TIGER 1050 2013? 2ª parte

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 324
Registrado: 10 May 2013, 18:32
11
Moto:: Tiger 1050 Sport

Re: TIGER 1050 2013? 2ª parte

Mensaje por fac123 »

hola, no se como va la street aunque tengo entendido que muy bien, que es la mejor nacked i la más potente.
De la Tiger Sport te puedop decir que agil lo es mucho, mucho más que mi anterior GSXR 1000 pero a la vez va muy aplomada, no se, yo estoy encantado ya te digo.
Lo que si que ayer me llevé un poco desilusión, despues del rodaje quise probar lo que corría la moto :wink: . No me pasó de 216 km/h y eso para una moto de 125 CV me parece poco, mi antigua BMW 800 GS corría más (220) y la BMW 800 S 230, ambas con 85 CV (eso si, CV BMW que siempre rinden más).
he leido en este foro que la street coge los 240.
No es que vaya a ir a esas velocidades, pero si pago por una moto potente quiero que corra, aunque si tiene mucha aceleración, además que si me meto algún día en circuito voy a ser casi una chicane movil.
Mi moto está totalmente de serie, al igual que lo estaban las otras que he dicho (bueno, la GS tenía escape Leo Vince pero no le daba más potencia). Esta he leido algo del SAI, que es mejor sacarlo, no se si eso da más potencia. Tambien es cierto que tengo 1900 kms y se que las motos mejoras a partir de los 10.000 kms., pero vaya, me esperaba un mínimo de 230 km/h
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: TIGER 1050 2013? 2ª parte

Mensaje por affleck »

8O 8O 8O 8O Yo no se que coño pasa últimamente con las motos de última hornada, pero yo también me estoy quedando flipado con las velocidades máximas que sacan..

Me explico, como he puesto en varios sitios la explorer coje 217 reales, la gs 221, pero en la prueba de la caponord, moto bastante potente y más asfáltica pone que coje 218 =O =O =O =O =O =O .

No se si serán las nuevas normas anticontaminación, o que meten curvas de potencias para que den los caballos en bajos y medios y no en altos, pero yo también estoy flipando con las velociades reales de las motos de última hornada, que excepto la multiestrada y la kmt que están ligerísimamente por encima de los 240, el resto casi no pasa de 220...

Sobre tu 1050, te voy a decir exactamente lo que corría la mía de velocidad máxima...

Original, pasaba por poco de 220, con escape thor y curva unos 236, y con escape thor, filtro abierto, curva de potencia cambiada etc... 247 una vez, y la verdad es que luego ya se me quedaba en 240 aprox y de ahí no pasaba..

:XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: TIGER 1050 2013? 2ª parte

Mensaje por carlesTT »

-:| Mi Tiger '07 coje 240 de marcador (haciendo dos pasadas en sentido contrario y en un lugar secreto :$ ) Debo ser el único que la tiene 100% de serie, con su escape de serie y todo :roll:
Es sabido que la centralita del motor corta encendido antes en sexta que en las otras marchas, quizás en la Sport esto lo haga también en quinta, tal como hace la Explorer, cosa que no comparto con fábrica, ellos sabrán por qué lo hacen así...

:XX: :XX:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: TIGER 1050 2013? 2ª parte

Mensaje por DavidAytor »

fac123, tu moto no tiene kilómetros, todavía no tienes el motor suelto, dale tiempo y no te impacientes. Estos motores, hasta los 15.000 km mas o menos, no están en todo lo suyo.

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: TIGER 1050 2013? 2ª parte

Mensaje por affleck »

Davidaytor escribió:fac123, tu moto no tiene kilómetros, todavía no tienes el motor suelto, dale tiempo y no te impacientes. Estos motores, hasta los 15.000 km mas o menos, no están en todo lo suyo.

:XX: :XX:

también tienes razón :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Avatar de Usuario
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 324
Registrado: 10 May 2013, 18:32
11
Moto:: Tiger 1050 Sport

Re: TIGER 1050 2013? 2ª parte

Mensaje por fac123 »

La verdad es que no lo entiendo, y provado dos veces. Se le notan los caballos en aceleracion y en bajos, pero arriba me ha sorprendido, no se si es algo de las Triumph nuevas porque veo un compañero que se queja de lo mismo de su esplorer y tambien hay un tema en el foro de las 800 que alguna no llega a 200 km/h.
El caso es que no parece que sea solo la mia, en esta prueba en ingles pone tope de 135 MPH (que es lo mismo): http://www.autotrader.co.uk/EDITORIAL/B ... eview.html

Veremos que se puede hacer, se ganan CV suprimiendo el SAI?, tambien he leido de cambiar mapas con el Eco-Tuner, que se baja de internet, pero yo no me atrevo a eso y en el concesionario primero que no creo que lo tengan, ellos tendrán el soft original Triumph y segundo que no se lo harían y menos en una moto en garantia. Hay alguien de Barcelona o alrrededores que lo tenga para ponernos de acuerdo?. Le cambiaré el filtro tambien, el escape no se lo quiero cambiar porque me gusta mucho el original y por que se por experiencia que cambiar escape no significa ganar CV, es más, a veces se pierde.
Avatar de Usuario
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 324
Registrado: 10 May 2013, 18:32
11
Moto:: Tiger 1050 Sport

Re: TIGER 1050 2013? 2ª parte

Mensaje por fac123 »

Muchas gracias elpulpi, la verdad es que tus comentarios me son de mucha ayuda. Empezaré por cabiar filtro y mirar si está tapada la caja. Lo del escape lo dejo para más adelante.
No es que la pase de vueltas normalmente, pero he querido comprobar velocidad al finalizar rodaje. De todas maneras lo he hecho en otras motos antes de los 20.000 kms y no les ha pasado nada, además, en julio hago una rodada en Montmeló seguramete y allí la estrujaré.
Lo del Tune-Ecu, no se si está capado para que no se lo pueda poner, pero en todo caso, en la web de tune-ecu si hay las descargas específicas para mi moto.
Gracias de verdad, por lo demás la moto fantástica
ivantoro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1148
Registrado: 14 Dic 2010, 23:23
13
Moto:: TIGER 1050 y GIXXER

Re: TIGER 1050 2013? 2ª parte

Mensaje por ivantoro »

fac123 escribió:Muchas gracias elpulpi, la verdad es que tus comentarios me son de mucha ayuda. Empezaré por cabiar filtro y mirar si está tapada la caja. Lo del escape lo dejo para más adelante.
No es que la pase de vueltas normalmente, pero he querido comprobar velocidad al finalizar rodaje. De todas maneras lo he hecho en otras motos antes de los 20.000 kms y no les ha pasado nada, además, en julio hago una rodada en Montmeló seguramete y allí la estrujaré.
Lo del Tune-Ecu, no se si está capado para que no se lo pueda poner, pero en todo caso, en la web de tune-ecu si hay las descargas específicas para mi moto.
Gracias de verdad, por lo demás la moto fantástica
Yo no le daria mas vueltas, pero seria una putada no poder jugar con el tune ecu en la SPORT. La mia lo mas que ha visto son 227 con top case y todo...en circuito =)) y no creo que los vuelva a ver, no me atrae saber si mas. Algun compi si me ha dicho que vio 240. LLEvando KN, silenciador y curva modificada los dos, eso si.....

Disfruta ese pedazo de maravilla y deja que se ruede.... :ride:
Josefo
Mastermind XI Aniversario
Mastermind XI Aniversario
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Feb 2011, 19:18
13
Moto:: Daytona 955i y Tiger
Ubicación: Murcia
Been voted: 27 times

Re: TIGER 1050 2013? 2ª parte

Mensaje por Josefo »

La verdad es que es un poco decepcionante lo de la velocidad, :|( pero ya se sabe que normalmente no se va tan rapido y que lo importante es que el motor responda bien en el rango de uso habitual.Efectivamente la street tiene una velocidad punta mayor :win: ,la mia con todo de serie,la he visto a mas de 230 de marcador,y aún hubiera estirado un poco mas,pero en fin no creo que haya que obsesionarse,dale tiempo y haz las mejoras que consideres.
Lo de mi cambio,es mas una cuestión psicologica que una necesidad real,por eso como no tengo prisa tendre que pensarlo bien -:| ,pero si lo hiciera ahora, la 1050 sport :)~ tendria todos los numeros. :XX: :XX: :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TIGER 1050 2013? 2ª parte

Mensaje por Metroid »

fac123 escribió:hola, no se como va la street aunque tengo entendido que muy bien, que es la mejor nacked i la más potente.
De la Tiger Sport te puedop decir que agil lo es mucho, mucho más que mi anterior GSXR 1000 pero a la vez va muy aplomada, no se, yo estoy encantado ya te digo.
Lo que si que ayer me llevé un poco desilusión, despues del rodaje quise probar lo que corría la moto :wink: . No me pasó de 216 km/h y eso para una moto de 125 CV me parece poco, mi antigua BMW 800 GS corría más (220) y la BMW 800 S 230, ambas con 85 CV (eso si, CV BMW que siempre rinden más).
he leido en este foro que la street coge los 240.
No es que vaya a ir a esas velocidades, pero si pago por una moto potente quiero que corra, aunque si tiene mucha aceleración, además que si me meto algún día en circuito voy a ser casi una chicane movil.
Mi moto está totalmente de serie, al igual que lo estaban las otras que he dicho (bueno, la GS tenía escape Leo Vince pero no le daba más potencia). Esta he leido algo del SAI, que es mejor sacarlo, no se si eso da más potencia. Tambien es cierto que tengo 1900 kms y se que las motos mejoras a partir de los 10.000 kms., pero vaya, me esperaba un mínimo de 230 km/h
Tu motor aun se tiene que soltar un poco, de nuevos aun con rodaje hecho no van todo lo redondos que debieran, tiene un asentamiento lento...de todas formas , la tiger correr, corre más, pero no sube con facilidad a partir de 200-210.... otroa solución seria acortar un pelo el desarrollo, la 6º velocidad, si es igual que en la 1050, es muyyyyyy larga yle cuesta subir, yo la llevaba con 1 diente menos en el piño y subia mucho mejor, y el indice de error del velocimetro rectificado, además del limite de rpm subido 500 rpm más, llegué a ver en el marcador 228 reales en 5º en la recta trasera de Alcañiz y 247 reales cortando en 6º , lo cual está muy muy bien, eso si con todo el resto de motor, escape, colectores, maping, caja abierta...etc etc...

Lo del SAI, es más de tacto y respuesta que cv reales, además de que baja la temperatura en el colector de escape y no lo azuleas... yo lo quitaria , ahora bien lo que más noté fue el cat y la reducción del piño, y el escape tamboien :troll: :troll: :troll:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TIGER 1050 2013? 2ª parte

Mensaje por Metroid »

elpulpi escribió:MIRAD, ...SIN ÁNIMO DE OFENDER...EL MARCADOR DE LA STREET, MIENTE MÁS K UNA GUZZI LEMANS....he ido infinidad de veces en salidas con todo tipo de motos... y la street, las dejaba a trás y se alejaban en el retrovisor, en cuanto pasas de 180...seg´çun todos..."jués como corre la tiger!!!!!..yo iba a 230 y te alejabas...." mi respuesta"..yo no hepasado de 200..... otra cosa son las DAYTONAS 675, k en velocidad punta en 6 y acoplao en el depósito si k llegan a los 260 reales...pero igualmente en carretera normales, con la aceleración y par motor k tiene el 1050, no son capaces de seguir a la tiger, ni a la speed 1050. muy buenas manos ha de tenr el k las lleva para no perder de vista a un 1050,

con las st, es diferente, ya k por suspensiones, posición de conducción y demás...es más "torpona" k una speed o una tiger 1050...y todo y eso...en buenas manos... hay k aplicarse, para dejárla atrás.

he conducido, varias street 675.. y siendo kson una largatija, k se mueven como culebrillas y k SON MUY, PERO K MUY ÁGILES, el motor se keda corto en comparación con la patada en bajos y medios k tiene el 1050, cierto es k una SPEED 1050, es 40 kg más pesada k una street....pero lo compensa con creces, con la salida de curva y el empuje k tiene...si a eso le sumas la protección aerodinámica de la tiger...posición "de atake/enduro"...comodidad...pues eso k en una salida a deguello de 200 kms de curvas y carreteras de todo tipo...el de la tiger irá por el 2º carajillo, cuando haga acto de presencia el de la street...
Todos los marcadores mienten, es cierto que unas más que otras. Las tiger 1050 van muy bien y puedes correr mucho con ellas, pero una speed 1050 a igualdad de manos, por lo menos la modernas (2011 en adelante) son más rápidas, tienen mejor paso por curva, frenan más y mejor y llevan mejores suspensiones :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TIGER 1050 2013? 2ª parte

Mensaje por Metroid »

elpulpi escribió:a partir de 180, en la speed pierdes la cabeza..en la tiger no :troll: :troll: :troll: :troll:

pero negaré k las suspensiones y frenos de las speed 2011n en adelante superan y con creces al ekipo k monta una tiger....pero...como todo lo dicho..en igualdad de "ekipamiento TIGER FOREVER", (es decir, tiger con technoflex, bomba radial, manillar fat-bar., airbox abierto, escape y mapping para conseguir la misma potencia de una speed 1050...... i|i i|i i|i y k me hechen un galgo)
:lol: :lol: :lol:

además te garantizo que van igual....comprobado en Motorland, desde 2º a saco en la recta trasera hasta 6º a fondo hasta justo antes de la frenada totalmente emparejados Alatriste con su ex speed 2011 con zard bajo , filtro y repro , la verdad que las tiger 1050 van de maravilla, por lo menos para mi gusto.

Aunque las ktm smr990 tambien :troll: :troll:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: TIGER 1050 2013? 2ª parte

Mensaje por DavidAytor »

elpulpi escribió:a partir de 180, en la speed pierdes la cabeza..en la tiger no :troll: :troll: :troll: :troll:

pero negaré k las suspensiones y frenos de las speed 2011n en adelante superan y con creces al ekipo k monta una tiger....pero...como todo lo dicho..en igualdad de "ekipamiento TIGER FOREVER", (es decir, tiger con technoflex, bomba radial, manillar fat-bar., airbox abierto, escape y mapping para conseguir la misma potencia de una speed 1050...... i|i i|i i|i y k me hechen un galgo)

pulpi, pero si a ti te pasan hasta las Sprint 1050 hombre :Y :Y
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: TIGER 1050 2013? 2ª parte

Mensaje por carlesTT »

elpulpi escribió:a partir de 180, en la speed pierdes la cabeza..en la tiger no :troll: :troll: :troll: :troll:

pero negaré k las suspensiones y frenos de las speed 2011n en adelante superan y con creces al ekipo k monta una tiger....pero...como todo lo dicho..en igualdad de "ekipamiento TIGER FOREVER", (es decir, tiger con technoflex, bomba radial, manillar fat-bar., airbox abierto, escape y mapping para conseguir la misma potencia de una speed 1050...... i|i i|i i|i y k me hechen un galgo)
Que manía con la bomba radial! si cuando tu apuras una frenada yo te paso subiendo marchas!!! :P :P :P

:XX: :XX:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: TIGER 1050 2013? 2ª parte

Mensaje por DavidAytor »

¡Caña al pulpi! :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :P
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: TIGER 1050 2013? 2ª parte

Mensaje por carlesTT »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1606
Registrado: 21 Nov 2012, 19:01
11
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Re: TIGER 1050 2013? 2ª parte

Mensaje por MIQUEL »

elpulpi escribió:a partir de 180, en la speed pierdes la cabeza..en la tiger no :troll: :troll: :troll: :troll:

pero negaré k las suspensiones y frenos de las speed 2011n en adelante superan y con creces al ekipo k monta una tiger....pero...como todo lo dicho..en igualdad de "ekipamiento TIGER FOREVER", (es decir, tiger con technoflex, bomba radial, manillar fat-bar., airbox abierto, escape y mapping para conseguir la misma potencia de una speed 1050...... i|i i|i i|i y k me hechen un galgo)
Y que es una manillar fat-bar? -:| -:| -:|
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1606
Registrado: 21 Nov 2012, 19:01
11
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Re: TIGER 1050 2013? 2ª parte

Mensaje por MIQUEL »

Davidaytor escribió:¡Caña al pulpi! :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :P
Noooooooooo!!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Que aquí cuando se le mete caña ha álguien te sancionan!! =)) =)) =))
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
Avatar de Usuario
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 324
Registrado: 10 May 2013, 18:32
11
Moto:: Tiger 1050 Sport

Re: TIGER 1050 2013? 2ª parte

Mensaje por fac123 »

No se la frenada que tendrá la speed, pero llos frenos delanteros, radiales, (no el trasero de mucho recorrido) junto con la suspensión, tanto delantera como trasera, es lo que más me gusta de mi Tiger Sport, quizás os parezca una animalada, pero me da más seguridad y frena mejor que la GSXR 1000, que he tenido dos, una k4 y una k8.
Por cierto, desde luego el motor se ha de soltar, el otro día hice la primera intentona y solo me llegó a 214 km/h. Hoy he hecho la segunda y he llegado a los 225 km/h y tenía la sensación que podía mas y aun no había llegado a zona roja (a esa velocidad se mira rápido y no se aprecia bien, pero diría que aun le faltaban 500 rpm). Esto ya va siendo otra cosa.
La semana que viene le cambio el filtro de aire, miraré si está tapada la caja y a lo mejor me atrevo con el Tune-Ecu, no se. Lo del escape lo dejo para más adelante y quizás no lo haga porque me gusta mucho el original
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: TIGER 1050 2013? 2ª parte

Mensaje por affleck »

fac123 escribió:No se la frenada que tendrá la speed, pero llos frenos delanteros, radiales, (no el trasero de mucho recorrido) junto con la suspensión, tanto delantera como trasera, es lo que más me gusta de mi Tiger Sport, quizás os parezca una animalada, pero me da más seguridad y frena mejor que la GSXR 1000, que he tenido dos, una k4 y una k8.
Por cierto, desde luego el motor se ha de soltar, el otro día hice la primera intentona y solo me llegó a 214 km/h. Hoy he hecho la segunda y he llegado a los 225 km/h y tenía la sensación que podía mas y aun no había llegado a zona roja (a esa velocidad se mira rápido y no se aprecia bien, pero diría que aun le faltaban 500 rpm). Esto ya va siendo otra cosa.
La semana que viene le cambio el filtro de aire, miraré si está tapada la caja y a lo mejor me atrevo con el Tune-Ecu, no se. Lo del escape lo dejo para más adelante y quizás no lo haga porque me gusta mucho el original

Mira, tu caso lo hemos comentado dos ex-propietarios de 1050 a traves de whatsupp y no te esperes mucha mejora... te estirará más o menos a 230 pero no esperes más... es lo que anda de velocidad punta, a no ser que empieces a tocar cosas.. te estoy hablando de serie... te vuelvo a decir que la caponord con 121 caballos a la rueda medidos reales corre 218, con lo cual entra dentro de la lógica...

Si tu te quieres creer que la moto va a pasar de 240 te invito que lo sigas provando y si llega (tu moto declara 10 caballos más que la antigua tiger) lo dices..

Un saludo :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Responder