ABS vs Bosch MSC

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: ABS vs Bosch MSC

Mensaje por DavidAytor »

Jaume escribió:Antes pasabas de la 50 2t a la 80 o 125cc, despues a la 350 2t o 500 4t, despues a la 600 para mas tarde acabar con una 750 y mucho mas tarde ya acceder a la 1000, era un tortuoso camino, que hay que hacer!!! deberia ser obligado.

Ahora sales del A2 ese de los huevos, sigues sin tener puta idea de ir en moto y encima te venden que necesitas una 1200 para aventura( o no eres naide en esto de las motos payo!!), control de traccion y su p... en chanclas, electronicas claro...


:troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:

:ala: :ala: :ala: :ala: :ala:




Estas discusiones son cíclicas. Cada x tiempo se habla de ello. Que cada uno se compre lo que le salga se los webs, y punto. Yasta, fin de la discusión.

He dicho :P
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: ABS vs Bosch MSC

Mensaje por Jaume »

Minimoto escribió:Me alegra muchísimo que seais tan extraordinarios conductores que siempre vais atentos al 100%, que siempre veais las inclemencias del asfalto, que sepais leer la mente de los demás conductores incluso antes de verlos, que sepais frenar tan cojon*damente que nunca os hará falta ningún sistema de ayuda, que sepais acelerar de la misma forma, y que os voy contar de tomar las curvas, me río yo del australiano que se rompió la pierna (Mick Doohan).
De verdad, me alegra muchísimo, en serio.
Yo, por si acaso, que me los den, que no soy perfecto, y ni mucho menos tan buen piloto de motos.

Lo siento, tenía que decirlo.

si alguien de repente te viene por tu carril , te estampas, da igual lo que lleves...

por cierto no te dan nada, los pagas.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: ABS vs Bosch MSC

Mensaje por Jaume »

Davidaytor escribió:
Jaume escribió:Antes pasabas de la 50 2t a la 80 o 125cc, despues a la 350 2t o 500 4t, despues a la 600 para mas tarde acabar con una 750 y mucho mas tarde ya acceder a la 1000, era un tortuoso camino, que hay que hacer!!! deberia ser obligado.

Ahora sales del A2 ese de los huevos, sigues sin tener puta idea de ir en moto y encima te venden que necesitas una 1200 para aventura( o no eres naide en esto de las motos payo!!), control de traccion y su p... en chanclas, electronicas claro...


:troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:

:ala: :ala: :ala: :ala: :ala:




Estas discusiones son cíclicas. Cada x tiempo se habla de ello. Que cada uno se compre lo que le salga se los webs, y punto. Yasta, fin de la discusión.

He dicho :P

pues cierra el post i|i
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: ABS vs Bosch MSC

Mensaje por knACk »

Pero Jaume.... lo que mola ir con con tu BMW 1200 de casi 20.000 pavos con control de tracción, mapas, amortiguación electronica, ABS, puños calefactables a comprar el pan? eso es comodidad :troll:
Davidaytor escribió:Que cada uno se compre lo que le salga se los webs, y punto.
Eso si.
Yasta, fin de la discusión.

Seras tu nosotros podemos llegar al infinito con estos temas ya sabes :mrgreen:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: ABS vs Bosch MSC

Mensaje por DavidAytor »

Jaume escribió:
Davidaytor escribió:
Jaume escribió:Antes pasabas de la 50 2t a la 80 o 125cc, despues a la 350 2t o 500 4t, despues a la 600 para mas tarde acabar con una 750 y mucho mas tarde ya acceder a la 1000, era un tortuoso camino, que hay que hacer!!! deberia ser obligado.

Ahora sales del A2 ese de los huevos, sigues sin tener puta idea de ir en moto y encima te venden que necesitas una 1200 para aventura( o no eres naide en esto de las motos payo!!), control de traccion y su p... en chanclas, electronicas claro...


:troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:

:ala: :ala: :ala: :ala: :ala:




Estas discusiones son cíclicas. Cada x tiempo se habla de ello. Que cada uno se compre lo que le salga se los webs, y punto. Yasta, fin de la discusión.

He dicho :P

pues cierra el post i|i

No hostias!!!! Tampoco es eso :lol: :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
haralder
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 26 Abr 2013, 21:21
11
Moto:: Bonneville T100

Re: ABS vs Bosch MSC

Mensaje por haralder »

Jaume escribió:
Minimoto escribió:Me alegra muchísimo que seais tan extraordinarios conductores que siempre vais atentos al 100%, que siempre veais las inclemencias del asfalto, que sepais leer la mente de los demás conductores incluso antes de verlos, que sepais frenar tan cojon*damente que nunca os hará falta ningún sistema de ayuda, que sepais acelerar de la misma forma, y que os voy contar de tomar las curvas, me río yo del australiano que se rompió la pierna (Mick Doohan).
De verdad, me alegra muchísimo, en serio.
Yo, por si acaso, que me los den, que no soy perfecto, y ni mucho menos tan buen piloto de motos.

Lo siento, tenía que decirlo.

si alguien de repente te viene por tu carril , te estampas, da igual lo que lleves...

por cierto no te dan nada, los pagas.
Sonáis a abuelo cebolleta, hace 40 años seguro que los viejos del lugar decían que si no sabíais arreglar la moto en carretera para qué llevabar una. Que la DGT debía examinar de mecánica y que lo de circular sin la caja de herramientas era de señoritas, no de moteros i|i
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1038
Registrado: 01 Dic 2012, 20:20
11
Moto:: KTM 1290 Super Adven
Ubicación: Tenerife

Re: ABS vs Bosch MSC

Mensaje por jrc58 »

Minimoto escribió:Me alegra muchísimo que seais tan extraordinarios conductores que siempre vais atentos al 100%, que siempre veais las inclemencias del asfalto, que sepais leer la mente de los demás conductores incluso antes de verlos, que sepais frenar tan cojon*damente que nunca os hará falta ningún sistema de ayuda, que sepais acelerar de la misma forma, y que os voy contar de tomar las curvas, me río yo del australiano que se rompió la pierna (Mick Doohan).
De verdad, me alegra muchísimo, en serio.
Yo, por si acaso, que me los den, que no soy perfecto, y ni mucho menos tan buen piloto de motos.

Lo siento, tenía que decirlo.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Opino lo mismo.
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
Uluairi
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 933
Registrado: 01 Ago 2007, 17:28
16
Moto:: Street 675 Tiger 800
Ubicación: Felizmente exiliado en Rota (Cádiz)

Re: ABS vs Bosch MSC

Mensaje por Uluairi »

Je je, como dicen por ahí arriba, estas discusiones son cíclicas, siempre vienen y van en los foros de motos, los amantes de la tecnología contra los moteros espartanos. En mi opinión, estos avances en eléctrónica no están desarrollados para aumentar las prestaciones de la moto, sino para mejorar la seguridad. Si una de esas "ocasiones puntuales" que comentabais antes te salva de una silla de ruedas o de la caja de pino, pues me parece cojonudo.
Lo que me hace coña en estas discusiones son siempre los "gurús de la frenada suave y progresiva", me parto vamos. La única leche seria de mi vida fue con una lata que se saltó un stop y se me plantó delante a unos metros de la moto. No iba muy rápido, así que el ABS me hubiese evitado la hostia y volar sobre el capó del coche. Nunca jamás compraré una moto sin ABS. Y lo del sistema este de Bosch, si te puede arreglar una cagada en una curva, con que solo sea una vez, ya está bien amortizado.
Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: ABS vs Bosch MSC

Mensaje por xavikoala »

Si, hay mucho piloto profesional desaprovechado por el mundo.
Full de Negros Chinos.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: ABS vs Bosch MSC

Mensaje por knACk »

Tampoco es eso, al menos eso creo en la mayoría, no creo que nadie se crea tan buen piloto, solo que gusta ser uno quien lleve la moto, mejor o peor, sin ayudas.

Basicamente es como ir en la bicicleta con rodines o sin ellos. Es más seguro con ellos, puedes circular sin apoyarlos y si te vas a caer hacen su función... pierde algo de esencia y pierdes ciertas sensaciones.

Para mejorar la seguridad eso si pero ...

-

Uluari yo safe alguna frenando bien ante un obstaculo, suave y progresivamente como dices y evitando que se bloque relajando el freno, pero tambien me la comi alguna vez por que no lo hice bien y bloquee el freno.
Poder se puede, hay que saber frenar y tener los nervios controlados. Yo no lo haria siempre por que ya me lo desmostro mis nervios/reflejos pero hay gente que no necesite el ABS a mi no me parece una fanfarronada, solo necesitas saber frenar bien, los nervios y la mano controlados.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: ABS vs Bosch MSC

Mensaje por miguelvaloz »

Parace un buen invento el MSC, pero no tan bueno como parece en los videos.
Creo que solo funcionará bien en curva con un margen de seguridad extra en cuanto a velocidad de paso, a ver si aparece un articulo donde explique bien su funcionamiento.

http://www.clubmoto1.com/actualidad/not ... c-de-bosch
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Uluairi
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 933
Registrado: 01 Ago 2007, 17:28
16
Moto:: Street 675 Tiger 800
Ubicación: Felizmente exiliado en Rota (Cádiz)

Re: ABS vs Bosch MSC

Mensaje por Uluairi »

knACk escribió: Uluari yo safe alguna frenando bien ante un obstaculo, suave y progresivamente como dices y evitando que se bloque relajando el freno, pero tambien me la comi alguna vez por que no lo hice bien y bloquee el freno.
Poder se puede, hay que saber frenar y tener los nervios controlados. Yo no lo haria siempre por que ya me lo desmostro mis nervios/reflejos pero hay gente que no necesite el ABS a mi no me parece una fanfarronada, solo necesitas saber frenar bien, los nervios y la mano controlados.
La frenada correcta es como dices, pero solo cuando hay tiempo para hacerlo. A veces un imprevisto no deja margen para esa frenada suave (un peatón imprevisto en ciudad, un perro, un niño, un coche que sale del garaje...) porque simplemente se te planta delante, y la única salida es clavar frenos hasta el fondo y confiar en tus reflejos y en la tecnología. Tecnología, si la llevas.
Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: ABS vs Bosch MSC

Mensaje por xavikoala »

Pero es que estas cosas solo saltan cuando hacen falta, a la KTM le enrosque el mando todo lo que mi nivel podia y ni me salto el control de traccion, ni el ABS, ni nada, solo los hice saltar yo a goluntat, el control de traccion por barcelona, con el modo Rain y encima de un paso de peatones y el ABS nada mas subirme para ver hasta donde llegaba y tarda mas en saltar que el de la Explorer, este lo vi muy sensible, sobretodo el trasero, este si que me salta circulando en alguna frenada fuerte.
Full de Negros Chinos.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: ABS vs Bosch MSC

Mensaje por knACk »

Uluairi escribió: La frenada correcta es como dices, pero solo cuando hay tiempo para hacerlo. A veces un imprevisto no deja margen para esa frenada suave (un peatón imprevisto en ciudad, un perro, un niño, un coche que sale del garaje...) porque simplemente se te planta delante, y la única salida es clavar frenos hasta el fondo y confiar en tus reflejos y en la tecnología. Tecnología, si la llevas.
Saber actuar ante imprevistos es una parte esencial de la conducción si no te da tiempo para una frenada suave haces una progresiva más contundente relajando la maneta despues para no bloquearla y apretando otra vez. El ABS no es nada que no se hiciera antes y se puede simular manualmente, yo lo tengo hecho aveces con buenos resultados otra como dije el imprevisto pudo conmigo (sobre todo si vas despistado) y clave freno a fondo sin pensarlo y al suelo, pero bueno YO NO me considero un muy buen piloto ni AS de la frenada. Pero yo si creo que hay gente que tiene el suficiente temple para no cagar una frenada por un imprevisto y frenar como si tuviera ABS.

La única salida no creo que sea siempre clavar frenos, si no que se puede frenar como es debido por mucho que te salga alguien, otra cosa que te dea para frenar a tiempo, pero eso tampoco te lo garantiza el ABS.

Por eso creo que hay gente que puede decirlo sin espumear (aunque seguramente la mayoria espumee) :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: ABS vs Bosch MSC

Mensaje por miguelvaloz »

¿Cómo se mide si uno sabe frenar o no, ante un imprevisto? ¿llevo discos de 320 mm. , pinzas de 4 pistones, pastillas de freno HH, bomba radial de 20x20, vamos que la moto frena bien, pero ... ¿Cómo sé ante un imprevisto, si exploto toda la capacidad de frenada de mi moto?
Hasta el mismisimo Kevin Schwantz usaría ABS y control de tracción, de estar permitido y desarrollado como hoy día, en sus tiempos de 500.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21057
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: ABS vs Bosch MSC

Mensaje por peptorres »

jrc58 escribió:
Minimoto escribió:Me alegra muchísimo que seais tan extraordinarios conductores que siempre vais atentos al 100%, que siempre veais las inclemencias del asfalto, que sepais leer la mente de los demás conductores incluso antes de verlos, que sepais frenar tan cojon*damente que nunca os hará falta ningún sistema de ayuda, que sepais acelerar de la misma forma, y que os voy contar de tomar las curvas, me río yo del australiano que se rompió la pierna (Mick Doohan).
De verdad, me alegra muchísimo, en serio.
Yo, por si acaso, que me los den, que no soy perfecto, y ni mucho menos tan buen piloto de motos.

Lo siento, tenía que decirlo.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Opino lo mismo.

Lo mismito que quien se compra una DSLR y nunca sale del moto 'auto'.

No se trata de que hagas las mejores fotos y seas un profesional, pero sí se trata de que sepas usar la cámara y saber de qué es capaz tu cámara y obtener los resultados que quieres. El moto auto es muy fácil y 'lo ajusta todo por tí' siempre bajo su criterio ténico y no artístico/creativo o porque te salga de los webs hacer lo que quieras hacer.

Bastante tengo yo que en esta vida me digan lo que tengo que hacer que con lo que es de mi posesión no lo controle yo y sea ella misma que me diga lo que puedo/debo/tengo que hacer. El gato es mío y me lo f**** cuando quiero, y señores, creo que de eso se trata esa sensación (la de ir en moto), no de la seguridad en sí, sino en que nos tratan como tontos y como si no supiéramos conducir.

Yo soy de los que si la moto no arranca, miro porqué, de los que si la moto flanea en curva, ajusto la suspensión, los de que si la rueda trasera no agarra, mirar la suspensión, los de que saben que hay que engrasar la cadena cada x kms... no los de que tiene que depender de un aparatito electrónico que me lo diga.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: ABS vs Bosch MSC

Mensaje por knACk »

miguelvaloz escribió:¿Cómo se mide si uno sabe frenar o no, ante un imprevisto?
Si bloqueas la rueda no sabes frenar ni reaccionar, si frenas fuertemente pero sin llegar a bloquear la rueda sabes o si aflojas cuando esta apunto. ¿facil no? Siguiente pregunta. :D

Cualquiera novato con moto recien estrenada tiene más facilidad de bloquear la rueda que tu por cualquier cosa que le sobresalte cosas que tu con la experiencia y lo que viviste ya no harás, tendra que ser cada vez situaciones más limites la que te lo provoque. Eso es un hecho.

Y no digo que yo sepa repito yo tuve experiencias dispares de reaccionar bien o mal. Pero se que e reaccionado mal y que no supe frenar y reaccionar correctamente.

Estoy seguro que si hacen un curso de frenadas ante un imprevisto, siempre variando pero siempre un imprevisto inesperado, misma distancia, vas a caer las primeras veces pero acabaras haciéndolo bien y frenando a tiempo. Y la primera vez ni lo veras venir, diras -un segundo y al suelo.

Por que los imprevistos y situaciones limite son curiosos también por el tiempo, el mismo imprevisto a una persona le puede parecer que paso en 1s a otra le parecen 3s. No todo el mundo vive una situación extrema igual y la experiencia ante estas situaciones provoca que se ralenticen en tu cabeza.

Aunque Einstein no se refería a esto, el tiempo como dijo es relativo.

PD: Tampoco digo que no sirve para nada todo esto iba por que el que negaba que no puedes reaccionar bien ante esa situación que habia muchos "gurus de la frenada", seguro pero hay gente que sabe frenar siempre y que ya lo hace sin pensarlo y no bloquea la rueda.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: ABS vs Bosch MSC

Mensaje por xavikoala »

Repito, que todas estas cosas actuan en el ultimo momento, vamos, fuando ya no hay vuelta atras, asi que se puede apurar, se puede abrir fuerte y se puede hacer lo que te de la gana, pero justo en el momento que te la pegarias, estas cosas actuan y no te la pegas.


Peptorres, tu no te caiste con la GPZ bloqueando de delante? Pues puede que con estas cositas, no hubieras caido.
Full de Negros Chinos.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: ABS vs Bosch MSC

Mensaje por knACk »

Ciertamente actuan en el ultimo momento, cuando pasa, pero que te patine de atras no quiere decir que te la vayas a pegar.

De adelante en curva casi fijo que si por eso este sistema me gusta y como dije lastima que sea necesario en control de tracción.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: ABS vs Bosch MSC

Mensaje por xavikoala »

Pero para esos estan los mapings, en el modo Sport la KTM te deja derrapar, lo que no deja es que la rueda trasera te adelante y en el modo Rain apenas deja que patine, porque en agua todos sabemos lo que pasa si te patina la trasera, el modo Road, no es tan permisivo como el Sport y tampoco es tan sensible como el Rain, pero repito, todo eso, con un simple boton, se desconecta.
Full de Negros Chinos.
Responder