fac123 escribió:Bueno, el viernes me la dieron y el domingo la fuí a probar bien con mi pareja por curvitas
Lo primero es que la primera impresión es satisfactoria. Es una moto como no he tenido ninguna, ya que es bastante deportivia pero con posición trail. Yo he tenido de trails KTM 600, Suzuki DR 650, Yamaha XT 600 y BMW F800GS y de deportivas Yamaha FZR 600, BMW F800S, Suzuki GSXR 1000 del 2004 y otra GSXR 1000 del 2008 (he tenido más de 20 motos jejeje), pues la Triumph es la única que está entre los dos mundos y casi diría que aprovechando lo mejor de cada uno, de las trails tiene su posición de conducción, su embergadura, su comodidad, su manejabilidad en curvas ratoneras, llevando la moto con la cintura. De las R tiene su chasis de aluminio, frenos radiales y suspensiones firmes y totalmente regulables, además de una potencia de 125 CV donde hay más R que llegan y pasan esa potencia que trails (aunque cada vez hay más de las últimas con potencias igual o superior).
La posición super comoda, solo le critico un poco el manillar, demasiado alto y ancho, creo que estaría mejor uno más plano tipo KTM SMT (por cierto, en la salida me acompañaban dos y pude cambiar de moto para ver más diferencias).
Las estriberas están más cerca de lo deportivo que del trail, son altas y algo retrasadas, la SMT las tiene mucho más bajas y adelantadas. Motor finísimo, ninguna vibración, más comparándola con la SMT, estoy en rodaje y no puedo estrujar, pero parece que estira bien, aunque las marchas para mi son muy largas las más cortas, sobre todo la primera, pero tambien las otras, siendo un tricilindrico, tenía que usar más el cambio que en mi anterior gsxr 1000, que poniendo cuarta en tramo de curvas, prácticamente lo hacia todo, cosa que esta caia en curvas lentas, cambiando a tercera y quinta y sexta en tramos rápidos, pero eso más debido al rodaje que no quería estrujar.
Hablando del cambio, no me gusto mucho, es de recorrido largo y ruidoso, sobre todo al poner primera, al estilo de las viejas Kawasaki, no digo de que no sea preciso, solo que no es tan logrado como la GSXR o las BMW que he tenido más recientemente.
La suspensión, la delantera impecable, confianza y se hundía lo justo, la trasera un poco floja, no como una trail, pero es que hasta ahora iba con un RR, en parte lo achaco a que iba con pasajero y a que aun no las he regulado para mi peso y una conducción más al ataque como a mi me gusta.
Los frenos, el delantero, siendo Nissin como en la GSXR, para mi que iban mucho mejor, con un ABS nada invasivo, algunas curvas realmente apuré realmente fuerte y entre la buena suspensió, los frenos y los Pirelli Angel nuevos no se conectó en ningún momento. El trasero, que yo si lo uso (vengo de la escuela del Enduro) muy muy largo, a ver si lo puedo regular un poco porque la verdad no entraba hasta muy abajo. El ABS tampoco es intrusivo como si era por ejemplo en las BMW.
De comodidad para mi ya he dicho un 10, para mi pareja me dijo que de rodillas, cervicales y brazos no le dolieron nada, pero si le dolió un poco el culo y las ingles cosa que en la GSXR no le pasaba (hemos llegado con esa moto a hacer 800 kms en un dia), el asiento que tengo en la Triumph es el confort de gel, yo lo achaco a la formar de la plaza posterior, que hay como una zona algo elevada entre las piernas del pasajero para evitar que se escurra para delante, no se, a ver como sigue.
La protección del viento, yo mido 1,86 y me daba más el aire en la cabeza que en la GSXR (cosa que es normal) pero incluso más que en la BMW F800GS que tiene una pantallita muy pequeña y tampoco protegía bien. Quizás es el casco que ahora llevo un HJC que es mucho más ruidoso que el maravilloso BMW sportintegral que llevaba antes, tengo ganas de comprarme un Shoei, nunca mas repetiré con un HJC, que es ruidoso y mala calidad por mucho que lo lleve Lorenzo.
La moto impone, todo el mundo se acerca a mirarla, paré en un bar motero y era la admiración, para mi es preciosa.
En fin, estoy muy contento y nada arrepentido, a medida que la pruebe iré añadiendo, rectificando o precisando mis primeras impresiones.