La DGT quiere implantar examen para renovar el carnet

Todo lo relacionado a la Seguridad Vial.
Reglas del Foro
Todo tema que no se ajuste a la temática del mismo, sera movido sin previo aviso.

Normas generales de la web:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Responder
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1038
Registrado: 01 Dic 2012, 20:20
11
Moto:: KTM 1290 Super Adven
Ubicación: Tenerife

Re: La DGT quiere implantar examen para renovar el carnet

Mensaje por jrc58 »

loMarraco escribió:Trankis que eso no tirará adelante; no me imagino a las autoridades de la materia superando tests que garanticen su competencia.
Nunca te olvides q en España no se mide con la misma regla a todo el mundo...
Ya se inventaran algo para ellos a parte de sus cochinas e importantes amistades.
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5879
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 74 times
Been voted: 55 times

Re: La DGT quiere implantar examen para renovar el carnet

Mensaje por veloç »

jrc58 escribió:
loMarraco escribió:Trankis que eso no tirará adelante; no me imagino a las autoridades de la materia superando tests que garanticen su competencia.
Nunca te olvides q en España no se mide con la misma regla a todo el mundo...
Ya se inventaran algo para ellos a parte de sus cochinas e importantes amistades.

Es lo que he comentado antes. Estos pájaros se lo dirán a su secretaria, quien con una llamada de teléfono solo tendrá que esperar a que le llegue el carnet renovado, y entregárselo a su jefe.
No te quepa duda.
:rambo: :rambo: :rambo:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6456
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 113 times
Been voted: 43 times

Re: La DGT quiere implantar examen para renovar el carnet

Mensaje por loMarraco »

Interior desmiente que la DGT baraje establecer un nuevo examen para conductores
La Dirección General de Tráfico no está barajando la posibilidad de establecer un nuevo examen, ni la creación de cursos, con el objeto de comprobar el grado de conocimientos teóricos de los conductores. Así lo afirma este martes el Ministerio del Interior en una nota de prensa, en relación a la información que dieron varios de medios de comunicación que se hacían eco del comenario de María Seguí, directora general de la DGT, durante la Convención Anual de la Confederación Nacional de Autoescuelas en Toledo, en las que insinuó que se estaría barajando esta posibilidad.

Ahora sí que estamos jodidos O|
To the parrot! Bròquil is over!
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5879
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 74 times
Been voted: 55 times

Re: La DGT quiere implantar examen para renovar el carnet

Mensaje por veloç »

Cuanta razón tienes Lomarraco

=)) =)) =))
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: La DGT quiere implantar examen para renovar el carnet

Mensaje por knACk »

Globo sonda de la DGT seguro
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: La DGT quiere implantar examen para renovar el carnet

Mensaje por javi50 »

a quien creemos ??? :face: :face: , o será que se han dado cuenta de que se ivan a dar una leche de mucho cuidado :roll: :roll: :roll: : http://solomoto.es/1/1386675978/actuali ... qdnXydVOUl

por cierto knack ;) :XX: :XX: +1 :XX: :XX: :XX: :XX: . vsssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
iai
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 421
Registrado: 05 Oct 2011, 18:41
12
Moto:: America 08
Ubicación: Las Tierras del Norte

Re: La DGT quiere implantar examen para renovar el carnet

Mensaje por iai »

Joder, pues si lo desmienten, apañaos vamos......

Por cierto, que acabo de sacar el A, y eso si que es regalar el dinero, pero encima perdiendo algunas horas de trabajo, de verguenza vamos, un teorico para explicarte los tipos de casco que hay (como lo oyes), una pista para hacer ochos (que despues de todo es lo unico que me ha aportado algo) y una carretera que ¿¿¿¿¿?????, conmo llovía mucho no la hicimos :lol: , pero la pagué claro...
Hay 10 clases de personas, la que entienden código binario y las que no.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: La DGT quiere implantar examen para renovar el carnet

Mensaje por Minimoto »

La idea no es mala, el problema es su desarrollo.
Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5879
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 74 times
Been voted: 55 times

Re: La DGT quiere implantar examen para renovar el carnet

Mensaje por veloç »

Pues mi opinión sigue siendo que es un "sacacuartos" más.
Que sancionen al que no cumpla las normas de circulación, y ya está.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: La DGT quiere implantar examen para renovar el carnet

Mensaje por Minimoto »

Hay gente, independientemente de la edad, que no tiene la menor idea de conducir.
Imagen
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: La DGT quiere implantar examen para renovar el carnet

Mensaje por javi50 »

al ver estas noticias , siempre me vienen a la cabeza las palabras que me dijeron en su día cuando me saqué el carnet :" para aprobar tienes que hacer esto , esto y esto , una vez tengas el carnet y salgas al mundo real , haz lo que estimes oportuno , que en realidad esto que te estoy enseñando solo te sirve para el examen ... "

tengo algún compañero que ya se ha sacado el "cap " ( curso de aptitud profesional , obligatorio para conductores de "vehículos pesados " ) y el tema es de flipar : 5 días de teórica repartidos en 3 fines de semana con 8h diarias ...

y en realidad , gente que lleva toda la p*ta vida al volante , según el cursillo , no tienen ni idea de conducir :|( =O ( de momento no hay examen , pero para la próxima ya avisan que sí ) , y algunas de las cosas que te enseñan =O =O =O =O =O =O =O ; eso sí 350e cada 5 años si tienes el carnet desde antes del 2007 , y 1200 si lo tienes mas reciente :|( :|( :|( :|( :|( :|( . a mi me toca el año que viene :|( ver veremos . vsss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: La DGT quiere implantar examen para renovar el carnet

Mensaje por Tull »

veloç escribió:Pues mi opinión sigue siendo que es un "sacacuartos" más.
Que sancionen al que no cumpla las normas de circulación, y ya está.

¿Y que van a poner;una cámara en cada rotonda,stop,semáforo,paso de cebra......??
Es demencial la cantidad de infracciones que se pueden ver en sólo un cuarto de hora circulando en ciudad,,además de los "cagasprisas" los "lentos" y los que no ven ná, ni de frente ni de atrás,,..No sólo deberían poner uno teórico,,.. :face:
Ahora,,que, puede ser que con la seguridad privada en plena acción se pueda cubrir también tamaño descontrol -:| :gnu:
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jun 2010, 00:21
14
Moto:: Speedmaster
Ubicación: España

Re: La DGT quiere implantar examen para renovar el carnet

Mensaje por elchut »

Tull escribió:
veloç escribió:Pues mi opinión sigue siendo que es un "sacacuartos" más.
Que sancionen al que no cumpla las normas de circulación, y ya está.

¿Y que van a poner;una cámara en cada rotonda,stop,semáforo,paso de cebra......??
Es demencial la cantidad de infracciones que se pueden ver en sólo un cuarto de hora circulando en ciudad,,además de los "cagasprisas" los "lentos" y los que no ven ná, ni de frente ni de atrás,,..No sólo deberían poner uno teórico,,.. :face:
Ahora,,que, puede ser que con la seguridad privada en plena acción se pueda cubrir también tamaño descontrol -:| :gnu:
Ergo.. sera mejor reeducar a la gente que sancionar sin ton ni son? claro que.. igual no..
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5879
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 74 times
Been voted: 55 times

Re: La DGT quiere implantar examen para renovar el carnet

Mensaje por veloç »

Tull escribió:
veloç escribió:Pues mi opinión sigue siendo que es un "sacacuartos" más.
Que sancionen al que no cumpla las normas de circulación, y ya está.

¿Y que van a poner;una cámara en cada rotonda,stop,semáforo,paso de cebra......??
Es demencial la cantidad de infracciones que se pueden ver en sólo un cuarto de hora circulando en ciudad,,además de los "cagasprisas" los "lentos" y los que no ven ná, ni de frente ni de atrás,,..No sólo deberían poner uno teórico,,.. :face:
Ahora,,que, puede ser que con la seguridad privada en plena acción se pueda cubrir también tamaño descontrol -:| :gnu:
¿Y piensas que todo esto incluídos los cagaprisas y los lentos se soluciona con un examen?
Yo pienso que sobre todo en las grandes ciudades hay un problema de falta de civismo, y el como se conduce, es una manifestación más de ello. Y que no es que no sepan lo que deben hacer, es que pasan de todo y no lo hacen. Por eso pienso en sanciones.
Tampoco me parece que algunos personajes que van haciendo eses y sorteando los coches como si estuvieran en un videojuego sea porque hace mucho tiempo que se sacaron el carnet, mas bien al contrario. Algún niñato con un escutre hasta me ha rozado y no hemos ido al suelo de milagro.
No sé ver una relación directa entre los que conducen fatal y su antiguedad del carnet. Al margen de gente ya muy mayor, que el problema que deben tener es más bien de facultades físicas, más bien me parece lo contrario.
A mí hace muchos años que no me multan, y creo que no doy motivos para ello, pero me parece por lo que veo a mi alrededor que hay más multas por aparcamiento que por hacer burradas conduciendo.
Es solo mi opinión
:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Responder