Embrague de arranque, daytona- speedtriple 955i

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Motor de arranque, daytona 955

Mensaje por knACk »

Por cierto la traducción correcta de "One Way Bearing" la acabo de ver parece ser "Rodamiento Unidireccional" por si quieres buscarlo tambien en Español.

:troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

O| O| O| Te estaba diciendo que al no ser un rodamiento estándar, no lo hay em ferreterías....

:XX: :XX:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

carlesTT escribió:O| O| O| Te estaba diciendo que al no ser un rodamiento estándar, no lo hay em ferreterías....

Joder pues mira que lo complicas. :XX:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

Jajaja! al menos he pasado un rato divertido!

petazetas
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Triumph Daytona 955i

Mensaje por petazetas »

knACk escribió:
carlesTT escribió::P :P que te digo yo que aunque ponga rodamiento, no lo es!!!
¿que me estas diciendo que le llaman rodamiento pero que no es un rodamiento? :mrgreen:
Creo que carlesTT tiene razón, no es un rodamiento. El movimiento que hace es exactamente el que él describe, es decir, permite que el conjunto (es decir, el embrague) gire en un único sentido, exactamente igual que el conjunto del piñón trasero de una bicicleta.
.. si te estoy entendiendo bien .. entonces rodamiento unidireccional del arrancador esta mal... usted tendrá que quitar la flyweel y el engranaje de arranque grande detrás de él .. intente girar el engranaje grande, sólo debe girar de una manera .. y bloqueo cuando intenta spining de la otra manera.
Efectivamente, eso es.
Cuando intento comenzar (con el motor de arranque eléctrico), un sonajero muy fuerte viene de la zona de la carcasa que alberga todos los engranajes. He abierto eso, toma los engranajes cabo, lubricar la zona y comprobar si hay piezas sueltas y los dientes desgastados. Traqueteo Aún ruidoso y no se iniciará. Alguna idea de lo que debo hacer para solucionar el problema.
Es lo mismo que yo he hecho, desmontar, limpiar y engrasar con unas gotas de aceite del scottoiler, pero sigue sin funcionar. Aparentemente no veo la causa del malfuncionamiento por el aspecto de las piezas, pero sí es cierto que la rueda dentada una vez montada presenta una mínima holgura hacia delante y atrás.

A pesar de todo, a mi el sonido no me lo hace de forma continua como en este vídeo:
http://youtu.be/T6KnPVL8TSM
sino que me pasa lo que a Jaume, que a veces lo hace, pero la mayor parte de las veces no, girando en este caso el motor de arranque en vacío, como si no engranase con ninguna de la ruedas dentadas, cosa que sí hace.
Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
19
Moto:: T SPORT
Been voted: 93 times

Mensaje por kekodi »

petazetas escribió:
knACk escribió:
carlesTT escribió::P :P que te digo yo que aunque ponga rodamiento, no lo es!!!
¿que me estas diciendo que le llaman rodamiento pero que no es un rodamiento? :mrgreen:
Creo que carlesTT tiene razón, no es un rodamiento. El movimiento que hace es exactamente el que él describe, es decir, permite que el conjunto (es decir, el embrague) gire en un único sentido, exactamente igual que el conjunto del piñón trasero de una bicicleta.
.. si te estoy entendiendo bien .. entonces rodamiento unidireccional del arrancador esta mal... usted tendrá que quitar la flyweel y el engranaje de arranque grande detrás de él .. intente girar el engranaje grande, sólo debe girar de una manera .. y bloqueo cuando intenta spining de la otra manera.
Efectivamente, eso es.
Cuando intento comenzar (con el motor de arranque eléctrico), un sonajero muy fuerte viene de la zona de la carcasa que alberga todos los engranajes. He abierto eso, toma los engranajes cabo, lubricar la zona y comprobar si hay piezas sueltas y los dientes desgastados. Traqueteo Aún ruidoso y no se iniciará. Alguna idea de lo que debo hacer para solucionar el problema.
Es lo mismo que yo he hecho, desmontar, limpiar y engrasar con unas gotas de aceite del scottoiler, pero sigue sin funcionar. Aparentemente no veo la causa del malfuncionamiento por el aspecto de las piezas, pero sí es cierto que la rueda dentada una vez montada presenta una mínima holgura hacia delante y atrás.

A pesar de todo, a mi el sonido no me lo hace de forma continua como en este vídeo:
http://youtu.be/T6KnPVL8TSM
sino que me pasa lo que a Jaume, que a veces lo hace, pero la mayor parte de las veces no, girando en este caso el motor de arranque en vacío, como si no engranase con ninguna de la ruedas dentadas, cosa que sí hace.
Es el mismo sistema que en el T3 pero con el acceso mejorado.
Vamos por partes:

- El sistema funciona como un variador centrífugo. en reposo la pieza que tiene los rodillos aprieta la que tiene el piñón que es la que transmite el movimiento de un motor a otro. Cuando arranca el de explosión la propia velocidad despega el acoplamiento por la fuerza centrífuga, este movimiento no deja de ser un EMBRAGUE/DESEMBRAGUE, por eso le llaman EMBRAGUE CENTRÍFUGO DEL MOTOR DE ARRANQUE

- Estas piezas no son comerciales, toca retratarse con las originales y además vienen como en el despiece de worldoftriumph. El puto embrague de las T3 creo recordar que anda por los 270€, ¡peeeeeeero son 10h de mano de obra!, hacer cuentas en un taller oficial. Además hay que tener cuidado porque todas no llevan el mismo desarrolllo, hay piñones con distinto número de dientes.

- En el T3 hay una solución para repararlo sin necesidad de cambiar la pieza, se podría probar en las 900i/955i porque el acceso es infinítamente mejor.
En el T3 falla el muelle que rodea el embrague y aprieta los rodillos contra el piñón, si se encuentra uno nuevo se puede cambiar (es parecido a los que llevan los retenes por dentro), incluso se pueden acortar para que vuelvan a apretar.
El otro fallo es que los rodillos marquen una pijonésima el cuello del piñón, sería rectificarlo lo justo. Lo que nunca he oído es que se gasten los rodillos, pero si nadie aprecia nada en ningún otro laso puede ser otro fallo a mirar.
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

petazetas escribió: Creo que carlesTT tiene razón, no es un rodamiento. El movimiento que hace es exactamente el que él describe, es decir, permite que el conjunto (es decir, el embrague) gire en un único sentido, exactamente igual que el conjunto del piñón trasero de una bicicleta.
.
Lo se pero por ese movimiento no tiene por que dejar de ser un rodamiento. De hecho si buscas por google se utilizan esos rodamientos para muchas otras cosas.

Sea como sea los ingleses lo referencia como rodamiento Unidireccional, "One Way Bearing" que era lo que te interesaba o sea que lo otro da igual, además si sigo discutiendo esto ya me parece llegar al absurdo :mrgreen:

PD: Ese tipo de rodamientos sueltos los venden, ahora bien que coincidan medidas .... seguramente pase lo que dice kekodi que te toca ir al original.
La tabla que puse son todo 'one way bearings' y valen 20€ cada uno. Lo que me da que ningun va a coincidir,.

A mi extrañaría que solo los fabricaran para Triumph, seguro que algun modelo de Kawasaki tambien los comparte :mrgreen:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

A mi me interesa por si me falla el mio, que la mia va vieja..., no estoy dispuesto a gastar 300 pavos en esa mierda, o sea que si me das medidas, o referencia ya somos dos a interesarnos.
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
19
Moto:: T3 Legend y Trophy
Has vote: 2 times
Been voted: 18 times

Mensaje por ROSCACHAPA »

Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

sip, además ahora que mencionas los quads si necesitas pastillas para el reglaje de valvulas teneis más posibilidades de encontrar las medidas para triumph en un taller de quads que uno de motos.

El rodamiento (o embrague si quereis) de la grizzly ese que pone roscachapa tiene 18 rodillos, igual las medidas coinciden y todo.

El del Quads de suzuko tambien coincide el numero de rodillos
http://www.idealez.com/ideaengineparts/ ... n_US/39642
(lo que ahí venden el embrague completo no el rodamiento solo).

Quien sabe igual solo coincide eso el numero de rodillos pero bueno parece que lo tal es buscar un taller de quads :mrgreen:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Ni la mia, ni la mia, sera cosa de los gañanes que las llevan. :Y :troll:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

gañanes no se pero cara de gilipollas si debo tener ahora mismo, no veais que serenata daba ayer....
petazetas
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Triumph Daytona 955i

Mensaje por petazetas »

knACk escribió:A mi me interesa por si me falla el mio, que la mia va vieja..., no estoy dispuesto a gastar 300 pavos en esa mierda, o sea que si me das medidas, o referencia ya somos dos a interesarnos.
Perdona que no había leido que te interesaba saber las medidas del rodamiento, aquí las tienes (siento haberme olvidado de medir la altura, pero creo que te servirá como guía):

Imagen

Imagen

Finalmente lo he solucionando cambiando el muelle del rodamiento. Para ello, he comprado un retén en una tienda de recambios (las medidas son 50x70x6/10 mm):

Imagen

Es igual que éste:

http://moto-boxer.com/product_info.php? ... anguage=es

Como bien decía kekodi, se puede aprovechar el muelle que tiene recortándolo, pero por lo que vale, no merece la pena. Hay que tener cuidado de cortar del lado que esta el cono que sirve de rosca para cerrar el muelle de nuevo:

Imagen

El muelle del reten que he usado medía 165 mm.

Tras engrasar el conjunto rodamiento-embrague lo he montado y ha arrancado a la primera.
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

El apaño mejor, petazetas :win: gracias por la info

Si me pasa me voy a rallar menos y hacer lo mismo a ver si se arregla.
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

petazetas recuerdame que te debo un barril de cerveza, y a kekodi, no le cabe en el cuerpo lo que le debo =)) =)) =)) =)) :XX: :XX: :XX: :XX:
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

ahora que te vas a un conce y conjunto de motor de arranque completo, 600 napos....b que n'aprenguin!!! que decia aquel.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 169 times
Been voted: 69 times

Mensaje por DavidAytor »

esa solución la llevan utilizando años los poseedores de Aprilias bicilíndricas de 1000 tipo RSV Mille o Tuono. Pasaros por aquí si quereis http://v60.es/forums/default.aspx

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

que haces tu mirando aprilias? :troll: hereje!!!!
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 169 times
Been voted: 69 times

Mensaje por DavidAytor »

Jaume escribió:que haces tu mirando aprilias? :troll: hereje!!!!

me enmeloné con una Aprilia RSV Mille 2003 con 12000 km, pero al final me la quitaron :mrgreen: (menos mal =)) )
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

preciosa moto donde las haya :)~ :)~ :)~