de batería (como en casi todas...), por eso yo siempre le iba dando carga a la batería, como mínimo una vez al mes.
Con la anterior batería no tenía costumbre y en invierno se murió... con esta, la que tu tienes, siempre la conectaba al cargador, y más cuando iba a estar un tiempo sin usarla.
Creo que te ha pasado eso, comentas que has estado unos días sin usarla, súmale el frío de estos días y lo que te comento que yo siempre he visto este modelo como un modelo que lleva una batería muy justita. No te permite un descuido, no permite tontear con el cuadro sin arrancarla primero, no permite abusar del arranco/paro, y lo que menos permite son las paradas largas sin arrancarla o sin hacerle mantenimiento preventivo.
Igual con una buena carga lenta la recuperas, pero si te sigue haciendo tonterías ya sabes, batería OFF.... Mira de tirar de garantía, no recuerdo pero creo que para este modelo eran dos años.
Suerte![]()
Motor 1050 (2007 tiger) Problemas de Arranque con un clack!
-
Zelev
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: A pedales
- Has vote: 1 time
- Been voted: 3 times
- Contactar:
Re: Motor 1050 (2007 tiger) Problemas de Arranque con un cla
-
Zelev
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: A pedales
- Has vote: 1 time
- Been voted: 3 times
- Contactar:
La cargué con la "carga lenta" no hará más de un mes, cuando empezó el frío (de forma preventiva de cara al invierno).peptorres escribió:Zelev escribió:A mí hoy, me ha arrancado bien después de una serie de días ... he ido al sitio tras unos cuantos kms y tras almorzar .... doy al contacto, hace el check, embrago + botón y todo se apaga y se escucha un ruido en la parte trasera debajo del sillón. Doy contacto de nuevo y no se enciende nada del cuadro
. Unos minutos después, doy contacto nuevamente, todo se enciende (ordenador de abordo: parciales, reloj, temperatura, gasolina ..... todo a 0 y reiniciado) y arranca del tirón
.
-Bornes de batería sucios fijo. Y ya que estamos, le puedes dar una carga.
¿Le haría falta otra carga ya?
-
miguelvaloz
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: SPRINT ST 1050
- Been voted: 1 time
Mide con el contacto encendido a ver si se mantiene por encima de los 12volt., con esa medida en principio esta bien.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
Muchas de las baterías 'sin mantenimiento' realmente son de mantenimiento. Si la puedes sacar de la moto y donde ponga 'DO NOT OPEN' ábrela y verás que puedes rellenar de agua destilada. A mi me pasó hace tiempo con una DYNAVOLT que se me descargaba al a semana y es que iba seca seca. Ojo no rellenes hasta arriba, sinó hasta cierta profundidad.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
affleck
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 18
- Moto:: morini gran paso1200
A mí me sorprendió... Resulta que me llevo la moto a madrid a un examen de la universidad.. me arranca en frio perfecta, la hago (hablo de la tiger 1050) 40 kms, con lo cual digo yo que algo cargaría y después del examen (no más de hora y media parada) ni el intento.... Me la llevé en grúa a casa e intenté recuperarla y estaba MUERTA, me quedé de piedra.. pasó de arrancar en frío perfectamente a ni siquiera tener la posibilidad de recuperarla (eso sí tenía 4 años y se ha comido meses sin arrancarla)...Zelev escribió:Muchas gracias Nomad por las indicaciones de mantenimiento que le hacíasNOMAD escribió:Hola Zelev,
Mi experiencia con la Tiger es que es una moto muy justita de batería (como en casi todas...), por eso yo siempre le iba dando carga a la batería, como mínimo una vez al mes.
Con la anterior batería no tenía costumbre y en invierno se murió... con esta, la que tu tienes, siempre la conectaba al cargador, y más cuando iba a estar un tiempo sin usarla.
Creo que te ha pasado eso, comentas que has estado unos días sin usarla, súmale el frío de estos días y lo que te comento que yo siempre he visto este modelo como un modelo que lleva una batería muy justita. No te permite un descuido, no permite tontear con el cuadro sin arrancarla primero, no permite abusar del arranco/paro, y lo que menos permite son las paradas largas sin arrancarla o sin hacerle mantenimiento preventivo.
Igual con una buena carga lenta la recuperas, pero si te sigue haciendo tonterías ya sabes, batería OFF.... Mira de tirar de garantía, no recuerdo pero creo que para este modelo eran dos años.
Suerte![]()
.
Esta de lo morini SORPRENDENTEMENTE sigue la de casa, y eso que cuando la compré estaba sin batería practicamente, me recuperó en el trayecto Reus-Madrid y hasta ahora... 5 años y no da muestras de agotamiento.. Lo mejor es que con los led´s al consumir menos la bombilla parece que ayuda al arranque...
De todas formas, cualquier día me pasa como con la tiger... me quedo tirado y punto

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
- wookie
- Triumphero Maestro

- 17
- Moto:: EXPLORER XCA
- Been voted: 11 times
Las baterías de unos años hacia aquí raras veces avisan, yo las dos ultimas de mi vfr se murieron y punto....pero además de arrancar en frio circular, parar 5 min y caput.
Asi que si os avisa aun teneis que dar gracias.
Asi que si os avisa aun teneis que dar gracias.

-
fractale
- Triumphero en prácticas

- 21
- Moto:: Tiger 1050
- Contactar:
Con todos estos mensajes esta claro!! Bateria nueva
jajajaj
Alguna marca en especial guay y web/tienda donde comprarla ? ( BCN! )
De momento no lo ha hecho más, pero si...toca cambiarla.
Este fin de semana toca tensar cadena ( Que hace un par de semanas que me cambiaron el kit y toca el ajuste ) y arreglar el cableado del intermitente delantero derecho, que por lo que parece el cable del freno toca ahí y arrancó uno de los bornes... pedazo diseño!
Buahhh queda menos para los calçots!!!
Saludossss
Alguna marca en especial guay y web/tienda donde comprarla ? ( BCN! )
De momento no lo ha hecho más, pero si...toca cambiarla.
Este fin de semana toca tensar cadena ( Que hace un par de semanas que me cambiaron el kit y toca el ajuste ) y arreglar el cableado del intermitente delantero derecho, que por lo que parece el cable del freno toca ahí y arrancó uno de los bornes... pedazo diseño!
Buahhh queda menos para los calçots!!!
Saludossss
-
lobito
- Triumphero avanzado

- 13
- Moto:: Triumph Tiger 1050
- Been voted: 1 time
Tras el GP de Cheste tuve mi Tiger parada un mes.Al ir a arrancarla,pa tu tía decía!!!
La batería,una Yuasa con menos de dos años.Una carga y ahora arranca.Eso si,estoy desconectando el positivo cada vez que la uso.Es un engorro porque no llevo el reloj en hora nunca,pero arranca siempre.
Estoy pensando en poner un interruptor en el cable de positivo.
La batería,una Yuasa con menos de dos años.Una carga y ahora arranca.Eso si,estoy desconectando el positivo cada vez que la uso.Es un engorro porque no llevo el reloj en hora nunca,pero arranca siempre.
Estoy pensando en poner un interruptor en el cable de positivo.
¿Conduces para ir o vas para conducir?