ABS salta con facilidad

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
18
Moto:: morini gran paso1200

Re: ABS salta con facilidad

Mensaje por affleck »

Bueno... recupero prueba para leerla y para que la leas también..

yo no fui capaz de hacerme a esta moto en conducción deportiva... no me sentía seguro... parte por las estriveras, parte porque se hacía remolona para cambiar de dirección etc...

Eso NO QUIERE DECIR que no se pueda ir deprisa... por supuesto que sí, pero creo que hablando desde la sinceridad, hay motos de ese segmento más ligeras y más capaces en conducción deportiva, y eso no es que me lo hayan contado, son sensaciones mías...

No tengo NÍNGÚN interés en desprestigiar a esta moto, ni mucho menos, de hecho creo que como turistica polivalente no tiene rival (sigue siendo más suave que una gs, motor más elastico etc) pero tampoco puedo decir que esté a la altura de otras en conducción deportiva porque sería mentir DESDE MI PUNTO DE VISTA :XX: :XX:

edito... Lo de juzgar si se ha equivocado de compra.. es verdad... quizá haya sido muy duro.. pero si su primer post es para preguntar que tal le iría un aumento de rueda, el segundo que hace saltar el abs del trasero etc.. quizá es necesario que le tengamos que explicar que con esa moto las cosas un poquito más despacio, y más después de venir de una R1 ;) ;)
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
JaspR1Explorer
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Triumph Explorer XC

Mensaje por JaspR1Explorer »

Gracias por las respuestas y por el interés de todos. Ya os iré contando como me voy notando que para este puente salgo por ahí de viaje con ella y haré autovía y puertos de montaña, así que a disfrutarla y a cambiar el chip respecto a mi anterior máquina. Repito gracias a todos por los consejos, v'sssss.
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14
Moto:: Tiger 800
Been voted: 1 time

Mensaje por MILDOTT »

a mi el abs me salta poco y siempre en situaciones comprometidas -gracias abs =(( -
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger Explorer XRT
Has vote: 58 times
Been voted: 27 times

Mensaje por Juancar99 »

Acabo de leer el post.Sí,el abs es bastante intrusivo;ya lo dije en mi comparativa con la Gs y la Ktm.Sin embargo te dire que actualmente y con 5.700 Km andados,ya no es tanto como antes.No,no es que haya cambiado el abs;sino que inconscientemente te acostumbras a frenar distinto.Inicias la frenada un poco antes a lo que lo hacia con anterioridad y mas suave,y la verdad que el problema practicamente a desaparecido.El freno de atras para lo que suelen ser frena bastante bien;para mi es peor el de delante;en puertos largos y pronunciados y con dos personas,le aparece la fatiga con facilidad y comienzan a alargarse las frenadas (estoy mirando de cambiarle las pastillas y el liquido).En cuanto a lo que se comenta de que el motor arriba no es lo que se esperaba,te dire que he notado a medida que pasaban los km que el motor se va soltando,no es algo anormal,tengo muchos amigos con boxer y siempre comentan que el motor no esta fino al menos hasta que tenga 30.000 km.La moto no es una superdeportiva,ni lo pretende,pero se defiende bien,con una serie de pequeños defectos.Para viajes largos es fantastica,y te permite ir a buen ritmo,pero prefiere las carreteras que no sean excesivamente lentas.La moto requiere un pequeño proceso de acoplamiento a la misma,pero luego veras como solo te da satisfacciones.
:XX: :XX:
affleck
18

Mensaje por affleck »

Juancar99 escribió:Acabo de leer el post.Sí,el abs es bastante intrusivo;ya lo dije en mi comparativa con la Gs y la Ktm.Sin embargo te dire que actualmente y con 5.700 Km andados,ya no es tanto como antes.No,no es que haya cambiado el abs;sino que inconscientemente te acostumbras a frenar distinto.Inicias la frenada un poco antes a lo que lo hacia con anterioridad y mas suave,y la verdad que el problema practicamente a desaparecido.El freno de atras para lo que suelen ser frena bastante bien;para mi es peor el de delante;en puertos largos y pronunciados y con dos personas,le aparece la fatiga con facilidad y comienzan a alargarse las frenadas (estoy mirando de cambiarle las pastillas y el liquido).En cuanto a lo que se comenta de que el motor arriba no es lo que se esperaba,te dire que he notado a medida que pasaban los km que el motor se va soltando,no es algo anormal,tengo muchos amigos con boxer y siempre comentan que el motor no esta fino al menos hasta que tenga 30.000 km.La moto no es una superdeportiva,ni lo pretende,pero se defiende bien,con una serie de pequeños defectos.Para viajes largos es fantastica,y te permite ir a buen ritmo,pero prefiere las carreteras que no sean excesivamente lentas.La moto requiere un pequeño proceso de acoplamiento a la misma,pero luego veras como solo te da satisfacciones.
:XX: :XX:
Más uno juancasr :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Juancar99 »

affleck escribió:Más uno juancasr :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Un saludo socio,jijiji :XX: :XX: :XX:
affleck
18

Mensaje por affleck »

Juancar99 escribió:
affleck escribió:Más uno juancasr :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Un saludo socio,jijiji :XX: :XX: :XX:

Es que a lo que tu has dicho se reduce lo que yo quería decir.. creo que nuestro amigo tiene que cambiar el chip al llevar esta moto..estas motos se llevan mucho mejor a "ritmo" o sea sin grandes frenazos ni aceleraciones y aprovechándote de su agilidad (por el tema de la posición, estrechez de neumáticos y manillar") que una conducción muy deportiva con grandes frenadas y aceleraciones, donde empiezan a salir alguna carencia motivada por el peso, por los neumáticos y las suspensiónes.

Cuando lo haga disfrutará como el que más y no creas que va a ir más despacio.. va a ir DIFERENTE :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Juancar99 »

affleck escribió: Cuando lo haga disfrutará como el que más y no creas que va a ir más despacio.. va a ir DIFERENTE :XX: :XX: :XX: :XX:
Totalmente de acuerdo,yo con ella saco medias similares a las que hacia con la VFR (no iba a ritmos estratosfericos,pero si una conduccion alegre) lo que pasa que ahora conduzco algo diferente y sobre todo mucho mas comodo :XX: :XX: :XX:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Juancar99 escribió:El freno de atras para lo que suelen ser frena bastante bien;para mi es peor el de delante;en puertos largos y pronunciados y con dos personas,le aparece la fatiga con facilidad y comienzan a alargarse las frenadas (estoy mirando de cambiarle las pastillas y el liquido).
¿Eres de solo delantero o usas tambien siempre el trasero?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Juancar99 »

knACk escribió:¿Eres de solo delantero o usas tambien siempre el trasero?
No,siempre utilice mucho el freno trasero sobre todo para colocar la moto.En esta el freno trasero es bueno,pero el delantero,no tanto... :rambo: :rambo: :hola: :hola:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Lo decia por que yo noto mucha diferencia en la fatiga de adelante si utilizo en conducción alegre solo el delantero como me tenia pasado ahí atrás cuando jodi el disco trasero y no me quedo más remedio una temporada. El freno de adelante se resentia. Y se que muchos no utilizan el freno de atrás para nada.

Pero vamos si no es el caso...

Tambien puedes ser que te apoyas poco en el freno de motor, sobre todo si eres novato con la moto y el freno de adelante se resiente.

Tambien puede ser eso que se queden cortos para tu tipo de conducción simplemente. Pero vamos que pinzas 4 pistones, disco de 300... con eso frenan la mayoria de las motos.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Humphrey
Administrador
Administrador
22
Moto:: Una negra
Has vote: 22 times
Been voted: 86 times

Mensaje por Humphrey »

JaspR1Explorer escribió:Cambiaré el chip sin dudar ya que esta moto la voy a usar más para viajar que para correr, cosa que sólo podía hacer con la R1, si me he comprado esta moto es para tener algo polivalente, dentro de sus limites, de ahí que pregunte lo del ABS y tal.
Tú mismo te respondes... :XX:
JaspR1Explorer escribió:Por cierto, como lo puedo conectar y desconectar al gusto desde los mandos, lo desconecto y pruebo qué tal me va, y lo pongo cuando llueva o esté el asfalto mojado?
Mi consejo es que no, otros te dirán otra cosa, pero yo pienso que si está es para usarlo, mejor dicho, para no tener que usarlo, ya me entiendes... :XX:
ImagenImagen
Humphrey
Administrador
Administrador
22
Moto:: Una negra
Has vote: 22 times
Been voted: 86 times

Mensaje por Humphrey »

Juancar99 escribió:
knACk escribió:¿Eres de solo delantero o usas tambien siempre el trasero?
No,siempre utilice mucho el freno trasero sobre todo para colocar la moto.En esta el freno trasero es bueno,pero el delantero,no tanto... :rambo: :rambo: :hola: :hola:
Piensa que antes tenías una pinza de 6 pistones para parar 200 kilos de moto (o menos). Ahora tienes una de 4 pistones para parar 250 kilos...

Evidentemente, no puedes pedirle lo mismo.
ImagenImagen
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Juancar99 »

Humphrey escribió:Piensa que antes tenías una pinza de 6 pistones para parar 200 kilos de moto (o menos). Ahora tienes una de 4 pistones para parar 250 kilos...

Efectivamente,eran 6 pistones para 260 kg (con las 3 maletas) y frenaba en un palmo y nunca se fatigaron.Creo que a esta moto le hubiese venido bien los frenos con anclaje radial como hizo la competencia.Pero bueno tambien digo que fue en un puerto que ultimamente pase en dos ocasiones con rampas bastante pronunciadas del 15% y sostenidas. :XX: :XX:
affleck
18

Mensaje por affleck »

Juancar99 escribió:
Humphrey escribió:Piensa que antes tenías una pinza de 6 pistones para parar 200 kilos de moto (o menos). Ahora tienes una de 4 pistones para parar 250 kilos...

Efectivamente,eran 6 pistones para 260 kg (con las 3 maletas) y frenaba en un palmo y nunca se fatigaron.Creo que a esta moto le hubiese venido bien los frenos con anclaje radial como hizo la competencia.Pero bueno tambien digo que fue en un puerto que ultimamente pase en dos ocasiones con rampas bastante pronunciadas del 15% y sostenidas. :XX: :XX:

Ayudate con el freno motor.... mira que he criticado algunos aspectos de esta moto pero de frenada PARA SER UNA TRAIL yo creo que va muy bien... y la dí bastante caña..

Eso sí PARA SER UNA TRAIL, el otro día cojí la street de perracoo y en la primera frenada casi salgo volando :face: :face:
Imagen

Vendo.

Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Juancar99 »

affleck escribió:Ayudate con el freno motor.... mira que he criticado algunos aspectos de esta moto pero de frenada PARA SER UNA TRAIL yo creo que va muy bien... y la dí bastante caña..

Eso sí PARA SER UNA TRAIL, el otro día cojí la street de perracoo y en la primera frenada casi salgo volando :face: :face:
La moto es lo que es.Si abusas del freno motor (cosa que me ha pasado en algunas ocasiones) te larga una coz considerable por no llevar embrague antirrebote.Yo ya lo tengo claro;la moto tiene una coduccion propia del tipo de moto que es;no le gustan las brusquedades,hay que anticiparse a frenar un poco antes y con suavidad y hay que dejararla correr la curva y tomarlas mas redonditas,si la llevas a ritmo va como la seda;pero no le pidas frenar brusco y salir zumbando que no es lo de ella :XX: :XX:
affleck
18

Mensaje por affleck »

Juancar99 escribió:
affleck escribió:Ayudate con el freno motor.... mira que he criticado algunos aspectos de esta moto pero de frenada PARA SER UNA TRAIL yo creo que va muy bien... y la dí bastante caña..

La moto es lo que es.Si abusas del freno motor (cosa que me ha pasado en algunas ocasiones) te larga una coz considerable por no llevar embrague antirrebote.Yo ya lo tengo claro;la moto tiene una coduccion propia del tipo de moto que es;no le gustan las brusquedades,hay que anticiparse a frenar un poco antes y con suavidad y hay que dejararla correr la curva y tomarlas mas redonditas,si la llevas a ritmo va como la seda;pero no le pidas frenar brusco y salir zumbando que no es lo de ella :XX: :XX:

Creo que eso se debe más a movimientos parásitos del cardan que al freno motor :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por miguelvaloz »

Movimientos parasitos -:| ¿eso no es contradictorio? :D
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
affleck
18

Mensaje por affleck »

miguelvaloz escribió:Movimientos parasitos -:| ¿eso no es contradictorio? :D

Llámalo X amigo miguel..... es un tipo de reacción propias de los cardans, diferentes a los de la cadena tradicional que hace que si sueltas el embrague a altas vueltas bloquee la rueda...

Hay que tener cuidado con esto
Imagen

Vendo.

joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

No entiendo si la Explorer es deportiva o no lo es, claro que no